Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 15:46
#541
|
Cada vez hay mas millonarios, y más desigualdad. De nada. Ah, y ya estamos imprimiendo más que nunca, pero repartimos mal. Mirate la masa monetaria M2 |
Hoy 15:48
#542
|
ya, no madrugas, ni tienes que estar 8 horas diarias haciendo una tarea, ni te es imposible dejar de currar un par de meses cuando te apetezca... pues eso, el 1% de españoles, enhorabuena, nadie se cree que si mañana te meto 15 millones en la cuenta, sigues como si nada haciendo exactamente lo mismo |
Hoy 15:50
#544
|
Pues sera de las pocas paguitas que son decentes y una ayuda medio real.
Con 480€ nadie vive, y al estado no le supone nada, pero es mejor eso que no tener nada, ya que a esa edad es muy dificil encontrar trabajo. Para poder pedirla necesitas haber trabajado al menos 15 años o algo asi, es decir, no vale para los expertos en pedir paguitas, como los Moha o los Heredia. En cambio otras pagas en las que dan miles de euros por llamarte Moha, esas si que deberian de quitarlas. A ver si nos enteramos. Eres limpiadora, autonoma, 52 años. Opicion A: Cobrar 1500 euros - 302 euros de autonomo al mes, menos 300 de irpf. Resultado: 900 euros al mes limpios. Base de cotizacion: 1500 euros Opcion B: Cobrar la paga, y pasarte a trabajar al cliente en negro. Resultado: 480 + 1500 = 1900 al mes limpios. Base de cotizacion: 1700 euros. Ahora piensa.. fontaneros, electricistas, empleados del hogar, cuidadores, jardineros, manitas... cualquier profesion en la cual tu cliente sea un particular y tengas pocos gastos de material de trabajo. Que va a ser una castrofe porque es MAL planteado? Si. Que va a ser un foco de votos? Si. Que todo esto se soluciona subiendo los impuestos a los currelas que apenas llegan a fin de mes? Si. |
Hoy 15:51
#545
|
Pero hay que pensar en más cosas. De dónde sale el dinero para pagarlo? Cómo se controla la inflación? Y eso sin contar el rechazo social que puede generar en las personas que aportan. |
Hoy 15:57
#546
|
el rechazo social de una minoria le come los huevos al politico de turno que tendria el apoyo de una mayoria social que viviría mejor porque tendría más poder de consumo y menos desigualdad |