Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Ayer 17:09
#1
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato). Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Editado: Ayer 17:15 -
Ayer 17:12
#5
|
No va con el tema de mudarse porque no es lo que busco, pero recomiendas algo para hacer snorkel que no esté masificado? Sería para ir con niños pequeños, así que tampoco algo pro. |
Ayer 17:13
#7
|
¿Cuanto te quedaría neto de un salario de 100.000 euros anuales? En España serían 64.000 euros más o menos ¿Allí cuanto? Me parece una locura que para la visa de trabajador remoto te pidan 6.500 euros al mes. En España somos jodidamente pobres. |
Ayer 17:14
#8
|
Joder Con ese orden, sinceridad y precisión no te apetece volver para sustituir a nuestros geniales políticos ?? Gracias Shur |
Ayer 17:14
#10
|
Curioso. Yo no me iría a tiempo completo pero 5-6 meses si. Ya estuve 3 este año. Si vuelvo en otoño o pago por la nomad visa o Una de educación |
Ayer 17:14
#11
|
Qué es lo que más te gusta de haberte ido allí? A quién se lo recomendarías? Y a quien no? Muchas gracias por el currazo, es un sitio que me gustaría visitar algún día |
Ayer 17:17
#13
|
Muy buena pinta la web. No tengo previsto irme a Thailandia pero que te sirva de upeo. Muchos éxitos con todo ello |
Ayer 17:21
#14
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Como ves el montar una empresa de instalaciones por allí? Delincuencia y tal, nada no? |
Ayer 17:22
#15
He hecho la prueba, y he ajustado lo que he podido sobre mi estilo de vida al que tengo aquí, lo más realista que he podido. Dice que me costaría vivir 1038€, y que en España el equivalente serían 2280€, cuando realmente estoy gastando en España unos 1300€ No sé muy bien lo que está fallando.Pregunta: en el test no me ha parecido ver una opción para trabajar allí en presencial oara alguna empresa. ¿Es fácil o al menos viable ser contratado como profesional técnico (ingenieros, sanitarios, técnicos en general…)? |
Ayer 17:22
#16
| ¿Cómo está el tema del folleteo? ¿Tienes que irte a Phuket o Pattaya o hay freelance por todo el país? Lo digo porque yo quiero ir a que me la chupen pero no a destinos masificados de turistas donde te sablan 10 euros por una cerveza. |
Ayer 17:24
#17
|
A mi me gusta Bangkok, en el centro de todo, el trafico lo odio pero hay de TODO y se puede hacer cualquier cosa que te quieras imaginar. Es una ciudad que te da una libertad increible para hacer todo y además no esta lejos de nada. Me vine de turista y no conocia nada de tailandia shur, me vine con el vuelo cogido 3 dias antes, sin ingles y sin saber nada del pais. Me baje del metro al llegar del aeropuerto y me quede flipado con los rascacielos de Bangkok. Quieras hacerlo o no, vas a hacer contactos, vas a conocer gente de todo tipo y quien sabe, quizas te quedas aqui sin quererlo ni necesitarlo, te presentan la oportunidad de quedarte y la coges, te sientes agusto, querido y además vives con menos presiones que en españa, ganando más dinero (si trabajas online y tal) Yo le recomiendo a todo el mundo venir un mes como minimo , sepas o no ingles, da igual, la idea es lanzarte a la aventura y ampliar tu zona de comfort, verás que Tailandia es un pais que te va a gustar, pero el calor lo vas a odiar. |
Ayer 17:24
#18
|
La web con Claude la hiciste tú? Te dedicas al tema web y eso?Te llevó mucho tiempo? El resto, pues un 10. Cuál es el principal motivo de los españoles que se van para allí? Amor al país o marcharse de lo que ocurre en Europa? Buen trabajo, shur. |
Ayer 17:28
#20
|
Hay amegos segarros que te dan segarro ellos a ti, nada de que preocuparse shur. Los moros aqui son simpaticos. No creo que a los europeos les este yendo bien... y no pienso volver. Se puede montar empresa, pero con un socio tailandes y ademas ahora se estan poniendo pesados con el tema papeleo para que el socio thai sea realmente dueño del 51% de la empresa. Hasta ahora se podia "saltar" esa parte. He hecho la prueba, y he ajustado lo que he podido sobre mi estilo de vida al que tengo aquí, lo más realista que he podido. Dice que me costaría vivir 1038€, y que en España el equivalente serían 2280€, cuando realmente estoy gastando en España unos 1300€
No sé muy bien lo que está fallando.Pregunta: en el test no me ha parecido ver una opción para trabajar allí en presencial oara alguna empresa. ¿Es fácil o al menos viable ser contratado como profesional técnico (ingenieros, sanitarios, técnicos en general…)? El tipo de condominio o casa que tuvieras aqui, a los sitios que saldrias de fiesta, los tipos de gimnasio donde irias, la calidad de la comida etc... Para folleteo no tienes que preocuparte por nada shur, en las ciudades principales vas a encontrar cualquier cosa que busques, en bangkok sobretodo, pattaya y patong. |
Ayer 17:31
#22
¿Porqué debería juzgarte nadie por incluir en la lista una ciudad tan divertida como Puttaya?
|
Ayer 17:31
#23
|
Me dedico a algo relacionado con IA y con web, para dejarla chula 2 semanas aproximadamente. La mayoria de españoles que conozco se vienen aqui huyendo de la justicia y también porque estan cansados de España y Europa.
|
Ayer 17:34
#24
|
Esos países para una temporada están guai. Yo me tiré 3 años en filipinas. Ahora, no dejan de ser países del tercer mundo, y pasado un tiempo te cansas de que todo sea tan "cutre". Cosas a las que no dabas importancia en un principio acaban cansando. |
Ayer 17:34
#25
| Si solo quiero ir a tener un trabajo que me permita preñar trans semanalmente,¿Que tengo que hacer.? |
Ayer 17:35
#26
|
Pues gracias, pero ? no hace mucha caló ahí ? 27 a 30 por la noche con la humedad de una sauna ? como lo llevas ? |
Ayer 17:36
#29
|
Cómo ves Hua Hin para llevar una vida tranquila, vivir con poco dinero mientras montas algo online? Cómo lo harías para quedarte a la larga, porque creo que ahora a los españoles nos ofrecen 30 días sin visado y luego otro ampliación pagando de 30 días, después que haces? Se puede aún los visa run o te toca pedir visado de idiomas / muay thai???? |
Ayer 17:38
#30
|
La web esta hecha con Claude, obviamente le he ido dando toda la info para hacer las guias y demás.
Me dedico a algo relacionado con IA y con web, para dejarla chula 2 semanas aproximadamente. La mayoria de españoles que conozco se vienen aqui huyendo de la justicia y también porque estan cansados de España y Europa.No me la esperaba. |
Editado: Ayer 22:01 -
No sé muy bien lo que está fallando.
y también porque estan cansados de España y Europa.
Malavita