Vuelos CANCELADOS por el APAGÓN: Qué reclamar?
28-abr-2025 22:36
|
Tras el apagón que ha afectado a los vuelos en toda España, muchos pasajeros se preguntan qué pueden reclamar. Vamos al grano. ¿Compensación económica? No. El apagón se considera una circunstancia extraordinaria, por lo que las aerolíneas no tienen la obligación de pagar las indemnizaciones habituales de entre 250 y 600 euros. ¿Entonces qué puedes reclamar? Aunque no haya indemnización, sí puedes reclamar todos los gastos derivados de la incidencia:
Si te has visto afectado y quieres saber qué pasos seguir, puedes enviarme un MP contándome tu caso o pasarte por mi hilo para más información. Resumen:
|
02-may-2025 21:57
|
Hola, esta bien el hilo... pero realmente molaría que pusieras directamente el link donde reclamarlo y los pasos. He reclamado justo por el apagón con Ryanair y me las he visto para encontrar y reclamar donde creo que era... |
02-may-2025 22:08
| A mi me toco quedarme 10h en barajas porque en Oporto no aceptaban vuelos que llegasen más tarde de las 00,00h y tiene pinta de que no me toca nada a pesar de reclamarlo a AESA. Así que imagino que por el apagón te vas a comer los mocos, salvo gastos de hotel transporte o comida, eso siempre lo devuelven creo yo |
02-may-2025 22:13
|
Pues yo en Lisboa cerraron el aeropuerto y no dejaban entrar ni autobuses ni taxis, tampoco dejaban entrar al lavabo ni a coger agua, me quedé tirado y me tuve que buscar la vida porque lo hijos de puta de Vueling pusieron un contestador si les llamabas. Aparte como no funcionaban los datafonos pues no podías pagar ningún transporte si no tenias efectivo y me dices que no dan compensación cuando te dejan tirado? Me parece que tienen obligación de darte agua y transporte. |
04-may-2025 13:25
|
Con independencia de ello, puedes poner la reclamación a través de esta plataforma: https://reclamavion.com/contact |
04-may-2025 13:26
|
A mi me toco quedarme 10h en barajas porque en Oporto no aceptaban vuelos que llegasen más tarde de las 00,00h y tiene pinta de que no me toca nada a pesar de reclamarlo a AESA. Así que imagino que por el apagón te vas a comer los mocos, salvo gastos de hotel transporte o comida, eso siempre lo devuelven creo yo
|
04-may-2025 13:28
|
Pues yo en Lisboa cerraron el aeropuerto y no dejaban entrar ni autobuses ni taxis, tampoco dejaban entrar al lavabo ni a coger agua, me quedé tirado y me tuve que buscar la vida porque lo hijos de puta de Vueling pusieron un contestador si les llamabas.
Aparte como no funcionaban los datafonos pues no podías pagar ningún transporte si no tenias efectivo y me dices que no dan compensación cuando te dejan tirado? Me parece que tienen obligación de darte agua y transporte. Cuestión distinta es la compensación (250, 400 o 600 euros según distancia del vuelo), que al ser una circunstancia extraordinaria, no podría reclamarse |
04-may-2025 13:52
|
Si, manutención, transporte y alojamiento (si tienes que pasar noche) te lo tienen que proporcionar, y si te lo pagaste tú puedes reclamarles ese gasto.
Cuestión distinta es la compensación (250, 400 o 600 euros según distancia del vuelo), que al ser una circunstancia extraordinaria, no podría reclamarse |
04-may-2025 14:03
| Si es una suma sustancial y quieres que te eche una mano, puedes enviarme MP y te ayudo |
17-may-2025 19:08
|
Buenas shur, la forma particular de reclamarlo con cada aerolínea es totalmente distinta de una a otra, y de hecho en muchas ocasiones (como es el caso de wizzair) directamente parece que no esté por ninguna parte..
Con independencia de ello, puedes poner la reclamación a través de esta plataforma: https://reclamavion.com/contact Sabes cuanto puede tardar? Me recomiendo además poner la reclamación en reclamavion? Gracias Shur |
17-may-2025 21:48
|
Hola reclame en ryanair y obviamente la respuesta fue negativa. Luego hace 10 días que reclame en: https://sede.seguridadaerea.gob.es/
Sabes cuanto puede tardar? Me recomiendo además poner la reclamación en reclamavion? Gracias Shur |
18-may-2025 12:04
|
Todo esto por 250eu miseros que reclamo de gastos |