Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

miliko_one
ForoCoches: Miembro
#391
Cita de thedemigrator
Tu ONT va conectada a una central que puedes afectar si el aparato que unilateralmente has decidido poner hace cosas raras y esa central da servicio a varios clientes. De hecho eso es lo que ha pasado y el motivo por el cual Telefónica ha dicho que hasta aquí hemos llegado.


Insisto, tu red local empieza del router hacia adentro, no desde la toma de fibra de la pared. Del router hacia fuera es responsabilidad de Telefónica, en ese lado no tienes derecho a hacer lo que quieras.


Entiendo tu frustración porque hasta ahora tenías un control prestado, que no cedido, de la infraestructura fuera de tu red y te iba bien, pero lo que hay del router hacia fuera no es tuyo.
Perfecto, que me demuestre Movistar que mi ONT da problemas y si es así que me la sustituyan sin coste por una homologada, no pondré pegas.
fasero
ForoCoches: Usuario
#392
Cita de miliko_one
Perfecto, que me demuestre Movistar que mi ONT da problemas y si es así que me la sustituyan sin coste por una homologada, no pondré pegas.
Son las que vienen integradas en los routers, como las de Fritzbox o algun Ubiquiti.


Las Huawei, Nokia o ZTE no dan problemas si son homologadas.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#393
Cita de fasero
Son las que vienen integradas en los routers, como las de Fritzbox o algun Ubiquiti.


Las Huawei, Nokia o ZTE no dan problemas si son homologadas.
Si lo he leído, por eso que.mi ont no es ninguna de esas, si me cambian la ont perfecto, pero no quiero utilizar su router ni en monopuesto, que si no hay tu tía, pues buscaré otros operadores será porque no hay alternativas,
corgao2001
.........................
#394
Cita de miliko_one
Perfecto, que me demuestre Movistar que mi ONT da problemas y si es así que me la sustituyan sin coste por una homologada, no pondré pegas.
Movistar ya te ha dado un dispositivo sin coste que es el que te dicen que uses ya que lleva la ONT homologada.


Movistar no tiene que demostrar que tú ONT da problemas, le basta con decirte que no está homologada con su equipamiento y que si quieres hables con él fabricante para que intente homologarla.


Tú comentario es del típico que va de chulo pero solo puede perder, nunca ganar.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#395
Cita de corgao2001
Movistar ya te ha dado un dispositivo sin coste que es el que te dicen que uses ya que lleva la ONT homologada.


Movistar no tiene que demostrar que tú ONT da problemas, le basta con decirte que no está homologada con su equipamiento y que si quieres hables con él fabricante para que intente homologarla.


Tú comentario es del típico que va de chulo pero solo puede perder, nunca ganar.
No voy de chulo, solo tengo una instalación y configuración que no quiero cambiar porque a la operadora le de la gana por la razón que sea, y que me ha costado mi dinero y tiempo para dejarlo como yo quiero, la de perder, ya ves tú solo hay que hacer una baja y un alta de la linea de fibra y 3 móviles, ni tan siquiera tengo el decodificador de TV.
fasero
ForoCoches: Usuario
#396
Cita de miliko_one
Si lo he leído, por eso que.mi ont no es ninguna de esas, si me cambian la ont perfecto, pero no quiero utilizar su router ni en monopuesto, que si no hay tu tía, pues buscaré otros operadores será porque no hay alternativas,
Supongo que por evitar eso que dices han decidido que tdos los clientes pongan el HGU y fuera.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#397
Cita de fasero
Supongo que por evitar eso que dices han decidido que tdos los clientes pongan el HGU y fuera.
Como siempre pagan justos por pecadores, me imagino que solo es cuestión de tiempo que salgan ont homologadas y ya está.
Akira3
ForoCoches: Usuario
#398
Lo interesante sería que empezaran a ofrecer las 2 opciones a la hora de contratarles.

¿Que quieres shur?

1- Nuestro Router+ONT integrado
2- Solo el ONT, y ya te pones tu el router que quieras fiera


daxiel22
ForoCoches: Miembro
#399
Antes: ONT + tu router
Ahora: router en modo bridge + tu router

Donde está el problema?
fasero
ForoCoches: Usuario
#400
Cita de Akira3
Lo interesante sería que empezaran a ofrecer las 2 opciones a la hora de contratarles.

¿Que quieres shur?

1- Nuestro Router+ONT integrado
2- Solo el ONT, y ya te pones tu el router que quieras fiera


La gente se ha comprado equipos carisimos (400€) que cuestan los FritzBox o Ubiquito con la ONT integrada.


Esos equipos son agresivos para la infraestructura en España y por eso hacen saturar los nodos y a los vecinos los echan.


Movistar no ha visto otras opciones parece ser
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#401
Cita de Akira3
Lo interesante sería que empezaran a ofrecer las 2 opciones a la hora de contratarles.

¿Que quieres shur?

1- Nuestro Router+ONT integrado
2- Solo el ONT, y ya te pones tu el router que quieras fiera


correcto.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#402
Cita de daxiel22
Antes: ONT + tu router
Ahora: router en modo bridge + tu router

Donde está el problema?
En serio no ves la diferencia? lo han explicado varias veces en el hilo.
AshySlashy
ForoCoches: Miembro
#403
equipos Fritxbox que incluyen una ONT agresiva para la red en España y hace saturar los nodos


Que hace exactamente, les pega a las demás ONT y no las deja funcionar bien?
Moyt
ForoCoches: Miembro
#404
Cita de miliko_one
Mi ONT es individual y conectada a mi caja individual de mi vivienda, no va a afectar a ningún vecino que tienen las suyas y de otros operadores, no me tienes que explicar nada que llevo trasteando con routers y demás desde hace 30 años, estás repitiendo la excusa que dice Movistar para justificar que quieren tener más control sobre sus líneas.
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#405
Cita de Moyt
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
Pienso lo mismo y creo que tiene mas incidencia las acometidas de algunas fachadas con las cajas abiertas, todo el cableado suelto, hasta con nidos de pájaros las he visto.
fasero
ForoCoches: Usuario
#406
Cita de AshySlashy
equipos Fritxbox que incluyen una ONT agresiva para la red en España y hace saturar los nodos


Que hace exactamente, les pega a las demás ONT y no las deja funcionar bien?
Es como hacer saltar los plomoso cuando enchufas algun aparato electrico de mala calidad.


Pues basicamente lo mismo, no se explicarlo de otra forma a ver si otro shur te lo explica con otras palabras.
Kangreno
Eres kangrena
#407
Cita de Akira3
Lo interesante sería que empezaran a ofrecer las 2 opciones a la hora de contratarles.

¿Que quieres shur?

1- Nuestro Router+ONT integrado
2- Solo el ONT, y ya te pones tu el router que quieras fiera
Como hace Pepephone.

Ellos ahorran costes, al ser más barato el ONT, y el cliente pone un equipo conforme a sus necesidades.
fasero
ForoCoches: Usuario
#408
Cita de Moyt
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
Hay routers que incluyes sus propias ONT como los Fritzbox y estos no estan optimizados para la red en España.


Se cargan a todos los vecinos coenctados, eso son muchas averias abiertas y tecnicos que van a los domicilios a perder tiempo.


Tiempo y cada visita = Dinero que lo pone la propia operadora.


No van a seguri palmando mas pasta.
SHINZONITO
ForoCoches: Miembro
#409
Cita de miliko_one
Perfecto, que me demuestre Movistar que mi ONT da problemas y si es así que me la sustituyan sin coste por una homologada, no pondré pegas.
Te dirán que ya está en el HGU.
yokozuna
ForoCoches: Miembro
#410
Cita de Moyt
Yo comparto esa teoria, me ha dejado roto lo de que se les caiga la red porque la gente use otras ONT, me parece una chapuza que alguien use una ONT mala y eso perjudique a los demas. En cualquier caso deberia perjudicar solo al usuario que decide por cuenta propia usar ese ONT ajeno, en su propia conexion, digo yo
Eso lo dices porque no conoces bien como funciona la fibra. De la central sale un hilo de fibra que se divide en 16 dos veces con un prisma, para llegar a 64 vecinos. El haz de luz es el mismo para todos los que están en el mismo ramal. Además, hay diferentes haces de luz, en diferentes colores, para separar la subida de la descarga, y las diferentes tecnologías GPON Y XGS-PON.

Una ONT que no respete bien los protocolos de utilización de la fibra puede dejar inutilizado todo el ramal.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#411
Cita de AshySlashy
equipos Fritxbox que incluyen una ONT agresiva para la red en España y hace saturar los nodos


Que hace exactamente, les pega a las demás ONT y no las deja funcionar bien?
Mas bien es que los Fritxbox de gama alta compatibles con velocidades de 10gbs por su manera de funcionar puede saturar el nodo en momentos de congestión pero eso tiene mas que ver con la infra y configuración de la red del operador, no por culpa del dispositivo, pero bueno se prohíbe utilizar ont de terceros antes de mejorar la infra, así vamos.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#412
Cita de fasero
Hay routers que incluyes sus propias ONT como los Fritzbox y estos no estan optimizados para la red en España.


Se cargan a todos los vecinos coenctados, eso son muchas averias abiertas y tecnicos que van a los domicilios a perder tiempo.


Tiempo y cada visita = Dinero que lo pone la propia operadora.


No van a seguri palmando mas pasta.
Si pero eso es por culpa del estado de la infra, el fritzbox lo que hace es agravar el problema por su manera de trabajar.
Herramientas

← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »