Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kalix07
ForoCoches: Miembro
Buenas tengo un vuelo de narita Tokyo a Amsterdam que se ha retrasado 1 hora pero por ese motivo la escala me hace esperar 12 horas hasta el siguiente vuelo , ya me han ofrecido alojamiento y tal , qué más les puedo reclamar ?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Kalix07
Buenas tengo un vuelo de narita Tokyo a Amsterdam que se ha retrasado 1 hora pero por ese motivo la escala me hace esperar 12 horas hasta el siguiente vuelo , ya me han ofrecido alojamiento y tal , qué más les puedo reclamar ?
Buenas shur, acabo de responderte por MP, pero podríamos reclamar una compensación de 600 euros por pasajero y la devolución de los gastos que hayáis tenido tanto en el aeropuerto (comida, bebida, etc) como en destino (caso de que tuvieseis reservado un hotel y demás)
alguna
Interesante, pillo sitio
Birger
Te mando MP!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Birger
Te mando MP!
Tienes respuesta!
Picapleitos2
ForoCoches: Usuario
Shur, estás notando que haya aumentado las incidencias en navidades?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Shur, estás notando que haya aumentado las incidencias en navidades?
Buenas shur, lo cierto es que sí, aunque es algo cíclico, aumentan los vuelos y aumentan las incidencias, el problema es que debido a ese aumento las aerolíneas se vuelven mas reticentes a indemnizar voluntariamente, poniendo por el camino todas las trabas posibles a los pasajeros
Flummoxed
¡Hola! Hace unos días tuve un vuelo de Estados Unidos a Madrid con American Airlines. La salida se retrasó tres horas, unas dos horas por tormenta y luego otra hora porque no llegaban los de mantenimiento para dar el visto bueno de salida. Como consecuencia perdí una conexión en España con Iberia. Al llegar a Madrid veo que me han puesto en un vuelo al día siguiente porque en los dos vuelos de ese día a mi destino no había sitio. Entre Iberia y American se pasan la pelota y me dicen que no tengo derecho a hotel ni a nada porque ha sido por mal tiempo. Pago hotel por mi cuenta y al día siguiente llego a las 5 de la mañana al aeropuerto y vuelo cancelado por problema técnico. Al final me acaban mandando en otro vuelo a un aeropuerto a hora y media de mi destino y me meten en autobús para hacer el trayecto final. De verdad que no puedo reclamar hotel ni nada? Gracias, shur!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Flummoxed
¡Hola! Hace unos días tuve un vuelo de Estados Unidos a Madrid con American Airlines. La salida se retrasó tres horas, unas dos horas por tormenta y luego otra hora porque no llegaban los de mantenimiento para dar el visto bueno de salida. Como consecuencia perdí una conexión en España con Iberia. Al llegar a Madrid veo que me han puesto en un vuelo al día siguiente porque en los dos vuelos de ese día a mi destino no había sitio. Entre Iberia y American se pasan la pelota y me dicen que no tengo derecho a hotel ni a nada porque ha sido por mal tiempo. Pago hotel por mi cuenta y al día siguiente llego a las 5 de la mañana al aeropuerto y vuelo cancelado por problema técnico. Al final me acaban mandando en otro vuelo a un aeropuerto a hora y media de mi destino y me meten en autobús para hacer el trayecto final. De verdad que no puedo reclamar hotel ni nada? Gracias, shur!
Buenas shur, pues en tu caso no es solo que puedas reclamar el coste del hotel y demás gastos, junto a una compensación de 600 euros, sino que además veo base suficiente para reclamar una doble compensación, ya que has sufrido por un lado un retraso de vuelo y por otro una cancelación en el nuevo vuelo reubicado.

Te doy más info para reclamar por MP
Picapleitos2
Shur, tengo a un familiar que ha tenido una incidencia por el mal trato que han dado a su gato durante el vuelo. Aquí puede reclamarse algo?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
Shur, tengo a un familiar que ha tenido una incidencia por el mal trato que han dado a su gato durante el vuelo. Aquí puede reclamarse algo?
Buenas shur, sería algo más complicado, pero igualmente podríamos reclamar una indemnización por los daños morales sufridos por los dueños por el mal trato recibido por el animal, especialmente si tenemos informe veterinario al respecto. En este artículo podéis encontrar más info: https://reclamavion.com/blog/content...porte_animales

Te mando MP y te informo sobre las opciones de reclamación que tenemos
Javi6c_vinyl
Interesante, me lo apunto
Edulis
Hemos acabado el proceso y todo perfecto! Recomendable sin duda.

Me cancelaron un vuelo de ida y otro de vuelta para 4 personas y nos pagaron todo, incluido los gastos.

Menos mal que di con el shur
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Edulis
Hemos acabado el proceso y todo perfecto! Recomendable sin duda.

Me cancelaron un vuelo de ida y otro de vuelta para 4 personas y nos pagaron todo, incluido los gastos.

Menos mal que di con el shur

Un placer ser de ayuda
BUDS 234
BUDS 234
Cita de Kosuke
Un placer ser de ayuda
Shur te mandé MP en relación de la reclamación de 5000 eur del moroso
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de BUDS 234
Shur te mandé MP en relación de la reclamación de 5000 eur del moroso
Buenas shur, tienes respuesta
BUDS 234
BUDS 234
Cita de Kosuke
Buenas shur, tienes respuesta
Te he respondido de vuelta que se me olvidó comentarte un detalle, pero vamosnque sí, se lo comento a ella y te escribo, gracias.

Échale un ojo al mp que te acabo de responder
Snik_22
Directiva
@Kosuke

Buenas Shur, resulta que mi novia está en Roma con dos familiares y tenía mañana el vuelo de vuelta a las 14:25, resulta que ahora fue a sacar la tarjeta de embargue y les han cambiado el vuelo a las 08:20, he buscado en internet y el vuelo de las 14:25 sale cancelado, se podría hacer algo?
Muchas gracias de antemano!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Snik_22
@Kosuke

Buenas Shur, resulta que mi novia está en Roma con dos familiares y tenía mañana el vuelo de vuelta a las 14:25, resulta que ahora fue a sacar la tarjeta de embargue y les han cambiado el vuelo a las 08:20, he buscado en internet y el vuelo de las 14:25 sale cancelado, se podría hacer algo?
Muchas gracias de antemano!
Buenas shur, podríamos reclamar compensación acorde a la distancia y los gastos que le ocasione la cancelación, entre otros si necesitase reservas noche de hotel, cena y demás.

Te mando un MP con más info
Picapleitos2
He leído que iban a subir las indemnizaciones por pérdida de equipaje. Sabes algo?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Picapleitos2
He leído que iban a subir las indemnizaciones por pérdida de equipaje. Sabes algo?
Buenas shur, si, precisamente tengo un hilo comentándolo: https://forocoches.com/foro/showthre...light=equipaje

La nueva indemnización máxima está en torno a 1890 euros por pasajero
Picapleitos2
Cita de Kosuke
Buenas shur, si, precisamente tengo un hilo comentándolo: https://forocoches.com/foro/showthre...light=equipaje

La nueva indemnización máxima está en torno a 1890 euros por pasajero
Le echo un ojo. Mil gracias!
Thunderf1
Canyonero
Buen hilo, pillo sitio!!
Kaoska_P
buenas, tengo decisión favorable a mi notificada ayer, por parte de AESA, por vuelo posterior al 02-06-23, es decir debería ser vinculante.

Alguien con un caso así, que me pueda confirmar si las aerolineas estan cumpliendo realmente con el tema de que la decisión sea vinculante? Se supone que según la resolución, la aerolinea tiene 1 mes para acreditar ante AESA que me han indemnizado
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Kaoska_P
buenas, tengo decisión favorable a mi notificada ayer, por parte de AESA, por vuelo posterior al 02-06-23, es decir debería ser vinculante.

Alguien con un caso así, que me pueda confirmar si las aerolineas estan cumpliendo realmente con el tema de que la decisión sea vinculante? Se supone que según la resolución, la aerolinea tiene 1 mes para acreditar ante AESA que me han indemnizado

Buenas shur, por desgracia por mucho que se modificase la legislación para hacer "vinculantes" estas resoluciones de AESA, la realidad es que no son tal, y las compañías aéreas pueden cumplirlas voluntariamente, o no, en cuyo caso toca acudir igualmente a los juzgados para hacer valer esa resolución.

Si pasado un tiempo no recibes noticias de la aerolínea y quieres reclamar también por vía judicial, puedes enviarme MP y te informo.
Kaoska_P
Cita de Kosuke
Buenas shur, por desgracia por mucho que se modificase la legislación para hacer "vinculantes" estas resoluciones de AESA, la realidad es que no son tal, y las compañías aéreas pueden cumplirlas voluntariamente, o no, en cuyo caso toca acudir igualmente a los juzgados para hacer valer esa resolución.

Si pasado un tiempo no recibes noticias de la aerolínea y quieres reclamar también por vía judicial, puedes enviarme MP y te informo.
Gracias compi, pues ya te diré
Dalka
Buenas tardes, shures. Vengo de otro hilo. Mi caso NO es en la UE, me cancelaron un vuelo de Turquía a Irán (por lo obvio) y ya han pasado 4 meses y lo que parecía una devolución de casi 200€ facilita está siendo un mareo constante que me está llevando a tener el sentimiento de dejarlo pasar y perder los 200€ pero ya por rabia los quiero recuperar.

Resulta que eDreams dice que no me devuelve mi dinero porque Ajet no les da el dinero y Ajet me dice que eso es cosa de la agencia de viaje que tiene que cancelar el vuelo. He llamado a eDreams y a Turquía como 15 veces y me repiten siempre lo mismo. eDreams me dice que AJet me lo ponga por escrito pero por el email AJet ni me contesta. No sé en qué legalidad ampararme, pero estoy bastante cansado. ¿Algún consejo, chavales? ¿Cómo puedo proceder si no es en la UE?
Argucio
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia (aunque en esta web tenéis una calculadora de compensaciones):

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea siempre que contemos con justificante de pago como tickets, factura, etc.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 5 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Un saludo shurmanos!!

PS: Otros hilos relacionados en estos asuntos:

- Te han REUBICADO en otro VUELO con más de 14 DÍAS de antelación? ESTO TE INTERESA

- Las CANCELACIONES y RETRASOS de vuelo por MAL TIEMPO dan derecho a COMPENSACIÓN?

- HUELGA IBERIA: 45.641 pasajeros afectados (compensacion + reembolso)

- El ADELANTO de vuelo TAMBIÉN da derecho a COMPENSACIÓN

- Nueva INDEMNIZACIÓN MÁXIMA por PÉRDIDA DE EQUIPAJE

PS2: Algunos shurs que han conseguido su indemnización o reembolso:
Buenas noches shur.

Vuelo del día de hoy, salida de Lanzarote a Málaga a las 13.10, se ha retrasado y hasta las 16.50 no ha salido (VY3141), extra cargo del parking incluido. Hemos iniciado las reclamaciones por su página web, como deberías proseguir?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Argucio
Buenas noches shur.

Vuelo del día de hoy, salida de Lanzarote a Málaga a las 13.10, se ha retrasado y hasta las 16.50 no ha salido (VY3141), extra cargo del parking incluido. Hemos iniciado las reclamaciones por su página web, como deberías proseguir?
Buenas shur, en tu caso podríamos reclamar una compensación de 400 euros por pasajero, así como la devolución de todos los gastos que te hubiese ocasionado el retraso.

Si estás decidido a reclamar la máxima indemnización posible, puedes mandarme MP y te doy más info para poder reclamar
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Dalka
Buenas tardes, shures. Vengo de otro hilo. Mi caso NO es en la UE, me cancelaron un vuelo de Turquía a Irán (por lo obvio) y ya han pasado 4 meses y lo que parecía una devolución de casi 200€ facilita está siendo un mareo constante que me está llevando a tener el sentimiento de dejarlo pasar y perder los 200€ pero ya por rabia los quiero recuperar.

Resulta que eDreams dice que no me devuelve mi dinero porque Ajet no les da el dinero y Ajet me dice que eso es cosa de la agencia de viaje que tiene que cancelar el vuelo. He llamado a eDreams y a Turquía como 15 veces y me repiten siempre lo mismo. eDreams me dice que AJet me lo ponga por escrito pero por el email AJet ni me contesta. No sé en qué legalidad ampararme, pero estoy bastante cansado. ¿Algún consejo, chavales? ¿Cómo puedo proceder si no es en la UE?
Buenas shur, aunque ya te he comentado en tu hilo, tu caso lo veo un poco particular por tratarse de una aerolínea de bajo coste turca sin vuelos en España, lo cual puede aconsejar seguir reclamando a eDreams, si no por vía directa, si por vía judicial.
← A Compra - Venta General