Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Julito Church
Me renta, bro1!
#451
Cita de Mccaffrey
Si tienes mas de 150k creo que no te la dan.
da igual los millones que tengas, si estan en fondos de inversion y no materializas plusvalias por encima de 15k o asi, te dan la paga de 480€
quattro87
ForoCoches: Miembro
#452
A los 50 no pero a las 60 tengo claro que se acabó, con 40 años cotizados ya estará bien de sangrarme
Julito Church
Me renta, bro1!
#453
Cita de Re-invitado
Nini langosta

El final boss
el sueño de todo español, no te engañes


el 80% de españoles dejaria mañana el trabajo si le dan una paga digna que le permita vivir bien


el trabajo no dignifica


el trabajo no te hace libre


el trabajo esclaviza y es una tortura


muerte al trabajo
chupaita
ForoCoches: Miembro
#454
Cita de inigo33
Mientras luego no se queje de que le ha quedado una pensión de 654,65 euros, todo correcto oye.
Si has llegado con bastantes años a los 52 cotizados, se te queda una buena pensión, ya que esa paguita tributa a la jubilación como si tú nómina fuese de 1800€
Julito Church
Me renta, bro1!
#455
Cita de Re-invitado
Justa una paguita que te permite jubilarte con 52 y cotizar como si tuvieras un buen trabajo


Pues te vas al MacDonalds a trabajar colega. Que los demás no tenemos por qué mantener más parásitos
envidia


hazlo tu, si no quieres mantener parasitos


o vota al partido que prometa que va a quitar todas las ayudas


spoiler - ninguno las va a quitar, por mucho que ladren en la oposicion


ayuso y almeida por ejemplo dan millones de euros en paguitas y subvenciones a un monton de cosas
Julito Church
Me renta, bro1!
#456
Cita de burrezo
un amigo lo ha hecho... y por ahora bien, aún no ha llegado a edad de jubilación, pero su plan depende de dos factores:
  1. Que no quiten la paguita de +52 años
  2. Que el día de la jubilación, lo que le den, sea algo con lo que poder vivir

Si algo de eso falla... tendrá que ir a comer a Cáritas.
si tu amigo no tiene rentando un minimo de 200k en indexados, es un suicida
Julito Church
Me renta, bro1!
#457
Cita de angie29
Tristisimo, mentalidad de vago y pobre.
Encima se cree que los tiempos no cambian y eso será eterno
si tengo 300k rentando a un 6% te digo yo que me jubilo con 52 tan feliz con mi paguita, sacando el 6% y si necesito mas, tirando de los 300k
Julito Church
Me renta, bro1!
#458
Cita de dajul
Pues habrá que votar progresismo para tener progresismo.

Luego a ver quien trabaja para mantener todo esto.
en las comunidades del pp hay acceso a decenas de ayudas, paguitas y subvenciones
Julito Church
Me renta, bro1!
#459
Cita de borjaraul
Para que luego digan que todas las paguitas van para la moronegrada.

Creo que llevo tres hilos hoy de gente diciendo que van a vivir de paguita sin ningún pudor.

Seguid, ya veréis qué risas cuando todo reviente.
tu tambien vivirias de paguitas si mañana te doy 1 millon al año y con eso puedes tener tiempo libre y dedicarte a ser feliz


sigues currando porque la paguita actual te parece poco
chupaita
ForoCoches: Miembro
#460
Mi plan, si los ahorros me lo permiten es el mismo.

Terminar de pagar la casa con 53, cobrar esos 500€ y el resto hasta 1k aprox tirar de ahorros.

Con 1k, sin trampas puedo vivir perfectamente.

Pero bueno, es una idea, me quedan 20 años y la vida e conomia cambian mucho
cmorgado
ForoCoches: Usuario
#461
@Julito Church ha cogido el hilo con ganas. Eres uno de los que están cobrando la paguita?
Julito Church
Me renta, bro1!
#462
Cita de Titanio
Las paguitas son un cáncer para una sociedad y un criadero de parásitos.

Además son una muestra de la incapacidad de un pais para solucionar los problemas.

Como no podemos mejorar la inserción laboral de la gente de mas de 50 años les damos una paguita para que no se mueran de hambre.

Como no podemos integrar a los etnianos en la vida normal, les damos una paguita.

Como no podemos dar trabajo a los millones de inmigrantes que llevan, les damos una paguita.

Y la gente encantada con el fracaso de su país. Votarán y harán lo que sea para que las cosas no mejoren nunca, porque para ellos el fracaso del pais es su mejor opción. Y por eso son un cáncer.
envidia
Julito Church
Me renta, bro1!
#463
Cita de cmorgado
@Julito Church ha cogido el hilo con ganas. Eres uno de los que están cobrando la paguita?
maburro en paro LOL
VdeKaldor
ForoCoches: Usuario
#464
Cita de jorgebarcelona
Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.


Desde luego


Me lo estoy planteando yo mismo, quizá a los 55 o así, y ni vivo en España. Ya veremos cuando llegue la fecha (me queda bastante), porque sospecho que no podré ocultar el capital acumulado (pensión de capitalización)
Julito Church
Me renta, bro1!
#465
Cita de Enz0ne
Hasta los 65 que se jubile son 13 años, la paga de los 52 creo que se queda en unos 500 euros. Teniendo en cuenta que tendrá la casa pagada diríamos que necesita unos 500 euros extra al mes para llegar a los 1000 y tener un gasto digno, que por 156 meses serían unos 78.000 euros los que debería de tener ahorrado. No lo veo ninguna locura, además si mete ese dinero en una renumerada se puede sacar unos 160 euros limpios al mes por lo que se reduciría esos 500 euros mensuales, siempre en el escenario ideal de que se mantuvieran los tipos, sin tener en cuenta la posible inflación al pasar esos años y suponiendo que esa paga va a estar siempre.
Es posible pero demasiado riesgo, por cierto da igual el dinero que tenga o las propiedades, para esa paga solo tienen en cuenta los ingresos de otras fuentes que no deben de superar los 970 euros más menos.
con 200k en fondos que consigas un 6%, la clave para que te complemente y vivas de puta madre
khalnardil
ForoCoches: Miembro
#466
Os olvidáis todos lo que estos criticando
Lo de que habla que le echen para conseguir los 33 dias por año trabajado

El OP no dice los años que lleva , peor a nada que lleve 20 años pueden ser 30000/40000 euros más

Lo repartes en meses hasta la jubilación + los 500 euros de la paguita más alguna mierda en negro y puede ir tirando a nada que tenga la casa pagada


Porque si con esa edad hay gente de las hipotecas a 30 años que empezaron con 20 y liquidan ya
Julito Church
Me renta, bro1!
#467
Cita de DANIFR
Si tienes un piso en alquiler, no te dan esa paguita.
si te lo dan, informate bien, si el alquiler son 10k anuales, te lo dan
algoncue
ForoCoches: Miembro
#468
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Antiguo compañero, ingeniero técnico eléctrico, hijo único, hace un montón de años, creo que por el 2010 más o menos, teniendo 53 años creo, enfermaron sus padres y decidió que no iba a trabajar más.


Habló con la empresa y claro, en plena crisis no les costó llegar a un acuerdo. Le despidieron, le dieron 4 perras y se fue al paro.


Estuvo cuidando de ellos pocos años hasta que murieron, viviendo en su casa y de sus pensiones.


Cuando murieron se quedó con la casa y siguió cobrando la paga de los 480€.


A día de hoy está a punto de jubilarse, ha vivido 15 años sin trabajar y siempre lo ves feliz, haciendo sus cosas por ahí según le viene en gana.


Va a cobrar más pensión que si hubiera trabajado y tal como se cuida, pinta que le quedan muchos años de vida.


Otra caso: 55 años, mujer médico, él dedicado a sus labores. Lleva dos años cobrándola y no piensa trabajar más.


Otro: Mujer administrativa, las dos hijas se acaban de ir de casa. Mecánico aficionado, en paro desde hace 4 años, tendrá unos 57. Cuando le ofrecen trabajo se descojona. Pasa semanas en su casa de la playa, con sus motos, su piragua y sus historias.


Podría seguir toda la mañana. Los que sois más jóvenes igual no conocéis a gente asi, pero los que rodamos los 50 sabemos que es una cantidad de gente indecente, y de toda condición, no creáis que es algo de pobre.
burrezo
ForoCoches: Usuario
#469
Cita de Julito Church
si tu amigo no tiene rentando un minimo de 200k en indexados, es un suicida
Tiene dinero de una herencia... pero parados en el banco, o lo mueve a fondos monetarios de esos que te dan cuatro perras al año... ya se lo he dicho, que se la está jugando.
dmb001
Forocochia07
#470
Si es verdad lo que dicen que la IA va a eleminar la mayoría de trabajo administrativo sobretodo femenino, esta paga no va a desaparecer creo yo.

El objetivo de esta paga es cotizar para la jubilación 1700 euros, no da para vivir.

Conozco a uno que la cobra que fue despedido en la pandemia, sin hijos, piso y coche pagados, su mujer trabaja y tenía 400K ahorrados de los cuales vive y paga caprichos mientras cotiza. Los 480 son lo de menos, no le da ni para hacer la compra mensual.
astramal
ForoCoches: Miembro
#471
Cita de Gateway
No llega a 500€ aprox pero como el OP es el tonto de forocoches.. hilo multipage de turno del tonto más tonto del planeta

La paguita no llega a 500€ pero cotiza por más de 1700€, o sea que hay gente con la "paguita" en su casa que cotizan más que gente que está trabajando cobrando el SMI.
Herbert Garris
ForoCoches: Usuario
#472
Cita de Julito Church
y pretendes vivir bien con el smi toda tu vida?
No, luego cuando llegas a la edad de jubilacion cobras 1700€ netos
borjaraul
ForoCoches: Miembro
#473
Cita de Julito Church
tu tambien vivirias de paguitas si mañana te doy 1 millon al año y con eso puedes tener tiempo libre y dedicarte a ser feliz


sigues currando porque la paguita actual te parece poco
Yo y todos, obviamente.


Pero no me pondría moralista, eso es lo que critico.


También te digo que si antes me dan a elegir quitar las paguitas a todos, firmo eso.
Bruce Pitt
ForoCoches: Usuario
#474
Cita de Julito Church
da igual los millones que tengas, si estan en fondos de inversion y no materializas plusvalias por encima de 15k o asi, te dan la paga de 480€
Mentira
Voyenpatinete
ForoCoches: Membrillo
#475
Cita de Julito Church
el sueño de todo español, no te engañes


el 80% de españoles dejaria mañana el trabajo si le dan una paga digna que le permita vivir bien


el trabajo no dignifica


el trabajo no te hace libre


el trabajo esclaviza y es una tortura


muerte al trabajo
Si la gente no trabajase tu no podrías ser un parásito, no me extraña que seas un muerto en vida con el razonamiento de mierda que utilizas.
Peñalto
ForoCoches: Miembro
#476
Cita de algoncue
Antiguo compañero, ingeniero técnico eléctrico, hijo único, hace un montón de años, creo que por el 2010 más o menos, teniendo 53 años creo, enfermaron sus padres y decidió que no iba a trabajar más.


Habló con la empresa y claro, en plena crisis no les costó llegar a un acuerdo. Le despidieron, le dieron 4 perras y se fue al paro.


Estuvo cuidando de ellos pocos años hasta que murieron, viviendo en su casa y de sus pensiones.


Cuando murieron se quedó con la casa y siguió cobrando la paga de los 480€.


A día de hoy está a punto de jubilarse, ha vivido 15 años sin trabajar y siempre lo ves feliz, haciendo sus cosas por ahí según le viene en gana.


Va a cobrar más pensión que si hubiera trabajado y tal como se cuida, pinta que le quedan muchos años de vida.


Otra caso: 55 años, mujer médico, él dedicado a sus labores. Lleva dos años cobrándola y no piensa trabajar más.


Otro: Mujer administrativa, las dos hijas se acaban de ir de casa. Mecánico aficionado, en paro desde hace 4 años, tendrá unos 57. Cuando le ofrecen trabajo se descojona. Pasa semanas en su casa de la playa, con sus motos, su piragua y sus historias.


Podría seguir toda la mañana. Los que sois más jóvenes igual no conocéis a gente asi, pero los que rodamos los 50 sabemos que es una cantidad de gente indecente, y de toda condición, no creáis que es algo de pobre.
En el momento que te llegue ibi + seguro del hogar + gastos hijos ya veras que rapido vuelves al trabajo. No vas apoder ni mantener un coche, ni cambiar un televisor, ni ir al dentista para algo serio, ni que tu hijo se vaya de erasmus, ni mantener nietos, ni nada.


Y los que dicen que tiene un depostito de 120k para amortiguar, que piensen que en 10 años la inflacion acumulativa ha sido 40-50%.
Julito Church
Me renta, bro1!
#477
Cita de Herbert Garris
No, luego cuando llegas a la edad de jubilacion cobras 1700€ netos
ni de coña, cotizas por 1700 brutos mientras te dan la paguita pero no cobras 1700 netos con subidas de ipc durante 25 años desde los 67 a los 92
Julito Church
Me renta, bro1!
#478
Cita de borjaraul
Yo y todos, obviamente.


Pero no me pondría moralista, eso es lo que critico.


También te digo que si antes me dan a elegir quitar las paguitas a todos, firmo eso.
si quitas paguitas a todos, mañana estamos en Mad Max, y te daran una puñalada por una barra de pan


eso, o los miles de empresarios que reciben "exenciones, deducciones y bonificaciones" hacen caer al gobierno.


que eso tambien son paguitas


las mayores paguitas en cantidad de millones las reciben empresas grandes
Julito Church
Me renta, bro1!
#479
Cita de Bruce Pitt
Mentira
fuente
algoncue
ForoCoches: Miembro
#480
Cita de Peñalto
En el momento que te llegue ibi + seguro del hogar + gastos hijos ya veras que rapido vuelves al trabajo. No vas apoder ni mantener un coche, ni cambiar un televisor, ni ir al dentista para algo serio, ni que tu hijo se vaya de erasmus, ni mantener nietos, ni nada.


Y los que dicen que tiene un depostito de 120k para amortiguar, que piensen que en 10 años la inflacion acumulativa ha sido 40-50%.
A mi no me lo digas que soy un currante nato.


Díselo mejor a todos esos de los ejemplos que he puesto.


No me suena que ninguno tenga mucho dinero ahorrado y ya te aviso que tus argumentos les van a dar risa.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »