Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
11-jun-2024 23:17
| Es una reprogramación del vuelo, lo han adelantado dos horas y media. ¿Entonces no puedo cancelarlo? |
12-jun-2024 02:07
|
Quería agradecer a @Kosuke por el gran trabajo, dedicación y profesionalidad, gracias a él acaban de indemnizar por vía judicial a mi mujer y a mi por unos vuelos cancelados del verano pasado sin previo aviso. Decir que nunca había contratado ningún servicio en el foro y la verdad es que no puedo estar más contento con los resultados. Totalmente recomendable, espero no tener problemas con las aerolíneas pero por lo menos se que tengo a alguien de confianza a quien recurrir
|
12-jun-2024 07:05
|
Quería agradecer a @Kosuke por el gran trabajo, dedicación y profesionalidad, gracias a él acaban de indemnizar por vía judicial a mi mujer y a mi por unos vuelos cancelados del verano pasado sin previo aviso.
Decir que nunca había contratado ningún servicio en el foro y la verdad es que no puedo estar más contento con los resultados. Totalmente recomendable, espero no tener problemas con las aerolíneas pero por lo menos se que tengo a alguien de confianza a quien recurrir ![]() |
12-jun-2024 07:11
| En el anterior mensajes mencionabas un retraso, si te lo han adelantado si veo más posibilidades de pedir el reembolso, cual fue el coste del vuelo? |
12-jun-2024 10:20
| Me expresé mal, quería decir que me lo habían adelantado 2 horas y media. Pagué 230 ida y vuelta. |
12-jun-2024 11:00
| Lo que tengo entendido es que aunque me avisen con más de 2 semanas, no tengo por qué aceptar las nuevas condiciones al superar la hora el adelanto. Me dicen que me dan un bono pero no mi dinero. |
12-jun-2024 11:54
| Podemos intentar reclamar el reembolso, coméntame si quieres por MP el coste de los vuelos y te informo |
21-jun-2024 11:59
|
Después de 10 meses hemos conseguido que el juzgado nos abone la cantidad acordada por la pérdida de una maleta, se lo toman con calma. Kosuke es un tipo de confianza. |
Editado: 22-jun-2024 04:38 -
22-jun-2024 08:55
|
Gracias por las palabras shur, hay procesos más rápidos que otros pero no es un secreto que la justicia española es lentísima... aún así ha merecido la pena por conseguir el máximo indemnizable en supuestos de retraso de equipaje |
25-jun-2024 13:10
|
Buenas, tienes 3 horas puestas por retraso, pero ahora mismo son 2 horas por 250€ no? Corregirme si me equivoco. |
25-jun-2024 15:00
| Buenas shur, el mínimo de retraso para compensación son 3 horas (Caso Sturgeon v. Cóndor Flugdienst). A efectos de cómputo de este retraso, se tiene en cuenta el momento en que se alzan rampas y se abre la primera puerta del avión |
25-jun-2024 22:01
| Ok gracias. Entonces si en un vuelo me ponen en stand by pero me pasan al siguiente vuelo que sale en 2 horas al mismo destino, no tendria derecho a nada por ser menos de 3 horas? |
25-jun-2024 23:33
| En ese caso se entenderia como cancelación de vuelo, y al haberte reubicado en uno posterior con 2 horas de diferencia, si que tendrías derecho a compensación. Puedes hablarme por MP y te informo mejor de cómo reclamar |
27-jun-2024 13:38
| recibida la reclamación gracias al shur ! un gran trabajo , tras intentar reclamar con las tipicas airhelp y demás que me dijeron que no podian hacer nada , el shur me ha conseguido la mejor de las indemnizacion, totalmente confiable , muchas gracias !! |
27-jun-2024 18:48
| Buenas shur, cuéntame un poco tu incidencia por MP y te doy mi contacto para hablar mejor |
28-jun-2024 01:11
|
Hola shur, El día 15/06 teníamos un vuelo a las 15:40 con level de Barcelona a Miami. A las 12:30 nos avisaron que se demoraba con nueva hora a las 20:00 (motivos operativos) y a las 16:39 nos llegó el mail de cancelación (motivos técnicos). Después de hacer lo típico en el aeropuerto de salir, ir al mostrador, cola de horas para ver una solución, etc... nos dijeron que nos llegaría el nuevo vuelo por mail y nos ofrecían bono de hotel para pasar las noches que hiciese falta (no lo cogimos porque afortunadamente vivimos en Barcelona y dormimos en nuestra casa). La misma madrugada del 15/06 al 16/06 nos llegó un mail de Iberia con un nuevo vuelo con American Airlines para el 17/06 a las 13:40h. Este último vuelo fue totalmente correcto pero los cambios de fechas nos movió parte de las vacaciones y perdimos 2 noches de alojamiento. Por otro lado, afortunadamente pudimos alargar dos noches más en destino (con nuevo alojamiento) y level nos cambió la fecha de regreso para compensar (como cortesía fueron sus palabras). Hice la típica reclamación por la web de Iberia pero se lavan las manos argumentando razones ajenas a ellos. ¿Crees que puedo recibir indemnización? Muchas gracias de antemano. |
28-jun-2024 07:06
|
Hola shur,
El día 15/06 teníamos un vuelo a las 15:40 con level de Barcelona a Miami. A las 12:30 nos avisaron que se demoraba con nueva hora a las 20:00 (motivos operativos) y a las 16:39 nos llegó el mail de cancelación (motivos técnicos). Después de hacer lo típico en el aeropuerto de salir, ir al mostrador, cola de horas para ver una solución, etc... nos dijeron que nos llegaría el nuevo vuelo por mail y nos ofrecían bono de hotel para pasar las noches que hiciese falta (no lo cogimos porque afortunadamente vivimos en Barcelona y dormimos en nuestra casa). La misma madrugada del 15/06 al 16/06 nos llegó un mail de Iberia con un nuevo vuelo con American Airlines para el 17/06 a las 13:40h. Este último vuelo fue totalmente correcto pero los cambios de fechas nos movió parte de las vacaciones y perdimos 2 noches de alojamiento. Por otro lado, afortunadamente pudimos alargar dos noches más en destino (con nuevo alojamiento) y level nos cambió la fecha de regreso para compensar (como cortesía fueron sus palabras). Hice la típica reclamación por la web de Iberia pero se lavan las manos argumentando razones ajenas a ellos. ¿Crees que puedo recibir indemnización? Muchas gracias de antemano. |
28-jun-2024 08:45
|
Buenas shur, a mi mano le cancelaron un vuelo de +3500km y reclamó a una de estas empresas que te lo gestionan y se llevan una comisión, pero de eso ya va a hacer 2 años, lo último que le dijeron ya hace como 7 meses es que ya estaba en los juzgados y que "el proceso es lento" ( lo de siempre vamos )... hay alguna forma de comprobar que en efecto está en proceso ? o ver al menos cuando lo iniciaron, reclamar algún código para poder hacer nosotros el seguimiento y tal ? me huelo a que han estado esperando una buena temporada a reunir muchas peticiones y así hacerlas de una vez para ellos llevarse más beneficio a costa de los clientes. Muchas gracias ! |
28-jun-2024 09:52
|
Buenas shur, a mi mano le cancelaron un vuelo de +3500km y reclamó a una de estas empresas que te lo gestionan y se llevan una comisión, pero de eso ya va a hacer 2 años, lo último que le dijeron ya hace como 7 meses es que ya estaba en los juzgados y que "el proceso es lento" ( lo de siempre vamos )... hay alguna forma de comprobar que en efecto está en proceso ? o ver al menos cuando lo iniciaron, reclamar algún código para poder hacer nosotros el seguimiento y tal ? me huelo a que han estado esperando una buena temporada a reunir muchas peticiones y así hacerlas de una vez para ellos llevarse más beneficio a costa de los clientes.
Muchas gracias ! Buenas shur, como suelo comentar en el hilo, recomiendo encarecidamente no contar con estas plataformas, porque el modo de gestionar los expedientes es muy dudosa y la calidad del trabajo bastante cuestionable. Dicho esto, si que podéis comprobar por vosotros mismos el estado en el que se encuentra el expediente directamente preguntando al juzgado, pero para ello necesitáis saber el número de procedimiento, y esta información te la tiene que facilitar la plataforma. El problema viene ahí, en que suelen ser muy recelosos de que los pasajeros puedan informarse por si mismos de su procedimiento. |
28-jun-2024 10:02
|
Buenas shur, como suelo comentar en el hilo, recomiendo encarecidamente no contar con estas plataformas, porque el modo de gestionar los expedientes es muy dudosa y la calidad del trabajo bastante cuestionable.
Dicho esto, si que podéis comprobar por vosotros mismos el estado en el que se encuentra el expediente directamente preguntando al juzgado, pero para ello necesitáis saber el número de procedimiento, y esta información te la tiene que facilitar la plataforma. El problema viene ahí, en que suelen ser muy recelosos de que los pasajeros puedan informarse por si mismos de su procedimiento. |
28-jun-2024 18:16
|
Buenas shur, tenéis derecho tanto a una compensación de 600 euros por pasajero, como a la restitución de los gastos provocados por la cancelación de vuestro vuelo, entre otros, de esas dos noches que perdisteis de hotel. Si quieres que te ayude a reclamar, puedes enviarme MP y te informo mejor
Estamos en nuestro último día de viaje y hoy volaremos de vuelta pero te escribiré 😉 Gracias de nuevo! |