Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral

Manolote
ForoCoches: Usuario
Cita de attila
El registro de horas esta totalmente a merced del empresaurio, todos los manipulan, no sirve de nada.
En ese aspecto o se desregula o se regula del todo metiendo las jornadas en una web de la seguridad social.
Lo que tenemos ahora es para engañar al currito.
Merced del empresario? Merced es rellenar la hoja en papel e ya, esto ahora está controlado bastante y cualquier modificación la ve inspección, aparte que poner fichajes automáticos es ilegal y más cosas
LeoGraziano
ForoCoches es mi faro
Cita de Rokerse
Te citó a ti por citarte… no habéis vivido una inspección de trabajo en tu vida.

Cuando la HAY puede ser de oficio si… pero la mayoría vienen con documentación que demuestra fehacientemente cosas como esa, gente que está allí y ha fichado la salida, gente con el coche de empresa que tiene que dejar en cochera que ha fichado la salida, emails fuera de horario laboral, contratos irregulares, horas extras no pagadas etc etc etc etc etc etc. he visto buzones anónimos de trabajo con PDFs de 100 hojas, o que han llamado para enviar documentación por sicres… es una prueba más.

El sistema de registro de horario es vago y manejable? Si, pues así de “vago” y manejable en cada inspección cae una buena, depende, pero se pilla a muchísimas empresas no se si hay datos pero diría que una de cada dos acaba en multa.

VOX quiere quitar el control de horario para reduccir multas y facilitar las cosas al empresario en vez de seguirle mejorando.

Un saludo
Al forero medio le gusta regalar su tiempo al amo. La mayoría son sobornales y no se plantean estas cosas. Creen que algún día serán encargaduchos
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
Cita de Bob Morton
Exactamente, ¿qué tienes en contra del registro horario?

¿Eres dueño de un restorán?
Que el trabajador tiene que ir a su puesto y punto. Lo de meterse en una aplicación y poner su entrada y salida todos los días es un coñazo.
Eso se arregla con más controles o como en otros países donde el Estado es quien se querella contra la empresa, y no que sea el trabajador quien se gasta los cuartos para pedir lo que es suyo. El problema es que aquí no tenemos una figura estatal que le dé miedo a la empresa de hacer malabares con las horas, pagar menos y otras tantas más. De tenerla ya me cuentas si estoy pasa.
ocanasado
Cita de grantrasgo
me parece mal, pero no sirve de nada, el que quiere saltárselo se lo salta.

Lo que tenían que hacer en lugar de medidas de bienqueda como esa, es prohibir las horas extras a trabajadores que no fuesen indefinidos aún en la empresa, o excepcionalmente (no puede ser indefinida la plaza por cojones) que las paguen al doble mínimo.
Se iba a terminar el cachondeo este de tener la mayor inestabilidad laboral de Europa porque los empresaurios quieren tener cogidos por los cojones a los curritos con las renovaciones, o de tener un 10% de paro.

O por ejemplo que las inspecciones de trabajo, no las tenga que hacer obligatoriamente un inspector que hay cuatro gatos, al menos las cosas básicas, como comprobar horarios,turnos, o las medidas de seguridad, te lo hace cualquier policía con un cursillo. Vamos yo les dada hasta un porcentaje de la multa como bonus. Verías como cambiaba el cuento.

Pero claro, ahí SÍ tocas las pelotas de verdad a la patronal, por lo tanto la "izquierda" va a hacer de estas cosas lo mismo que de construir vivienda en 8 años.

Esta es la clave. Cuando al empresario le cuesta encontrar curritos y sabe que estos si se van encuentran otro curro fácil, ya se ocupa de no putearlos él mismo. Es tener el trabajador la sarten por el mango, por eso cada vez que el paro baja del 10% meten otro millón de tercermundistas, si el paro es alto da igual las leyes que pongas, que se acabarán saltando porque a la gente no le queda otra.

Si Vox, o Frente Obrero, o Falage, o el partido pirata, me la pela, consigue cortar la inmigración masiva y empezar a repatriar, y baja la oferta de trabajadores y el paro, van a hacer el mayor favor de los últimos 30 años a la clase trabajadora. Ninguna ley va a conseguirlo igual.
Claro, claro, la solución es que en lugar de subcontratar la esclavitud mediante inmigrantes, lo haga con los españoles...

Eso me suena a la españita que le tocó vivir a mis padres, en las que miles de españoles provenientes de las zonas rurales, vivian en chabolas en las grandes ciudades y eran explotados.... que parece que muchos desean.
jlmcr87
ForoCoches: Miembro
Enserio? Lo de los planes lgtbi es tan necesario! Yo ponía más!

PD: guiño guiño
bolero
Si trabajaras sabrías que no sirve para nada nada más que para dar más trabajo aún a los trabajadores

Ojalá os pongan control horario a los paguiteros
Raspujuan
El monje loco
Vox propone todo lo que sea que la gente quiere oir.. que esto viene de europa y es para que gente como los jefecillos de voc no exploten a sus trabajadores, pedazo de gilipollas de cibervoluntario.
Jeff Koons
Cita de C-:
Para los empresarios de hostelería les viene genial que lo quiten

Menos multas que pagar
Realmente la hostelería tiene dos problemas, que hay demasiada = ruina. Y que es el cajón desastre de todos aquellos que no saben que negocio montar o que no pueden trabajar en algo mejor.

Sobra el 60% de la oferta actual.
Stellar Bound
Pero si no sirve de nada, no sé cumple en ningún lado
Bestiajo
Lo de derrogar la reforma laboral era una promesa de psoe-pudimos... ahora es de "derechas"?
Dan Biltherian
Solo se llevan un registro de horario de verdad en las fabricas con torno, lo demás es una tontería
CapitánEuropa
Pues hombre, una medida de mierda que pusieron para poner galones a Yolanda Díaz, pero que en la realidad las empresas se saltan y encima te hacen a ti ser cómplice mintiendo porque no vas a cobrar una puta hora extra, pues tú dirás.

Yo lo veo bien que la quiten para la puta mierda que es.
KeigoNakadai
Me parece correcto
mcready
Cita de Relex33
Solo queda VOX.

Tengo que fichar como un gilipollas, sector IT, yo y los 1150 de mi empresa, porque a un grupo de politicuchos de izmierda se le metió en la cabeza. Es absurdo.

No, mejor dejar a tu amo que haga lo que quiera y te pague como quiera, total las horas no las tienes registradas...

Paletos que no se enteran de nada.
Tonakka
Cita de C-:
Para los empresarios de hostelería les viene genial que lo quiten

Menos multas que pagar
A los funcis sin embargo les vendria de perlas para evitarse el madrugon
attila
Cita de Manolote
Merced del empresario? Merced es rellenar la hoja en papel e ya, esto ahora está controlado bastante y cualquier modificación la ve inspección, aparte que poner fichajes automáticos es ilegal y más cosas
Que esta controlado y que va a inspección de trabajo? Jajaja, madre de dios, cuan desubicado de la realidad tienes que estar.
Manolote
Cita de attila
Que esta controlado y que va a inspección de trabajo? Jajaja, madre de dios, cuan desubicado de la realidad tienes que estar.
Que ves de raro en el mensaje que he puesto? De que trabajas?

Por qué estoy desubicado? Sorprendeme

Estás diciendo que las inspecciones de trabajo no miran los registros de jornada en las apps ahora y si eso las hojas de registro?
grantrasgo
Cita de ocanasado
Claro, claro, la solución es que en lugar de subcontratar la esclavitud mediante inmigrantes, lo haga con los españoles...

Eso me suena a la españita que le tocó vivir a mis padres, en las que miles de españoles provenientes de las zonas rurales, vivian en chabolas en las grandes ciudades y eran explotados.... que parece que muchos desean.
¿y como van a esclavizarlos si tienen que pegarse por ellos? ¿has leído el post que me citas?
garciagaf
Yo pago el PREMIUM
Los que les parece bien... Se puede ser más cateto??
Kaptain08
Cita de grantrasgo

Si Vox, o Frente Obrero, o Falage, o el partido pirata, me la pela, consigue cortar la inmigración masiva y empezar a repatriar, y baja la oferta de trabajadores y el paro, van a hacer el mayor favor de los últimos 30 años a la clase trabajadora. Ninguna ley va a conseguirlo igual.

Pero si Vox está a favor de inundar el país de panchos.
De verdad crees que un partido de derechas no va a gobernar a favor de la patronal y dejar entrar mano de obra barata?
MonstruoAlga
Saben que sus votantes son los Pacoempresaurios explotadores + algún tonto que se cree que va a heredar la empresa (en Forocoches son mayoría)
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de José Varela
A la gente como tú, que "no váis a denunciar para iros a la puta calle", ninguna ley que apliquen les va a ayudar. Porque si esa inspección que pides de oficio fuera a tú trabajo, tú serías el primero en decirle al inspector que está todo de puta madre, que cumplís el horario a rajatabla y que tu jefe es un santo varón. ¿O qué te crees que va a hacer un inspector, estarse contigo un mes en el trabajo a ver si es verdad que trabajáis lo que ficháis? Un inspector va a ir, os va a preguntar, porque los papeles del registro horario ya sabemos que van a estar correctos, vosotros le vais a decir que está todo bien con vuestros huevos en la mano y él se va a ir tan tranquilo a su casita.

Queréis que crujan a vuestros jefes, pero que denuncien otros. Que el riesgo lo asuman otros. Si os conozco perfectamente, en mi trabajo hay muchos así. Que denuncie José. Cada vez que les joden con algo, a quejarse a José. Pero díselo al jefe lo enfadado que estás, ¿no? Ah no, al jefe no, no vaya a ser que se enfade él. Pues a callar y a pringar, eunuco.
Que el riesgo lo asuman otros no, que la Administración actúe de oficio y denuncie.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de Relex33
Solo queda VOX.

Tengo que fichar como un gilipollas, sector IT, yo y los 1150 de mi empresa, porque a un grupo de politicuchos de izmierda se le metió en la cabeza. Es absurdo.
Madre mía que inútil eres, si no fuera porque fichas, harías horas que nadie te pagaría.

Fachapobre de manual, y no va a coñas, gente que se pega un tiro en el ombligo no se entiende.
Kuga
Entiendo la noticia ¿Cual es el problema?
grantrasgo
Cita de Kaptain08
Pero si Vox está a favor de inundar el país de panchos.
De verdad crees que un partido de derechas no va a gobernar a favor de la patronal y dejar entrar mano de obra barata?
No es lo que proponen, mírate sus proposiciones de ley y programa.
durdy
Cita de MonstruoAlga
Saben que sus votantes son los Pacoempresaurios explotadores + algún tonto que se cree que va a heredar la empresa (en Forocoches son mayoría)
+1 si votante fiel es el explotador k le interesa pero siemore suman votos de engañaos k han caido en su populismo siendo pobres.
Kaptain08
Cita de grantrasgo
No es lo que proponen, mírate sus proposiciones de ley y programa.
Vox está de acuerdo con la inmigración latina que entre de manera legal.
Y de manera legal entra la inmensa mayoría de inmigración.
DaniG
Y eliminar la gilipollez de los planes de igualdad.

Mis dies.
Lee Scratch Pe
Cita de gombazo
¿Hay gente que le parezca mal?
Si, a los que trabajan lmao
Sucoffee
Wenakosa
Cita de gombazo
No.

Pero si hiciera horas de más, las registro por mi cuenta, y luego podría denunciar con toda la tranquilidad del mundo.
Tienes 1 año para reclamar esas horas de más, si te llevas 15 años en la empresa pierdes 14 años en horas, por ejemplo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día