Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Ayer 19:17
#391
|
Tu ONT va conectada a una central que puedes afectar si el aparato que unilateralmente has decidido poner hace cosas raras y esa central da servicio a varios clientes. De hecho eso es lo que ha pasado y el motivo por el cual Telefónica ha dicho que hasta aquí hemos llegado.
Insisto, tu red local empieza del router hacia adentro, no desde la toma de fibra de la pared. Del router hacia fuera es responsabilidad de Telefónica, en ese lado no tienes derecho a hacer lo que quieras. Entiendo tu frustración porque hasta ahora tenías un control prestado, que no cedido, de la infraestructura fuera de tu red y te iba bien, pero lo que hay del router hacia fuera no es tuyo. |
Ayer 19:19
#392
|
Las Huawei, Nokia o ZTE no dan problemas si son homologadas. |
Ayer 19:22
#393
| Si lo he leído, por eso que.mi ont no es ninguna de esas, si me cambian la ont perfecto, pero no quiero utilizar su router ni en monopuesto, que si no hay tu tía, pues buscaré otros operadores será porque no hay alternativas, |
Ayer 19:23
#394
|
Movistar no tiene que demostrar que tú ONT da problemas, le basta con decirte que no está homologada con su equipamiento y que si quieres hables con él fabricante para que intente homologarla. Tú comentario es del típico que va de chulo pero solo puede perder, nunca ganar. |
Ayer 19:27
#395
|
Movistar ya te ha dado un dispositivo sin coste que es el que te dicen que uses ya que lleva la ONT homologada.
Movistar no tiene que demostrar que tú ONT da problemas, le basta con decirte que no está homologada con su equipamiento y que si quieres hables con él fabricante para que intente homologarla. Tú comentario es del típico que va de chulo pero solo puede perder, nunca ganar. |
Ayer 19:27
#396
| Supongo que por evitar eso que dices han decidido que tdos los clientes pongan el HGU y fuera. |
Ayer 19:28
#397
| Como siempre pagan justos por pecadores, me imagino que solo es cuestión de tiempo que salgan ont homologadas y ya está. |
Ayer 19:42
#398
|
Lo interesante sería que empezaran a ofrecer las 2 opciones a la hora de contratarles. ¿Que quieres shur? 1- Nuestro Router+ONT integrado 2- Solo el ONT, y ya te pones tu el router que quieras fiera
|
Ayer 19:46
#399
|
Antes: ONT + tu router Ahora: router en modo bridge + tu router Donde está el problema? |
Ayer 19:46
#400
|
Esos equipos son agresivos para la infraestructura en España y por eso hacen saturar los nodos y a los vecinos los echan. Movistar no ha visto otras opciones parece ser
|
Ayer 19:50
#403
|
equipos Fritxbox que incluyen una ONT agresiva para la red en España y hace saturar los nodos Que hace exactamente, les pega a las demás ONT y no las deja funcionar bien? |
Ayer 20:02
#404
|
Mi ONT es individual y conectada a mi caja individual de mi vivienda, no va a afectar a ningún vecino que tienen las suyas y de otros operadores, no me tienes que explicar nada que llevo trasteando con routers y demás desde hace 30 años, estás repitiendo la excusa que dice Movistar para justificar que quieren tener más control sobre sus líneas.
|
Ayer 20:04
#405
|
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
|
Ayer 20:05
#406
|
Pues basicamente lo mismo, no se explicarlo de otra forma a ver si otro shur te lo explica con otras palabras. |
Ayer 20:06
#407
|
Ellos ahorran costes, al ser más barato el ONT, y el cliente pone un equipo conforme a sus necesidades. |
Ayer 20:07
#408
|
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
Se cargan a todos los vecinos coenctados, eso son muchas averias abiertas y tecnicos que van a los domicilios a perder tiempo. Tiempo y cada visita = Dinero que lo pone la propia operadora. No van a seguri palmando mas pasta. |
Ayer 20:10
#410
|
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
Una ONT que no respete bien los protocolos de utilización de la fibra puede dejar inutilizado todo el ramal. |
Ayer 20:13
#411
| Mas bien es que los Fritxbox de gama alta compatibles con velocidades de 10gbs por su manera de funcionar puede saturar el nodo en momentos de congestión pero eso tiene mas que ver con la infra y configuración de la red del operador, no por culpa del dispositivo, pero bueno se prohíbe utilizar ont de terceros antes de mejorar la infra, así vamos. |
Ayer 20:14
#412
|
Hay routers que incluyes sus propias ONT como los Fritzbox y estos no estan optimizados para la red en España.
Se cargan a todos los vecinos coenctados, eso son muchas averias abiertas y tecnicos que van a los domicilios a perder tiempo. Tiempo y cada visita = Dinero que lo pone la propia operadora. No van a seguri palmando mas pasta. |
Ayer 20:17
#413
|
Eso lo dices porque no conoces bien como funciona la fibra. De la central sale un hilo de fibra que se divide en 16 dos veces con un prisma, para llegar a 64 vecinos. El haz de luz es el mismo para todos los que están en el mismo ramal. Además, hay diferentes haces de luz, en diferentes colores, para separar la subida de la descarga, y las diferentes tecnologías GPON Y XGS-PON.
Una ONT que no respete bien los protocolos de utilización de la fibra puede dejar inutilizado todo el ramal. |
Ayer 20:19
#415
|
busca info, pero te lo copio: Los equipos FRITZ!Box equipados con ONT integrada para redes de fibra óptica no son defectuosos ni saturan los nodos de red en España de forma general. Sin embargo, su uso puede generar problemas técnicos en casos específicos: 1. Saturación por conexiones simultáneas intensivasModelos de alta gama, como el FRITZ!Box 5690 XGS para conexiones de 10 Gbps, están diseñados para un uso muy intensivo. En redes compartidas (como el sistema NEBA de Movistar), el uso de equipos del usuario con capacidad de gestión masiva y múltiples peticiones puede saturar el nodo si este se encuentra congestionado, pero el problema suele radicar en la propia infraestructura de reventa o en la configuración de la red y no en una "agresividad" del dispositivo. 2. Incompatibilidades y problemas de sincronizaciónEn España, operadores como DIGI utilizan su propia infraestructura (Fibra Smart) con estándares específicos, o requieren configuraciones de VLAN ID 20. Equipos como el FRITZ!Box 5690 XGS o modelos anteriores se venden en el mercado con firmware estándar para Europa. Si el dispositivo no negocia correctamente los parámetros de enlace con el OLT (Optical Line Terminal) del operador, puede causar bucles o desconexiones repetidas. 3. Alternativa recomendadaSi experimentas cortes o problemas de saturación al sustituir tu ONT y router originales, la comunidad de soporte técnico en España (como los foros de BandaAncha.eu) recomienda configurar tu FRITZ!Box en modo neutro. Esto implica conectar el puerto WAN de tu FRITZ!Box a la ONT que proporciona tu operador, evitando así utilizar la ONT integrada del router que pueda ser incompatible con la cabecera de red de tu proveedor. |
Ayer 20:20
#416
| Yo tengo Jazztel y uso el módem de Jazztel como ont y luego uso un mikrotik y tengo un homeserver para dns, capar cosas a los niños, etc... Como me jodan eso me voy a cabrear... |
Ayer 20:26
#417
|
En la empresa acaban de montar 5 routers para FTTHs y los 5 llevan ONT. Yo alucino con esta gente. Por cierto, los que han montado son una puta mierda de cuidado, así que en cuanto mande a uno del equipo a la oficina los cambiamos todos de tirón. |
Ayer 21:20
#419
|
No voy de chulo, solo tengo una instalación y configuración que no quiero cambiar porque a la operadora le de la gana por la razón que sea, y que me ha costado mi dinero y tiempo para dejarlo como yo quiero, la de perder, ya ves tú solo hay que hacer una baja y un alta de la linea de fibra y 3 móviles, ni tan siquiera tengo el decodificador de TV.
Y cambiar la configuración de la ONT (y que no sea NEBA). Vamos, que poner el HGU en modo monopuesto no supone nada y sigues estando con tu instalación. Y sino por Wallapop tienes ONT de Movistar por menos de 15 € a patadas, que sinceramente es lo más cómodo y que menos problemas te da. |
Ayer 21:51
#420
| HGU en modo bridge y un PC con opnsense como router , 0 problemas y va como un tiro todo. |