Nuevo jefe se inventa su CV y se la cuela a RRHH. Que hacer?
Ayer 12:45
|
Buenas shurs, Trabajo en una multinacional y nos han traído un jefe nuevo. Es un sector relativamente “pequeño y endogámico” donde conoces a gente de otras empresas del sector. Resulta que varios compañeros han preguntado por referencias del nuevo jefe, y un par de fuentes distintas que se supone que deberían haber trabajado codo con codo, o no le conocen o su experiencia no corresponde con lo que nos han vendido (por ejemplo, nos han dicho que ya ha gestionado personas durante x años cuando una referencia de la otra empresa dice que cubrió 6 meses una baja maternal). Se puede saber de alguna manera su experiencia real??? Se puede preguntar a su anterior empresa por su experiencia, o es algo que viola la ley de protección de datos?? Por descontado RRHH de nuestra compañía es bastante inepta y no habrán comprobado nada PD: Saludos al de la pole |
Ayer 12:46
| no se puede hacer nada de lo que dices por la ley de protección de datos efectivamente |
Ayer 12:48
|
Hace bien su trabajo? Por lo demas ![]() Quieres chulearle el puesto? Si tan monguer son en rrhh porque no te ofreciste tu para cubrir ese puesto? |
Ayer 12:49
|
Los CV siempre se "adornan" un poco. Dale una oportunidad y so lo hace bien, pues sin problemas. |
Ayer 12:50
| En mi antigua empresa se coló un buscavidas vendehumos que nadie entendió como pasó el mas minimo filtro y a los pocos meses se destapó lo que era, un completo inútil, lo pusieron a cargo de administración y en un perfil financiero cuando el tío no sabia ni contabilidad básica, era un drama sacar el margen, ni manejaba BI, ni sabia nada mas que hablar jerga MBA vacía, aun cumplió el año allí y lo echaron con despido objetivo, pero al cretino que lo contrató no le tocaron ni las palmas, ahí sigue. |
Ayer 12:50
|
Te digo lo que vi en un caso parecido: Enviaron un correo anónimo, en teoria de la empresa anterior donse trabajaba esa persona, comentando que le sorprende que nueva empresa contratara a X persona por A o B motivos. HR contacto con HR de la antigua empresa y confirmaron lo que el email anónimo informó. Como estaba dentro del mes de prueba, lo largaron al finalizar el mes. |
Ayer 12:55
| En mi antigua empresa contrataron a un project manager por 45K que no sabía hacer la O con un canuto y se tiraba, sin exagerar, dos horas al día sentado en la taza del váter y otra mirando el teléfono. 6 meses duró. |
Ayer 12:56
| Yo también haría chivatazo anónimo. Para que se quede él con un puesto basado en méritos inventados, que me asciendan a mi o que se lo den a un tercero que si tenga esos méritos reales. |
Ayer 13:09
| Tú el lápiz más afiliado no eres. No es que le juzgue antes de trabajar, es que ha vendido una skills y una experiencia que no tiene. |
Ayer 13:10
| Yo tampoco tengo lo que se pide para el puesto. Simplemente para que pongan a alguien que ha mentido y no cubre lo que se pide, que nos pongan a cualquiera del departamento antes |
|
Lo que no se puede hacer es sin su consentimiento, pero revisar con el anterior trabajo es rutinario en muchos sitios fuera de España, amparados también en la GDPR. |
| que querias tu el puesto pero como eres un latas se lo han preferido dar a otro que aguantarte a ti. Deja de ser un cansalmas |
Ayer 13:11
|
Te digo lo que vi en un caso parecido:
Enviaron un correo anónimo, en teoria de la empresa anterior donse trabajaba esa persona, comentando que le sorprende que nueva empresa contratara a X persona por A o B motivos. HR contacto con HR de la antigua empresa y confirmaron lo que el email anónimo informó. Como estaba dentro del mes de prueba, lo largaron al finalizar el mes. Gracias!! Esto puede ser una buena solución… |
Ayer 13:13
|
Yo en el mio puse que era maestro pero que de pequeño me gustaba ver puentes y sobre todo la justicia social, y acabé de ministro de Fomento. Uf, luego la cosa fue a mal y me han caido 24 años |
Ayer 13:14
| Todavía no ha empezado, empieza en septiembre pero se presentó y nos dio a todos muy mala espina, y varios compañeros preguntaron por el y de ahí las dudas. Queremos a alguien que sepa de lo que hable, no un retrasado que ha mentido en sí CV |
Ayer 13:15
| Igual con un mail anónimo como decía otro puede hacer que se destape todo y que RRHH pregunte… Gracias!! |
Ayer 13:15
| Soy tu jefe, te he visto desde el despacho como abrías el hilo, ya puedes ir cerrando la boca o te voy a echar por forear en el trabajo |
Ayer 13:16
| Más espabilado que vosotros sera, que con una entrevista camelandose a la Charo entra siendo el jefe. Estáis envidiosos |
Ayer 13:17
|
Te cuento lo que nos dijeron a nosotros hace unos años. Se contacta con la anterior empresa pidiendo referencias, a lo que responden: "Como no se nos permite por politica de la empresa dar malas referencias de ningun empleado, no daremos ningun tipo de informacion al respecto de esta persona" Clarinete |
Ayer 13:18
|
Te digo lo que vi en un caso parecido:
Enviaron un correo anónimo, en teoria de la empresa anterior donse trabajaba esa persona, comentando que le sorprende que nueva empresa contratara a X persona por A o B motivos. HR contacto con HR de la antigua empresa y confirmaron lo que el email anónimo informó. Como estaba dentro del mes de prueba, lo largaron al finalizar el mes.
|
Ayer 13:18
| Todos sabemos que el Mozo de almacén de ferretería Paco = Chief Logistics Officer (CLO) |
Ayer 13:19
| Llegara un momento que te toque hacer su trabajo (me ha pasado) si lo haces mal verás que risas |

cada día