Irene Montero indignada porque un alquiler rinda más que yendo a trabajar cada día
Hoy 12:15
#331
|
No le falta razón. Y sí hay que contextualizar por el valor del piso y lo que queráis, pero hay pisos Paco de 50-60 metros cuadrados en condicionales lamentables que se están alquilando a 1000-1100€. Eso es casi un sueldo mínimo. Si la justificación del precio pasa porque está en una gran ciudad te lo compro siempre que en esa gran ciudad los sueldos vayan acordes al precio de la vivienda. En condiciones óptimas de crecimiento económico la vivienda no debería suponer más de un tercio del sueldo. Para el piso Paco de los 1000€ tendríamos que encontrar una persona/pareja/familia que tenga unos ingresos de 3k mensuales, cuando habitualmente están por debajo. Seguimos poniendo el foco en inflación, alquileres, pensiones mientras hay silencio absoluto acerca de los sueldos congelados desde hace más de una década. Pero nada, a seguir votando socialismo. |
Hoy 12:16
#332
|
|
Hoy 12:16
#334
| A quién está culpando exactamente? A los que crearon las leyes okupa y pusieron los precios de la vivienda por la estratosfera debido a la inseguridad que produce alquilar? A los que llenan el país de inmigración aumentando la demanda de vivienda y así los precios? De quién es la culpa? De otro? De los ONvRES? |
Hoy 12:17
#337
| Pues que dejen de hacer chorrocientasmil regulaciones de impacto de género para que se construya más. |
Hoy 12:19
#338
| Lo.que no es racional es que esta petarda gane un sueldo de 6 cifras por habérsela chupado a la rata chepuda, decir gilipolleces en X y rascarse el coño en un despacho en Bruselas |
Hoy 12:26
#340
| Cuando decidieron que no tendrás nada y serás feliz debieron contar con que el coste del alquiler subiría |
Hoy 12:39
#342
|
Ha dicho una estupidez. El que invierte, sea en vivienda, sea en un fabricante de coches, sea en lo que sea, lo hace con esperanza de ganar dinero. El dinero que invierten permite fabricar y ofrecer bienes y servicios que benefician a la población general.
El nivel de ignorancia en España es bestial. Así está España. Una cuestión es invertir para obtener un beneficio y otra muy diferente en especular con un bien de primera necesidad. Y no, no es normal que alquilando un piso ganes más que currando 40 horas a la semana todo un mes. Por mucho que lo repitais no se va a normalizar. Ya os gustaría que la gente la tragarse. |
Hoy 12:43
#343
|
Ya, pero el problema es que, además de la enorme caída del poder adquisitivo, los sueldos son muy bajos, y la izquierda no quiere hacer nada para solucionarlo porque necesita que seamos pobres para que los votemos. Así que mucho cuidado con la extrema izquierda y su discurso para la generación de pobreza. |
Hoy 12:47
#344
|
No es que no hayan solucionado nada, es que el problema es mucho peor ahora que cuando llegaron ellos. |
Hoy 13:02
#345
|
Una cuestión es invertir para obtener un beneficio y otra muy diferente en especular con un bien de primera necesidad.
Y no, no es normal que alquilando un piso ganes más que currando 40 horas a la semana todo un mes. Por mucho que lo repitais no se va a normalizar. Ya os gustaría que la gente la tragarse. |
Hoy 13:03
#346
|
Teoría de la escasez. Si hubiese mucho en donde se necesita baja el precio. Pero eso pasaba cuando era cajera. Si no había Play Station 3, los precios subían... |
Hoy 13:06
#348
|
No le falta razón. Y sí hay que contextualizar por el valor del piso y lo que queráis, pero hay pisos Paco de 50-60 metros cuadrados en condicionales lamentables que se están alquilando a 1000-1100€. Eso es casi un sueldo mínimo.
Si la justificación del precio pasa porque está en una gran ciudad te lo compro siempre que en esa gran ciudad los sueldos vayan acordes al precio de la vivienda. En condiciones óptimas de crecimiento económico la vivienda no debería suponer más de un tercio del sueldo. Para el piso Paco de los 1000€ tendríamos que encontrar una persona/pareja/familia que tenga unos ingresos de 3k mensuales, cuando habitualmente están por debajo. Seguimos poniendo el foco en inflación, alquileres, pensiones mientras hay silencio absoluto acerca de los sueldos congelados desde hace más de una década. Pero nada, a seguir votando socialismo. No tiene razón porque sabe cuál es la solución y en un libro de fácil lectura está escrito desde 1946, es decir, que se sabe desde hace mucho más ("Economía en una lección"), los políticos siguen aplicando sofismas. Puedes aplicar la teoría de la escasez, sea lo que sea, si es escaso y demandado, sube el precio. Pero es una demagoga que vive de los que creen que van a defenderlos. Que los sustitutos no hacen mucho más, porque piensan a 4 años vista... |
Editado: 13:08 -
Hoy 13:08
#349
|
Una cuestión es invertir para obtener un beneficio y otra muy diferente en especular con un bien de primera necesidad.
Y no, no es normal que alquilando un piso ganes más que currando 40 horas a la semana todo un mes. Por mucho que lo repitais no se va a normalizar. Ya os gustaría que la gente la tragarse. Pues la solución personal, que no de los alquileres, es o subir ingresos o alquilar más barato, aunque esté en Villa Cipote del Camino. Pero si compras su película, mal vamos cuando ella sabe la solución (que no se hace a corto plazo) y tú creo que no. |
Hoy 13:11
#353
| asi es, pero es lo que consigue 7 años de socialismo. Y menos logico aun es que rinda igual ir a trabajar que quedarte en casa tocandote el rabo |
Hoy 13:13
#355
|
Señora, lo del esfuerzo que ha supuesto conseguir ese piso para alquilar TRABAJANDO lo obviamos o que Valiente subnormal |
Hoy 13:14
#356
| peor me parece cobrar un IMV de más de mil euros que pagamos entre todos (los que trabajamos claro) a cambio de no pegar palo y que encima incentiva seguir sin hacerlo |
Hoy 13:14
#357
|
El alquiler del piso depende directamente del valor del piso que es capital inmovilizado, que está relacionado con la oferta y demanda.
De la misma forma que el sueldo depende de la oferta y demanda y de la productividad, no solo de tu propia productividad, sino del resto de trabajos del mercado muy productivos que provoca escasez en ciertos sectores no productivos, pero España siendo un país mayoritario del sector servicios intensivo en mano de obra y por tanto poco productivo no automatizable, pues los sueldos no suben (costes de Baumol). Que siga leyendo a Marx. |
Hoy 13:21
#358
|
Pagando un alquiler no estás pagando por el 'trabajo' del casero, pagas por el piso. Comparar ambas cantidades es absurdo. Mira que les cuesta a los rojos (y a mucha otra gente en general) entender por que se retribuye el trabajo, y por qué el capital. Y claro que habra gente que gane mas alquilando que trabajando, porque hay muchos alquileres y muchos trabajos. El que alquile un casoplon de varios millones seguro que gana con el alquiler mas que todos los que hemos escrito en el hilo. |

