Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral
Hoy 03:12
#151
|
Pues es lo mismo que he dicho yo, demanda de trabajadores es bajar el paro.
Además, no solo es la falta de demanda, sino el exceso de oferta con tanta inmigración de golpe, encima una inmigración que traga con todo. Está hecho a posta para mantener el paro elevado y que la gente siga ganando poco |
Hoy 03:15
#152
|
¿Te parece mal el registro obligatorio de la jornada laboral que entró en vigor el 12 de mayo de 2019 para evitar el fraude en los trabajadores, precisamente hace 7 años?
ha cambiado algo? habéis solucionado algo? ¿Crees que se debe eliminar para posibilitar el fraude en la nómina de los trabajadores con horas extras trabajadas y no pagadas? que denuncie, y que denuncie con el apoyo de los sindicatos que para eso deberiais estar ¿Por qué vuestro partido quiere eliminar este registro de verificación para perjudicar económicamente a los trabajadores? como ya te han dicho a un tio que va por objetivos dejale que trabaje lo que se le ponga en la punta de la polla. y a los que van por horas me puedes decir que habéis logrado en esos 7 años? ¿Crees que mantener el sistema e incluso mejorarlo mediante su estricta digitalización, accesibilidad y trazabilidad para evitar fraudes es más efectivo que eliminarlo? puedes ponerlo todo lo bonito que quieras que no estáis haciendo ni un puto control REAL de esas horas, es decir demagogia barata Las horas extra no pagadas descienden, aunque todavía suponen el 42% del total https://www.20minutos.es/nacional/la...6974594_0.html ¿Por qué sois los Borjas Escalonas de la política y empresas? estás preguntando por telegram? escribes muy raro Ni citar bien. Otra oportunidad. Contesta a las preguntas con un Sí/No. Tus contestaciones están a la altura argumental de: "Como el código penal no impide que se cometan robos, lo mejor es eliminar las leyes contra el robo". El registro horario es una herramienta de prueba, Vox evidentemente se quiere cargar la carga de la prueba para perjudicar a los trabajadores y favorecer el fraude en las nóminas de los trabajadores (retracción de salarios nominales). Contesta. |
Hoy 03:22
#153
| A esto iba a ir, nosotros en telepi tenemos una hoja donde apuntas la hora que entras y a la que te vas. Bien, esa hoja al final del dia se mete en el ordenador, normalmente el jefe, cuando llegas a fin de mes te dice que nada que está todo metido en el sistema y que es verídico pero cuando ves que te faltan 40€ te das cuenta que es que está metiendo mal las horas… o si te quedas 30min más no lo mete al sistema… para qué sirve entonces el papelito si luego lo tira a la basura? Para qué ese control si luego se registra lo que quiere? |
Hoy 03:23
#154
| Mas que quitarla, lo que hay que hacer es buscar la manera de que no se puedan chanchullear las horas. |
Hoy 03:34
#156
| Donde trabajo, los trabajadores están hasta la polla de tener que firmar y no quieren la verdad. |
Hoy 03:40
#158
|
En EEUU los empleados pelados tienen un máximo semanal de 40 horas y las horas extras se pagan a 1.5. Y eso se cumple porque lo último que quieres es que te caigan encima los federales con una inspección. Pero eso es solo para los empleados por horas. "Sin responsabilidad". A partir de nivel de mandos ejecutivos, administrativos, profesionales, con sueldos de $35K para arriba, mucho tienen contratos no por horas sino por salario, por responsabilidad, y no tienen horario ni mínimo ni máximo sino que cobran igual y no están sujetos a las leyes de horarios y salarios. Están "exempt". |
Hoy 03:53
#159
|
A esto iba a ir, nosotros en telepi tenemos una hoja donde apuntas la hora que entras y a la que te vas. Bien, esa hoja al final del dia se mete en el ordenador, normalmente el jefe, cuando llegas a fin de mes te dice que nada que está todo metido en el sistema y que es verídico pero cuando ves que te faltan 40€ te das cuenta que es que está metiendo mal las horas… o si te quedas 30min más no lo mete al sistema… para qué sirve entonces el papelito si luego lo tira a la basura? Para qué ese control si luego se registra lo que quiere?
Porque os deben ver cara de tontos. En telepizza, en el programa de reparto, le das a la esquina superior derecha (a la hora) te sale un cuadro de diálogo, pones tu DNI y tu código (el mismo que usas para tomar pedidos, o si no tienes es un 0 y el DNI sin letra por defecto), y ahí ya te pone 'Hola XXX', al salir haces exactamente lo mismo y te pone "Adiós XXX". Y YA ESTÁ. Ese es el registro horario oficial y es absolutamente inalterable. Si le das a INFO pones las fechas correspondientes y te sale todo lo que está fichado. También se puede consultar en Saga en el apartado de Empleados. Cualquier ayuda que necesites me preguntas por MP. |
Hoy 04:24
#161
|
Las empresas dejaron de pagar 3.243 millones a los trabajadores que realizaron horas extras en 2025
https://www.rtve.es/noticias/2026050...17049202.shtml ¿Estás de acuerdo en reforzar el sistema de control de jornadas para evitar la pérdida de salarios nominales y reales que sufren los trabajadores por parte de las empresas? ¿Por qué vuestro partido pretende, precisamente en lo contrario, en profundizar en el fraude en los trabajadores? por supuesto. y tú? que ha hecho tu gobierno al respecto aparte de ideas rocambolescas y ridículas inaplicables? llenarse la boca.
te reitero comegambas sindicalista declarativo, que te agarres a 3 colegas tragones de tu unidad y os paseeis por una calle denunciando a cada bar, tienda y restaurante que no cumpla con la jornada máxima. ni lo habéis hecho ni lo vais a hacer porque sabes que cierran el 99% de los pequeños comercios con trabajadores. pero hacedlo oye, tenéis el poder lleváis años y sólo proponéis paridas cuando el de enfrente os dice que eso es un brindis al sol Sí, ya, claro...
¿Establecer un sistema de control de jornada laboral para evitar el fraude masivo de horas extras no pagadas, y por ellos el fraude en el salario de los trabajadores es cosa de rojos y hay que eliminarlo? ¿Estás de acuerdo en eliminarlo como defiende Vox (patronal) o en mantenerlo y fortalecerlo como defienden los trabajadores para no perder salarios nominales? ¿Por qué estás a favor del fraude en las nóminas de los trabajadores como pretende y defiende Vox en la defensa de los intereses de la patronal? mmm, has leído algo de lo que te he puesto antes? o estás tan liado con cambiar de cuenta que ni sabes lo que he puesto y estás contestando la primera parida que se te ha ocurrido. te he respondido clara y meridianamente y te he preguntado que por qué no lo habéis hecho en 7 años.
tú como sindicalista podías ir negocio por negocio denunciando, por que no lo haces? si contestas algo, que sea serio por favor, que hace mucho calor y estas bobadas que te traes de enredar las frases son ya muy pesadas a estas horas y asi has hecho con cada respuesta que te he dado y pregunta que te he formulado. te respondo claramente y eludes mis preguntas. al final caes en el ridiculo. por cierto se puede dialogar sin tener que poner fotos de un mermado quedando como un crio. te vuelvo a preguntar qué medidas habéis hecho efectivas para solucionar el problema. ya te lo digo yo, NINGUNA, demagogia, como tus contestaciones sin sentido. VOX dice que vuestro sistema es una mierda, y tú comegambas eres otra mierda que no ayuda a ningún trabajador |
Hoy 04:30
#162
| Reindustrialización? Me gustaria saber como lo van a hacer porque si paises más avanzados como UUEE no lo han conseguido, no se como lo van a conseguir ellos, lo mismo tenemos a unos iluminados y los teléfonos móviles se van a volver a fabricar en España |
Hoy 05:39
#164
|
De acuerdo con ellos en todo esto. Basta ya de derechos. Lo del registro horario solo es un impedimento más de la izquierda que odia a los patrones a que sus negocios sean más prósperos.
Vamos y lo de los lgtbihijklmnopqqrstuvwxyz ya es para reírse. Con días libres solo por ser homosexuales y tener preferencias a la hora de cogerse vacaciones y más pagas extras. Esto lo comentaban el otro día en la geupeta de telegram que tenemos los de la peña. Derógese todo esoto. Y lo segundo te lo has inventado sobre la marcha no existe ningun dia libre por ser gay ni ninguna preferencia en nada ni cobras mas
|
Editado: 05:41 -
Hoy 06:04
#166
|
Habráse visto, ningún control sobre las horas de los trabajadores, tienen que echar 12 o 14, según haga falta al negocio, porque hay que sacar adelante el país, hay mucho vago suelto. A picar piedra a Magadan os llevaba a todos los follapatrones, cabrones. |
Hoy 06:05
#167
|
De acuerdo con ellos en todo esto. Basta ya de derechos. Lo del registro horario solo es un impedimento más de la izquierda que odia a los patrones a que sus negocios sean más prósperos.
Vamos y lo de los lgtbihijklmnopqqrstuvwxyz ya es para reírse. Con días libres solo por ser homosexuales y tener preferencias a la hora de cogerse vacaciones y más pagas extras. Esto lo comentaban el otro día en la geupeta de telegram que tenemos los de la peña. Derógese todo esoto. BOC mirando por los trabajadores... no sean que se aburran teniendo más tiempo libre que la jornada laboral.
Lo siguiente es que las empresas pongan las jornadas anuales a su antojo y paguen el sueldo que les apetezca. Lo triste es que los fachipobres de AliExpress que tenemos lo apoyen cuando van a ser ellos los perjudicados Pues claro, esto es una comida de cabeza para cada empresa entre las inspecciones de trabajo que te vienen y llevar el control exacto cuando hay más empresa paco que multinacional, al que le parece mal es a la empresa, al trabajador que le parezca mal es tonto o no se entera
El registro de jornada digital es una protección hacia el trabajador y las horas que realiza en la empresa En inspecciones de trabajo te pueden pedir registros de jornadas de trabajadores concretos y tienes que facilitarlos Lo que ocurre es que antes este registro la hacía mediante una hoja el trabajador e ya, ahora se está empezando a hacer digitalmente porque en poco supuestamente va a ser obligatorio, en el momento actual no lo es pero hay muchas empresas que ya lo han implantado El tema está por ejemplo en trabajadores que cobras mucha pasta metiendo horas y ahora no podrán por ejemplo y harán la triquiñuela seguramente de fichar x horas e ya, tienen en nómina complemento por otras cosas y tirando, que oye, si el trabajador quiere hacer eso y no está obligado pues mira, el problema es cuando se le obliga al trabajador o ya está quemado de hacer más horas y haber aceptado esa mierda que puede pasar A mí parecer es eso, un problema que flipas para el empresario y una comida de olla pero algo necesario para la protección del trabajador que no quiere meterse a hacer horas como un descosido Las leyes están para cumplirlas cuando el paro está en el 10 y en el 20. Si no dependes exclusivamente del mercado laboral del momento para que te exploten. Si alguien tiene miedo de que lo señalen, etc, es su problema, hay gente que tiene miedo de coger un ascensor y no por eso vamos a quitar los ascensores, hay mujeres que les maltratan sus parejas y no denuncian por miedo y no vamos a eliminar la ley de violencia de genero, hay mil ejemplos más, lo único que habría que hacer es fomentar las denuncias de oficio, y para eso, es necesario el registro tal como se está implantando, con acceso telematico por parte de la administración y a ser posible no manipulable, con registros que no puedan modificarse, eso es querer mejorar, quitarlo con la excusa de que el sistema es imperfecto e intentar convencer a los perjudicados es muy ruin.
me parece mal, pero no sirve de nada, el que quiere saltárselo se lo salta. Lo que tenían que hacer en lugar de medidas de bienqueda como esa, es prohibir las horas extras a trabajadores que no fuesen indefinidos aún en la empresa, o excepcionalmente (no puede ser indefinida la plaza por cojones) que las paguen al doble mínimo que a un indefinido. Se iba a terminar el cachondeo este de tener la mayor inestabilidad laboral de Europa porque los empresaurios quieren tener cogidos por los cojones a los curritos con las renovaciones, o de tener un 10% de paro. O por ejemplo que las inspecciones de trabajo, no las tenga que hacer obligatoriamente un inspector que hay cuatro gatos, al menos las cosas básicas, como comprobar horarios,turnos, o las medidas de seguridad, te lo hace cualquier policía con un cursillo. Vamos yo les dada hasta un porcentaje de la multa como bonus. Verías como cambiaba el cuento. Pero claro, ahí SÍ tocas las pelotas de verdad a la patronal, por lo tanto la "izquierda" va a hacer de estas cosas lo mismo que de construir vivienda en 8 años. Pues es lo mismo que he dicho yo, demanda de trabajadores es bajar el paro.
Además, no solo es la falta de demanda, sino el exceso de oferta con tanta inmigración de golpe, encima una inmigración que traga con todo. Está hecho a posta para mantener el paro elevado y que la gente siga ganando poco Esta es la clave. Cuando al empresario le cuesta encontrar curritos y sabe que estos si se van encuentran otro curro fácil, ya se ocupa de no putearlos él mismo. Es tener el trabajador la sarten por el mango, por eso cada vez que el paro baja del 10% meten otro millón de tercermundistas, si el paro es alto da igual las leyes que pongas, que se acabarán saltando porque a la gente no le queda otra. Si Vox, o Frente Obrero, o Falage, o el partido pirata, me la pela, consigue cortar la inmigración masiva y empezar a repatriar, y baja la oferta de trabajadores y el paro, van a hacer el mayor favor de los últimos 30 años a la clase trabajadora. Ninguna ley va a conseguirlo igual. |
Editado: 10:07 -
Hoy 06:11
#168
|
Habemos gente que necesitabamos un trabajo, y no había otra cosa mejor. Y evidentemente no íbamos a denunciar para irnos a la puta calle. Yo lo que necesito como trabajador, es una administración de Trabajo que funcione como Dios manda, que haga inspecciones sorpresa sin avisar, que haga cumplir el horario laboral, que denuncie de oficio nuestra situación, que ponga multazas que crujan a algunos y que se desmantele la explotación. |
Hoy 06:14
#170
|
La única forma real de mejorar las condiciones de los trabajadores es que haya más demanda de trabajadores y que el trabajador tenga una capacidad de elegir real.
Pero la mentalidad española es de todo lo contrario, poner burocracia, poner pegas. Lo que hace falta de verdad no es más burocracia sino más actividad económica y más demanda de trabajadores. |
Hoy 06:16
#172
|
Pues entonces no es la "izquierda", porque si en el Gobierno más progresista del mundo mundial, se permite la explotación, se meten a 6 millones, la vivienda en máximos históricos, y la gente durmiendo en la calle... Ni es izquierda ni es nada. |
Hoy 06:16
#173
|
Quitar gilipolleces puestas por gilipollas por motivos estúpidos y sin logica útil. Me parece perfecto |
Hoy 06:18
#177
| El registro horario es papel para limpiarse el culo mientras no sea obligatorio usar algún sistema de identificación no manipulable |
Hoy 06:19
#178
|
Será en tu empresa, que seguramente sea una puta mierda de empresa paco. En la mía, una multinacional puntera, no se manipula nada, cada hora extra queda reflejada, ya que se ficha electrónicamente, y se paga hasta el ultimo euro. |
Hoy 06:25
#179
|
A ver cuando los comunistas y filoetarras se os ve criticar alguna vez asuntos realmente graves en lugar de demonizar a la oposición por pura ideología sectaria y fanatismo ![]() Spoiler: nunca lo harán @Declarativo @GrafRadetzky @frankitu ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Editado: 06:27 -
Hoy 06:26
#180
|
Si una empresa no puede sobrevivir con sus trabajadores con 40h semanales, que cierre y punto. Capitalismo, si una cosa no funciona en el mercado, cierra |









