Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Ayer 15:46
#541
|
Cada vez hay mas millonarios, y más desigualdad. De nada. Ah, y ya estamos imprimiendo más que nunca, pero repartimos mal. Mirate la masa monetaria M2 |
Ayer 15:48
#542
|
ya, no madrugas, ni tienes que estar 8 horas diarias haciendo una tarea, ni te es imposible dejar de currar un par de meses cuando te apetezca... pues eso, el 1% de españoles, enhorabuena, nadie se cree que si mañana te meto 15 millones en la cuenta, sigues como si nada haciendo exactamente lo mismo |
Ayer 15:50
#544
|
Pues sera de las pocas paguitas que son decentes y una ayuda medio real.
Con 480€ nadie vive, y al estado no le supone nada, pero es mejor eso que no tener nada, ya que a esa edad es muy dificil encontrar trabajo. Para poder pedirla necesitas haber trabajado al menos 15 años o algo asi, es decir, no vale para los expertos en pedir paguitas, como los Moha o los Heredia. En cambio otras pagas en las que dan miles de euros por llamarte Moha, esas si que deberian de quitarlas. A ver si nos enteramos. Eres limpiadora, autonoma, 52 años. Opicion A: Cobrar 1500 euros - 302 euros de autonomo al mes, menos 300 de irpf. Resultado: 900 euros al mes limpios. Base de cotizacion: 1500 euros Opcion B: Cobrar la paga, y pasarte a trabajar al cliente en negro. Resultado: 480 + 1500 = 1900 al mes limpios. Base de cotizacion: 1700 euros. Ahora piensa.. fontaneros, electricistas, empleados del hogar, cuidadores, jardineros, manitas... cualquier profesion en la cual tu cliente sea un particular y tengas pocos gastos de material de trabajo. Que va a ser una castrofe porque es MAL planteado? Si. Que va a ser un foco de votos? Si. Que todo esto se soluciona subiendo los impuestos a los currelas que apenas llegan a fin de mes? Si. |
Ayer 15:51
#545
|
Pero hay que pensar en más cosas. De dónde sale el dinero para pagarlo? Cómo se controla la inflación? Y eso sin contar el rechazo social que puede generar en las personas que aportan. |
Ayer 15:57
#546
|
el rechazo social de una minoria le come los huevos al politico de turno que tendria el apoyo de una mayoria social que viviría mejor porque tendría más poder de consumo y menos desigualdad |
Ayer 16:14
#547
|
Sinceramente tengo 54 años, todo pagado, ni se me ocurre dejar de trabajar, vivir con 480 euros es vivir en la indigencia durante 11 años para tener una pensión de 1600 brutos que tampoco es ninguna maravilla. Solo entiendo este planteamiento si te mandan al paro y no te quedan más cojones, pero vivir con el único lujo de una bolsa de pipas cada semana mientras vuelves hacer el mismo paseo de todos los días es mejor estar muerto. |
Ayer 16:16
#548
| Por desgracia no he podido tener hijos, así que si se tuerce todo le dan por culo a la pensión, España, el otro y el de la moto, lo vendo todo y me pero a Tailandia a beber bajo un cocido cocotero |
Ayer 16:30
#549
|
Sale de mi bolsillo y de la cantidad de dinero que me puedan sacar, a mí y al resto de los contribuyentes. El artículo 128 no paga nada, yo sí. Y cuando "toda la riqueza del país" se canse de remar, entonces un artículo de la constitución se convierte en papel mojado. |
Ayer 16:35
#550
| A ver!! A veeeeerrrrr!!!! Que me gusta mi trabajo y mucho, pero por 15 millones… vamos y por un tercio, bajo la chapa y me dedico a pegarles fuego viviendo a tope. Que una cosa es ganarlos trabajando y otra que te llueva del cielo. |
Ayer 16:36
#551
|
Jajaja, buen chiste.
Sale de mi bolsillo y de la cantidad de dinero que me puedan sacar, a mí y al resto de los contribuyentes. El artículo 128 no paga nada, yo sí. Y cuando "toda la riqueza del país" se canse de remar, entonces un artículo de la constitución se convierte en papel mojado. En realidad es al revés. La mayoría de los españoles cree que el sistema tributario no es justo, pero el 80% se beneficia de él más de lo que contribuye https://documentos.fedea.net/pubs/ee...eee2023-01.pdf |
Ayer 16:38
#552
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Te pillas la paguita de 480 euros y después cuando te jubiles una pensión de mierda... Tú sabrás shur... |
Ayer 16:38
#553
|
todos viviriamos de paguitas si la paguita es lo suficientemente grande para vivir de la forma que consideremos minimamente digna pero luego todo dios criticando a gitanos, moros y vagos, cuando lo que pasa es que los que no pueden vivir de esas paguitas es porque su tren de vida es más alto y necesitan partirse el lomo currando por obligacion para mantener su actual forma de vida |
Ayer 16:38
#554
| Pues nada, a ver si lo quitan como la jubilacion anticipada con 40 años cotizados. Aqui uno remando hasta los 72 años que quieren poner y este a los 52 a tocarse los huevos. A ver si os pensais que los de los 90 nos vamos a pegar trabajando hasta los 80 y vosotros a los 50 tocando la flauta. Lo que faltaba jajajajaja |
Ayer 16:41
#555
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Podra vivir ? |
Ayer 16:41
#556
|
La paguita te sube las bases de cotización, pero no los anos de cotización... Seguir con esa paguita que ya vendrán los lloros. |
Ayer 16:44
#557
|
pues eso
todos viviriamos de paguitas si la paguita es lo suficientemente grande para vivir de la forma que consideremos minimamente digna pero luego todo dios criticando a gitanos, moros y vagos, cuando lo que pasa es que los que no pueden vivir de esas paguitas es porque su tren de vida es más alto y necesitan partirse el lomo currando por obligacion para mantener su actual forma de vida |
Ayer 16:47
#558
| Uno de mi curro repetía esa matraca todos los dias. Ahora le han tocado mas de 100 k en juegos de azar y creo que tiene su plan mas que cerrado. |
Ayer 16:50
#560
| el concepto es que si recibes un dinero, el que sea, que te permite dejar de trabajar dado tu nivel actual de vida, todo dios lo acepta. y quien lo critique es un hipocrita envidioso |
Ayer 16:50
#561
|
A ver si nos enteramos.
Eres limpiadora, autonoma, 52 años. Opicion A: Cobrar 1500 euros - 302 euros de autonomo al mes, menos 300 de irpf. Resultado: 900 euros al mes limpios. Base de cotizacion: 1500 euros Opcion B: Cobrar la paga, y pasarte a trabajar al cliente en negro. Resultado: 480 + 1500 = 1900 al mes limpios. Base de cotizacion: 1700 euros. Ahora piensa.. fontaneros, electricistas, empleados del hogar, cuidadores, jardineros, manitas... cualquier profesion en la cual tu cliente sea un particular y tengas pocos gastos de material de trabajo. Que va a ser una castrofe porque es MAL planteado? Si. Que va a ser un foco de votos? Si. Que todo esto se soluciona subiendo los impuestos a los currelas que apenas llegan a fin de mes? Si. |
Ayer 16:52
#563
|
El 64% de españoles cree que paga más en impuestos de lo que recibe del Estado.
En realidad es al revés. La mayoría de los españoles cree que el sistema tributario no es justo, pero el 80% se beneficia de él más de lo que contribuye https://documentos.fedea.net/pubs/ee...eee2023-01.pdf Y eso hace un lustro (el informe que has puesto es pre-covid), desde entonces la cosa ha ido a peor. Aumento de presión fiscal, de deuda pública, de pensiones... ¿Qué pasará cuando ese 20% siga subiendo y alcance el 50%? Pregunto |
Ayer 16:56
#564
|
Sinceramente tengo 54 años, todo pagado, ni se me ocurre dejar de trabajar, vivir con 480 euros es vivir en la indigencia durante 11 años para tener una pensión de 1600 brutos que tampoco es ninguna maravilla.
Solo entiendo este planteamiento si te mandan al paro y no te quedan más cojones, pero vivir con el único lujo de una bolsa de pipas cada semana mientras vuelves hacer el mismo paseo de todos los días es mejor estar muerto. |
Ayer 16:57
#565
| pues eso, vox en varias comunidades y siguen bien a tope las paguitas de todo tipo, sólo que para pijos que cobran 130k anuales y llevan a sus hijos a coles privados. asi que deja de desvirtuar el concepto "progresismo" porque bajo tu definición, vox son progresistas porque tambien dan subvenciones a saco, pijos, empresas, toreros y catolicos |
Ayer 16:58
#566
|
Eso significa que hay un 20% de Españoles pagando de más.
Y eso hace un lustro (el informe que has puesto es pre-covid), desde entonces la cosa ha ido a peor. Aumento de presión fiscal, de deuda pública, de pensiones... ¿Qué pasará cuando ese 20% siga subiendo y alcance el 50%? Pregunto eso significa que la inmensa mayoria de españoles recibe más de lo que paga, aunque los analfabetos e ignorantes piensen que es justo al contrario, y la mayoria piensa que paga mucho mas de lo que recibe a cambio |
Ayer 17:03
#568
|
Esa paga debería ser algo puntual y acotada en el tiempo. No es envidia, no la envidio ni lo más mínimo. Es justicia social. Los trabajadores no podemos ni debemos mantener a trabajadores en B, ni a vagos acomodados. Lo que se le da a unos se le roba a otros. |
Ayer 17:04
#569
|
Y cuando ya no quede gente para contribuir de dónde sacará el dinero el Estado para seguir manteniendo parásitos? Ah? |
Ayer 17:06
#570
|
Y dime una cosa, si el 80% (o más, cada día aumenta) está siendo sostenido por el 20 restante, cuánto tiempo falta para que a ese 20 se le hinchen los cojones y, como en el caso del OP, se pase al otro bando?
Y cuando ya no quede gente para contribuir de dónde sacará el dinero el Estado para seguir manteniendo parásitos? Ah? |