BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"

Morgect
Tempus fugit
#61
Cita de Krauser Kahn
Si con un sueldo estándar español se pudiese tener una vida digna, ten por seguro que la gente se esforzaría más
como pasaba en los 2000, amigos que terminaban la ESO o ni tan siquiera la acababan y se iban a la obra

curraban mucho, y duro, pero claro, luego tenian casa pagada, muebles, coche, alguno tuneado, la play 2 xD yo estuve apunto de hacerlo, pero mi madre no me dejo, tenia que terminar mis estudios





si trabajas y no tienes vida, entras en ese bucle depresivo paso de currar, es que es obvio xD
Coca Colo
ForoCoches: Miembro
#62
No es que sean mas o menos blandos, es que son menos gilipollas, para que roben los de siempre se tocan la huevada, me parece bien
jota
ForoCoches: Miembro
#63
Me esta dando ansiedad leer el hilo.
CapitánEuropa
ForoCoches: Usuario
#64
Las bajas por salud mental y luego les ves pasándoselo teta por ahí. Te tienes que reír.

Qué cruz de generación...
Danico9
ForoCoches: Miembro
#65
Cita de lost spaniard
Entonces quizá el empresario debería hacer interesante el trabajo para que el joven quiera trabajar.
Si así es como se ha educado al ciudadano, pues así actúa. Felicita al profe con ganas.
En parte si, si no estás bien en tu entorno de trabajo, alomejor la solución es buscar otro (yo lo he echo y cero problemas).No sirve de nada seguir en el mismo si realmente no estás agusto, aguantas un tiempo hasta que buscas otro mejor y cero dramas.
Si no te gusta ningún puesto de trabajo, el problema es el trabajo en su, y la solución es buscar otro tipo de trabajo.
lost spaniard
ForoCoches: Miembro
#66
Cita de Giants
Ya, pero...¿y de qué vas a vivir? ¿de la caridad? ¿no es peor eso? De verdad que no lo entiendo. Estoy de acuerdo que no dejan prosperar a nadie, todo se lo lleva el puto estado.

Tan sólo respondía a lo que dijiste.
Cada uno decide qué hacer. Algunos deciden no malgastar su tiempo y esfuerzo trabajando para que el estado le robe parte del resultado de ese trabajo y esfuerzo.
Foreromedio
Flanders /!\
#67
Cita de Danico9
Las bajas por salud mental, en el 99.9% no deberían ni de ser bajas, es un bug de la matrix que ahora mucha gente hace mal uso de ella.
Nunca entenderé a la gente que su trabajo le produce ansiedad o lo que sea por realizar ese trabajo, entonces porque no se buscan otro, o otro diferente? Es como los profesores, que se estresan por dar clase, alomejor es que no sirve de profesor si no de otra cosa...
Muchas es porque el empresario cuencoarrocista cree que puede no respetar convenios y joder a los trabajadores sin consecuencias.


Otras son directamente jetas, hay de todo.
lost spaniard
ForoCoches: Miembro
#68
Cita de Danico9
En parte si, si no estás bien en tu entorno de trabajo, alomejor la solución es buscar otro (yo lo he echo y cero problemas).No sirve de nada seguir en el mismo si realmente no estás agusto, aguantas un tiempo hasta que buscas otro mejor y cero dramas.
Si no te gusta ningún puesto de trabajo, el problema es el trabajo en su, y la solución es buscar otro tipo de trabajo.

Pues aplica lo mismo a las clases. Si no te gustan esas clases busca otras.
Según os convenga aplicáis unos criterios y otros y echáis las responsabilidades a un grupo o al otro.
O'nil
Forocochia92
#69
Priorizar la salud mental a costa de su empresa y del estado, que siguen pagándole el sueldo
Dantes
ForoCoches: Miembro
#70
Si una baja de mierda, no estuviera cubierta por la SS, ya espabilarian los memos estos. Un baja por operación, accidente, o similar, pues si, que esté cubierta. Pero por "depresión" o mierdas similares, pues NO. A buscaros las castañas, gandules
elsevier
ForoCoches: Usuario
#71
Pues yo lo veo normal. El hecho de que trabajen no va a cambiar nada, nunca van a aspirar a tener una casa, ser consciente d eso debe de ser muy jodido
ZKRiNG
ForoCoches: Miembro
#72
Cita de elporras
Cuánto daño han hecho las redes sociales y el bien estar. Mis abuelos, mis padres estaban del ala, pero joder, curraban como cabrones, no había tiempo de salud mental.
Tampoco olvides el problema del alcohol en esas épocas.


Aún quedan resquicios del currando de obra que empieza con un café con ron del fuerte.


Tiene que haber espacio para ambas cosas. Y sin duda es un problema enorme el de las redes sociales pero parece que la gente no quiere entenderlo.
Yo tenía mucha esperanza de que gracias a la IA fueran saliendo sustitutos de los teléfonos y poco a poco la gente fuera dejando las pantallas atrás.
RoMaNgT
#73
Pues en la empresa de prácticas que estuve, esos chavalillos eran los más currantes y los más puteados.

Los que llevaban décadas en el oficio, se las sabían todas para pasarse el día tocándose los cojones y "delegar" a los chavalillos de prácticas que curraban gratis.

Me parece a mi que se está vendiendo una imagen del chavalerío que no es verdad
GMS03
si te rindes, es aburrido
#74
Hay algo que no entiende el patronato.

Currar 8h al día, no llegar a final de mes y pensar que tienes que buscar un segundo curro o que como estas soltero nunca podrás tener independencia, quema mucho.


Un colega estaba así hasta que por casualidad, otro rompió con su pareja y han podido ir a compartir un piso a las afueras, lejos de todo (encima se lesionó la muñeca derecha y ha tenido que vender la moto y no puede llebvar un coche manual) se está adelgazando de venir andando...
ZKRiNG
ForoCoches: Miembro
#75
Cita de Dantes
Si una baja de mierda, no estuviera cubierta por la SS, ya espabilarian los memos estos. Un baja por operación, accidente, o similar, pues si, que esté cubierta. Pero por "depresión" o mierdas similares, pues NO. A buscaros las castañas, gandules
Es que siempre que no sea accidente laboral, la debería pagar la seguridad social.
Al final, el que sale perdiendo siempre es el trabajador. Sencillamente, con la red de los papás, la mayoría no es consciente de que va a ser muy difícil de explicar en el futuro, cosas como que cada verano o te larguen o te largues. Algo muy típico de la juventud actual.


En general todos estos corsés que pone el estado, son muy negativos para los malos trabajadores. Vamos hacía algo bastante feo debido a la IA y el que piense que se darán pagas es muy estúpido. Los estados van a quebrar sin cotizaciones sociales.
Fathalithy
ForoCoches: Miembro
#76
Cita de GMS03
Hay algo que no entiende el patronato.

Currar 8h al día, no llegar a final de mes y pensar que tienes que buscar un segundo curro o que como estas soltero nunca podrás tener independencia, quema mucho.


Un colega estaba así hasta que por casualidad, otro rompió con su pareja y han podido ir a compartir un piso a las afueras, lejos de todo (encima se lesionó la muñeca derecha y ha tenido que vender la moto y no puede llebvar un coche manual) se está adelgazando de venir andando...
La que no lo entiende precisamente esta gobernando, y en 7 años no ha sabido hacer política para cambiar eso mientras calienta su coño en un sillón dando poder a corruptos. Que lloráis siempre al aire menos a donde tenéis que llorar… os apuntan con el dedo donde señalar y vais como garrulos
Tte. Drebin
Frank Drebin
#77
Valientes dice. Hay que joderse... Espabilad, coño, que se os viene la vida grande. Tengo un caso muy cercano de baja por ansiedad que es para pegarle una colleja.
Cebotark
Español
#78
Con los salarios de hoy en día es mejor cobrar la baja/paguita. Pero tenemos unos barrios la mar de multicultuculturales así que se agradece mucho que los jóvenes no puedan independizarse y formar una familia
road/and/track
ForoCoches: Miembro
#79
Yo creo que no trabajar y dejar las cosas tan alegremente, no es bueno para la salud mental.
Si tú trabajo te hace llegar a esos extremos, busca otro
GMS03
si te rindes, es aburrido
#80
Cita de Fathalithy
La que no lo entiende precisamente esta gobernando, y en 7 años no ha sabido hacer política para cambiar eso mientras calienta su coño en un sillón dando poder a corruptos. Que lloráis siempre al aire menos a donde tenéis que llorar… os apuntan con el dedo donde señalar y vais como garrulos
No lo cambia la política, lo cambia la gente saliendo a la calle y la gente no sale si no es por futbol.

Una manifestación y vaga de una semana porque los sueldos son una mierda y la patronal los sube sin que el gobierno habra la boca.


Los políticos no tienen tanto poder como la mayoría de gente cree. estamos en un mundo capitalista y manda el capital por encima de todo aunque nos duiela.
teddyamm
ForoCoches: Miembro
#81
Cita de aMarte
Yo conozco boomers que cuando se jubilaron seguían yendo al trabajo o aledaños toda la mañana, porque no sabían que hacer si si quedaban en casa, no sabían que hacer salvo trabajar. Esa generación ya pasó y no volverá.
En mi curro la mayoría de boomers convirtieron el trabajo en el centro de su vida. Algunos llevan jubilados 10-15 años y siguen yendo a las comidas de empresa como si siguieran trabajando.

Luego ven a la gente más joven considerar el trabajo como lo que es, un medio para conseguir recursos para vivir, y se escandalizan.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
#82
Cita de Cap_Alatriste
Lo que son es pobres y le sudan los huevos esos 1400€ si al cambio pierden media vida porque el resultado es el mismo

Vivir con los padres por no poder independizarse



Si el esfuerzo/recompensa se rompe, se rompe por todos lados
Entraba justo a esto.

Con hipoteca o de alquiler, o gastos de guardería o simplemente un hijo que depende de ti no pones en juego tus ingresos por la salud mental. Trabajas, te esfuerzas, y ganas dinero para que quien depende de ti no se quede sin sustento.
LOKI
El de la sàdica sonrisa
#83
Cita de driverdj
El presidente de la patronal de Castilla La- Mancha, Ángel Nicolás, ha abierto un acalorado debate. Este ha calificado a los jóvenes de "memos" por cogerse bajas laborales por asuntos que, según él, son superficiales.


Pese a que el presidente de la patronal ya se ha disculpado por sus palabras, estas ya han generado revuelo. Muchos jóvenes se han sentido atacados y han alzado la voz.


María Lorenzo tiene 33 años y lleva 6 meses de baja, pero asegura que no es porque sean "memos" o "vagos". "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental", señala.


Las bajas laborales entre los menores de 30 años se han disparado, multiplicándose por cuatro en los últimos siete años. Sin embargo, estos defienden que es una realidad que evidencia una falta de garantías laborales.


Aquí tenéis el vídeo: https://amp.antena3.com/programas/y-...4f690e431.html


la siguiente generacion no sera tan de cristal, y estos cristalitos van a saber lo quebes cuidar su salud mental cuando esten en el paro
Jesko
Maestro Foreti
#84
Cuando las bajas alcanzan su cifra récord, al poco llega la siguiente crisis.
InversorMan
ForoCoches: Usuario
#85
Cita de DonDrapper
Tal cual Si con 1 salario, se pudiera mantener una casa un coche una familia y unas vacaciones modestas.


Nos partiríamos los cuernos.


En cambio, se necesitan más de 2 sueldos para vivir moderadamente en según qué sitios.


Pues para que el directivo tenga 20 veces el sueldo base que baje el a producción a sacar la puta faena.


Se debería prohibir la inmigración solo para que estos hijos de puta no pudieran estirar más el chichle
Ya...


Estpy seguro q fuera cual fuera la sitiacion, no te partirias nada.


Lo bueno es q los q si trabajamos tenemos actualmente muchisimas menos personas q puedan pujar por una casa por ejemplo
Alano Español
Perro guerrero
#86
Mi ha gente de 30 y tantos que conozco son auténticas garrapatas del sistema fingen bajas para irse a la playa, conciertos o salir porai.

A esos deberían obligarles a ser autónomos, verían lo que es picar piedra.
RembrandtQ.Ein
ForoCoches: Miembro
#87
33 años joven?
pea
Since 2005
#88
Cuando comprenden que la cultura del esfuerzo, en la mayoría de los casos, ya no sirve de nada se dejan de esforzar.

Lo raro es que nos sorprenda.
Salfu Man
Altamente corrosivo
#89
Menuda generación de maricas
Chewi
ForoCoches: Miembro
#90
Lo veo bien, y lo ideal sería,que si te das de baja,apañatelas como puedas.No puede recaer todo en la empresa, estas de baja,la empresa paga, y aparte debe meter otro empleado en tu puesto.Doble gasto.Es perfecto que no te encuentres bien y te dejen en casa.Pero en lo economico,o tienes ahorros y tiras de ellos o te buscas la vida.
← A General