Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral
Hoy 00:06
#91
|
¿Para qué, para que les cierren la empresa y tú te vayas a la calle?
Vamos a ver señores, que los derechos no se logran por ponerlos en un papelito. Los derechos de los trabajadores se materializan cuando tienen la sartén por el mango en la negociación laboral. Y en España no la han tenido en al menos 50 años (me atrevería a decir que incluso más, pero no quiero hablar de lo que no sé). Y no lo van a tener nunca mientras haya desempleo alto, esa es la raíz de todos los problemas laborales de España. |
Hoy 00:07
#92
| Cuando te hagan trabajar 14 horas sin cobrarlas, y no haya registro de ello vienes aquí a llorar vale? |
Hoy 00:08
#93
|
No tiene que ver una cosa con la otra.
Si cobras 1500 netos en A y el empresario pasa a pagarte 1500 en B, te está dejando sin pensión. Cobrar una extra después de 6 meses de trabajo es haberle dejado un sueldo al empresario en préstamo al 0% de interés. Vete al banco a pedir un préstamo al 0% de interés a ver qué te dicen. Pues hay millones de trabajadores dejándoles millones de euros a los empresarios al 0% de interés. No es eso lo que he comentado, es cambiar las horas de la hoja de firmas de final de mes. No es lo mismo que te ponga en nómina el SMI o de convenio, y tener 500€ en horas extras y te las pague en B, se esos 500€ solo aportas el 4,7 a la seguridad social, pero de ser en A o en B, está la diferencia a que te pases de tramo, y estés obligado a hacer la renta y te quiten 12-15 de IRPF… Con esos 500 en mano pagas gastos diarios, y lo del banco es dinero que ahorras blanqueado y puedes invertir en lo que te dé la gana |
Hoy 00:10
#94
|
Sinceramente, para lo que sirve.... De poco sirve registrar si luego nadie controla esas horas y lo digo yo que me hago una panzada de hacer extras no remuneradas fichando |
Hoy 00:12
#95
|
Me voy a reír, con las jornadas de 16 horas y la retirada de cualquier derecho laboral. A aplaudir con las orejas, fachapobres. |
Hoy 00:13
#96
| No sirve para nada. Siempre pongo que hago 8 horas. Si hago más horas no me las pagan y al final salgo otro día antes. |
Hoy 00:14
#97
|
Tal como está ahora es un camelo. Para que el registro horario fuera útil, tendría que ser tipo Verifactu: fichaje realizado, fichaje que se registra automáticamente en la Seguridad Social, sin poderse ya alterar. Que es lo que habían propuesto hacer y finalmente lo han tirado para atrás. Porque claro, eso también tiene un coste brutal en software, adaptarse las empresas, luego que si los empleados se olvidan de fichar y un largo etc. Implantar eso es mucho más complicado de lo que parece. En mi opinión personal, o se da el paso de que se hace bien (como está explicado arriba) o si no, que lo quiten, porque lo de ahora solo es una pérdida de tiempo. |
Hoy 00:15
#98
|
Lo triste es que todos los votos acaben valiendo lo mismo. Al final es verdad que la democracia tiene errores
|
Hoy 00:22
#100
|
Aquí nadie mira por la clase trabajadora. Se debe de proteger más con medidas eficaces!! Ya basta con enriquecer a niñatos que sólo están en la empresa para calentar la silla |
Hoy 00:29
#101
|
Si eres un papanatas que le daban los horarios modificados y no denunciabas es tu problema por no hacerte valorar, pero mucho mejor culpar al gobierno que crea una herramienta para regularlo. Claro que si, campeon, crack, mastodonte de las bandejas y las cuentas...
Lo triste es que todos los votos acaben valiendo lo mismo. Al final es verdad que la democracia tiene errores ![]() Los que más chulos os ponéis detrás de una pantalla luego en la vida real sólo miráis al suelo
|
Hoy 01:01
#102
| Lo mismo tienen miedo a perder un trabajo de mierda en el que hacen más horas de las que cobran. |
Hoy 01:08
#103
|
¿Y si mañana ponen un impuesto del 90% a las empresas? Que cierren casi todas, total, si no pueden sobrevivir siendo legales... La realidad hoy por hoy, es que mucha legislación, para luego no ser capaces de que se cumpla. Y la regla básica de la economía es muy simple, solo se inician actividades económicas rentables. Si no es rentable construir casas, el país se queda sin casas. Si no es rentable cultivar los campos, el país se queda sin comida. No va a ir nadie a hacerlo a pérdidas. |
Hoy 01:45
#105
| Si, no supone nada para la empresa más que para mostrar que los currelas están de más en su puesto |
Hoy 01:46
#106
Pues que lo hacen para evitar el control y el pago de horas extras ![]() Son miles de millones de euros que se retraen a los trabajadores y se traspasa a los empresarios haciendo que los trabajadores pierdan salarios reales y nominales. Estas medidas para nada son beneficiarias para los trabajadores, pero es que Vox no quiere ni les interesan proteger y defender a los trabajadores, ellos están para defender los intereses de la patronal. |
Hoy 01:47
#107
|
El que? Que las.empresas te puedan hacer currar más gratis sin que quede registro? Pues si me parece fatal, pero ni soy empresario ni soy idiota |
Hoy 01:49
#109
|
Pues que lo hacen para evitar el control y el pago de horas extras
![]() Son miles de millones de euros que se retraen a los trabajadores y se traspasa a los empresarios haciendo que los trabajadores pierdan salarios reales y nominales. Estas medidas para nada son beneficiarias para los trabajadores, pero es que Vox no quiere ni les interesan proteger y defender a los trabajadores, ellos están para defender los intereses de la patronal. y donde estáis los comegambas? no os pasáis por el bar mas que para tomar orujos, no se ni de un caso sólo en que os hayáis metido a denunciar a un bar por jornadas abusivas |
Hoy 01:49
#110
|
Sin entrar en si está bien o si está mal, molaría que alguna vez abrieras hilos sobre la que le está cayendo a los tuyos, lacayo, que mucho te importan los trabajadores pero lo de que los sindicatos estén todos calladitos porque al final, cobran del gobierno y no del trabajador, parece sudarte los cojones. |
Hoy 01:50
#111
|
sobre todo ahora que ni dios quiere ser camarero o cocinero y se los rifan y por eso duran 3 meses si llegan en el mismo sitio |
Hoy 01:50
#112
|
¿Que en el 99,99% de los casos no sirve?, sí. Que si aunque sea en un 0,01% sí, ya está bien implantado. |
Hoy 01:52
#114
|
¿Estás a favor de eliminar el registro horario como pretende Vox o de mantenerlo y reforzarlo para evitar el fraude laboral como quieren los trabajadores? |
Hoy 01:52
#115
|
Ahí está lo que de verdad dice. Fin del control horario universal: Consideran el registro de jornada una "carga absurda" para teletrabajadores, autónomos y profesionales por objetivos, . limitándolo solo a casos donde existan indicios reales de abuso limitándolo solo a casos donde existan indicios reales de abuso |
Hoy 01:55
#116
|
estoy a favor de hacer algo mas que un brindis al sol como hacéis los comegambas. ahora estáis gobernando, qué habéis hecho por el camarero o cocinera de bar paco? NADA tú mismo conocerás varios casos y no has movido ni un dedo, con lo fácil que lo tienes, pero sólo os mueve la codicia de la cuota sindical y lo que el gobierno os da por callar como putas. bienvenida la mejora al trabajador, ahora dime, como controlas el horario y que haceis para evitar abusos, medidas reales |
Hoy 01:55
#117
|
Pues que lo hacen para evitar el control y el pago de horas extras
![]() Son miles de millones de euros que se retraen a los trabajadores y se traspasa a los empresarios haciendo que los trabajadores pierdan salarios reales y nominales. Estas medidas para nada son beneficiarias para los trabajadores, pero es que Vox no quiere ni les interesan proteger y defender a los trabajadores, ellos están para defender los intereses de la patronal. |
Hoy 01:58
#118
|
Los primeros que se pasan por el forro el registro horario es la propia Inspección de trabajo, que sus funcionarios no fichan. Sisi, los que te multan y controlan. Para ellos no es la.ley |
Hoy 02:06
#119
|
Hoy 02:08
#120
|
estoy a favor de hacer algo mas que un brindis al sol como hacéis los comegambas. ahora estáis gobernando, qué habéis hecho por el camarero o cocinera de bar paco? NADA
tú mismo conocerás varios casos y no has movido ni un dedo, con lo fácil que lo tienes, pero sólo os mueve la codicia de la cuota sindical y lo que el gobierno os da por callar como putas. bienvenida la mejora al trabajador, ahora dime, como controlas el horario y que haceis para evitar abusos, medidas reales https://www.rtve.es/noticias/2026050...17049202.shtml ¿Estás de acuerdo en reforzar el sistema de control de jornadas para evitar la pérdida de salarios nominales y reales que sufren los trabajadores por parte de las empresas? ¿Por qué vuestro partido pretende, precisamente en lo contrario, en profundizar en el fraude en los trabajadores? |
Editado: 02:32 -

