BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

Dr Manhattan
ForoCoches: Miembro
#271
Una baja es una baja, es decir, has tenido un accidente, un cáncer etc... Una baja no puede ser mi amiga de la escuela ya no me habla, no me jodas.

Además las bajas deberían ser con respecto al puesto, ejemplo, administrativo, se esta recuperando de un infarto, obviamente no puede trabajar, pero es que tengo ansiedad, ¿puedes levantarte y coger un boli? Sí, pues a trabajar o la puta calle.
Quaker
ForoCohetes: Miembro
#272
Cita de Seronera88
Igual no son tan vagos como nuestra juventud, llámame loco...
https://elcaso.elnacional.cat/es/not...658225102.html


Es verdad, hay gente que se toma su trabajo en serio. Hay que esforzarse.
Seronera88
ForoCoches: Miembro
#273
Cita de Quaker
https://elcaso.elnacional.cat/es/not...658225102.html


Es verdad, hay gente que se toma su trabajo en serio. Hay que esforzarse.
Yo no tengo la culpa de que los catalufos atrayeran inmigración islámica "porque no hablan espanyol jojojo". Todo el mundo sabe lo que se cuece con los moros.


En Madrid ya no hay un bar que no te atienda un latino, y mil veces más rápido y educado que una feminazi peloazul que ya está calculando cuando pillarse su próxima baja por ansiedad.
Radio_FM
ForoCoches: Miembro
#274
"Lo de la salud mental es tontería, flojos, vagos"


Os mandaría a algunos trabajos en los que he estado, y me sentaría a comer palomitas / unas cervezas y empezar a descojonarme de vosotros.
SAMG
ForoCoches: Usuario
#275
Ya claro si viera la gente las bajas que se hacen se me ha muerto el perro me ha dejado mi novioooo todo depresión y ansiedad ......
Shur_vival
ForoCoches: Usuario
#276
Cita de Triple_H
Son valientes mientras papi y mami te mantengan, don salud mental.
Cerramos
John F Kennedy
ForoCoches: Miembro
#277
Cita de Rust-Cohle
El sueldo más repetido en España es de 16.520 euros brutos anuales (aproximadamente 1.180 euros mensuales en 14 pagas), según los datos del INE
No me cuentes historias. La mayoría de gente es mediocre y no se esfuerza por nada. Si alguien quiere prosperar, encuentra la manera.
Eldandy
#278
Cita de NaturDavid
Generación% aproximado del censo electoralBoomers~31%Generación X~24%Millennials~24%Generación Z~12%Posguerra/Silenciosa~9%

Tanto Boomers como X practicamente sumaís más del 50% de la población, con lo cuál prácticamente sale lo que ambas generaciones voten. Datos extraídos del CIS, varios periódicos, cadena ser, huffington... Ahora, sigue llorando.
Que muchos pollavieja voten izquierda no quiere decir que mujeres y jóvenes también les voten,una cosa no invalida la otra. La solución sigue siendo que bajen esos 10M de votontos
Alysa
Forocoches: Pro v3
#279
El problema es que cuando algo se explota demasiado, termina perdiendo credibilidad. Y al final, cuando aparece alguien que realmente necesita una baja por un problema serio, mucha gente ya lo mete en el mismo saco y no se lo toma en serio. Los casos reales acaban perjudicados por los abusos.
Masakari
ForoCoches: Miembro
#280
Cita de Dr Manhattan
Una baja es una baja, es decir, has tenido un accidente, un cáncer etc... Una baja no puede ser mi amiga de la escuela ya no me habla, no me jodas.

Además las bajas deberían ser con respecto al puesto, ejemplo, administrativo, se esta recuperando de un infarto, obviamente no puede trabajar, pero es que tengo ansiedad, ¿puedes levantarte y coger un boli? Sí, pues a trabajar o la puta calle.
Eso ya está cambiando, ahora penalizan a los médicos que dan muchas bajas y si estás más de 1 año de baja tienes que ir cada 6 meses a un tribunal médico. Muchas cosas están cambiando porque hay demasiados paguiteros viviendo del trabajo de unos pocos que además cobran cada vez menos.
ent18
Runner ciclista
#281
Ya sufren con un 30% de bateria.... con eso lo digo todo.
HigoChumbo
ForoCoches: Miembro
#282
En otras palabras: blandos.
datalien
▶ 🔘─────── ─ 02:88
#283
Otra mentira les han colado. Como la de que el trabajo te realiza.

Así vamos.
sp_pablo
ForoCoches: Miembro
#284
Lo que hay que normalizar primero es el horario, la desconexión, y el buen ambiente laboral.

Tenemos una mierda de sueldo, y eso no va a cambiar porqué eches horas de más, contestes fuera de horas y aguantar al jefe capullo o al compañero pesado.
Chacorta
⭐⭐⭐⭐⭐ [PREMIUM]
#285
Cita de Sinplomo_98
Diréis lo que queráis y tal, pero hace 20 años era raro ver a un chaval darse de baja sin un daño FÍSICO evidente, o lo típico de faltar unos días porque se ha muerto un familiar allegado.

Ahora, yo conozco a una chica que ha faltado a su trabajo varios días porque se le ha muerto el gato

Una mujer no puede vivir sin vino tinto, diazepam, satisfier y gato.
LoboEspetado
ForoCoches: Usuario
#286
Cita de javier5627
Lo que está claro (me incluyo) es que desde hace bastantes años cada generación es más floja que la anterior
Cada generacion quiere vivir mejor que la anterior, como es normal, o acaso tu eres un blandito por querer descansar el sabado, vacaciones retribuidas o permisos por enfermedad o por X razones, cosas que no tenian tus antepasados?
LoboEspetado
ForoCoches: Usuario
#287
Cita de anubys76
Son unos putos flojos, se les mira mal o se les dice que trabajen y ya están con ansiedad y con mierdas. Así nos va...
Cita de Titanio
No, son vagos de mierda, unos flojos y unos sinvergüenzas. Que no lo disimulen y maquillen con populismos como fingir que se preocupan mucho por la salud.
Para ganar 1000€ cochinos de los cuales la mitad o mas van para un alquiler...ojala mas bajas por salud mental hasta que los empresaurios Pacos empiecen a pagar como corresponde
Rust-Cohle
ForoCoches: Usuario
#288
Cita de John F Kennedy
No me cuentes historias. La mayoría de gente es mediocre y no se esfuerza por nada. Si alguien quiere prosperar, encuentra la manera.
Entiendo, los camareros que trabajan 10 horas diarias no se esfuerzan

Las limpiadoras de hotel no se esfuerzan nada.


Las cuidadoras de ancianos no se esfuerzan nada
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
#289
Cita de Masakari
Eso ya está cambiando, ahora penalizan a los médicos que dan muchas bajas y si estás más de 1 año de baja tienes que ir cada 6 meses a un tribunal médico. Muchas cosas están cambiando porque hay demasiados paguiteros viviendo del trabajo de unos pocos que además cobran cada vez menos.
Lo que es seguro que las paguitas a inmis y hernianos que no pegan un palo al agua ni lo van a pegar esos no tendran tribunales vigilandolos
Saiko
ForoCoches: Miembro
#290
Flojos y llorones a partes iguales.

Espero que a ninguno le haya dado un ataque de ansiedad al leer el hilo.
javier5627
Alonsista
#291
Cita de LoboEspetado
Cada generacion quiere vivir mejor que la anterior, como es normal, o acaso tu eres un blandito por querer descansar el sabado, vacaciones retribuidas o permisos por enfermedad o por X razones, cosas que no tenian tus antepasados?
No me refiero a eso solamente. En mi opinión antes tenían mas aguante ante la frustración, las incomodidades, el trabajo, etc
Si nos dejan abandonados en una isla a mi abuelo cuando vivía, a mi padre, a mi hijo y a mí tengo bastante claro el orden de los lloros y las quejas.
ToraNeko
ForoCoches: Gran Miembro
#292
Me parece correcto, si los empresaurios se cachondean de los jovenes con sueldos ridículos que no dan para vivir dignamente, veo bien que estos se pillen todas las bajas que puedan.
Eldandy
#293
Cita de LoboEspetado
Para ganar 1000€ cochinos de los cuales la mitad o mas van para un alquiler...ojala mas bajas por salud mental hasta que los empresaurios Pacos empiecen a pagar como corresponde
Aciertas al identificar los problemas pero culpar al empresario y al propietario es fallar el tiro,pero por mucho además
PabloRPGamer
Matavampiros
#294
Cita de greeni
No conozco a gente formada o con ganas de trabajar que no se gane bien la vida.

Lo que pasa es que se tienen que dar dos circunstancias:
Hay que tener una BUENA formación.
Hay que querer trabajar y ser un poquito bueno.

Que me recuerdas a los que se quedaron en mi ciudad natal, y después de 10 años de terminar arquitectura dicen que no hay trabajo, y que la vida es una mierda y no pueden avanzar, pero en media Europa se los rifarían.

Mucho lloro y poco trabajo en España.
Estás luchando contra el enemigo incorrecto. Tu privilegio está alterando tu percepción de la realidad (empezaste cobrando 2200 en la privada y no hay joven en España que empiece su carrera laboral cobrando eso) y eso es justo lo que este régimen quiere. La lucha es vertical, no horizontal, que es por lo que España hoy en día está casi igual de fragmentada que en el año 1936.

En la España de los más jóvenes da igual qué formación tienes, que siempre tienes las de perder. Para empezar, la opinión que tienes tú de los jóvenes se ha convertido en la gente de tu generación en un mantra que luego se traduce en prejuicios a la hora de contratar personal (es un hecho que hay empresarios que no contratan gente que tenga menos de cierta edad por eso mismo). Y ello suele ser independiente de la buena formación de dicha persona. Los chicos de mi generación (con buena formación, carrera y másteres, que nos hemos movido por ciertas ciudades) no somos capaces de encontrar trabajo en la empresa privada (de mis colegas, el que ha encontrado trabajo, ha sido en el pueblo porque un familiar le ha conseguido un puesto decente). De hecho, ha cambiado tanto el panorama laboral que mucha gente que llevaba 20 años en el mismo trabajo y ha sido despedida se lleva las manos a la cabeza a la hora de encontrar otro trabajo.

Por no hablar de que es un hecho indiscutible (hay decenas de estudios al respecto) que las mujeres tienen 3 veces más probabilidad de ser contratadas en la empresa privada, lo que ha sido el clavo en el ataúd de las relaciones entre hombre y mujer (que ya estaban jodidas por la intromisión de los smartphones y las redes sociales), pues las expectativas hacia los hombres han seguido siendo las mismas a pesar de que las mujeres hoy en día tengan más facilidades que un hombre para encontrar trabajo (las mujeres tienden a buscar una pareja de su mismo estatus económico, sino mayor; eso de forma involuntaria invisibiliza a gran parte de la sociedad masculina y se carga las sociedades a medio/largo plazo).

Lo que pasa es que en este país el régimen masón que tenemos, en vez de adaptarse a la realidad de la natalidad española (aprovechar el descenso de la natalidad como un déficit de trabajadores para que los sueldos suban y haya un incentivo económico para que los jóvenes puedan formar familias en un contexto similar al de las previas generaciones), ha aprovechado ese déficit de trabajadores para sustituirlos por mano de obra barata venida de terceros países, lo que ha acabado por encarecer todavía más la vivienda, congelar los sueldos de los trabajos no cualificados (y adulterar también los cualificados gracias a las subidas constantes de SMI del régimen), destinar dinero público a mantener (de forma parasítica y siempre en pérdidas) a la familia de dicha mano de obra barata, disparar la inseguridad ciudadana (robos, violaciones, asesinatos...).

Pero el problema somos los jóvenes, que "no queremos trabajar".

A lo mejor no queremos esclavizar nuestro tiempo por 3 duros, mientras vemos que no hay incentivo real para sacrificarse en España (ni económico, ni relacional, ni étnico-cultural, ni espiritual), se destina el dinero público a mantener inmigrantes que están destruyendo el sistema de Bienestar en todos sus ámbitos y el régimen gobierna en contra de los intereses del pueblo y disuelve su identidad nacional.

Hasta que no cambie el régimen, no hay nada que hacer. Esto no se va a arreglar votando. Y echando mierda al vecino "boomer" o al vecino "zoomer" no va a hacer nada más que fomentar esta lucha entre nosotros, mientras los responsables directos de la muerte en vida que representa este país lo tienen cada vez más país gracias a esta fragmentación.

Este no es el camino
John F Kennedy
ForoCoches: Miembro
#295
Cita de Rust-Cohle
Entiendo, los camareros que trabajan 10 horas diarias no se esfuerzan

Las limpiadoras de hotel no se esfuerzan nada.


Las cuidadoras de ancianos no se esfuerzan nada
Se esfuerzan a su manera. Pero si la limpiadora solo hace eso y no hace nada para mejorar su posición y además falla en el trabajo de vez cuando y se coge alguna que otra baja porque "total, para qué?", no puede prosperar igual que la limpiadora que cumple en su trabajo, que se forma, que se arriesga y que se mueve para mejorar sus condiciones.

Tener que estar explicando como funciona la vida a gente adulta es de traca.
PabloRPGamer
Matavampiros
#296
Cita de Eldandy
Tío eres tontísimo o te lo haces? No ves que está izquierda solo trae pobreza? Sueldos bajos,cierres de empresas, inmigración que quita puestos de trabajo y viviendas, además de inseguridad en las calles?
No ves que países que están virando a la derecha están mejorando estos marcadores? Despierta de una vez y deja el buenismo y el miedo a un lado.
El 90% de la inmigración que viene a España viene de "Sudamérica".

¿Adivina quién defiende a capa y espada al colectivo latinoamericano? PP y Vox

Por mucho que te joda, la realidad es que el problema de España es el régimen en su totalidad, sin importar el color de la corbata. Las corbatas de colores son sólo opciones creadas para agradar a la mayor cantidad de españoles posibles, lo cual hace que, primero; España esté fragmentada y, segundo; el régimen esté validado por el "censo electoral" pues todos irán a votar.

Si nadie vota a este régimen (ni corbata roja, ni azul, ni verde, ni morada, ni naranja...), el régimen cae. El mensaje que se da de forma indirecta al ir a votar es el de "yo confío en este régimen". El problema viene del régimen en sí, no de quién lo gobierna; los gobernantes no son más que títeres simbólicos que van rotando para afianzar la confianza en la población. ¿Ha cambiado algo por echar a Nicolás Maduro en Venezuela? ¿Ha cambiado algo en Reino Unido por echar al encubridor de pederastas Keir Starmer? ¿Cambiará algo si al Perro lo cambian por Feijóo o por Abascal?

El único régimen que veo que sí ha mejorado en "democracia" ha sido el de El Salvador, curiosamente porque tuvo que hacer un remodelaje entero del sistema de diputados, constitución y demás leyes (es lo más parecido a un régimen fascista en cuanto a la lucha contra la inseguridad ciudadana). No es coincidencia que la mayoría de países critiquen día sí y día también a Bukele por el trato a los delincuentes, utilizando conceptos como los "derechos humanos" y demás mierdas emocionales que sólo sirven para suicidarnos empáticamente.

España sólo cambiará cuando su pueblo cambie el régimen actualmente establecido
Povepolacera
A lo sumo
#297
Cita de driverdj
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.


Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz.


María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala.


Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales.


Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html






Curiosamente casos de problemas de salud mental de 30 años hasta ahora se han duplicado los casos en la gente joven y sigue creciendo exponencialmente. Desde mi punto de vista las depresiones son por varios factores que antes no eran tan así:


- Redes sociales y su sensación de éxito no éxito y querer más


- eliminación del hecho de querer formar una familia


- inestabilidad de parejas, al igual que el anterior punto, se destruye de forma sistemática el tener que “aguantar” a alguien, a la mínima cambio. El valor de una relación y su fidelidad pierde valor de forma abrumadora.


- inestabilidad laboral. Antes te metías en un trabajo y si le metías huevos y horas tenías un sueldo digno, y no hacía falta ni estudiar. Ahora hacer horas prohibido, la gente no quiere porque total les llega para el iPhone igualmente. Pero quiero ser rico, pero no sé cómo. Todos lo hacen mal! Menos yo, que por culpa de ellos no puedo, depresión.


- sensación de trabajar para solo pagar y pagar. Si no trabajas dejarás de pagar, no te hará feliz pero al final vivirás algo peor pero con total libertad.. pero no llena mentalmente, sistema de mierda… depresión.


- hijos, estrés automático. Se pueden juntar todos los factores anteriores y tener la sensación de currar para tus hijos y para el señor estado depresión
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#298
Cita de aMarte
Yo conozco boomers que cuando se jubilaron seguían yendo al trabajo o aledaños toda la mañana, porque no sabían que hacer si si quedaban en casa, no sabían que hacer salvo trabajar. Esa generación ya pasó y no volverá.
Esos son anteriores a los del baby boom, sus padres vaya. A esos los dejabas sin nada que hacer y se morían del asco y envejecían a capazos porque se sentían inútiles a parte de que para ellos ser jubilado era ya ser una carga y viejo. Los boomers que se acaban de jubilar o están a punto estan contando los días que les quedan para no volver jamás a producir nada o estar minimamente cerca de algo productivo con tal de fundir el dinero y sentirse jovenes. Dile tu a uno de 60-65 en la actualidad que ya es un anciano, le da un síncope.
207_VTI
ForoCoches: Miembro
#299
Cita de Seronera88
Tú vivías en Alemania no?


Ese país es el paradigma de la vagancia y la incompetencia, no sé cómo no ha colapsado todavía. Que asco me dan los putos Kartoffeln
Ahí sigo aun. A Alemania le quedan 2 telediarios y después toda la UE detrás, pero vamos que los problemas de España son los mismos en Alemania y algunos peores, lo de las bajas es demencial. Y aquí también le echan la culpa a la gente joven, cuando realmente es la que tira del carro. No te haces una idea de la de combos que se hacen de baja + vacaciones + faltas sin justificar que se hace gente de +50 años porque saben que no les van a echar hagan lo que hagan. Y si encima trabajan en una multinacional gorda de verdad, a los 53-55 prejubilación y a chuparla.

Y luego aquí más de un tonto diciendo que es un invent
jon_ki
huy
#300
Prioridad la salud mental, quedarse en casa para jugar a videojuegos…. Así seguro que mejora tu salud mental
← A General