Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
26-ene-2024 18:46
|
Muchas gracias al OP, muy recomendable, me gestionó la indemnizacion por retraso sin tener que preocuparme yo de nada. Un 10. |
27-ene-2024 12:15
|
Solo os digo una y que la sepáis todos. el Shur kosuke es una persona de 10 El otro dia me llamó para decirme que me habia conseguido otros 1000€ de otra reclamación que había puesto por un retraso de un vuelo. Y hace unos meses cobre casi 5000€ Cualquier duda le escribís es un profesional. |
Editado: 27-ene-2024 16:15 -
27-ene-2024 16:55
|
Solo os digo una y que la sepáis todos.
el Shur kosuke es una persona de 10 El otro dia me llamó para decirme que me habia conseguido otros 1000€ de otra reclamación que había puesto por un retraso de un vuelo. Y hace unos meses cobre casi 5000€ Cualquier duda le escribís es un profesional. |
29-ene-2024 00:53
|
Buenas, @Kosuke, Te escribo porque he encontrado tu hilo después de haber intentado informarme y empezar los trámites para reclamar. Tengo una duda con el alcance de "[La compañía] debe demostrar que ha hecho todo lo posible para evitar el retraso." https://www.seguridadaerea.gob.es/es...pensaci%C3%B3n Vuelo BCN-Florencia con Vueling, nos desvían a Bolonia en el último momento por viento. Aterrizamos a las 13h (hora prevista de llegada a Florencia) y una vez en tierra se desentienden de nosotros ya que no operan allí. Alguien del aeropuerto nos dice "sí, sí, ya os diremos algo" pero hasta las 15.30 - 16.00 h y tras plantarnos un buen grupo de gente en información no empiezan a gestionar taxis hacia Florencia, donde llegamos pasadas las 17h. De primeras Vueling ha denegado la compensación por retraso ya que alegan "circunstancias extraordinarias que se escapan a nuestro control" pero si hubieran hecho "todo lo posible" en lugar de desentenderse hubieramos llegado a Florencia antes de las 3h que marca la normativa. Voy a reclamar a AESA igualmente pero quería aprovechar para pedir opinión. Y respecto a desentenderse del pasaje... en cuanto a derechos de atención y de información ¿cabe alguna reclamación? También me gustaría saber si las reclamaciones a AESA son individuales para cada pasajero o si directamente puedo reclamar los 2 billetes que constan en la reserva. Muchísimas gracias y felicidades por el hilo! |
Editado: 29-ene-2024 00:56 -
29-ene-2024 01:20
|
Buenas, @Kosuke,
Te escribo porque he encontrado tu hilo después de haber intentado informarme y empezar los trámites para reclamar. Tengo una duda con el alcance de "[La compañía] debe demostrar que ha hecho todo lo posible para evitar el retraso." https://www.seguridadaerea.gob.es/es...pensaci%C3%B3n Vuelo BCN-Florencia con Vueling, nos desvían a Bolonia en el último momento por viento. Aterrizamos a las 13h (hora prevista de llegada a Florencia) y una vez en tierra se desentienden de nosotros ya que no operan allí. Alguien del aeropuerto nos dice "sí, sí, ya os diremos algo" pero hasta las 15.30 - 16.00 h y tras plantarnos un buen grupo de gente en información no empiezan a gestionar taxis hacia Florencia, donde llegamos pasadas las 17h. De primeras Vueling ha denegado la compensación por retraso ya que alegan "circunstancias extraordinarias que se escapan a nuestro control" pero si hubieran hecho "todo lo posible" en lugar de desentenderse hubieramos llegado a Florencia antes de las 3h que marca la normativa. Voy a reclamar a AESA igualmente pero quería aprovechar para pedir opinión. Y respecto a desentenderse del pasaje... en cuanto a derechos de atención y de información ¿cabe alguna reclamación? También me gustaría saber si las reclamaciones a AESA son individuales para cada pasajero o si directamente puedo reclamar los 2 billetes que constan en la reserva. Muchísimas gracias y felicidades por el hilo! Sobre el tema de que la aerolínea haya hecho todo lo posible por evitar el retraso o minimizar el perjuicio a los pasajeros, esto debe demostrarlo la aerolínea, y si no lo consigue demostrar, lo lógico es que deban compensar y llegado a la vía judicial, le condenen a ello. Puedes encontrar más info en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...941&highlight= Si finalmente decides acudir a la vía judicial, puedes enviarme MP y te informo |
29-ene-2024 01:34
|
Las reclamaciones por AESA sirven de poco, por lo que no puedo decirte demasiado, yo prescindo de ellos e intento arreglarlo directamente con la aerolínea y en su defecto acudir a los juzgados.
Sobre el tema de que la aerolínea haya hecho todo lo posible por evitar el retraso o minimizar el perjuicio a los pasajeros, esto debe demostrarlo la aerolínea, y si no lo consigue demostrar, lo lógico es que deban compensar y llegado a la vía judicial, le condenen a ello. Puedes encontrar más info en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...941&highlight= Si finalmente decides acudir a la vía judicial, puedes enviarme MP y te informo Muchas gracias! Esperaré a la respuesta de AESA por quemar todos los cartuchos y si ni así hay suerte te escribo por privado. |
09-feb-2024 00:28
|
He visto este formulario https://onlineform.ryanair.com/es/es/eu-261 y acabo de salir de un vuelo y hemos tenido unas 5h30 de retraso por avería, han tenido q mandar otro avión desde Lanzarote, estábamos en Tenerife ya todos subidos en el avión, los q habláis de que habéis recibido la compensación de 250€, Ryanair muy veloces antes de salir ya nos tenía en el e-mail q podíamos solicitar el rembolso de ese vuelo, pero eso es calderilla intentan liarnos no? Para q no hagamos la reclamación tocha, informa un poco shur, somos yo y mi mujer en la reserva, decir q he mirado y creo q el vuelo son más o menos unos 1540km, q nos podria corresponder está ajustadísimo con lo de 1500km |
Editado: 09-feb-2024 00:32 -
09-feb-2024 19:29
|
He visto este formulario https://onlineform.ryanair.com/es/es/eu-261 y
acabo de salir de un vuelo y hemos tenido unas 5h30 de retraso por avería, han tenido q mandar otro avión desde Lanzarote, estábamos en Tenerife ya todos subidos en el avión, los q habláis de que habéis recibido la compensación de 250€, Ryanair muy veloces antes de salir ya nos tenía en el e-mail q podíamos solicitar el rembolso de ese vuelo, pero eso es calderilla intentan liarnos no? Para q no hagamos la reclamación tocha, informa un poco shur, somos yo y mi mujer en la reserva, decir q he mirado y creo q el vuelo son más o menos unos 1540km, q nos podria corresponder está ajustadísimo con lo de 1500km |
09-feb-2024 22:24
| En ese caso os corresponde 250 por pasajero, la distancia es inferior a 1500km |
10-feb-2024 13:49
| Ok shur gracias, a ver por dónde salen, no sé si tardarán mucho en responder, si no es lo esperado no dudo en hablarte. |
10-feb-2024 21:56
|
Buenas Shur, acabo de ver tu hilo, me habría venido bien saber de tu existencia en las navidades de 2022, vuelo Amsterdam - Orlando contratado con KLM pero operado por Delta, se retrasó algo mas de 6 horas, hice la reclamación a través de una web de estas que salen anunciadas en internet. A 27 de noviembre de 2023 me enviaron un email en el que ponía que la demanda había sido admitida a tramite en el juzgado y desde entonces ninguna noticia, leí que la normativa europea no es igual que la americana y tiene que ser un juez el que obligue a Delta a indemnizarme, mi pregunta para ti es si esta tardanza es normal dado que va a través de un juzgado al no haber llegado a acuerdo con la compañía.
PD: ¿Cuánto se supone que debería obtener por el retraso del vuelo? En cuanto a la compensación, serían 600 euros por pasajero |
13-feb-2024 14:02
|
Dejo por aquí mi opinión muy positiva de @Kosuke y su ayuda para poner una reclamación a Ryanair. Todo bien explicado, resolviendo dudas y siendo muy claro con todo el proceso. Fue una cancelación de vuelo por mal tiempo, así que sí, hay lugar a indemnización a pesar de ello. Hoy hemos cobrado todo lo reclamado y aunque en su momento nos jodieron las vacaciones, por lo menos ahora nos han compensado por ello. Han tardado unos 6 meses en pagar, pero realmente la sentencia tardó 4. ¡Gracias @Kosuke! |
13-feb-2024 19:16
|
Dejo por aquí mi opinión muy positiva de @Kosuke y su ayuda para poner una reclamación a Ryanair. Todo bien explicado, resolviendo dudas y siendo muy claro con todo el proceso. Fue una cancelación de vuelo por mal tiempo, así que sí, hay lugar a indemnización a pesar de ello.
Hoy hemos cobrado todo lo reclamado y aunque en su momento nos jodieron las vacaciones, por lo menos ahora nos han compensado por ello. Han tardado unos 6 meses en pagar, pero realmente la sentencia tardó 4. ¡Gracias @Kosuke! |
04-mar-2024 16:13
|
Paso por aquí para recomendar el trabajo realizado. Después de varios meses de gestión, hemos cobrado la indemnización por 2 vuelos cancelados (debido a una huelga en el aeropuerto de tránsito). Si estáis en la situación, no dudéis en contactar con él y, así, solicitar la indemnización que os corresponde. Muchísimas gracias por hacerlo todo tan fácil. |
05-mar-2024 07:15
|
Paso por aquí para recomendar el trabajo realizado.
Después de varios meses de gestión, hemos cobrado la indemnización por 2 vuelos cancelados (debido a una huelga en el aeropuerto de tránsito). Si estáis en la situación, no dudéis en contactar con él y, así, solicitar la indemnización que os corresponde. Muchísimas gracias por hacerlo todo tan fácil. |
08-mar-2024 12:20
|
¡Buenas! Quería plantearte una posible situación a la que me quiero anticipar: Vuelo de Madrid a Osaka con escalas, en realidad con varias conexiones, comprado como un mismo billete en la web de AirChina: Madrid - Frankfurt - Pekin - Osaka. De Madrid a Frankfurt está operado por Lufthansa, el resto operado por AirChina. Te planteo varias dudas, si se cancela por huelga de Lufthansa:
¡Gracias! |
08-mar-2024 17:58
|
¡Buenas! Quería plantearte una posible situación a la que me quiero anticipar:
Vuelo de Madrid a Osaka con escalas, en realidad con varias conexiones, comprado como un mismo billete en la web de AirChina: Madrid - Frankfurt - Pekin - Osaka. De Madrid a Frankfurt está operado por Lufthansa, el resto operado por AirChina. Te planteo varias dudas, si se cancela por huelga de Lufthansa:
¡Gracias! |
08-mar-2024 19:58
|
Buenas shur, a la primera pregunta, te compensarían con 600 euros y te reembolsarían el tramo de vuelo no realizado. En relación a la segunda, dependerá de si el total del itinerario lo contrataste con Air China. Y en cuanto a la última, si no coges el primer vuelo, automáticamente se te cancela en los siguientes, a parte de que en ese caso habrías llegado en la hora prevista a tu destino, por lo que no habría compensación.
Mi tercera pregunta la planteé bajando la posibilidad de que si cancelan el primer vuelo del itinerario debido a la huelga de solo Lufthansa, pero los demás vuelos son de la compañía principal Air China que no están en huelga... por si, en tal caso, no me diesen otra alternativa y yo quisiera llegar sí o sí. Es decir, estoy barajando la posibilidad de que si llega a fallar algo así yo sepa cómo gestionarlo o poner de mi parte para no perder todo el viaje. |
09-mar-2024 10:09
|
Todo perfecto con el op, me sacó 1.800€ (para 4 personas) por un vuelo cancelado de Zaragoza a Menorca. El tema ha tardado en resolverse, pero tened paciencia porque no es culpa del op sino de la justicia que va más lenta que Sergio Busquets en la MLS. Si os han jodido reclamad porque merece la pena. |
10-mar-2024 08:59
|
Gracias!Sí, sería un itinerario contratado por completo con Air China. Y en dicho itinerario el primer vuelo resulta que está operado por Lufthansa y el resto de conexiones ya son con Air China.
Mi tercera pregunta la planteé bajando la posibilidad de que si cancelan el primer vuelo del itinerario debido a la huelga de solo Lufthansa, pero los demás vuelos son de la compañía principal Air China que no están en huelga... por si, en tal caso, no me diesen otra alternativa y yo quisiera llegar sí o sí. Es decir, estoy barajando la posibilidad de que si llega a fallar algo así yo sepa cómo gestionarlo o poner de mi parte para no perder todo el viaje. |
10-mar-2024 09:01
|
Todo perfecto con el op, me sacó 1.800€ (para 4 personas) por un vuelo cancelado de Zaragoza a Menorca.
El tema ha tardado en resolverse, pero tened paciencia porque no es culpa del op sino de la justicia que va más lenta que Sergio Busquets en la MLS. Si os han jodido reclamad porque merece la pena. |