Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas

Patatillabrava
ForoCoches: Usuario
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).

Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar.

Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida.

Y como toda la info estaba en:
  • inglés de funcionario tailandés (intraducible)
  • blogs que se copian unos a otros desde 2014
  • grupos de Facebook donde te contesta un tal Jose que llegó la semana pasada

...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé:

>> tailandiafacil.com <<

El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios)

Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano.

¿Qué hay dentro? (todo gratis):

+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto.

Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
  • NO vendo cursos de "Nómada Digital Millonario" por 1.997€.
  • NO hay grupo de pago ni mentoría ni hostias.
  • SÍ hay algún enlace de afiliado suelto (eSIMs, seguros...) y lo pongo bien clarito en la web. No te cuesta a ti ni un céntimo de más y me paga el hosting. Si te molesta, no cliques y a correr. Cero dramas.

Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras).

Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad.

Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque.

Salu2 desde el otro lado del mundo.
Ray_Donovan
ForoCoches: Miembro
Y las fotos de los lady boys ?
Sr. Belvedere
*Aut0Guau Warf/Woof/Ouah*
Pues gracias por el aporte shur (aunque no creo que lo use).
ELECTRYON
CABALLERO ARSENALISTA
interesante, gracias shur
Hansel
No va con el tema de mudarse porque no es lo que busco, pero recomiendas algo para hacer snorkel que no esté masificado?
Sería para ir con niños pequeños, así que tampoco algo pro.
Kosuke
Ad nutum populi
Pues gracias por el aporte shur (creo que lo usaré)
Fusako
¿Cuanto te quedaría neto de un salario de 100.000 euros anuales? En España serían 64.000 euros más o menos ¿Allí cuanto?

Me parece una locura que para la visa de trabajador remoto te pidan 6.500 euros al mes. En España somos jodidamente pobres.
Alvero
Joder

Con ese orden, sinceridad y precisión no te apetece volver para sustituir a nuestros geniales políticos ??

Gracias Shur
guit3457
Paraíso
Tu lugar favorito de Tailandia?
Beagle
Tricolour Beagle
Curioso. Yo no me iría a tiempo completo pero 5-6 meses si. Ya estuve 3 este año.

Si vuelvo en otoño o pago por la nomad visa o Una de educación
Mikeelz
Qué es lo que más te gusta de haberte ido allí?

A quién se lo recomendarías?

Y a quien no?

Muchas gracias por el currazo, es un sitio que me gustaría visitar algún día
1943bbn
Hay amegos segarros o no hay?
4mentera
Muy buena pinta la web.
No tengo previsto irme a Thailandia pero que te sirva de upeo.
Muchos éxitos con todo ello
123gsp
Cita de Patatillabrava
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).

Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar.

Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida.

Y como toda la info estaba en:
  • inglés de funcionario tailandés (intraducible)
  • blogs que se copian unos a otros desde 2014
  • grupos de Facebook donde te contesta un tal Jose que llegó la semana pasada

...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé:

>> tailandiafacil.com <<

El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios)

Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano.

¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto.

Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
  • NO vendo cursos de "Nómada Digital Millonario" por 1.997€.
  • NO hay grupo de pago ni mentoría ni hostias.
  • SÍ hay algún enlace de afiliado suelto (eSIMs, seguros...) y lo pongo bien clarito en la web. No te cuesta a ti ni un céntimo de más y me paga el hosting. Si te molesta, no cliques y a correr. Cero dramas.

Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras).

Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad.

Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque.

Salu2 desde el otro lado del mundo.
A qué te dedicas?? Crees que a los europeos les va bien en general??

Como ves el montar una empresa de instalaciones por allí?

Delincuencia y tal, nada no?
₡₳₽₸€₭
He hecho la prueba, y he ajustado lo que he podido sobre mi estilo de vida al que tengo aquí, lo más realista que he podido. Dice que me costaría vivir 1038€, y que en España el equivalente serían 2280€, cuando realmente estoy gastando en España unos 1300€ No sé muy bien lo que está fallando.

Pregunta: en el test no me ha parecido ver una opción para trabajar allí en presencial oara alguna empresa. ¿Es fácil o al menos viable ser contratado como profesional técnico (ingenieros, sanitarios, técnicos en general…)?
TheWood
¿Cómo está el tema del folleteo? ¿Tienes que irte a Phuket o Pattaya o hay freelance por todo el país? Lo digo porque yo quiero ir a que me la chupen pero no a destinos masificados de turistas donde te sablan 10 euros por una cerveza.
Patatillabrava
Cita de Hansel
No va con el tema de mudarse porque no es lo que busco, pero recomiendas algo para hacer snorkel que no esté masificado?
Sería para ir con niños pequeños, así que tampoco algo pro.
Depende de cuando vayas a venir, si vienes ahora seguramente Koh Ma al lado de koh pangan, hay arrecifes y haces pie desde la orilla, si vas en temporada alta obviamente tienes que ir a las islas de Trang.

Cita de Fusako
¿Cuanto te quedaría neto de un salario de 100.000 euros anuales? En España serían 64.000 euros más o menos ¿Allí cuanto?

Me parece una locura que para la visa de trabajador remoto te pidan 6.500 euros al mes. En España somos jodidamente pobres.
Realmente aqui hacienda no te pide dinero, ganarias esos 10000 practicamente netos... los españoles que conozco por aqui cuando hacemos la declaracion solemos pagar un poco lo que queremos... por cifras similares he llegado a ver declarar 30 euros, el resto de gastos es en papeleo para la visa, viajes de entrada y salida al pais etc.. generalmente todos usan la DTV visa.

Cita de Alvero
Joder

Con ese orden, sinceridad y precisión no te apetece volver para sustituir a nuestros geniales políticos ??

Gracias Shur
Jajaja gracias shur, pero prefiero pelearme con la burocracia tailandesa que con la española, que es peor y encima sin sol 😂

Cita de guit3457
Tu lugar favorito de Tailandia?
A mi me gusta Bangkok, en el centro de todo, el trafico lo odio pero hay de TODO y se puede hacer cualquier cosa que te quieras imaginar. Es una ciudad que te da una libertad increible para hacer todo y además no esta lejos de nada.

Cita de Beagle
Curioso. Yo no me iría a tiempo completo pero 5-6 meses si. Ya estuve 3 este año.

Si vuelvo en otoño o pago por la nomad visa o Una de educación
Suertudo si no te ponen pegas para entrar o no superas muchos dias, estan poniendose tontos en inmigracion para que la gente no venga 2 o 3 veces al año

Cita de Mikeelz
Qué es lo que más te gusta de haberte ido allí?

A quién se lo recomendarías?

Y a quien no?

Muchas gracias por el currazo, es un sitio que me gustaría visitar algún día

Me vine de turista y no conocia nada de tailandia shur, me vine con el vuelo cogido 3 dias antes, sin ingles y sin saber nada del pais.
Me baje del metro al llegar del aeropuerto y me quede flipado con los rascacielos de Bangkok.
Quieras hacerlo o no, vas a hacer contactos, vas a conocer gente de todo tipo y quien sabe, quizas te quedas aqui sin quererlo ni necesitarlo, te presentan la oportunidad de quedarte y la coges, te sientes agusto, querido y además vives con menos presiones que en españa, ganando más dinero (si trabajas online y tal)

Yo le recomiendo a todo el mundo venir un mes como minimo , sepas o no ingles, da igual, la idea es lanzarte a la aventura y ampliar tu zona de comfort, verás que Tailandia es un pais que te va a gustar, pero el calor lo vas a odiar.
Lirista
La web con Claude la hiciste tú? Te dedicas al tema web y eso?Te llevó mucho tiempo?
El resto, pues un 10.

Cuál es el principal motivo de los españoles que se van para allí? Amor al país o marcharse de lo que ocurre en Europa?

Buen trabajo, shur.
edalbahida
Sito
Es fácil conseguir un trabajo allí? Como se busca?
Patatillabrava
Cita de 1943bbn
Hay amegos segarros o no hay?
Hay amegos segarros que te dan segarro ellos a ti, nada de que preocuparse shur.
Los moros aqui son simpaticos.

Cita de 123gsp
A qué te dedicas?? Crees que a los europeos les va bien en general??

Como ves el montar una empresa de instalaciones por allí?

Delincuencia y tal, nada no?
Tengo ciertos negocios online.
No creo que a los europeos les este yendo bien... y no pienso volver.
Se puede montar empresa, pero con un socio tailandes y ademas ahora se estan poniendo pesados con el tema papeleo para que el socio thai sea realmente dueño del 51% de la empresa. Hasta ahora se podia "saltar" esa parte.

Cita de ₡₳₽₸€₭
He hecho la prueba, y he ajustado lo que he podido sobre mi estilo de vida al que tengo aquí, lo más realista que he podido. Dice que me costaría vivir 1038€, y que en España el equivalente serían 2280€, cuando realmente estoy gastando en España unos 1300€ No sé muy bien lo que está fallando.

Pregunta: en el test no me ha parecido ver una opción para trabajar allí en presencial oara alguna empresa. ¿Es fácil o al menos viable ser contratado como profesional técnico (ingenieros, sanitarios, técnicos en general…)?
Es complicado el tema del estilo de vida, traté de hacer la calculadora con "calidad de vida", haciendo las mismas cosas que harias aquí gastando 1038€ posiblemente en españa te costaria más de 2000€.
El tipo de condominio o casa que tuvieras aqui, a los sitios que saldrias de fiesta, los tipos de gimnasio donde irias, la calidad de la comida etc...

Cita de TheWood
¿Cómo está el tema del folleteo? ¿Tienes que irte a Phuket o Pattaya o hay freelance por todo el país? Lo digo porque yo quiero ir a que me la chupen pero no a destinos masificados de turistas donde te sablan 10 euros por una cerveza.
Para folleteo no tienes que preocuparte por nada shur, en las ciudades principales vas a encontrar cualquier cosa que busques, en bangkok sobretodo, pattaya y patong.
MegaArbol
buen proyecto, opus o codex?
Rigoberto
Persona humana
¿Porqué debería juzgarte nadie por incluir en la lista una ciudad tan divertida como Puttaya?
Patatillabrava
Cita de Lirista
La web con Claude la hiciste tú? Te dedicas al tema web y eso?Te llevó mucho tiempo?
El resto, pues un 10.

Cuál es el principal motivo de los españoles que se van para allí? Amor al país o marcharse de lo que ocurre en Europa?

Buen trabajo, shur.
Cita de MegaArbol
buen proyecto, opus o codex?
La web esta hecha con Claude, obviamente le he ido dando toda la info para hacer las guias y demás.
Me dedico a algo relacionado con IA y con web, para dejarla chula 2 semanas aproximadamente.

La mayoria de españoles que conozco se vienen aqui huyendo de la justicia y también porque estan cansados de España y Europa.
RoMaNgT
Esos países para una temporada están guai. Yo me tiré 3 años en filipinas.

Ahora, no dejan de ser países del tercer mundo, y pasado un tiempo te cansas de que todo sea tan "cutre". Cosas a las que no dabas importancia en un principio acaban cansando.
Kalex
Cheap Filmmaker
Si solo quiero ir a tener un trabajo que me permita preñar trans semanalmente,¿Que tengo que hacer.?
NoTengoNiIdea
Cita de Patatillabrava
Buenas máquinas.

.... y tal .

Pues gracias,
pero ? no hace mucha caló ahí ?

27 a 30 por la noche con la humedad de una sauna

? como lo llevas ?
visualevolve
La maté porque era mia
cuantas ladyboys Te Has calzado?
Cosuro
¿Que será del shur que huyó de España para no comerse una viogen?
superwall
Cómo ves Hua Hin para llevar una vida tranquila, vivir con poco dinero mientras montas algo online?

Cómo lo harías para quedarte a la larga, porque creo que ahora a los españoles nos ofrecen 30 días sin visado y luego otro ampliación pagando de 30 días, después que haces? Se puede aún los visa run o te toca pedir visado de idiomas / muay thai????
Lirista
Cita de Patatillabrava
La web esta hecha con Claude, obviamente le he ido dando toda la info para hacer las guias y demás.
Me dedico a algo relacionado con IA y con web, para dejarla chula 2 semanas aproximadamente.

La mayoria de españoles que conozco se vienen aqui huyendo de la justicia y también porque estan cansados de España y Europa.
De la justicia? jajja
No me la esperaba.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día