Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 19:17
#391
|
Tu ONT va conectada a una central que puedes afectar si el aparato que unilateralmente has decidido poner hace cosas raras y esa central da servicio a varios clientes. De hecho eso es lo que ha pasado y el motivo por el cual Telefónica ha dicho que hasta aquí hemos llegado.
Insisto, tu red local empieza del router hacia adentro, no desde la toma de fibra de la pared. Del router hacia fuera es responsabilidad de Telefónica, en ese lado no tienes derecho a hacer lo que quieras. Entiendo tu frustración porque hasta ahora tenías un control prestado, que no cedido, de la infraestructura fuera de tu red y te iba bien, pero lo que hay del router hacia fuera no es tuyo. |
Hoy 19:19
#392
|
Las Huawei, Nokia o ZTE no dan problemas si son homologadas. |
Hoy 19:22
#393
| Si lo he leído, por eso que.mi ont no es ninguna de esas, si me cambian la ont perfecto, pero no quiero utilizar su router ni en monopuesto, que si no hay tu tía, pues buscaré otros operadores será porque no hay alternativas, |
Hoy 19:23
#394
|
Movistar no tiene que demostrar que tú ONT da problemas, le basta con decirte que no está homologada con su equipamiento y que si quieres hables con él fabricante para que intente homologarla. Tú comentario es del típico que va de chulo pero solo puede perder, nunca ganar. |
Hoy 19:27
#395
|
Movistar ya te ha dado un dispositivo sin coste que es el que te dicen que uses ya que lleva la ONT homologada.
Movistar no tiene que demostrar que tú ONT da problemas, le basta con decirte que no está homologada con su equipamiento y que si quieres hables con él fabricante para que intente homologarla. Tú comentario es del típico que va de chulo pero solo puede perder, nunca ganar. |
Hoy 19:27
#396
| Supongo que por evitar eso que dices han decidido que tdos los clientes pongan el HGU y fuera. |
Hoy 19:28
#397
| Como siempre pagan justos por pecadores, me imagino que solo es cuestión de tiempo que salgan ont homologadas y ya está. |
Hoy 19:42
#398
|
Lo interesante sería que empezaran a ofrecer las 2 opciones a la hora de contratarles. ¿Que quieres shur? 1- Nuestro Router+ONT integrado 2- Solo el ONT, y ya te pones tu el router que quieras fiera
|
Hoy 19:46
#399
|
Antes: ONT + tu router Ahora: router en modo bridge + tu router Donde está el problema? |
Hoy 19:46
#400
|
Esos equipos son agresivos para la infraestructura en España y por eso hacen saturar los nodos y a los vecinos los echan. Movistar no ha visto otras opciones parece ser
|
Hoy 19:50
#403
|
equipos Fritxbox que incluyen una ONT agresiva para la red en España y hace saturar los nodos Que hace exactamente, les pega a las demás ONT y no las deja funcionar bien? |
Hoy 20:02
#404
|
Mi ONT es individual y conectada a mi caja individual de mi vivienda, no va a afectar a ningún vecino que tienen las suyas y de otros operadores, no me tienes que explicar nada que llevo trasteando con routers y demás desde hace 30 años, estás repitiendo la excusa que dice Movistar para justificar que quieren tener más control sobre sus líneas.
|
Hoy 20:04
#405
|
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
|
Hoy 20:05
#406
|
Pues basicamente lo mismo, no se explicarlo de otra forma a ver si otro shur te lo explica con otras palabras. |
Hoy 20:06
#407
|
Ellos ahorran costes, al ser más barato el ONT, y el cliente pone un equipo conforme a sus necesidades. |
Hoy 20:07
#408
|
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
Se cargan a todos los vecinos coenctados, eso son muchas averias abiertas y tecnicos que van a los domicilios a perder tiempo. Tiempo y cada visita = Dinero que lo pone la propia operadora. No van a seguri palmando mas pasta. |
Hoy 20:10
#410
|
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
Una ONT que no respete bien los protocolos de utilización de la fibra puede dejar inutilizado todo el ramal. |
Hoy 20:13
#411
| Mas bien es que los Fritxbox de gama alta compatibles con velocidades de 10gbs por su manera de funcionar puede saturar el nodo en momentos de congestión pero eso tiene mas que ver con la infra y configuración de la red del operador, no por culpa del dispositivo, pero bueno se prohíbe utilizar ont de terceros antes de mejorar la infra, así vamos. |
Hoy 20:14
#412
|
Hay routers que incluyes sus propias ONT como los Fritzbox y estos no estan optimizados para la red en España.
Se cargan a todos los vecinos coenctados, eso son muchas averias abiertas y tecnicos que van a los domicilios a perder tiempo. Tiempo y cada visita = Dinero que lo pone la propia operadora. No van a seguri palmando mas pasta. |