Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral
Hoy 08:41
#242
| Merced del empresario? Merced es rellenar la hoja en papel e ya, esto ahora está controlado bastante y cualquier modificación la ve inspección, aparte que poner fichajes automáticos es ilegal y más cosas |
Hoy 08:41
#243
|
Te citó a ti por citarte… no habéis vivido una inspección de trabajo en tu vida.
Cuando la HAY puede ser de oficio si… pero la mayoría vienen con documentación que demuestra fehacientemente cosas como esa, gente que está allí y ha fichado la salida, gente con el coche de empresa que tiene que dejar en cochera que ha fichado la salida, emails fuera de horario laboral, contratos irregulares, horas extras no pagadas etc etc etc etc etc etc. he visto buzones anónimos de trabajo con PDFs de 100 hojas, o que han llamado para enviar documentación por sicres… es una prueba más. El sistema de registro de horario es vago y manejable? Si, pues así de “vago” y manejable en cada inspección cae una buena, depende, pero se pilla a muchísimas empresas no se si hay datos pero diría que una de cada dos acaba en multa. VOX quiere quitar el control de horario para reduccir multas y facilitar las cosas al empresario en vez de seguirle mejorando. Un saludo |
Hoy 08:41
#244
|
Eso se arregla con más controles o como en otros países donde el Estado es quien se querella contra la empresa, y no que sea el trabajador quien se gasta los cuartos para pedir lo que es suyo. El problema es que aquí no tenemos una figura estatal que le dé miedo a la empresa de hacer malabares con las horas, pagar menos y otras tantas más. De tenerla ya me cuentas si estoy pasa. |
Hoy 08:42
#245
|
me parece mal, pero no sirve de nada, el que quiere saltárselo se lo salta.
Lo que tenían que hacer en lugar de medidas de bienqueda como esa, es prohibir las horas extras a trabajadores que no fuesen indefinidos aún en la empresa, o excepcionalmente (no puede ser indefinida la plaza por cojones) que las paguen al doble mínimo. Se iba a terminar el cachondeo este de tener la mayor inestabilidad laboral de Europa porque los empresaurios quieren tener cogidos por los cojones a los curritos con las renovaciones, o de tener un 10% de paro. O por ejemplo que las inspecciones de trabajo, no las tenga que hacer obligatoriamente un inspector que hay cuatro gatos, al menos las cosas básicas, como comprobar horarios,turnos, o las medidas de seguridad, te lo hace cualquier policía con un cursillo. Vamos yo les dada hasta un porcentaje de la multa como bonus. Verías como cambiaba el cuento. Pero claro, ahí SÍ tocas las pelotas de verdad a la patronal, por lo tanto la "izquierda" va a hacer de estas cosas lo mismo que de construir vivienda en 8 años. Esta es la clave. Cuando al empresario le cuesta encontrar curritos y sabe que estos si se van encuentran otro curro fácil, ya se ocupa de no putearlos él mismo. Es tener el trabajador la sarten por el mango, por eso cada vez que el paro baja del 10% meten otro millón de tercermundistas, si el paro es alto da igual las leyes que pongas, que se acabarán saltando porque a la gente no le queda otra. Si Vox, o Frente Obrero, o Falage, o el partido pirata, me la pela, consigue cortar la inmigración masiva y empezar a repatriar, y baja la oferta de trabajadores y el paro, van a hacer el mayor favor de los últimos 30 años a la clase trabajadora. Ninguna ley va a conseguirlo igual. Eso me suena a la españita que le tocó vivir a mis padres, en las que miles de españoles provenientes de las zonas rurales, vivian en chabolas en las grandes ciudades y eran explotados.... que parece que muchos desean. |
Hoy 08:42
#247
|
Ojalá os pongan control horario a los paguiteros |
Hoy 08:42
#248
|
|
Hoy 08:43
#249
|
Sobra el 60% de la oferta actual. |
Hoy 08:43
#251
Lo de derrogar la reforma laboral era una promesa de psoe-pudimos... ahora es de "derechas"?
|
Hoy 08:45
#252
| Solo se llevan un registro de horario de verdad en las fabricas con torno, lo demás es una tontería |
Hoy 08:48
#253
|
Pues hombre, una medida de mierda que pusieron para poner galones a Yolanda Díaz, pero que en la realidad las empresas se saltan y encima te hacen a ti ser cómplice mintiendo porque no vas a cobrar una puta hora extra, pues tú dirás. Yo lo veo bien que la quiten para la puta mierda que es. |
Hoy 08:48
#255
|
No, mejor dejar a tu amo que haga lo que quiera y te pague como quiera, total las horas no las tienes registradas... Paletos que no se enteran de nada. |
Hoy 08:52
#257
| Que esta controlado y que va a inspección de trabajo? Jajaja, madre de dios, cuan desubicado de la realidad tienes que estar. |
Hoy 08:56
#258
|
Por qué estoy desubicado? Sorprendeme Estás diciendo que las inspecciones de trabajo no miran los registros de jornada en las apps ahora y si eso las hojas de registro? |
Editado: 08:58 -
Hoy 08:56
#259
|
Claro, claro, la solución es que en lugar de subcontratar la esclavitud mediante inmigrantes, lo haga con los españoles...
Eso me suena a la españita que le tocó vivir a mis padres, en las que miles de españoles provenientes de las zonas rurales, vivian en chabolas en las grandes ciudades y eran explotados.... que parece que muchos desean. |
Hoy 09:21
#261
|
Si Vox, o Frente Obrero, o Falage, o el partido pirata, me la pela, consigue cortar la inmigración masiva y empezar a repatriar, y baja la oferta de trabajadores y el paro, van a hacer el mayor favor de los últimos 30 años a la clase trabajadora. Ninguna ley va a conseguirlo igual. Pero si Vox está a favor de inundar el país de panchos. De verdad crees que un partido de derechas no va a gobernar a favor de la patronal y dejar entrar mano de obra barata? |
Hoy 09:25
#262
Saben que sus votantes son los Pacoempresaurios explotadores + algún tonto que se cree que va a heredar la empresa (en Forocoches son mayoría)
|
Hoy 09:25
#263
|
A la gente como tú, que "no váis a denunciar para iros a la puta calle", ninguna ley que apliquen les va a ayudar. Porque si esa inspección que pides de oficio fuera a tú trabajo, tú serías el primero en decirle al inspector que está todo de puta madre, que cumplís el horario a rajatabla y que tu jefe es un santo varón. ¿O qué te crees que va a hacer un inspector, estarse contigo un mes en el trabajo a ver si es verdad que trabajáis lo que ficháis? Un inspector va a ir, os va a preguntar, porque los papeles del registro horario ya sabemos que van a estar correctos, vosotros le vais a decir que está todo bien con vuestros huevos en la mano y él se va a ir tan tranquilo a su casita.
Queréis que crujan a vuestros jefes, pero que denuncien otros. Que el riesgo lo asuman otros. Si os conozco perfectamente, en mi trabajo hay muchos así. Que denuncie José. Cada vez que les joden con algo, a quejarse a José. Pero díselo al jefe lo enfadado que estás, ¿no? Ah no, al jefe no, no vaya a ser que se enfade él. Pues a callar y a pringar, eunuco. |
Hoy 09:27
#264
|
Fachapobre de manual, y no va a coñas, gente que se pega un tiro en el ombligo no se entiende. |
Hoy 09:33
#267
| +1 si votante fiel es el explotador k le interesa pero siemore suman votos de engañaos k han caido en su populismo siendo pobres. |
Hoy 09:34
#268
|
Vox está de acuerdo con la inmigración latina que entre de manera legal. Y de manera legal entra la inmensa mayoría de inmigración. |