Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Hoy 09:29
#242
|
Puedes ver el tiempo de tailandia en https://tailandiafacil.com/tiempo/ |
Hoy 10:25
#246
|
Sobre la comida pues me genera curiosidad lo que dices porque nunca he salido de España, me resulta extraño lo que dices porque cosas como: huevos, patata, pechuga de pollo, arroz, lechuga, vinagre, aceite, etc... tienen que ser universales ¿sino esa gente que come? puede que hagan mezclas que al paladar español sean deneznables pero muy extraño tiene que ser para que no puedas cocinar combinando alimentos como en España con los alimentos locales... Puede que no exista cerdo (paises musulmanes) o ternera (India) o pipas (UK) pero son cosas puntuales vamos. ¿Me equivoco mucho? |
Editado: 10:27 -
Hoy 10:27
#247
| Tío lo que me ralla de este tipo de países es los bichos y la comida. Puedes comer como si estuvieras en españa? Cocinandote tu digo.. y no te encuentras lagartos y cosas heavys dentro de casa? Yo si tuviera tranquilidad que esas cosas no pasan, aun me plantearia venir.. |
Hoy 10:42
#249
| Paso a dar gracias al shur y le pido que mantenga el post vivo o la web para resolver dudas...nunca se sabe |
Hoy 10:47
#251
| Dependerá de cuánto te gastes en alquiler, de ahí el margen te da para vivir bien o no. |
Hoy 10:51
#252
|
Con los mil restastes a vivir bien... |
Hoy 11:00
#253
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Shurete, He revisado la web tailandiafacil.com y veo varios puntos que deberíais corregir para ajustarla mejor a la normativa europea y española de protección de datos y servicios digitales:
|
Hoy 11:22
#254
|
Shurete,
He revisado la web tailandiafacil.com y veo varios puntos que deberíais corregir para ajustarla mejor a la normativa europea y española de protección de datos y servicios digitales:
Cuando lo tenga montado y demás estará toda la documentacion en regla. Gracias por tomarte tu tiempo en analizar este tema |
Hoy 11:23
#255
|
Shurete,
He revisado la web tailandiafacil.com y veo varios puntos que deberíais corregir para ajustarla mejor a la normativa europea y española de protección de datos y servicios digitales:
|
Hoy 11:27
#256
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Hoy 11:32
#257
| Al ser una pagina en español, con enfoque en "clientes" españoles y precio en euros, si afecta, de cualquier modo tengo una empresa y además registrada en europa así que no es un problema, simplemente no lo he actualizado porque no tengo el sistema funcionando todavia. |
Hoy 11:35
#258
| Que la página sea una .com no implica que no le afecte, ni que el hosting esté en las Maldivas. Tu puedes ser una empresa española con un .io y tener el hosting en las Maldivas. Significa que te puedes saltar el RGPD? No. Además si lees lo que he puesto, dentro de sus propìos textos dice un particular que reside en España. |
Hoy 11:37
#260
|
Por cierto. La Elite visa, auqnue la tienes en residencia, en realidad se considera una visa de turismo por las autoridades tailandesas. Aunque para alguien que no entienda mucho de Tailandia y visite tu web, sí puede tener más sentido enfocarla como residencia porque tiene validez por varios años. |
Hoy 11:39
#262
|
Que la página sea una .com no implica que no le afecte, ni que el hosting esté en las Maldivas. Tu puedes ser una empresa española con un .io y tener el hosting en las Maldivas. Significa que te puedes saltar el RGPD? No. Además si lees lo que he puesto, dentro de sus propìos textos dice un particular que reside en España.
|
Hoy 11:44
#263
|
Que la página sea una .com no implica que no le afecte, ni que el hosting esté en las Maldivas. Tu puedes ser una empresa española con un .io y tener el hosting en las Maldivas. Significa que te puedes saltar el RGPD? No. Además si lees lo que he puesto, dentro de sus propìos textos dice un particular que reside en España.
Y cómo podría enforzar todas esas leyes si está todo fuera de Europa? Aunque el público objetivo sean españoles. Si lo tienes a nombre de una empresa europea pues la cosa entonces sí cambia.
Por cierto. La Elite visa, auqnue la tienes en residencia, en realidad se considera una visa de turismo por las autoridades tailandesas. Aunque para alguien que no entienda mucho de Tailandia y visite tu web, sí puede tener más sentido enfocarla como residencia porque tiene validez por varios años. La Elite Visa a efectos practicos es una visa de residencia, pero emitida por el ministerio de turismo, por eso es de "turista" pero te da la residencia de larga estancia, ellos mismos lo indican en la web. Con esta visa te das de baja en hacienda en España y de alta como no residente, vas a pedir el TIN tailandes, te das de alta como contribuyente y listo. Es la visa que tengo yo. |
Hoy 11:46
#264
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |