Vox quiere eliminar el registro de horario de la jornada laboral

grantrasgo
ForoCoches: Usuario
#271
Cita de Kaptain08
Vox está de acuerdo con la inmigración latina que entre de manera legal.
Y de manera legal entra la inmensa mayoría de inmigración.
No. A mí me la pela bos, no soy de derechas. Pero no es eso lo que proponen. Quieren cambiar las condiciones para ser Legal (por ejemplo vincularlo a tener trabajo y eliminar ayudas sociales a extranjeros), y además solo aceptar inmigración "que sea imprescindible cuando se reduzca al mínimo el paro en españoles". Y eso es para panchitos, vietnamitas o kriptonianos del norte.
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
#272
Cita de Mermelada
Para lo que sirve...

A mí donde trabajaba antes me daban la hoja a final de mes con las horas editadas y firmabas y listo

¿Y si viene un inspector antes de final de mes qué le enseñan?
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
#273
Lo de Vox es increíble, van de sacada de rabo en sacada de rabo..

Toma mi voto, Santi.

Devuélvenos España!!
Guy_Fakes
ForoCoches: Usuario
#274
Cita de Mermelada
Cierto. Ahora con el control de horarios no hay camareros explotados. El gobierno socialista ha acabado con la explotación
Sera por bares en este país, siguen sobrando camareros lo mires como lo mires.
grantrasgo
ForoCoches: Usuario
#275
Cita de KawasaKing
precisamente la nueva ley exige trazabilidad. Que luego tu empresa contrate programas de mierda que no cumplen con la Ley y cuando venga una inspección os levante en peso...
Cita de Sucoffee
Ese registro nunca ha servido ni servirá para los lamebotas ni para los cobardes, a éstos, que haya registro o no, se la trae al pairo, al resto de personas normales y coherentes, les viene bien que haya una ley para que no les exploten,.

Cita de Cid Posteador
¿Y si viene un inspector antes de final de mes qué le enseñan?
Lo que les sale del rabo, lo puentean de mil maneras, mientras el currito tenga miedo de perder el curro y quedar "señalado", hará la trampa que le digan y punto.
La única solución es bajar el paro tanto que como putees al trabajador se te pira porque sabe que va a encontrar otra cosa rápido.Y por tanto dejes de tocar los cojones y abusar o te quedas sin gente.
Sparkys
ForoCoches: Usuario
#276
+10.000 voxtos
eneasmusic
Miembro Premium
#277
la primera medida es chunga, la 2a necesaria
Guy_Fakes
ForoCoches: Usuario
#278
Cita de bolero
Si trabajaras sabrías que no sirve para nada nada más que para dar más trabajo aún a los trabajadores


Ojalá os pongan control horario a los paguiteros
Díselo a los Alemanes con su control de horario... Bien hecho es más que útil, lo que hay ahora es un paripé.
bayakan
ForoCoches: Miembro
#279
Para lo que sirve.....
Calaco90
#280
Cita de Micragx
Pues que es una gilipollez que no existe en ningún lado y te hace perder el tiempo fichando.
En otros países los empresarios se lo piensan muchísimo pedirte horas extras. He trabajado en distintos países europeos y conocido varias empresas. En sus cabezas no entraba meter ni un minuto.

Aquí sin las horas extras muchísimas empresas no funcionarían. Luego sumale a las triquiñuelas que hacen para pagartelas baratitas o disfrutar hora por hora.





Llevo años de responsable en varias empresas gordas, y estoy completamente de acuerdo con el registro.
Manolote
ForoCoches: Usuario
#281
Cita de gombazo
¿Hay gente que le parezca mal?
Pues claro, esto es una comida de cabeza para cada empresa entre las inspecciones de trabajo que te vienen y llevar el control exacto cuando hay más empresa paco que multinacional, al que le parece mal es a la empresa, al trabajador que le parezca mal es tonto o no se entera

El registro de jornada digital es una protección hacia el trabajador y las horas que realiza en la empresa

En inspecciones de trabajo te pueden pedir registros de jornadas de trabajadores concretos y tienes que facilitarlos

Lo que ocurre es que antes este registro la hacía mediante una hoja el trabajador e ya, ahora se está empezando a hacer digitalmente porque en poco supuestamente va a ser obligatorio, en el momento actual no lo es pero hay muchas empresas que ya lo han implantado

El tema está por ejemplo en trabajadores que cobras mucha pasta metiendo horas y ahora no podrán por ejemplo y harán la triquiñuela seguramente de fichar x horas e ya, tienen en nómina complemento por otras cosas y tirando, que oye, si el trabajador quiere hacer eso y no está obligado pues mira, el problema es cuando se le obliga al trabajador o ya está quemado de hacer más horas y haber aceptado esa mierda que puede pasar

A mí parecer es eso, un problema que flipas para el empresario y una comida de olla pero algo necesario para la protección del trabajador que no quiere meterse a hacer horas como un descosido
KawasaKing
De ruta en ruta
#282
Cita de attila
El registro de horas esta totalmente a merced del empresaurio, todos los manipulan, no sirve de nada.
En ese aspecto o se desregula o se regula del todo metiendo las jornadas en una web de la seguridad social.
Lo que tenemos ahora es para engañar al currito.
precisamente la nueva ley exige trazabilidad. Que luego tu empresa contrate programas de mierda que no cumplen con la Ley y cuando venga una inspección os levante en peso...
Sucoffee
Wenakosa
#283
Ese registro nunca ha servido ni servirá para los lamebotas ni para los cobardes, a éstos, que haya registro o no, se la trae al pairo, al resto de personas normales y coherentes, les viene bien que haya una ley para que no les exploten, pero claro, eso en forocoches no es así, aqui les gusta que los maltraten o en su defecto poder maltratar ellos libremente sin que se les pueda denunciar, si no sirviera de nada, para que querrian quitarlo? Por qué tanto interés? Es igual que los comités de empresa, ninguno sirve para nada supuestamente, pero en cuanto empiezan a montar un comité en cualquier empresa Paco se forma la de dios, amenazas, despidos, empiezan a enfrentar al testo de trabajadores con los que se han movilizado, surgen sindicatos creados por el propio jefe con sus 3 lamebotas e inducen el voto hacia ellos, en fin, que nada vale para nada, pero hacen esfuerzos gigantes en que no ocurra.
No determinado
ForoCoches: Usuario
#284
Cita de C-:
Para los empresarios de hostelería les viene genial que lo quiten

Menos multas que pagar
Si no fueses funcionario o un niño rata que no sale de casa, te habrías dado cuenta de que esa medida no evita el trabajo en negro, solo añade el papeleo de tener que falsificar el fichaje a final de mes y una serie de costes que no sirven para nada y perjudica a la economía.
Manolote
ForoCoches: Usuario
#285
Cita de KawasaKing
precisamente la nueva ley exige trazabilidad. Que luego tu empresa contrate programas de mierda que no cumplen con la Ley y cuando venga una inspección os levante en peso...
Cómo bien dices ninguna empresa externa profesional se va a jugar a ponerte fichajes en el programa o hacer fichajes automáticos, quién haga eso telita, poco le durará la empresa

Si cambias un fichaje de alguien se queda guardado como bien dices, y luego en inspección se fijan en esas cosas, ahora aún se puede hacer hojas en papel, pero vamos, que tiene pinta de que se acabará aprobando esto y siendo honestos es una medida muy buena para el trabajador, lo que ocurre es que la media de la gente no entiende este punto

Pero vamos, que lo mires por donde lo mires esto es una protección hacia el trabajador
miguelytal_
ForoCoches: Usuario
#286
Cita de Mermelada
Para lo que sirve...

A mí donde trabajaba antes me daban la hoja a final de mes con las horas editadas y firmabas y listo
Esque eso no era legal
Manolo Sarriá
ForoCoches: Miembro
#287
Cita de No determinado
Si no fueses funcionario o un niño rata que no sale de casa, te habrías dado cuenta de que esa medida no evita el trabajo en negro, solo añade el papeleo de tener que falsificar el fichaje a final de mes y una serie de costes que no sirven para nada y perjudica a la economía.

Esa medida, de llegar, uno de los colectivos más beneficiado serían los funcionarios precisamente, que ahora aunque se toquen los huevos, no les queda más cojones que fichar su entrada y salida.
KawasaKing
De ruta en ruta
#288
Cita de grantrasgo
Lo que les sale del rabo, lo puentean de mil maneras, mientras el currito tenga miedo de perder el curro y quedar "señalado", hará la trampa que le digan y punto.
La única solución es bajar el paro tanto que como putees al trabajador se te pira porque sabe que va a encontrar otra cosa rápido.Y por tanto dejes de tocar los cojones y abusar o te quedas sin gente.
el currito acojonado mañana hace una denuncia (anónima) a inspección de trabajo y a las 3 horas tiene al inspector preguntando por el gerente


te lo digo yo que he desarrollado un sw precisamente para control horario y el año pasado ya en hostelería tuvieron varias inspecciones clientes míos y no tuvieron problemas, otro se pasó en septiembre porque el maravilloso sistema que le vendieron unos comerciales de cierta empresa andaluza muy famosa por implantar teletrabajo en tiempos de covid carecía de ciertos aspectos técnicos para favorecer manipulaciones a favor del empresario y lo demás pues te lo puedes imaginar
Mistic994
ForoCoches: Miembro
#289
Los políticos decidiendo sobre trabajar, manda cojones
KawasaKing
De ruta en ruta
#290
Cita de Manolote
Cómo bien dices ninguna empresa externa profesional se va a jugar a ponerte fichajes en el programa o hacer fichajes automáticos, quién haga eso telita, poco le durará la empresa

Si cambias un fichaje de alguien se queda guardado como bien dices, y luego en inspección se fijan en esas cosas, ahora aún se puede hacer hojas en papel, pero vamos, que tiene pinta de que se acabará aprobando esto y siendo honestos es una medida muy buena para el trabajador, lo que ocurre es que la media de la gente no entiende este punto

Pero vamos, que lo mires por donde lo mires esto es una protección hacia el trabajador
si yo estoy de acuerdo con eso al 100%


el problema es la responsabilidad y la ética de usar un sw que cumpla con la normativa. El que hice yo deja la opción de crear registros a mano o editar los existentes, siempre previa declaración responsable del gerente eximiéndome a mi de cualquier responsabilidad


en cualquier caso cualquier manipulación o registro manual deja rastro y es trazable, cierto es que no se lo doy masticado al eventual inspector que quiera entrar al sistema, pero al empresario y sobre todo al trabajador se lo doy tan tan tan masticado que es ir, poner un QR en una cámara del móvil y a correr
Manolote
ForoCoches: Usuario
#291
Cita de Mermelada
Para lo que sirve...

A mí donde trabajaba antes me daban la hoja a final de mes con las horas editadas y firmabas y listo
Mermelada, te la estaban colando, por esto mismo está de lujo lo del registro online y es difícil que hagas horas de más y que el de la empresa te diga que fiches de x a x horas jaja
Sucoffee
Wenakosa
#292
Cita de grantrasgo
Lo que les sale del rabo, lo puentean de mil maneras, mientras el currito tenga miedo de perder el curro y quedar "señalado", hará la trampa que le digan y punto.
La única solución es bajar el paro tanto que como putees al trabajador se te pira porque sabe que va a encontrar otra cosa rápido.Y por tanto dejes de tocar los cojones y abusar o te quedas sin gente.
Las leyes están para cumplirlas cuando el paro está en el 10 y en el 20. Si no dependes exclusivamente del mercado laboral del momento para que te exploten. Si alguien tiene miedo de que lo señalen, etc, es su problema, hay gente que tiene miedo de coger un ascensor y no por eso vamos a quitar los ascensores, hay mujeres que les maltratan sus parejas y no denuncian por miedo y no vamos a eliminar la ley de violencia de genero, hay mil ejemplos más, lo único que habría que hacer es fomentar las denuncias de oficio, y para eso, es necesario el registro tal como se está implantando, con acceso telematico por parte de la administración y a ser posible no manipulable, con registros que no puedan modificarse, eso es querer mejorar, quitarlo con la excusa de que el sistema es imperfecto e intentar convencer a los perjudicados es muy ruin.
krlooss
Ruuun ruuun
#293
Cita de attila
El registro de horas esta totalmente a merced del empresaurio, todos los manipulan, no sirve de nada.
En ese aspecto o se desregula o se regula del todo metiendo las jornadas en una web de la seguridad social.
Lo que tenemos ahora es para engañar al currito.
Y quien y como las mete? Pq tengo que estar detrás de los empleados para que fichen pq la multa me cae a mi si no lo hacen?
cudey
ForoCoches: Usuario
#294
Perfecto, es lo que busca el fachapobre.
Jentaki76
ForoCoches: Miembro
#295
Pues hay que ser subnormal para eliminar el registro horario
anregu95
Sir
#296
Mejor. Una medida que nació para "proteger" al trabajador y que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza en muchas empresas para los propios trabajadores con los putos mecanismos.

un horror que no vale para nada
Marte
#297
Cita de anregu95
Mejor. Una medida que nació para "proteger" al trabajador y que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza en muchas empresas para los propios trabajadores con los putos mecanismos.

un horror que no vale para nada
Pero tal cual si además el empresario tiene acceso a la app para hacer los ajustes que quiera
pablobrg
ForoCoches: Miembro
#298
Cita de Cid Posteador
¿Y si viene un inspector antes de final de mes qué le enseñan?


Conoces muchas inspecciones de trabajo?
Declarativo
ForoCoches: Miembro
#299
Cita de cosworth66
y asi has hecho con cada respuesta que te he dado y pregunta que te he formulado. te respondo claramente y eludes mis preguntas. al final caes en el ridiculo.


por cierto se puede dialogar sin tener que poner fotos de un mermado quedando como un crio.


te vuelvo a preguntar qué medidas habéis hecho efectivas para solucionar el problema. ya te lo digo yo, NINGUNA, demagogia, como tus contestaciones sin sentido.
VOX dice que vuestro sistema es una mierda, y tú comegambas eres otra mierda que no ayuda a ningún trabajador
No, no has contestado a ninguna de la preguntas. Te has limitado a plasmar historietas y a decir que "como hay empresas que siguen cometiendo fraudes habría que permitir la eliminación de las normas que impiden comer dicho fraude", ese argumento está a la altura de "como se sigue cometiendo robos habría que eliminar el código penal".

El registro horario es una herramienta de prueba. Lo que pretende Vox es eliminar la carga de la prueba para desproteger a los trabajadores en la reclamación de sus retribuciones de hora extras, es decir, en profundizar en la realización de horas extras trabajadas y no pagas que actualmente existe (pérdida de salarios nominales), repito, esta medida permite la pérdida de salarios nominales de los trabajadores en aras a aumentar el margen empresarial.

Las horas extra no pagadas descienden, aunque todavía suponen el 42% del total. mayo 2026
https://www.20minutos.es/nacional/la...6974594_0.html

¿Por qué te pones tan nervioso? Son preguntas de Sí/No.

¿Por qué Vox está interesado en eliminar una herramienta de prueba para los trabajadores que les permite demostrar la realización de horas extras?
Blizzard84
ForoCoches: Miembro
#300
Esto es lo más descorazonador, con toda la corrupción del PSOE y su podredumbre, saber que la otra opción es incluso peor..
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día