BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Hoy 08:50
#151
|
Si trabajar no te sirve para prosperar, no tiene sentido trabajar. Si cada mes que trabajan pueden ahorrar 1000 pero el coste de vida sube 1500, no tiene sentido trabajar Si cada vez que escuchan noticias oyen como su futuro va a ser peor, sufrirán guerras, vivirán solos, comeran basura y para colmo serán sustituidos por otros, pierden cualquier ilusión por trabajar Trabajar tiene sentido para subsistir y como herramienta de prosperidad. La subsistencia de los chavales está asegurada por sus padres, su futuro está destrozado por el entramado político. Que trabaje su puta madre. |
Hoy 08:51
#152
| Se irían al pueblo y ya. No existían móviles. Gimnasio para que si era todo físico? Redes sociales no había (y no veo tenerlas una ventaja). No salían a comer fuera con la familia porque estaban todo el día en el bar (calcula cuánto te podría salir ahora estar todo el día en el bar de cervezas, tapitas y tabaco). Glovo no había. Ropa de marca vale. Conciertos? A alguno si que irían pero había menos. |
Hoy 08:53
#153
| No se puede despedir en baja, desde entonces han incrementado las "bajaciones", como siempre la salud la paga la.empresa |
Hoy 08:53
#154
|
Es lo que tiene que el euro y por tanto el trabajo no valgan nada ya hoy. Vale mas heredar un piso Paco que trabajar 30 años. Pues que reme otro. Aunque antes de ser un parásito , yo saldría corriendo del estercolero este y cogería palomitas viendo como se hunde cada vez mas. |
Hoy 08:54
#155
|
Con 33 años no se es joven. Y lo digo con 37. Despues de ese apunte. Podemos llamarlo salud mental, renuncia silenciosa o como se quiera. Pero la situación es más simple. La relación esfuerzo/recompensa está hecha añicos. Y eso en la empresa se ve en todos los rangos de edad aunque con diferentes variables. A lo mejor el +50 no se coge la baja, pero hace 2h efectivas de 8h. |
Hoy 08:55
#157
|
Mucha gente se siente engañada y está hasta la polla.
Han estudiado, se han formado y han entrado en un trabajo de cuello blanco esperando prosperar y escalar socialmente. El resultado es que muchos no han visto ese esfuerzo recompensado y se han venido abajo. Ven como los vagos y delincuentes se salen con la suya mientras se tocan los huevos cobrando igual que ellos. Además, no ven alicientes. Esperaban el american way of life, con una casa, familia, coche y perro, y tienen un mojón muchos de ellos. Sin alicientes, para que esforzarse. Se hace lo minimo y a sobrevivir. |
Hoy 08:56
#158
|
Si trabajar no te sirve para prosperar, no tiene sentido trabajar.
Si cada mes que trabajan pueden ahorrar 1000 pero el coste de vida sube 1500, no tiene sentido trabajar Si cada vez que escuchan noticias oyen como su futuro va a ser peor, sufrirán guerras, vivirán solos, comeran basura y para colmo serán sustituidos por otros, pierden cualquier ilusión por trabajar Trabajar tiene sentido para subsistir y como herramienta de prosperidad. La subsistencia de los chavales está asegurada por sus padres, su futuro está destrozado por el entramado político. Que trabaje su puta madre. |
Hoy 08:57
#159
|
A ver, que luchar por los derechos y no querer ser explotado está muy bien Pero conozco de casos en el que el primer día a las 2 horas se fueron del trabajo alegando que se encontraba mal (ni 1 solo día en unos 35 años que tiene) También conozco de casos en que al currar 4 horas al día con fines de semana libre decía que era explotación Que está muy bien eso de luchar por los derechos pero que la mayoría son unos blandos también es cierto Ni tanto ni tan poco |
Editado: 09:08 -
Hoy 08:57
#160
|
Yo los entiendo. Espectativas de futuro 0. Y por el smi +50 euros.... si no es aquí... será allá.... Otra cosa es los que esten pillados o lo necesiten.... la mayoria son casa papis y a la espera de que les caiga algo mas adelante. |
Hoy 09:03
#161
| Trabajar mínimo 40 horas a la semana para no poder tener ni un proyecto de vida. Así estuve yo en la veintena menos tres años en Dublín que me pagaron bien. El problema está cuando llegas a los 30 y sigues igual, con carrera y experiencia laboral pero cobrando cacahuetes. Yo lo mandaría todo a la mierda también. |
Hoy 09:07
#162
|
Ahí voy a estar yo remando en pleno invierno con la carretera llena de nieve y desprendimientos de piedras cada 2km. Pille una otitis y estaba con dolor de cabeza… una semana de baja y a otra cosa. Ahí voy a estar yo matándome, como que prefiero priorizar mi salud y bienestar. El que prefiera estar con malestar en el trabajo allá el, yo ya pasé por eso cuando era estudiante porque no tenía ningún tipo de derecho. |
Hoy 09:10
#163
|
Pues en la empresa de prácticas que estuve, esos chavalillos eran los más currantes y los más puteados.
Los que llevaban décadas en el oficio, se las sabían todas para pasarse el día tocándose los cojones y "delegar" a los chavalillos de prácticas que curraban gratis. Me parece a mi que se está vendiendo una imagen del chavalerío que no es verdad |
Hoy 09:13
#165
| En la vida nadie va a venir a regalarte nada, y si la juventud no está dispuesta a tragar mierda e ir con el cucuchillo entre los dientes para abrirse paso entre los demás durante los primeros años de su carrera, que no sueñen con una vida de pisazo, buen coche, vacaciones todos los años y dos hijos. |
Hoy 09:13
#167
|
Tal cual Si con 1 salario, se pudiera mantener una casa un coche una familia y unas vacaciones modestas.
Nos partiríamos los cuernos. En cambio, se necesitan más de 2 sueldos para vivir moderadamente en según qué sitios. Pues para que el directivo tenga 20 veces el sueldo base que baje el a producción a sacar la puta faena. Se debería prohibir la inmigración solo para que estos hijos de puta no pudieran estirar más el chichle Lo que pasa es que se tienen que dar dos circunstancias: Hay que tener una BUENA formación. Hay que querer trabajar y ser un poquito bueno. Que me recuerdas a los que se quedaron en mi ciudad natal, y después de 10 años de terminar arquitectura dicen que no hay trabajo, y que la vida es una mierda y no pueden avanzar, pero en media Europa se los rifarían. Mucho lloro y poco trabajo en España. |