¿Te bajaron de CLASE en un vuelo? Tienes derecho a COMPENSACIÓN ✈️

Kosuke
Ad nutum populi
Buenas shures, tengo otros hilos sobre derechos de los pasajeros, y he pensado que sería interesante abrir uno sobre este tema tan desconocido: qué podemos reclamar en caso de cambio de categoría en un vuelo. En estos casos también tienes derecho a que te indemnicen, y no con cuatro duros precisamente.

Hablamos de cuando pagas Business y te meten en Turista, o algo por el estilo. Esto se llama "downgrade" (degradación de clase) y tienes derecho a una compensación del 30%, 50% o incluso el 75% del precio del billete, dependiendo del tramo del vuelo.

¿Cuánto te deben?
  • Para vuelos de hasta 1.500 km: 30% del billete.
  • Entre 1.500 km y 3.500 km: 50%.
  • Más de 3.500 km: 75%.
Y da igual si el vuelo sale puntual o si llegas bien. Te deben la compensación solo por bajarte de categoría.

Es importante tener en cuenta que esto aplica cuando te bajan de categoría sea con o sin tu consentimiento. Es decir, pese a que aceptes voluntariamente el cambio de clase (por ejemplo, a cambio de un bono o upgrade posterior), seguirías manteniendo el derecho a ser compensado.

Si os ha pasado y no sabéis cómo reclamar, podéis comentar en el mismo hilo la incidencia que habéis sufrido y os comento cuánto podríais reclamar y cómo podríais hacerlo. También podéis pasaros por mi hilo principal sobre derechos de los pasajeros en caso de incidencia donde he ayudado a muchos otros shures a conseguir su compensación.
Nosfo
ForoCoches: Usuario
Gracias por la info shur, te lo upeo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Nosfo
Gracias por la info shur, te lo upeo
Me alegro que te parezca interesante shur
← A Viajes