Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral

juancar
Cuore Sportivo
#91
Cita de IlonMas
¿Para qué, para que les cierren la empresa y tú te vayas a la calle?


Vamos a ver señores, que los derechos no se logran por ponerlos en un papelito. Los derechos de los trabajadores se materializan cuando tienen la sartén por el mango en la negociación laboral. Y en España no la han tenido en al menos 50 años (me atrevería a decir que incluso más, pero no quiero hablar de lo que no sé). Y no lo van a tener nunca mientras haya desempleo alto, esa es la raíz de todos los problemas laborales de España.
Pues que cierren si no pueden sobrevivir siendo legales.
maxonxp
ForoCoches: Miembro
#92
Cita de Lalisa
Orgulloso de votar a VOX

(no voté nunca, relajaros normgroids)
Cuando te hagan trabajar 14 horas sin cobrarlas, y no haya registro de ello vienes aquí a llorar vale?
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#93
Cita de Troncos
No tiene que ver una cosa con la otra.
Si cobras 1500 netos en A y el empresario pasa a pagarte 1500 en B, te está dejando sin pensión.
Cobrar una extra después de 6 meses de trabajo es haberle dejado un sueldo al empresario en préstamo al 0% de interés.
Vete al banco a pedir un préstamo al 0% de interés a ver qué te dicen. Pues hay millones de trabajadores dejándoles millones de euros a los empresarios al 0% de interés.


No es eso lo que he comentado, es cambiar las horas de la hoja de firmas de final de mes.


No es lo mismo que te ponga en nómina el SMI o de convenio, y tener 500€ en horas extras y te las pague en B, se esos 500€ solo aportas el 4,7 a la seguridad social, pero de ser en A o en B, está la diferencia a que te pases de tramo, y estés obligado a hacer la renta y te quiten 12-15 de IRPF…


Con esos 500 en mano pagas gastos diarios, y lo del banco es dinero que ahorras blanqueado y puedes invertir en lo que te dé la gana
Skada
ForoCoches: Usuario
#94
Sinceramente, para lo que sirve....

De poco sirve registrar si luego nadie controla esas horas y lo digo yo que me hago una panzada de hacer extras no remuneradas fichando
arco
ForoCoches: Miembro
#95
Me voy a reír, con las jornadas de 16 horas y la retirada de cualquier derecho laboral.


A aplaudir con las orejas, fachapobres.
Fullero
ForoCoches: Miembro
#96
No sirve para nada. Siempre pongo que hago 8 horas. Si hago más horas no me las pagan y al final salgo otro día antes.
silvias13
ForoCoches: Miembro
#97
Cita de C-:
Hombre pero si va un inspector de trabajo y ve que hay gente trabajando que ha fichado la salida ya tiene por donde pillarle

Pero si va y no hay ningun registro pues no sabe cuando ha entrado
No, cuando quieren trapalear, no se ficha y se sigue trabajando, sino que simplemente se deja abierto. Si va una inspección en ese momento, ese día "casualmente hay un pico de trabajo, que ya se compensará". Y si no hay nada raro, pues si pongamos que termina a las 21:00 reales, marca que ha salido a las 18:00 y a correr...

Tal como está ahora es un camelo. Para que el registro horario fuera útil, tendría que ser tipo Verifactu: fichaje realizado, fichaje que se registra automáticamente en la Seguridad Social, sin poderse ya alterar. Que es lo que habían propuesto hacer y finalmente lo han tirado para atrás. Porque claro, eso también tiene un coste brutal en software, adaptarse las empresas, luego que si los empleados se olvidan de fichar y un largo etc. Implantar eso es mucho más complicado de lo que parece.

En mi opinión personal, o se da el paso de que se hace bien (como está explicado arriba) o si no, que lo quiten, porque lo de ahora solo es una pérdida de tiempo.
LoboEspetado
ForoCoches: Usuario
#98
Cita de Mermelada
Cierto. Ahora con el control de horarios no hay camareros explotados. El gobierno socialista ha acabado con la explotación
Si eres un papanatas que le daban los horarios modificados y no denunciabas es tu problema por no hacerte valorar, pero mucho mejor culpar al gobierno que crea una herramienta para regularlo. Claro que si, campeon, crack, mastodonte de las bandejas y las cuentas...


Lo triste es que todos los votos acaben valiendo lo mismo. Al final es verdad que la democracia tiene errores
beatvsille
ForoCoches: Usuario
#99
Cita de Yellen
Cagarse el derecho a la vivienda?

No sirve de nada, pero cargarselo no creo que sea popular
Es que no es un derecho.
Infaustus
ForoCoches: Usuario
#100
Aquí nadie mira por la clase trabajadora. Se debe de proteger más con medidas eficaces!!

Ya basta con enriquecer a niñatos que sólo están en la empresa para calentar la silla
Mermelada
ForoCoches: Usuario
#101
Cita de LoboEspetado
Si eres un papanatas que le daban los horarios modificados y no denunciabas es tu problema por no hacerte valorar, pero mucho mejor culpar al gobierno que crea una herramienta para regularlo. Claro que si, campeon, crack, mastodonte de las bandejas y las cuentas...


Lo triste es que todos los votos acaben valiendo lo mismo. Al final es verdad que la democracia tiene errores
No falla eh

Los que más chulos os ponéis detrás de una pantalla luego en la vida real sólo miráis al suelo
José Varela
Dónde te piensas que vas?
#102
Cita de cosworth66
tendrán que denunciarlo los afectados no? si no lo hace nadie por qué crees que es?
Lo mismo tienen miedo a perder un trabajo de mierda en el que hacen más horas de las que cobran.
IlonMas
ForoCoches: Usuario
#103
Cita de juancar
Pues que cierren si no pueden sobrevivir siendo legales.

¿Y si mañana ponen un impuesto del 90% a las empresas? Que cierren casi todas, total, si no pueden sobrevivir siendo legales...


La realidad hoy por hoy, es que mucha legislación, para luego no ser capaces de que se cumpla. Y la regla básica de la economía es muy simple, solo se inician actividades económicas rentables. Si no es rentable construir casas, el país se queda sin casas. Si no es rentable cultivar los campos, el país se queda sin comida. No va a ir nadie a hacerlo a pérdidas.
Niemand
Louis-Ferdinand Céline
#104
No sé a quién le puede parecer mal, la verdad.
Jorgico
ForoCoches: Miembro
#105
Cita de gombazo
¿Hay gente que le parezca mal?
Si, no supone nada para la empresa más que para mostrar que los currelas están de más en su puesto
Declarativo
ForoCoches: Miembro
#106
Cita de Niemand
No sé a quién le puede parecer mal, la verdad.
Pues que lo hacen para evitar el control y el pago de horas extras

Son miles de millones de euros que se retraen a los trabajadores y se traspasa a los empresarios haciendo que los trabajadores pierdan salarios reales y nominales.

Estas medidas para nada son beneficiarias para los trabajadores, pero es que Vox no quiere ni les interesan proteger y defender a los trabajadores, ellos están para defender los intereses de la patronal.
Goku66
ForoCoches: Usuario
#107
Cita de gombazo
¿Hay gente que le parezca mal?
El que? Que las.empresas te puedan hacer currar más gratis sin que quede registro?



Pues si me parece fatal, pero ni soy empresario ni soy idiota
Goku66
ForoCoches: Usuario
#108
Cita de attila
El registro de horas esta totalmente a merced del empresaurio, todos los manipulan, no sirve de nada.
En ese aspecto o se desregula o se regula del todo metiendo las jornadas en una web de la seguridad social.
Lo que tenemos ahora es para engañar al currito.
Pues por eso quería meter Sumar refuerzos en el control horario
cosworth66
ForoCoches: Miembro
#109
Cita de Declarativo
Pues que lo hacen para evitar el control y el pago de horas extras

Son miles de millones de euros que se retraen a los trabajadores y se traspasa a los empresarios haciendo que los trabajadores pierdan salarios reales y nominales.

Estas medidas para nada son beneficiarias para los trabajadores, pero es que Vox no quiere ni les interesan proteger y defender a los trabajadores, ellos están para defender los intereses de la patronal.

y donde estáis los comegambas? no os pasáis por el bar mas que para tomar orujos, no se ni de un caso sólo en que os hayáis metido a denunciar a un bar por jornadas abusivas
Muffins
ForoCoches: Usuario
#110

Sin entrar en si está bien o si está mal, molaría que alguna vez abrieras hilos sobre la que le está cayendo a los tuyos, lacayo, que mucho te importan los trabajadores pero lo de que los sindicatos estén todos calladitos porque al final, cobran del gobierno y no del trabajador, parece sudarte los cojones.
cosworth66
ForoCoches: Miembro
#111
Cita de José Varela
Lo mismo tienen miedo a perder un trabajo de mierda en el que hacen más horas de las que cobran.

sobre todo ahora que ni dios quiere ser camarero o cocinero y se los rifan y por eso duran 3 meses si llegan en el mismo sitio
moonshiner
ForoCoches: Miembro
#112
¿Que en el 99,99% de los casos no sirve?, sí.

Que si aunque sea en un 0,01% sí, ya está bien implantado.
golem
ForoCoches: Miembro
#113
Que tonto eres macho
Declarativo
ForoCoches: Miembro
#114
Cita de cosworth66
y donde estáis los comegambas? no os pasáis por el bar mas que para tomar orujos, no se ni de un caso sólo en que os hayáis metido a denunciar a un bar por jornadas abusivas
Ni idea...
¿Estás a favor de eliminar el registro horario como pretende Vox o de mantenerlo y reforzarlo para evitar el fraude laboral como quieren los trabajadores?
Mariajo
ForoCoches: Usuario
#115
He ido a buscar un poco más desarrollado lo del fichaje porque mi cabeza me decía que estaba manipulado.
Ahí está lo que de verdad dice.
Fin del control horario universal: Consideran el registro de jornada una "carga absurda" para teletrabajadores, autónomos y profesionales por objetivos, .

limitándolo solo a casos donde existan indicios reales de abuso

limitándolo solo a casos donde existan indicios reales de abuso
cosworth66
ForoCoches: Miembro
#116
Cita de Declarativo
Ni idea...

¿Estás a favor de eliminar el registro horario como pretende Vox o de mantenerlo y reforzarlo para evitar el fraude laboral como quieren los trabajadores?

estoy a favor de hacer algo mas que un brindis al sol como hacéis los comegambas. ahora estáis gobernando, qué habéis hecho por el camarero o cocinera de bar paco? NADA
tú mismo conocerás varios casos y no has movido ni un dedo, con lo fácil que lo tienes, pero sólo os mueve la codicia de la cuota sindical y lo que el gobierno os da por callar como putas.
bienvenida la mejora al trabajador, ahora dime, como controlas el horario y que haceis para evitar abusos, medidas reales
Niemand
Louis-Ferdinand Céline
#117
Cita de Declarativo
Pues que lo hacen para evitar el control y el pago de horas extras

Son miles de millones de euros que se retraen a los trabajadores y se traspasa a los empresarios haciendo que los trabajadores pierdan salarios reales y nominales.

Estas medidas para nada son beneficiarias para los trabajadores, pero es que Vox no quiere ni les interesan proteger y defender a los trabajadores, ellos están para defender los intereses de la patronal.
El registro de ahora es un cachondeo, completamente falseable y una memez monumental. O se rehace por completo o se quita, no hay mucho más.
Danddy
Big Boss
#118
Los primeros que se pasan por el forro el registro horario es la propia Inspección de trabajo, que sus funcionarios no fichan.

Sisi, los que te multan y controlan. Para ellos no es la.ley
Declarativo
ForoCoches: Miembro
#119
Cita de Niemand
El registro de ahora es un cachondeo, completamente falseable y una memez monumental. O se rehace por completo o se quita, no hay mucho más.
Hay que reforzarlo, no eliminarlo como pretende Vox. Hay que hacer justamente lo contrario
Declarativo
ForoCoches: Miembro
#120
Cita de cosworth66
estoy a favor de hacer algo mas que un brindis al sol como hacéis los comegambas. ahora estáis gobernando, qué habéis hecho por el camarero o cocinera de bar paco? NADA
tú mismo conocerás varios casos y no has movido ni un dedo, con lo fácil que lo tienes, pero sólo os mueve la codicia de la cuota sindical y lo que el gobierno os da por callar como putas.
bienvenida la mejora al trabajador, ahora dime, como controlas el horario y que haceis para evitar abusos, medidas reales
Las empresas dejaron de pagar 3.243 millones a los trabajadores que realizaron horas extras en 2025
https://www.rtve.es/noticias/2026050...17049202.shtml


¿Estás de acuerdo en reforzar el sistema de control de jornadas para evitar la pérdida de salarios nominales y reales que sufren los trabajadores por parte de las empresas? ¿Por qué vuestro partido pretende, precisamente en lo contrario, en profundizar en el fraude en los trabajadores?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día