Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas

Camilín
ForoCoches: Miembro
Y esta moda ahora de irse a Tailandia
superwall
ForoCoches: Usuario
No me contestaste jeje, copio y pego

Cómo ves Hua Hin para llevar una vida tranquila, vivir con poco dinero mientras montas algo online?

Cómo lo harías para quedarte a la larga, porque creo que ahora a los españoles nos ofrecen 30 días sin visado y luego otro ampliación pagando de 30 días, después que haces? Se puede aún los visa run o te toca pedir visado de idiomas / muay thai????
jtrav
Cita de Patatillabrava
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).

Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar.

Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida.

Y como toda la info estaba en:
  • inglés de funcionario tailandés (intraducible)
  • blogs que se copian unos a otros desde 2014
  • grupos de Facebook donde te contesta un tal Jose que llegó la semana pasada

...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé:

>> tailandiafacil.com <<

El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios)

Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano.

¿Qué hay dentro? (todo gratis):

+160 guías prácticas en total, escritas por alguien que vive aquí de verdad, no por un becario con el Google Translate abierto.

Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
  • NO vendo cursos de "Nómada Digital Millonario" por 1.997€.
  • NO hay grupo de pago ni mentoría ni hostias.
  • SÍ hay algún enlace de afiliado suelto (eSIMs, seguros...) y lo pongo bien clarito en la web. No te cuesta a ti ni un céntimo de más y me paga el hosting. Si te molesta, no cliques y a correr. Cero dramas.

Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras).

Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad.

Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque.

Salu2 desde el otro lado del mundo.
Buenísimo shur @Patatillabrava has construido esto con Claude u alguna otra tool tipo Replit?
bobyd
Cita de Patatillabrava
Desde 300€ tienes cosas interesantes, el mio 650€ en pleno centro.

Si dijera la cifra me llamariais fantasma.

La calculadora tiene en cuenta el coste de vida aquí, no al revés.
Quiero decir, la calidad de vida que tendrias aqui y lo que te costaria en España.
ya pero da detalles cabron, si no que gracia tiene este hilo
ELMER MAO
Cita de Chinato
Me acuerdo de esa foto, ¿al final era todo real?
Eso lo sabe él.

A mí me parece creíble, y lo que contaba no es imposible. Lo "difícil" es llegar a esos contactos, (identidad falsa, etc) y mover lo de las criptomonedas.
XZion
Me viene perfect, thx shur.
maximoo
Lo siento pero para mí la higiene es innegociable.
Patatillabrava
Cita de superwall
No me contestaste jeje, copio y pego

Cómo ves Hua Hin para llevar una vida tranquila, vivir con poco dinero mientras montas algo online?

Cómo lo harías para quedarte a la larga, porque creo que ahora a los españoles nos ofrecen 30 días sin visado y luego otro ampliación pagando de 30 días, después que haces? Se puede aún los visa run o te toca pedir visado de idiomas / muay thai????
A mi no me gusta huahin, como bien dices es muy tranquilo, demasiado y el trafico es horrible... ciudad de yayos.
Visaruns olvidate, ya no se pueden hacer, y los visados de ED Smart casi tampoco, DTV es lo que se lleva ahora.

Cita de jtrav
Buenísimo shur @Patatillabrava has construido esto con Claude u alguna otra tool tipo Replit?
Es claude shur
Cita de bobyd
ya pero da detalles cabron, si no que gracia tiene este hilo
Hombre shur, si lo dices por el tema tias, en mi line tengo 4000 tias + las que ya habré borrado y me han borrado.
Asi a ojo me abre cargado a unas 350 o 400. La mayoria sin pagar nada, chicas normales o putas que no me cobraron.

En cuanto a pisos hay webs interesantes que podeis revisar tipo https://www.fazwaz.com/
Esta guay bichear pisos y condominios, yo antes vivia en el Life Asoke Rama 9 https://maps.app.goo.gl/QQ1HsYKvQPxSwRAc8 y pagaba al cambio 450€ por una habitacion de 38m2, suficiente para 1 persona, de sobras con todas las instalaciones del edificio disponibles, el de ahora logicamente prefiero no decirlo.
Lexart22
Oye shur, obviando a todos los catastrofistas que se limitan a decir que no hagas esa locura que mejor vives en españa tal cual, conoces grupos de face como me comentaste para mirar empleos o algún link que merezca la pena?
Lexart22
Cita de Asle
Madre mía, con dificultades para sobrevivir en España y pensando en iros a buscar trabajo a un país donde objetivamente se cobra aún menos y con una burocracia de cojones.

Mucha suerte.
Entiendo que no conoces ni un 1% de mi contexto actual, no sabes los motivos que me impulsan a irme así que, si tu único aporte es dar tu opinión que no te he pedido, gracias y hasta luego, sólo busco gente que haya intentado lo mismo que yo que me pueda dar su punto de vista, los juicios déjalos para otro lado shur.
xMAG
Buenas shur, de turisteo recomiendas 15/30 días para disfrutarlo?
The Baseballs
Probando.
capitanarroz
He entrado para curiosear y esta muy bien. Muchisima información y muy completa.

Mis dieses shurr
Bifulas
El Bífulas
esta muy bien pero todo se resume en que tienes que tener un negocio o dedicacion de "fuera" que te de el dinero necesario

alli es imposible generar dinero para vivir decentemente, no deja de ser un pais pobre.

es como si dices que si vas con dinero a burundi, vives bien. nos ha jodido, con dinero se bien en todos los sitios.

la clave es ir a algun país donde trabajando allí como uno mas, te de para vivir bien y montarte tu vida
llnitoll
Miembro Vip ✔️
Pues esta muy bien la web, se nota que es la típica que te hace la IA pero esta bien.
Herramientas

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día