Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
27-abr-2022 15:39
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis. Os resumo a qué os da derecho cada incidencia (aunque en esta web tenéis una calculadora de compensaciones): Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea siempre que contemos con justificante de pago como tickets, factura, etc. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 5 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.890 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Un saludo shurmanos!! PS: Otros hilos relacionados en estos asuntos: - Te han REUBICADO en otro VUELO con más de 14 DÍAS de antelación? ESTO TE INTERESA- Las CANCELACIONES y RETRASOS de vuelo por MAL TIEMPO dan derecho a COMPENSACIÓN?- HUELGA IBERIA: 45.641 pasajeros afectados (compensacion + reembolso)- El ADELANTO de vuelo TAMBIÉN da derecho a COMPENSACIÓN- Nueva INDEMNIZACIÓN MÁXIMA por PÉRDIDA DE EQUIPAJE- ¿Te bajaron de CLASE en un vuelo? Tienes derecho a COMPENSACIÓN ✈️- Vuelos CANCELADOS por el APAGÓN: Qué reclamar?PS2: Algunos shurs que han conseguido su indemnización o reembolso: Buenas, hace unos meses a raíz de este hilo contacté con @Kosuke y inicié una reclamación contra Ryanair porque me cancelaron un vuelo. Hoy he recibido la indemnización correspondiente. el trato recibido por su parte ha sido muy bueno y profesional, así que por mi parte o recomiendo 100%
Muchísimas gracias!!!
Forero super recomendable. Tras un año poniendo quejas, reclamaciones y demás a la aerolíneas Tap Portugal, contacte con el forero y metimos la reclamación. En 3-4 meses ya tenía el caso reconocido y el dinero en la cuenta. Si alguien tiene algún problema, por tonto que sea y demás, que contacte con el forero, porque es muy amable y muy muy profesional. Lo recomiendo al 1000%. De hecho vamos a meter otra reclamación porque el vuelo que hacía escala llego tarde y perdí el enlace. No lo dudeis, de veras. Hoy mismo he recibido el dinero correspondiente a una reclamación realizada a Lufthansa de una cancelación de vuelo a Moscú de finales del 2019!!!
Debo de decir que la atención, gestión y resolución de la misma por parte de @Kosuke ha sido de 10. En cinco meses, solucionado. No puedo de dejar de recomendarlo. Después de intentar recuperar el dinero por mi cuenta y del pasotismo de la compañía aérea di por imposible hacer nada más, hasta que encontré por casualidad con este post. Hablé con @Kosuke y lo dejé todo en sus manos. Hoy he recuperado el dinero. Rapidez y profesionalidad. De 10 el trato. Gracias otra vez @Kosuke
Muchas gracias por todo, gran profesional. Daba por perdida la indemnización que me correspondía por un vuelo cancelado de Mallorca a Madrid y que al final derivó en un retraso de 4 horas para llegar a mi destino. Ryanair hacía caso omiso a mis reclamaciones por lo que decidí contactar con @Kosuke para ver si se podía hacer algo. Por vía judicial, después de 4 meses he cobrado la indemnización. Muy recomendable.
Os escribo para que el hilo se merece estar arriba del todo.
Yo en su día escribí aquí unos problemas en las vacaciones Me escribió por msj privado y hablamos por tlf Pues por el momento 7 meses depues de presentar el toda la documentación ya me ha sacado 4000€. Es una persona que te dice todo muy claro y se ve que entiende de lo que que habla. Por eso cualquier problema os aconsejo que habléis con el no lo dudéis es de fiar al 100% 22 de diciembre vuelo con retraso de más de 3.5 horas con Iberia.
Me puse en manos del shur para que me lo gestionara. Hoy he cobrado la indemnización , gracias al shur @Kosuke De 10 !!! Recientemente acabo de terminar un proceso de reclamación de gastos con ryanair.
Intenté solucionarlo por mi mismo y tras 6 meses sin éxito y después de ver el hilo del shur @Kosuke: lo hemos dado por concluido. Muy recomendable!! Y muchas gracias por todo shur! Muchas gracias @Kosuke! Por segunda vez ha conseguido la indemnización, esta vez de easyJet...intenté hacerlo por mi cuenta hace más de un año y solo me dieron largas, que si no encontraban mi reserva etc totalmente recomendable!
Hola a todos.
He contratado los servicios del shurmano @Kosuke para gestionar una reclamación a Iberia por un vuelo que me cancelaron y tuve que coger el día siguiente. La reclamación ha ido rapidísima, todo correcto, y ayer por la tarde ya tenía en mi cuenta la pasta ingresada por Iberia. La comunicación con él ha sido muy fluida y no ha habido ningún problema. Lo recomiendo totalmente. Buenas!
Me puse en contacto con Kosuke por una cancelación de un vuelo y el resultado no puede ser más satisfactorio. El shur se ha encargado de todo y he recibido una indemnización por parte de la compañía. Si vuelvo a tener algún caso similar tengo claro que volveré a contactar con Kosuke. ¡¡Gracias!! Recomendadisimo @Kosuke, contacté con el shur y en apenas un par de días ya teníamos la resolución y una semana después cobré indemnización de la aerolínea, ya se a quien contactar si vuelve a ocurrir en el futuro
![]() Vengo a hablar muy bien de este shur. Le hice dos encargos y en uno de ellos ganamos el juicio con el que yo no contaba para nada, pues había sido por un vuelo cancelado por la huelga de controladores franceses. Un trato muy profesional, explicando cada detalle en los correos y al final esto, un dinero con el que no contaba gracias a su buen trabajo. Sin duda muy recomendable, gracias!
Solo os digo una y que la sepáis todos.
el Shur kosuke es una persona de 10 El otro dia me llamó para decirme que me habia conseguido otros 1000€ de otra reclamación que había puesto por un retraso de un vuelo. Y hace unos meses cobre casi 5000€ Cualquier duda le escribís es un profesional. Dejo por aquí mi opinión muy positiva de @Kosuke y su ayuda para poner una reclamación a Ryanair. Todo bien explicado, resolviendo dudas y siendo muy claro con todo el proceso. Fue una cancelación de vuelo por mal tiempo, así que sí, hay lugar a indemnización a pesar de ello.
Hoy hemos cobrado todo lo reclamado y aunque en su momento nos jodieron las vacaciones, por lo menos ahora nos han compensado por ello. Han tardado unos 6 meses en pagar, pero realmente la sentencia tardó 4. ¡Gracias @Kosuke! Paso por aquí para recomendar el trabajo realizado.
Después de varios meses de gestión, hemos cobrado la indemnización por 2 vuelos cancelados (debido a una huelga en el aeropuerto de tránsito). Si estáis en la situación, no dudéis en contactar con él y, así, solicitar la indemnización que os corresponde. Muchísimas gracias por hacerlo todo tan fácil. Todo perfecto con el op, me sacó 1.800€ (para 4 personas) por un vuelo cancelado de Zaragoza a Menorca.
El tema ha tardado en resolverse, pero tened paciencia porque no es culpa del op sino de la justicia que va más lenta que Sergio Busquets en la MLS. Si os han jodido reclamad porque merece la pena. Recomendadísimo!
Nunca había tenido ningún problema en tema de vuelos hasta que en verano de 2023 pasó y contacté con el shur. En todo el trámite se mostró abierto a resolver cualquier duda y ahora, 6 meses después, conseguimos recuperar el dinero de Ryanair. No puedo estar más agradecido, el tío es un crack. De nuevo, gracias!! Hola shures, paso por aquí a dejar mi experiencia con el OP, que ha sido muy positiva.
En verano del año pasado nos cancelaron un vuelo a Japón (era nuestro viaje de novios) sin explicaciones y con la opción de reasignárnoslo el mismo día que nos casabamos. Tampoco nos contestaban, así que no pudimos optar por el reembolso a que nos da derecho la ley. Después de 10 meses y gracias a la gestión del OP, nos han devuelto el dinero de los vuelos y casi 1300€ de indemnización. Nos está llevando además otro caso de pérdida de equipaje. Desde aquí mi recomendación si habéis tenido algún problema de este estilo. Dejo mi buena experiencia con el OP:
Teniendo a mano una reclamación por un largo retraso de un vuelo con Iberia y dudando de abogados de internet, encontré este hilo y dado las buenas opiniones decidí contactar con Kosuke. Despues de un año y poco he recibido el dinero de la reclamación con Iberia por el retraso que tuvieron en mi vuelo, decir que Kosuke ha estado en todo momento atento a mis dudas y cartas que iba recibiendo del juzgado, ha sido largo pero fácil con el ocupandose del proceso. Lo recomiendo y yo ya tengo guardado su contacto para futuros problemas con aerolineas Gracias de nuevo! Buenos días
Pongo resumen rápido. Enero 2023 volamos de Lima a Barcelona con escala en Madrid con Iberia, el vuelo Lima - Madrid discurre normal, atención buena, buen vuelo, todo muy bien. Llegamos a Madrid a las 1430 aprox y el vuelo Madrid - Barcelona salia sobre las 16h. Llegamos a puerta de embarque y nuestro vuelo desaparece de pantallas. 7 horas después, a las 23h volamos de Madrid a Barcelona. Me pongo en contacto con Kosuke al ver las valoraciones de aquí. Pues bien, hoy 23-05-24 a las 7 de la mañana recibo un correo de Kosuke, que por fin, el juzgado de Madrid ha condenado a Iberia a pagar. Un año y pico ha tardado el juzgado en tramitar la reclamación, pero eso si, Kosuke ha estado atendiendo todas mis consultas, dudas y ha estado encima de mi caso durante todo este tiempo sin abandonarlo que era para abandonarlo, porque telita el juzgado lo que le ha costado. Ha valido la pena el trato y la espera porque en todo momento tenia la confianza del buen hacer de Kosuke , no así de la justicia. Muchisimas gracias por todo y si teneis que reclamar, poneos en contacto con Kosuke que os ayudará, y ojo, tened paciencia porque la cosa se puede alargar y mucho y no por culpa de él. Saludos Quería agradecer a @Kosuke por el gran trabajo, dedicación y profesionalidad, gracias a él acaban de indemnizar por vía judicial a mi mujer y a mi por unos vuelos cancelados del verano pasado sin previo aviso.
Decir que nunca había contratado ningún servicio en el foro y la verdad es que no puedo estar más contento con los resultados. Totalmente recomendable, espero no tener problemas con las aerolíneas pero por lo menos se que tengo a alguien de confianza a quien recurrir Después de casi un año que lleva Kosuke nuestro caso, que era bastante complicado, ha conseguido las indemnizaciones que marcaba la ley y que la.aerolinea no quería darnos.
Un 10 para este shur. Si tenéis problemas no dudéis en pasárselo, es un experto y el ciudadano de a pie no sabe ni por donde hacerles ni cosquillas a las aerolíneas. Un saludo y gracias Kosuke Pues tras casi 3 años largos desde el incidente y gracias al shur @Kosuke (desde Ryanair pasaron de nuestra cara) hemos conseguido ganar el caso y ya hemos cobrado la indemnización (+- 1300€). Sin lugar a dudas, servicio recomendadisimo para todos aquellos que hayáis tenido problemas con alguna aerolínea. Nos ha asesorado correctamente desde el minuto 1 y nos ha ido proporcionando actualizaciones periódicas de como iba el caso. 10/10 el shur!
Hoy he recibido la transferencia de Emirates de 530 euros por una maleta que se retrasó dos días en un vuelo que hice con ellos en abril. @Kosuke es un crack, se ha ocupado de todo y ha sacado más de lo que nunca hubiera imaginado en tan solo 3 meses! Recomendadisimo!!
Hace unos dos años me cancelaron un vuelo estando yo ya presente de madrugada en el aeropuerto. Me ofrecieron una plaza en el siguiente vuelo, pero eso no me permitía llegar a tiempo al evento al que quería asistir, así que decliné la oferta y pedí que me devolvieran el importe del billete.
No solo me dieron largas alegando vagamente una norma que supuestamente les exhimía de la devolución en ciertas circunstancias específicas (sin siquiera precisar cuál de ellas se aplicaba a mi caso), sino que tanto por teléfono como por e-mail recibí un trato desde mi punto de vista degradante y negligente. Como debido a mi profesión tengo contratado un seguro que incluye asesoramiento jurídico para estos casos, me puse en contacto con ellos para que me ayudaran a denunciar mi caso. Tras un largo intercambio de e-mails me dio la impresión de que el pobre señor no se percataba bien del asunto y él me animaba a dejarlo estar por miedo a ir a juicio y que me tocara pagar los costes en caso de perder. (?????) Fue en ese momento cuando de pura casualidad encontré este hilo y me puse en contacto con el op. Fue como la noche y el día, me lo explicó todo rápidamente y se puso manos a la obra. Al final los plazos han sido largos ya que la justicia va como va, pero el resultado no ha podido ser más satisfactorio. No solo me devuelven el dinero del billete, sino también el importe del hotel que había reservado y una multa adicional. Es un dinero que daba por perdido y además me había sentido maltratado y humillado, así que no puedo estar más contento con la resolución. Me da la impresión de que la estrategia de estas empresas grandes es ignorar a la gente a la que fastidian hasta que se cansen porque la mayoría no se atreve a denunciar. Por lo visto cuentan con la complicidad de algunos abogados. En fin, que os animo a contratar los servicios del op, con mi caso se la ha sacado bien fuerte. Recomendadísimo este hombre para temas de reclamaciones. Nos cancelaron un vuelo por condiciones climatológicas y gracias a él conseguimos la indemnización y los gastos en los que incurrimos. Todo muy fácil con él y la verdad es que te da tranquilidad saber que el tema está controlado
Hace 1 año Ryanair nos hizo perder un vuelo sin llegar a las 3 horas de retraso pero aún así el shur consiguió sacar la indemnización correspondiente más los gastos ocasionados! La verdad es que es lo más cómodo si lo que quieres es olvidarte de todos los mareos que te puede ocasionar la reclamación, no vais a tener ningún problema con el, es muy serio
Os cuento mi experiencia con el shur:
Contacté con él por un vuelo cancelado de Cracovia a Málaga el 10 de septiembre (Wizz Air). El 26 de octubre me hace transferencia de indemnización + parte de los gastos. Lo positivo es que se encarga de todo y te desentiendes de reclamaciones etc. Y que en poco más de un mes he recuperado lo que me costó volverme por mi cuenta. El shur responde rápido a todas las consultas.Por otro lado, no me han reembolsado todos los gastos, ya que tuve que ir a otro aeropuerto a coger un vuelo que viajó a Sevilla (no a Málaga). Y estos gastos de desplazamiento entre aeropuertos y entre ciudades no los han pagado. recomendadísimo, comisión más baja que en otros sitios, ha hecho su trabajo y después de una larguísima espera por parte de la aerolínea y la justicia, la indemnización fue ya transferida.
Era un caso de casi 5 años e iba a caducar y se consiguió. Yo en su día lo intenté por mi cuenta y me mandaron a tomar por saco. Después de más de 1 año el shur me ha conseguido la indemnización de 250€ por un retraso con Ryanair ,lo daba por perdido por que apenas me he enterado de nada,más allá de facilitarle todos los datos al inicio de la reclamación él se ha ocupado de todo todo todo ,hace 2 semanas se volvió a poner en contacto conmigo para pedirme la cuenta donde recibiría la indemnización
Sin duda si a mi o a alguien de mi entorno le vuelve a suceder,lo pondré en sus manos. Gracias por todo Shur!!!!!!! |
Editado: 07-oct-2025 13:14 -
27-abr-2022 15:49
|
Amplío con con el relato de otros shurs que han conseguido su compensación: Mis dies al shur @Kosuke, muy profesional y aunque ha costado que aflojasen, me ha conseguido un pellizco majo por unas maletas que no esperaba sacar nada.
De nuevo de 10 @Kosuke
Vuelo Ibiza agosto 2023 , me dejan tirado por “supuestamente temporal” en pleno agosto Iberia no me da ni Hotel ni explicaciones solo me dicen que me pueden dar un vuelo para dentro de dos días por lo cual esa misma tarde noche me tengo que buscar yo Hotel desplazamientos y cena y un vuelo al día siguiente, todo pagado por mí, guardando los correspondientes tickets y facturas posteriormente se lo facilite al shur e interpusimos demanda. Pues bien, ha tardado por los dichosos juzgados , pero hemos conseguido hace menos de un mes que me paguen todo más los 250 € de indemnización De nuevo EL MEJOR |
Editado: 26-nov-2025 11:35 -
27-abr-2022 15:53
| Hace años, cuando viajaba más a NYC, m perdieron las maletas 2 años seguidos, un cachondeo, en 2006 y 2007.. en 2007 creo q fue a la ida y a la vuelta.. cuando hay escalas por medio, es bastante probable q pierdan maletas, por lo menos antes.. |
27-abr-2022 15:57
| Iberia canceló un vuelo por meteo y me dijeron por activa y por pasiva que me peinara ya que podía volar 4 o 5 días después con ellos para completar mi viaje. Incluso Air Help me dijo que nanai. No ofrecieron hotel ni nada. Ni botellas de agua. Los de business o familias si que pudieron terminar el viaje en bus pero los demás tuvimos que pillarnos taxis y coches de alquiler. |
27-abr-2022 16:00
|
Solo te digo, que volamos sin ninguna maleta, no nos avisaron durante eo vuelo, al aterrizar nos hicieron esperar inútilmente delante de las cintas 1 hora para posteriormente llamarnos pir megafonía para acudir a reclamación de equopajes. 3 días después recibí la maleta Grandeeeeess Vueling |
27-abr-2022 16:06
| Por desgracia sigue siendo más frecuente la pérdida de maletas cuando hay escalas de por medio, por eso es importante, si se lleva contenido de valor, hacer declaración de contenido en el aeropuerto de origen |
27-abr-2022 16:16
|
Iberia canceló un vuelo por meteo y me dijeron por activa y por pasiva que me peinara ya que podía volar 4 o 5 días después con ellos para completar mi viaje. Incluso Air Help me dijo que nanai. No ofrecieron hotel ni nada. Ni botellas de agua. Los de business o familias si que pudieron terminar el viaje en bus pero los demás tuvimos que pillarnos taxis y coches de alquiler.
|
27-abr-2022 16:18
| A mi me han cancelado un vuelo y no me.ham devuelto la pasta, ha pasado un mes y algo. |
27-abr-2022 16:18
|
Solo te digo, que volamos sin ninguna maleta, no nos avisaron durante eo vuelo, al aterrizar nos hicieron esperar inútilmente delante de las cintas 1 hora para posteriormente llamarnos pir megafonía para acudir a reclamación de equopajes.
3 días después recibí la maleta Grandeeeeess Vueling |
27-abr-2022 16:19
| Hace 4 años en un vuelo a asía tuvimos que aterrizar de emergencia por problemas mecanicos en el avion. La aerolinea puso un vuelo alternativo hasta el destino final, pero llegamo con 7 horas de retraso. Al final nos pagaron la indemnización de 600 euros y la comida y el ticket de un autobus que tuvimos que coger para cambiar de aeropuerto. La extinta alitalia se cubrio de gloria con ese vuelo, al menos respondieron. |
27-abr-2022 16:20
| Cuál era el coste del vuelo y que motivo te alegaron? Podrías tener derecho a reembolso e indemnización |
27-abr-2022 16:23
| Estas normas son para vuelos con origen/destino UE, no? Me cancelaron un vuelo por el Covid y me dieron un voucher. Intenté que me devolvieran el dinero en base a lo que comentas, pero como era un vuelo interno en un país fuera de la UE me tuve que comer el voucher con patatas. |
27-abr-2022 16:23
| Era un vuelo a Japón para este agosto, 2300€, nos llegó un email de booking, ni siquiera la aerolínea con que uno de los trayectos era cancelado, y luego ya cancelaron todo el paquete.Motivo, ninguno |
27-abr-2022 16:24
| Una pregunta. Si por tener Covid, no puedo volar ¿me tienen que reembolsar el vuelo? ¿Aunque en las condiciones de la propia compañía no lo ponga? |
27-abr-2022 16:28
|
Solo te digo, que volamos sin ninguna maleta, no nos avisaron durante eo vuelo, al aterrizar nos hicieron esperar inútilmente delante de las cintas 1 hora para posteriormente llamarnos pir megafonía para acudir a reclamación de equopajes.
3 días después recibí la maleta Grandeeeeess Vueling Despues de estar todo el dia esperandola y decirme que estaba en reparto me fui a dormir a la 1am después de que me trataran fatal en las llamadas. A las 04.00am me llamó un señor checo de unos 60 años que estaba en mi puerta con la que suponia que era mi maleta. Dije que ni de coña bajaba en pleno invierno, dormido y sin ningún aviso oficial, llamé a vueling y me dijeron que era la unica opción que o la cogía o no me podian garantizar que pudiera recuperarla en otro momento... De terror todo. |
Editado: 27-abr-2022 16:33 -

vale más que 1000 palabras.