Neumaticos de bajo consumo. ¿marketing o realidad?
13-feb-2014 14:14
|
Hola shurs, queria preguntaros esto, pues a la hora de comprar neumaticos hay varias calificaciones, y digo yo que para que una de las que hay sea la del consumo, debe ser importante la diferencia de unas a otras. Alguien sabria decirme la diferencia de consumo que puede dar, en igualdad de condiciones, una con calificacion A y otra con calificacion E por ejemplo? ¿que afecta a este parametro? Imagino que será alguna propiedad fisica del tipo rozamiento o algo asi, porque como afecte al agarre, una de Calificacion A en consumo no podrá tener calificación A en agarre, ¿no? Info by lilopiglet http://www.queneumatico.es/neumatico...5-55-r16-v.htm <== buscador de buscadores de neumáticos
Para rematar pongo unos cuantos tests de mejor neumático de verano 2013 (en españa normalmente no montamos de invierno excepto en zonas concretas de la península): http://data.motor-talk.de/data/galle...1654615997.jpg Link original gigante Mejores neumáticos de verano en medida 195: ![]() Mejores neumáticos de verano en medida 205: ![]() Mejores neumáticos de verano en medida 215: ![]() ![]() http://www.neumi.es/articulo/test-de...-55-r16-v?id=2 Tests de ADAC que es el equivalente del RACE o RACC alemán, siempre tests del 2013.
|
Editado: 21-feb-2014 01:27 -
13-feb-2014 14:24
![]() ![]() ![]() http://www.consumer.es/web/es/medio_.../01/213937.php http://saladeprensa.racc.es/wp-conte...ichelin-ok.pdf http://www.michelin.es/neumaticos/co...los-neumaticos Opino que si ahorra combustible ==> Tiene poco rozamiento con el asfalto ==> Poco rozamiento implica poco agarre Son dos características en principio parecen opuestas o divergentes. Me gustaría saber un ratio de agarre / desgaste. Es aqui donde se ve un buen fabricante de neumáticos. Cualquier mierda marca te puede hacer unos neumáticos que agarran un montón que parecen chicle o slicks pero que te duren 2 telediarios, que parezcan de circuito o en mojado parezcas campeón de patinaje. Falta el agarre en seco a la etiqueta para estar bien informacio y el desgaste no ? |
Editado: 13-feb-2014 19:40 -
13-feb-2014 14:55
|
He montado éstas hace un par de semanas y el agarre es brutal, no te exagero, tanto en seco como en mojado. Pero llevo un rozamiento bastante acusado, en mi coche con 110 CV el consumo ha subido por lo menos 0,5 litros/100. |
Editado: 13-feb-2014 14:57 -
13-feb-2014 15:56
| Normalmente es así, menos consumo implica menor agarre debido a la diferencia de rozamiento. Pero no siempre, el dibujo y la dureza de los flancos por ejemplo también favorecen un menor rozamiento cuando circulas en linea recta. Lo que está claro es que no influye o afecta tanto como lo intentan pintar en esos dibujos, que los ves y parece que va a consumir 2 litros más. La diferencia es mínima. |
13-feb-2014 16:23
|
Good Year Eagle EfficientGrip Performance: Dunlop Sport Blueresponse: En cuanto a los neumáticos esos de mas arriba F + C, sin animo de trolear, en mi opinón personal es un mal neumático, no pongo en duda de que agarren pero a costa de desgaste alto y encima la frenada en mojado es poca, así cualquiera, no tiene mérito. Aunque debe ser la gama "sport" de dicha marca y tambien tiene sus clientes que buscan estas características, recordemos que las marcas tienen gamas ecológicas, sport, generalista etc... Por otro lado un A + A no estoy diciendo que sea un neumático de la ostia pero si que tiene mucho mérito ya que como he dicho antes son dos características opuestas. la relación entre coeficiente de resistencia a la rodadura (CRR) y el índice de adherencia (IA). En general ambos conceptos son inversamente proporcionales, un neumático para consumir muy poco tiene que tener un CRR lo más bajo posible, pero entonces su compuesto suele calentarse peor y tener menos adherencia (por cierto, que el neumático pese menos también ayuda a que consuma menos). Ahí es donde radica el trabajo, esfuerzo e investigación de los fabricantes de neumáticos para desarrollar nuevos compuestos que aúnen ambas características y consigan tener un favorable CRR y a la vez una buena adherencia. Puede parecer imposible, pero no lo es.
|
Editado: 13-feb-2014 17:15 -
13-feb-2014 16:33
|
Claro.... las marcas gastan un dinero en investigación cuando todo está tan claro: Menos consumo -> menos rozamiento -> menos agarre ![]() La gracia está en encontrar el compuesto que tenga una relación consumo/agarre concorde a lo que buscamos. Bueno lilopiglet lo ha explicado muy bien, hasta con imagenes. |
13-feb-2014 16:42
|
Se recomienda usar esta página, busca dentro de neumaticosonline, norauto, 100neumaticos, etc... http://www.queneumatico.es/neumatico...5-55-r16-v.htm <== buscador de buscadores de neumáticos
Para rematar pongo unos cuantos tests de mejor neumático de verano 2013 (en españa normalmente no montamos de invierno excepto en zonas concretas de la península): http://data.motor-talk.de/data/galle...1654615997.jpg Link original gigante Mejores neumáticos de verano en medida 195: ![]() Mejores neumáticos de verano en medida 205: ![]() Mejores neumáticos de verano en medida 215: ![]() ![]() http://www.neumi.es/articulo/test-de...-55-r16-v?id=2 Dunlop SP Sport BluResponse - ganador de la prueba
Se han publicado cuatro pruebas de neumáticos y queda patente el dominio marca Dunlop. El Dunlop SP Sport BluResponse ha quedado 2 veces en primer lugar y una vez en tercer lugar), así como el "Auto Motor und Sport" ha conseguido el primer lugar (y esta es su tercera vez). El Dunlop SP Sport BluResponse tiene una resistencia a la rodadura hasta un 130% más baja respecto a su predecesor. (el neumático es más ecológico ya que emite menos CO2 y utiliza menos combustible. Sus grandes resultados no sólo se demuestran en las pruebas, también son visibles en el sistema de etiquetado de sus neumáticos:
|
Editado: 13-feb-2014 17:51 -
13-feb-2014 17:45
Tema interesante ![]() Que relación tiene con la duración del neumático? Pasé de unos neumáticos Primacy a unos Michelin PS3, mis impresiones son que mejoré brutalmente el agarre en seco y mojado, la sonoridad, ausencia de escalonamientos y deformaciones, pero reduje mucho la duración y aumentó el consumo. Para el proximo cambio ya estoy mirando alternativas y busco algo intermedio, un buen compromiso entre calidad y duración, si además bajo el consumo mejor
|
13-feb-2014 17:54
|
En la nueva etiqueta europea de neumáticos se ha quedado fuera por ejemplo la duración de estos, es decir, cuántos kilómetros se pueden hacer con el neumático, y así poder comparar y saber cuál dura más, lo cual también ayuda a ahorrar. La diferencia entre el neumático menos y el más duradero puede estar en unos 20.000 km, y eso son muchos kilómetros. De hecho la duración suele estar entre los principales motivos de insatisfacción de los consumidores con sus neumáticos: ![]() Puede que observéis también que se queda también fuera de la etiqueta la adherencia en seco, aunque puede servirnos de referencia aproximada la adherencia en mojado, gracias a que los fabricantes también han trabajado mucho en la versatilidad y polivalencia de los neumáticos. |
Editado: 13-feb-2014 17:58 -
13-feb-2014 18:09
| El ahorro es minimo. Lo que si supone mas ahorro son neumaticos que duren un poco mas. Pensad que si en vez de 40.000 km pudieseis hacer 50000 km ahorrarias un 25 % en ruedas frente a un muy pequeño y dudoso en gasolina |
13-feb-2014 18:42
|
joder... vuelvo de comer y... la que he liado jajaj Yo llevo unas toyo nanoenergy que tienen A en consumo y C en agarre en mojado, y la verdad, estoy contento, eso si, mi corolla es un 2.0 D4D 116cv que a 90 hay gente que lleva el consumo a 3.3L |
13-feb-2014 18:54
|
Voy a poner aquí los modelos AA que han salido hace poco. Supongo que en los tests 2014 van a ser analizadas y veremos que tal son en conjunto de características: Pirelli Cinturauto P7 Blue ![]() Bridgestone Ecopia EP001S ![]() Kumho Ecowing ES01 ![]() Dunlop Sport BluResponse AA (esperemos que sean tan buenas como las actuales BA, ya lo veremos en los tests 2014) ![]() Goodyear EfficientGrip AA Edition (tambien mejora su mejor neumático igual que ha hecho Dunlop)
|
Editado: 13-feb-2014 19:30 -
13-feb-2014 19:04
| yo creo que sera realidad son las ruedas de bajo contacto de rodadura ..ruedas ecologicas pero no se como agarran en curvas etc.. |
13-feb-2014 23:23
|
En cuanto a los neumáticos esos de mas arriba F + C, sin animo de trolear, en mi opinón personal es un mal neumático, no pongo en duda de que agarren pero a costa de desgaste alto y encima la frenada en mojado es poca, así cualquiera, no tiene mérito. Aunque debe ser la gama "sport" de dicha marca y tambien tiene sus clientes que buscan estas características, recordemos que las marcas tienen gamas ecológicas, sport, generalista etc... Por otro lado un A + A no estoy diciendo que sea un neumático de la ostia pero si que tiene mucho mérito ya que como he dicho antes son dos características opuestas. Para mi de momento son perfectos por la seguridad que aportan y respecto al desgaste prefiero cambiar los neumáticos por desgaste que porque se hayan endurecido. Punto negativo el aumento de consumo de combustible. |
14-feb-2014 14:28
| Yo ultimamente he probado dos en 185 60 14, los continental premiumcontact 5 y los goodyear efficientgrip performance, decir que los dos agarran bastante bien tanto en seco como en mojado, que esro ultimo es lo que buscaba, el continental parece un poco mas blanda la carcasa pero es el mwjor con diferencia de estos dos, y me duraron unos 30000 o algo menos, los goodyear los tengo montados y no van mal pero volvere a los continental, que ademas son baratos |
Editado: 10-mar-2014 17:47 -
21-feb-2014 01:24
como va la elección de neumáticos Slimsevi, te convencen los neumáticos estos "hippies" ahorradores ?
|
21-feb-2014 01:27
|
pues igual los blueresponse sabes? aunque aun me estoy decidiendo, más que nada porque estoy esperando a cobrar y no hay prisa jajaj |
21-feb-2014 01:45
| yo creo que haciendo una prueba en determinadas circunstancias puede uqe alguno ahorre algo pero muy poco. Lo que pasa que esas circunstancias seguramente nunca se den en conduccion normal con lo cual se convierte en puro marketing de venta. |
21-feb-2014 02:33
| A mi me interesa que agarren no hagan ruido y sean baratas , que me recomendais |
21-feb-2014 22:59
|
llevo dias mirando pero no me aclaro con tanta marca y me tira lo varato pero no quiero arrepemtirme por que funcionen mal, mi medida es 225-40-18 |
21-feb-2014 23:17
las hay por 55, pero claro,, haber si sabeis algo bueno sin que sean 200 por goma
|
22-feb-2014 00:07
| Bueno , si. Eso depende. Para un coche que hace muchos kms. puede ser como tu dices. En cambio para un utilitario que hace pocos, por ejemplo, por ciudad, la duración puede convertirse en un problema de seguridad. Un neumático no es más bueno por durar más, sino por cumplir su cometido. |
23-feb-2014 13:11
|
Personalmente, no quiero un neumatico que me dure 50.000 km, porque es lo que tardo en hacer en 5 años o quizá algo mas. Y cuando el neumatico es nuevo, bien, pero cuando ya tiene 5 años, es nefasto... Prefiero gastar un poco mas y tener un neumatico con mejor agarre tanto en seco como en mojado (ya sabemos que no se puede todo), que me dure 30.000, que son 3 años y no le doy tiempo a perder sus cualidades. |
23-feb-2014 13:19
|
Personalmente, no quiero un neumatico que me dure 50.000 km, porque es lo que tardo en hacer en 5 años o quizá algo mas. Y cuando el neumatico es nuevo, bien, pero cuando ya tiene 5 años, es nefasto...
Prefiero gastar un poco mas y tener un neumatico con mejor agarre tanto en seco como en mojado (ya sabemos que no se puede todo), que me dure 30.000, que son 3 años y no le doy tiempo a perder sus cualidades. |