Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral
Ayer 23:38
#62
|
A mi me parece bien que haya registro de la jornada laboral. Y me considero liberal (otra cosa es que sea el Estado el que necesariamente tenga que auditar las horas trabajadas, pero es otro tema). Ahora os explico por qué lo pienso así. En primer lugar deciros que particularmente en mi trabajo registramos 8 horas trabajando muchas más. Y no creo que cambie, ni tampoco me preocupa especialmente. No lo pienso tanto por mi situación personal sino por lo que es justo. Creo que es correcto medirlo. Y os digo por qué: Primero, porque tú firmas un contrato de trabajo en el cual acuerdas con el empleador a trabajar X horas a cambio de Y dinero. Si trabajas más horas, debes cobrar más. Porque de no hacerlo el empleador está incumpliendo el acuerdo. Si los contratos se incumplen, hay penalizaciones. Me parece lógico que, habiendo un acuerdo contractual, haya una manera de medir si ese acuerdo se cumple por ambas partes, o no. En caso de que alguna persona no lo cumpla, debe haber una sanción y/o una reparación. Ojo, esto debería ser un arma de doble filo. Si el trabajador no trabaja lo que debe, sería sancionado. En este caso, entiendo que un Estado Socialista hiperrecaudador, como parte interesada, quiera que se paguen las horas extras, no por el bien de los trabajadores sino para ingresar más en concepto de IRPF y SS. |
Ayer 23:39
#64
| Porque ahora mismo no se puede falsificar las entradas y salidas, no? Joder, algunos parece que sois nuevos, macho. |
Ayer 23:41
#65
| Yo es que flipo.Les ponen una ley favorable con la que tienen a sus jefes pillados de los huevos, y no hacen absolutamente nada. Y todos repitiendo lo mismo como loritos: "No sirve de nada, el empresario falsea los registros", Y ni uno, ni uno solo, ha denunciado nada. De traca. |
Ayer 23:42
#66
|
¿Para qué, para que les cierren la empresa y tú te vayas a la calle? Vamos a ver señores, que los derechos no se logran por ponerlos en un papelito. Los derechos de los trabajadores se materializan cuando tienen la sartén por el mango en la negociación laboral. Y en España no la han tenido en al menos 50 años (me atrevería a decir que incluso más, pero no quiero hablar de lo que no sé). Y no lo van a tener nunca mientras haya desempleo alto, esa es la raíz de todos los problemas laborales de España. |
Ayer 23:42
#67
|
El trabajo tiene que ser un pacto entre empresario y trabajador, amparado en unas normas básicas … Que se meta el estado en sus asuntos!!! Cada día más convencido de votar a VOX |
Ayer 23:43
#69
|
Es que el puto registro horario es una imbecilidad. El que sale a su hora, lo hace con registro o sin él. Y el que pringa como.un campeón, ficha y sigue. Es lo más imbécil que han inventado estos anormales y solo sirve para que RRHH esté todo el puto día dando por el culo con el puto fichaje de mierda. En mi empresa, incluso enviando faltas leves a quién incumple el horario de fichaje. Lo dicho. Una imbecilidad hecha por imbéciles. |
Ayer 23:43
#70
| Pues genial, menos complicaciones. Una medida que nunca debió ser implantada en pymes |
Ayer 23:43
#71
|
La única lógica que cabe para entenderlos es que al ser una medida que viene de Vox, y al ser votantes de Vox, tienen que tragar por fuerza en la defensa de esta medida de desprotección laboral para el trabajador, eso o no han trabajado en su vida como Abascal
|
Ayer 23:45
#72
|
Una cosa es que falseen las horas para no pagar IRPF, y otra que no te las paguen!!! En mi sector es el trabajador el primero que no quiere que se reflejen las horas trabajadas en la nómina. Pero cobra hasta el último minuto, y si no lo pagas, mañana se va a la competencia a trabajar con otro |
Ayer 23:48
#73
|
Del mismo modo que el empresario no te regala dinero extra de la nada, el trabajador no tiene que regalar horas de trabajo extra. Sí haces horas extra sin cobrar se está incumpliendo el contrato de trabajo que firmaste. |
Ayer 23:50
#74
|
Una cosa es que falseen las horas para no pagar IRPF, y otra que no te las paguen!!!
En mi sector es el trabajador el primero que no quiere que se reflejen las horas trabajadas en la nómina. Pero cobra hasta el último minuto, y si no lo pagas, mañana se va a la competencia a trabajar con otro |
Ayer 23:52
#75
|
Vaya argumentos de mierda que se leen por aquí. Entonces, como las empresas no cumplen con el registro horario dado que lo alteran a su conveniencia, está más que justificado que se derogue la obligación de su existencia. Creo que debería hacerse lo mismo con la normativa de las horas extra o de prevención de riesgos laborales, total como no se cumplen... ¿para qué las queremos? Vox, deroga todo el estatuto de los trabajadores. Que el Estado no se meta en las relaciones laborales, que yo, como trabajador, me valgo por mí mismo para defender mis... ¿derechos? La supresión de los planes de igualdad sí tienen toda su lógica, porque solo sirven para darle trabajo a los chiringuitos de género. Los derechos fundamentales ya están protegidos por ley. No se necesitan planes. |
Ayer 23:54
#76
| Hay que reconocer que el registro horario que hay legislado a día de hoy, sirve para poco, apenas se cumple. La Inspección de Trabajo, en España, tiene poca utilidad, si la tuviera los empresarios, pp, vox, etc. llevarían clamando hace tiempo por su disolución. |
Ayer 23:55
#77
se falsea más que otra cosa, no estoy a favor de quitarlo pero hay que reconocer que es algo inútil El punto 2 sí que estoy a favor completamente de quitarlo |
Ayer 23:56
#79
|
Os quejáis de que la paga extra en mensualidades a parte es quedarse con vuestro dinero, que las retenciones para luego la devolución es robarte…en definitiva, queréis que el estado os deje vuestro dinero para invertir según os interese, pero tampoco lo queréis en B libre de impuestos.. Yo a día de hoy hubiera preferido cobrar más en B e invertirlo como me dé la gana, que como le pagaron en nómina para no saber si algún día cobraré la pensión |
Ayer 23:56
#80
|
Y?. Pero si yo ficho y me dicen que no me pase de las horas aunque siga currando (multinacional). Hasta creo que tienen capado el cierre de jornada y te lo cascan. Que no os flipeis, ni una puta empresa lo respeta. |
Ayer 23:57
#82
| estoy por ver a un sindicato o a un inspector a verificar las horas de un camarero o cocinero |
Ayer 23:58
#84
|
En cambio, en la situación actual, si tú te quejas, siempre habrá alguno que esté dispuesto a tragar. |
Hoy 00:02
#88
|
Os quejáis de que la paga extra en mensualidades a parte es quedarse con vuestro dinero, que las retenciones para luego la devolución es robarte…en definitiva, queréis que el estado os deje vuestro dinero para invertir según os interese, pero tampoco lo queréis en B libre de impuestos..
Yo a día de hoy hubiera preferido cobrar más en B e invertirlo como me dé la gana, que como le pagaron en nómina para no saber si algún día cobraré la pensión Si cobras 1500 netos en A y el empresario pasa a pagarte 1500 en B, te está dejando sin pensión. Cobrar una extra después de 6 meses de trabajo es haberle dejado un sueldo al empresario en préstamo al 0% de interés. Vete al banco a pedir un préstamo al 0% de interés a ver qué te dicen. Pues hay millones de trabajadores dejándoles millones de euros a los empresarios al 0% de interés. |
Hoy 00:03
#89
| Es que sirve de algo fichar en la hostelería, y las horas que aparecen en los que forman son las reales? |

se falsea más que otra cosa, no estoy a favor de quitarlo pero hay que reconocer que es algo inútil