Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Hoy 17:09
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato). Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto. Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. |
Hoy 17:12
|
No va con el tema de mudarse porque no es lo que busco, pero recomiendas algo para hacer snorkel que no esté masificado? Sería para ir con niños pequeños, así que tampoco algo pro. |
Hoy 17:13
|
¿Cuanto te quedaría neto de un salario de 100.000 euros anuales? En España serían 64.000 euros más o menos ¿Allí cuanto? Me parece una locura que para la visa de trabajador remoto te pidan 6.500 euros al mes. En España somos jodidamente pobres. |
Hoy 17:14
|
Joder Con ese orden, sinceridad y precisión no te apetece volver para sustituir a nuestros geniales políticos ?? Gracias Shur |