Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Ayer 13:14
#451
| da igual los millones que tengas, si estan en fondos de inversion y no materializas plusvalias por encima de 15k o asi, te dan la paga de 480€ |
Ayer 13:15
#452
| A los 50 no pero a las 60 tengo claro que se acabó, con 40 años cotizados ya estará bien de sangrarme |
Ayer 13:18
#453
|
el sueño de todo español, no te engañes el 80% de españoles dejaria mañana el trabajo si le dan una paga digna que le permita vivir bien el trabajo no dignifica el trabajo no te hace libre el trabajo esclaviza y es una tortura muerte al trabajo |
Ayer 13:19
#454
| Si has llegado con bastantes años a los 52 cotizados, se te queda una buena pensión, ya que esa paguita tributa a la jubilación como si tú nómina fuese de 1800€ |
Ayer 13:19
#455
|
hazlo tu, si no quieres mantener parasitos o vota al partido que prometa que va a quitar todas las ayudas spoiler - ninguno las va a quitar, por mucho que ladren en la oposicion ayuso y almeida por ejemplo dan millones de euros en paguitas y subvenciones a un monton de cosas |
Ayer 13:20
#456
|
un amigo lo ha hecho... y por ahora bien, aún no ha llegado a edad de jubilación, pero su plan depende de dos factores:
Si algo de eso falla... tendrá que ir a comer a Cáritas. |
Ayer 13:22
#457
| si tengo 300k rentando a un 6% te digo yo que me jubilo con 52 tan feliz con mi paguita, sacando el 6% y si necesito mas, tirando de los 300k |
Ayer 13:23
#459
|
sigues currando porque la paguita actual te parece poco |
Ayer 13:23
#460
|
Mi plan, si los ahorros me lo permiten es el mismo. Terminar de pagar la casa con 53, cobrar esos 500€ y el resto hasta 1k aprox tirar de ahorros. Con 1k, sin trampas puedo vivir perfectamente. Pero bueno, es una idea, me quedan 20 años y la vida e conomia cambian mucho |
Ayer 13:24
#461
@Julito Church ha cogido el hilo con ganas. Eres uno de los que están cobrando la paguita?
|
Ayer 13:24
#462
|
Las paguitas son un cáncer para una sociedad y un criadero de parásitos.
Además son una muestra de la incapacidad de un pais para solucionar los problemas. Como no podemos mejorar la inserción laboral de la gente de mas de 50 años les damos una paguita para que no se mueran de hambre. Como no podemos integrar a los etnianos en la vida normal, les damos una paguita. Como no podemos dar trabajo a los millones de inmigrantes que llevan, les damos una paguita. Y la gente encantada con el fracaso de su país. Votarán y harán lo que sea para que las cosas no mejoren nunca, porque para ellos el fracaso del pais es su mejor opción. Y por eso son un cáncer. |
Ayer 13:25
#463
|
@Julito Church ha cogido el hilo con ganas. Eres uno de los que están cobrando la paguita?
![]() |
Ayer 13:27
#464
|
Desde luego Me lo estoy planteando yo mismo, quizá a los 55 o así, y ni vivo en España. Ya veremos cuando llegue la fecha (me queda bastante), porque sospecho que no podré ocultar el capital acumulado (pensión de capitalización) |
Ayer 13:27
#465
|
Hasta los 65 que se jubile son 13 años, la paga de los 52 creo que se queda en unos 500 euros. Teniendo en cuenta que tendrá la casa pagada diríamos que necesita unos 500 euros extra al mes para llegar a los 1000 y tener un gasto digno, que por 156 meses serían unos 78.000 euros los que debería de tener ahorrado. No lo veo ninguna locura, además si mete ese dinero en una renumerada se puede sacar unos 160 euros limpios al mes por lo que se reduciría esos 500 euros mensuales, siempre en el escenario ideal de que se mantuvieran los tipos, sin tener en cuenta la posible inflación al pasar esos años y suponiendo que esa paga va a estar siempre.
Es posible pero demasiado riesgo, por cierto da igual el dinero que tenga o las propiedades, para esa paga solo tienen en cuenta los ingresos de otras fuentes que no deben de superar los 970 euros más menos. |
Ayer 13:29
#466
|
Os olvidáis todos lo que estos criticando Lo de que habla que le echen para conseguir los 33 dias por año trabajado El OP no dice los años que lleva , peor a nada que lleve 20 años pueden ser 30000/40000 euros más Lo repartes en meses hasta la jubilación + los 500 euros de la paguita más alguna mierda en negro y puede ir tirando a nada que tenga la casa pagada Porque si con esa edad hay gente de las hipotecas a 30 años que empezaron con 20 y liquidan ya |
Ayer 13:37
#468
|
Antiguo compañero, ingeniero técnico eléctrico, hijo único, hace un montón de años, creo que por el 2010 más o menos, teniendo 53 años creo, enfermaron sus padres y decidió que no iba a trabajar más. Habló con la empresa y claro, en plena crisis no les costó llegar a un acuerdo. Le despidieron, le dieron 4 perras y se fue al paro. Estuvo cuidando de ellos pocos años hasta que murieron, viviendo en su casa y de sus pensiones. Cuando murieron se quedó con la casa y siguió cobrando la paga de los 480€. A día de hoy está a punto de jubilarse, ha vivido 15 años sin trabajar y siempre lo ves feliz, haciendo sus cosas por ahí según le viene en gana. Va a cobrar más pensión que si hubiera trabajado y tal como se cuida, pinta que le quedan muchos años de vida. Otra caso: 55 años, mujer médico, él dedicado a sus labores. Lleva dos años cobrándola y no piensa trabajar más. Otro: Mujer administrativa, las dos hijas se acaban de ir de casa. Mecánico aficionado, en paro desde hace 4 años, tendrá unos 57. Cuando le ofrecen trabajo se descojona. Pasa semanas en su casa de la playa, con sus motos, su piragua y sus historias. Podría seguir toda la mañana. Los que sois más jóvenes igual no conocéis a gente asi, pero los que rodamos los 50 sabemos que es una cantidad de gente indecente, y de toda condición, no creáis que es algo de pobre. |
Ayer 13:38
#469
| Tiene dinero de una herencia... pero parados en el banco, o lo mueve a fondos monetarios de esos que te dan cuatro perras al año... ya se lo he dicho, que se la está jugando. |
Ayer 13:39
#470
|
Si es verdad lo que dicen que la IA va a eleminar la mayoría de trabajo administrativo sobretodo femenino, esta paga no va a desaparecer creo yo. El objetivo de esta paga es cotizar para la jubilación 1700 euros, no da para vivir. Conozco a uno que la cobra que fue despedido en la pandemia, sin hijos, piso y coche pagados, su mujer trabaja y tenía 400K ahorrados de los cuales vive y paga caprichos mientras cotiza. Los 480 son lo de menos, no le da ni para hacer la compra mensual. |
Ayer 13:41
#471
|
La paguita no llega a 500€ pero cotiza por más de 1700€, o sea que hay gente con la "paguita" en su casa que cotizan más que gente que está trabajando cobrando el SMI. |
Ayer 13:42
#473
|
Pero no me pondría moralista, eso es lo que critico. También te digo que si antes me dan a elegir quitar las paguitas a todos, firmo eso. |
Ayer 13:44
#475
| Si la gente no trabajase tu no podrías ser un parásito, no me extraña que seas un muerto en vida con el razonamiento de mierda que utilizas. |
Ayer 13:44
#476
|
Antiguo compañero, ingeniero técnico eléctrico, hijo único, hace un montón de años, creo que por el 2010 más o menos, teniendo 53 años creo, enfermaron sus padres y decidió que no iba a trabajar más.
Habló con la empresa y claro, en plena crisis no les costó llegar a un acuerdo. Le despidieron, le dieron 4 perras y se fue al paro. Estuvo cuidando de ellos pocos años hasta que murieron, viviendo en su casa y de sus pensiones. Cuando murieron se quedó con la casa y siguió cobrando la paga de los 480€. A día de hoy está a punto de jubilarse, ha vivido 15 años sin trabajar y siempre lo ves feliz, haciendo sus cosas por ahí según le viene en gana. Va a cobrar más pensión que si hubiera trabajado y tal como se cuida, pinta que le quedan muchos años de vida. Otra caso: 55 años, mujer médico, él dedicado a sus labores. Lleva dos años cobrándola y no piensa trabajar más. Otro: Mujer administrativa, las dos hijas se acaban de ir de casa. Mecánico aficionado, en paro desde hace 4 años, tendrá unos 57. Cuando le ofrecen trabajo se descojona. Pasa semanas en su casa de la playa, con sus motos, su piragua y sus historias. Podría seguir toda la mañana. Los que sois más jóvenes igual no conocéis a gente asi, pero los que rodamos los 50 sabemos que es una cantidad de gente indecente, y de toda condición, no creáis que es algo de pobre. Y los que dicen que tiene un depostito de 120k para amortiguar, que piensen que en 10 años la inflacion acumulativa ha sido 40-50%. |
Ayer 13:45
#477
| ni de coña, cotizas por 1700 brutos mientras te dan la paguita pero no cobras 1700 netos con subidas de ipc durante 25 años desde los 67 a los 92 |
Ayer 13:46
#478
|
eso, o los miles de empresarios que reciben "exenciones, deducciones y bonificaciones" hacen caer al gobierno. que eso tambien son paguitas las mayores paguitas en cantidad de millones las reciben empresas grandes |
Ayer 13:48
#480
|
En el momento que te llegue ibi + seguro del hogar + gastos hijos ya veras que rapido vuelves al trabajo. No vas apoder ni mantener un coche, ni cambiar un televisor, ni ir al dentista para algo serio, ni que tu hijo se vaya de erasmus, ni mantener nietos, ni nada.
Y los que dicen que tiene un depostito de 120k para amortiguar, que piensen que en 10 años la inflacion acumulativa ha sido 40-50%. Díselo mejor a todos esos de los ejemplos que he puesto. No me suena que ninguno tenga mucho dinero ahorrado y ya te aviso que tus argumentos les van a dar risa. |
