Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 11:59
#301
| La opción mas sensata es que movistar envíe una ONT homologada y sin coste a quien lo necesite. |
Hoy 12:44
#305
|
Por ley tienen que permitir usar equipamiento propio Por eso de lo primerito que hicieron nada mas sacar la fibra de 10gbps fue homologar dos ONT XGS-PON para los que no quieran usar su router |
Editado: 12:46 -
Hoy 12:53
#306
|
- Tienes derecho a poner tu propio router neutro detrás de la ONT/HGU. - El operador está obligado a ofrecer modo puente (bridge) en su equipo y a darte los datos de configuración (VLAN, y PPPoE si aplica). - NO tienes derecho a sustituir la ONT por una tuya ni a negarte al HGU por motivos de neutralidad de red. https://avance.digital.gob.es/banda-...91A_2024-1.pdf Criterio de la SETELECO en relación con las ofertas analizadas que afectan la libre elección de router Algunos operadores consideran imprescindible la instalación únicamente de routers suministrados por ellos. Esta práctica no se considera contraria a la normativa en caso de que el usuario tenga la posibilidad de instalar, a continuación, su propio router, debiendo el operador facilitar los parámetros de configuración necesarios que le sean solicitados por el usuario. |
Hoy 12:58
#307
| Que va todo perfecto me va como un tiro ,por si te sirve de algo mi router neutro es un xiaomi ax3600 |
Hoy 13:00
#308
|
Yo tengo la ONT huawei y el router xiaomi AX9000 y me joderia que me hicieran cambiarlo. |
Hoy 13:07
#310
|
Ya pero vamos a ver,no te estan prohibiendo que utilices tu router,lo puedes seguir utlizando pero tienes que poner el suyo antes,ah y que la gente que caiga en la equivocacion de por tener un a ONT que segun movistar esta certificada por ellos te lo van a permitir porque posiblemente no sea asi.
Yo tengo la ONT huawei y el router xiaomi AX9000 y me joderia que me hicieran cambiarlo. |
Hoy 13:08
#311
| Eso equivale a comerte un doble NAT como un castillo de grande. Básicamente porque Movistar no permite poner sus routers actuales en modo bridge. Los HGU sí que dejaban, pero eso paso a la historia. |
Hoy 13:16
#314
| No. El forero al que cité dijo que estamos en 2026 y que es una tontería tener ONT separada. Y yo le he respondido desde la perspectiva de una empresa, no del consumidor doméstico. |
Hoy 13:18
#316
|
O sea que hay una compañía que invierte miles de millones de euros en su Red y luego va al cliente de turno y quiere usar sus servicios sin pasar por caja pero no solo eso sino que luego llega el resto de Tech, tipo Facebook, X, Instagram y tambien usa esa infraestructura para lucrarse y tambien sin pagar un duro. Buen invento este, si. |
Hoy 13:20
#317
|
En mi zona es la unica que da fibra optica. Decian que con los años se sumarían más operadoras y seguimos esperando... |
Hoy 13:22
#318
| Que yo sepa todos los routers que ofrece movistar permiten ponerlos en monopuesto, que es equivalente a brigde en tanto en cuanto no hay doble NAT. |
Hoy 13:24
#319
|
https://comunidad.movistar.es/discus...puesto/5324302 Minuto 15:00 |
Hoy 13:32
#322
| Cuando tengas muchas bajas de movistar a digi seguro que hasta te regalan el futbol para que vuelvas con ellos |
Hoy 13:33
#323
|
En que es ilegal en la UE Artículo 3 Salvaguardia del acceso a internet abierta 1. Los usuarios finales tendrán derecho a acceder a la información y contenidos, así como a distribuirlos, usar y suministrar aplicaciones y servicios y utilizar los equipos terminales de su elección, con independencia de la ubicación del usuario final o del proveedor o de la ubicación, origen o destino de la información, contenido, aplicación o servicio, a través de su servicio de acceso a internet. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2015-82352 |
Hoy 13:35
#324
|
Pues la gente mayor tendrá el HGU montado y ni siquiera habrán recibido el correo. De hecho, me parece que los que tengan una ONT de Movistar o modelo homologado por ellos tampoco (de hecho, yo tengo una ONT de las que usaba Movistar y de momento no he recibido el correo). |
Hoy 13:39
#325
|
¿No permite ponerlo en monopuesto (bridge) con el último router que han sacado? Mira que me extraña:
https://comunidad.movistar.es/discus...puesto/5324302 Minuto 15:00 Pero si, en resumen con ponerlo en modo monopuesto es suficiente, lo que pasa es que se trata de poner un cacharro más grande (y hay quien tiene la ONT integrada en el propio router como son algunos modelos de Fritz! o conectada con un SFP. |
Hoy 13:59
#327
| No es ilegal, la ONT se considera parte de su infraestructura. Si pones un mal ONT puedes deteriorar la calidad del servicio para toda la OLT |

