Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Ayer 14:34
#511
|
Con esa paga cotizas al 125% del SMI O sea, 1726€ La paga es de 480€, pero la cotización es el mucho más y viene muy bien para la jubilación, no baja la cuantía, en muchos casos incluso la sube y al tener en cuenta los últimos años cotizados te queda más pensión que si siguiese trabajando |
Ayer 14:37
#513
|
Ya tienes que tener pasta ahorrada para aguantar más de 14 años en la etapa de tu vida donde más gastos tienes y sólo tener como ingresos recurrentes 480€ al mes. O eso o eres un muerto de hambre que vives de gorra a costa de alguien, y con ese dinero ya te vale. |
Ayer 14:42
#514
| Y es más, aunque los padres no sean dependientes. Sí los dos tienen aunque sea una pensión básica, 2 personas mayores con la vivienda pagada y que sólo gastan en manutención, pues la mitad se la dan al hijo, y este con la paguita ya está ganando más que cuando trabajaba. Y es que además, si estas dos personas mayores quisieran meter una cuidadora, con sus pensiones no les llegaría para pagarla. Y así todo se queda en casa. Ese concepto tan raro hoy en día que es la Familia. |
Ayer 14:46
#515
|
das paguitas a una empresa para que se forren mas aun, transfieres dinero publico a manos privadas para que el ibex siga en beneficios historicos año a año mientras despiden miles de empleados
el dinerito, mejor en el bolsillo de la gente, no en manos de explotadores que deciden darte una migaja a cambio de tu vida entera |
Ayer 14:49
#516
|
A los 52 es un poco pronto oara cobrar 500 al mes pero con 58 si es factible ese plan "jubilatorio" |
Ayer 14:49
#517
|
Soy partidario de que quien esté en edad laboral y cobre paguita devuelva a la sociedad con algunas horas de su tiempo el esfuerzo que hacemos en mantenerle. Tengo 54 años, 2 curros y 35 años cotizados.Si todos nos apuntamos al carro de ser mantenidos a cambio de nada la broma se acaba rápido |
Ayer 14:58
#518
|
Si tuvieramos una sociedad de gente honrada donde a cualquier espabilado de este tipo se le pusiera de vuelta y media en su cara, se le señalase y se le escupiese por la calle hasta que agachara las orejas, otro gallo cantaria. Pero sin embargo, el pícaro siempre esta en la barra del bar fardando de sus hazañas y riendose del que hace las cosas como debe. Porque a todos se nos llena la boca al hablar de las fechorias de un politico o de un personaje famoso al que probablemente no nos vamos s cruzar en la vida, pero cuando el que hace el chanchullo es un primo, un hermano, el compañero con el que te tomas los cafes en la oficina o el vecino del cuarto que siempre te saluda cuando te lo cruzas en el ascensor, ahi nos callamos como putas. |
Ayer 15:02
#519
|
12x400x14= 67200 euros |
Ayer 15:05
#521
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Ayer 15:06
#522
|
tienes que tener una vida triste para querer pasar un tercio de tu vida esclavizado para otros, madrugando, con atascos, aguantando a gente insoportable... |
Ayer 15:08
#523
|
mas dinero en nuestros bolsillos, mas poder de consumo y mas se dinamiza la economia |
Ayer 15:10
#524
|
Pintor, fontanero, electricista, mecanico, vendedor... |
Ayer 15:13
#527
| Créeme que ni lo más mínimo. Mi vida es infinitamente mejor. Trabajo en algo que me gusta, trabajo para mí y me va bien. |
Ayer 15:16
#528
|
Por la inflación dices ? Partimos con casa y coche pagados Yo tengo trabajo, pero.podria autojubilarme mañana mismo. Tengo deposito e.inversion Te cuento otro caso : Hay una mujer española en youTube, que alquilo su piso por 800e y esta viajando por Tailandia, lleva ya 2 años (.no cotizo los 15 y no puede pedir la paga ).....pero.vive la vida y no se juntará con 4 hernias por matarse a currar... |
Ayer 15:18
#529
|
El problema tambien es la gente. El sistema no es mas que la suma de todos los individuos.
Si tuvieramos una sociedad de gente honrada donde a cualquier espabilado de este tipo se le pusiera de vuelta y media en su cara, se le señalase y se le escupiese por la calle hasta que agachara las orejas, otro gallo cantaria. Pero sin embargo, el pícaro siempre esta en la barra del bar fardando de sus hazañas y riendose del que hace las cosas como debe. Porque a todos se nos llena la boca al hablar de las fechorias de un politico o de un personaje famoso al que probablemente no nos vamos s cruzar en la vida, pero cuando el que hace el chanchullo es un primo, un hermano, el compañero con el que te tomas los cafes en la oficina o el vecino del cuarto que siempre te saluda cuando te lo cruzas en el ascensor, ahi nos callamos como putas. |
Ayer 15:19
#530
|
Mi mujer se quedó en paro hace 3 años al cerrar la empresa. 2 años de paro, 6 más de ampliación y él año que viene a cobrar la paga de los 52 años Con mi sueldo vamos bien, también tengo 2 pisos en alquiler y por ahora está todo pagado. Me parece bien que no trabaje y así ahora no hago nada en casa excepto cocinar, que me gusta y me relaja. Además así puede cuidar de sus padres que ya están chocheando. Yo tuve el privilegio de poder cuidar a mi madre gracias al teletrabajo y entiendo que quiera hacerlo. Si me quedo en paro ya correrá para buscar trabajo, o no, como quiera, con 1500€ podemos vivir, yo necesito muy poco, si ella quiere más ya hará. Es un estímulo para no volver a trabajar, en algún momento tendrán que quitarlo, pero es una manera de asegurarse votos de una generación bastante extensa. Cuando mueran los boomers, los X seremos los que decidamos las elecciones los nuevos langostos, luego pasará lo mismo con los millennials y luego el mundo se irá a la mierda con los Z. |
Ayer 15:19
#531
| Irónicamente fue una ayuda destinada a que muchos no tuviesen que malvender porque son incontratables y ha acabado siendo el complemento a rentistas porque el IPREM es permisivo de cojones |
Ayer 15:19
#532
|
Igualmente les llegaría aun sin esas pagas porque sino pagas esos servicios no los tienes |
Ayer 15:20
#533
|
Vivimos en un cultura del saqueo. Seguro que se piensan que quien trabaja, es millonario y por lo cual "el pobre" se merece la paguita. Pero claro, se entremezclan muchas cosas: empobrecimiento de la "clase media", bajos salarios, inmigración "de no calidad", el gobierno que tenemos, poca cultura del esfuerzo... |
Ayer 15:22
#534
|
creo que es mucho de boquilla y de autoengaño, y que si realmente mañana los tienes en tu cuenta, ni de coña seguirias trabajando exactamente igual |
Ayer 15:24
#535
|
Mi mujer se quedó en paro hace 3 años al cerrar la empresa.
2 años de paro, 6 más de ampliación y él año que viene a cobrar la paga de los 52 años Con mi sueldo vamos bien, también tengo 2 pisos en alquiler y por ahora está todo pagado. Me parece bien que no trabaje y así ahora no hago nada en casa excepto cocinar, que me gusta y me relaja. Además así puede cuidar de sus padres que ya están chocheando. Yo tuve el privilegio de poder cuidar a mi madre gracias al teletrabajo y entiendo que quiera hacerlo. Si me quedo en paro ya correrá para buscar trabajo, o no, como quiera, con 1500€ podemos vivir, yo necesito muy poco, si ella quiere más ya hará. Es un estímulo para no volver a trabajar, en algún momento tendrán que quitarlo, pero es una manera de asegurarse votos de una generación bastante extensa. Cuando mueran los boomers, los X seremos los que decidamos las elecciones los nuevos langostos, luego pasará lo mismo con los millennials y luego el mundo se irá a la mierda con los Z. Aquí no queda nada, un solar baldío. No sé qué elecciones vamos a decidir los x junto los millenials... ¿Qué nos den una paguita ya? |
Ayer 15:26
#536
|
Todos los chanchullos para cobrar Imv https://www.facebook.com/groups/2264.../?locale=es_ES |
Ayer 15:44
#540
|
Pues sera de las pocas paguitas que son decentes y una ayuda medio real. Con 480€ nadie vive, y al estado no le supone nada, pero es mejor eso que no tener nada, ya que a esa edad es muy dificil encontrar trabajo. Para poder pedirla necesitas haber trabajado al menos 15 años o algo asi, es decir, no vale para los expertos en pedir paguitas, como los Moha o los Heredia. En cambio otras pagas en las que dan miles de euros por llamarte Moha, esas si que deberian de quitarlas. |