Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Ayer 21:58
#421
| Ellos ponen las reglas en su red. Tú como cliente eres libre de no aceptarlas y cambiar de proveedor. |
Ayer 22:05
#422
|
No me lo creo, yo tengo o2 con la ont de las viejas de Movistar, que es Huawei si no me equivoco. 10€ en wallapop. A ver si tienen cojones a decirme que no es de las suyas... Porque lo es. |
Editado: Ayer 22:10 -
Ayer 22:23
#423
|
Parece que no podré no? Que ont tienes tu shur? Y para los otros shurs : que son ONT homologadas? Esas van bien?? Gracias a todos |
Hoy 00:27
#425
|
Mas bien es que los Fritxbox de gama alta compatibles con velocidades de 10gbs por su manera de funcionar puede saturar el nodo en momentos de congestión pero eso tiene mas que ver con la infra y configuración de la red del operador, no por culpa del dispositivo, pero bueno se prohíbe utilizar ont de terceros antes de mejorar la infra, así vamos.
Eso si me cuadra mas. Gracias por la explicación. |
Hoy 00:37
#428
Todo lo que quieras pero si no pones su ONT te vas a quedar sin conexión, no hace falta ser abogado para saberlo. La prueba es que lo van a hacer. Corre, vete y denuncia, que seguro que lo tienes ganado
|
Hoy 00:38
#429
|
Mas bien es que los Fritxbox de gama alta compatibles con velocidades de 10gbs por su manera de funcionar puede saturar el nodo en momentos de congestión pero eso tiene mas que ver con la infra y configuración de la red del operador, no por culpa del dispositivo, pero bueno se prohíbe utilizar ont de terceros antes de mejorar la infra, así vamos.
Es más movistar se esta dando prisa por que en 2027 termina el contrato con el satelite, y puede ocurrir lo que le ocurrio hace 7-8 años la compañía francesa que gestionaba el satelite y la fibra, que los juzgados le obligaron a seguir pagando otros diez años el satelite por que no estaba instalada la fibra en el 100% de los hogares y tenían que seguir dando ese servicio. |
Hoy 08:09
#437
|
Tienes Movistar Plus?
Tengo el mismo router puesto de hace unos días pero en monopuesto he de conectar los decos directamente al router de Movistar y pierden la conectividad a Internet. Tenía pensado comprar un ont para saltarme lo del monopuesto pero ahora veo que igual he de hacerlo con trunk y vlans en el switch. |
Hoy 08:24
#439
| Si una ONT no auditada por ellos puede comprometer la estabilidad de la infraestructura y verdaderamente es como dicen, no veo motivo ni impedimento para que lo hagan. |
Hoy 08:40
#441
|
Exactamente igual en mi caso, solo que no es ni comprada por wallapop, es la original con la que instaló Movistar la fibra hace más de diez años. |
Hoy 09:36
#443
| El portal que tengo funciona perfectamente fuera del 443, pero al mejorarlo quería usar HTTPS para que las contraseñas no fueran en texto plano y dar seguridad al cliente y a mi propia empresa seguiré peleándome con estos mierdas |
Hoy 09:37
#444
| Por lo que tengo entendido, se lo están enviando a quienes hacen uso de ONT no homologadas. |
Hoy 09:40
#445
|
Por eso el router no se pone el modo Bridge, se pone en modo monopuesto. Con el modo monopuesto, el router de Telefónica sigue gestionando la IPTV y la VoIP, dando paso a través de un único puerto la vlan de datos para que la gestión la pueda llevar un router neutro. Si fuese modo bridge, puentearia todas las vlanes hacia dentro. |
Hoy 09:43
#446
|
Es posible que tengas una ONT compatible. Recuerdo cuando estuve mirando si compraba un router fritz! (que al final no lo compré, me compre por wallapop un router movistar 6); para mi O2 lei que podría haber ONTs que daban problemas con movistar, uno de los problemas (que a mi no me iba afectar por que no lo tengo contratado) es la televisión por fibra, parece que el sistema que usa movistar (tele a través de fibra) apenas se usa en el mundo, por lo que suele dar problemas con las ONTs y lei que era una lotería y podía dar problemas para ese servicio en concreto. Es posible que si tienes una ONT que no es de movistar pero es un modelo 100% compatible no te digan nada. |
Hoy 09:58
#448
|
Por eso el router no se pone el modo Bridge, se pone en modo monopuesto.
Con el modo monopuesto, el router de Telefónica sigue gestionando la IPTV y la VoIP, dando paso a través de un único puerto la vlan de datos para que la gestión la pueda llevar un router neutro. Si fuese modo bridge, puentearia todas las vlanes hacia dentro. |
Hoy 12:37
#449
|
Ahi salen modelos que tiene mucha gente y ellos tambien estan recibiendo el email |
Hoy 13:18
#450
|
Está bien que se publique una lista de homologadas. Además no son caras y están accesibles al público. |
