Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de lock_dog
Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Estamos en nuestro último día de viaje y hoy volaremos de vuelta pero te escribiré

Gracias de nuevo!
Cuando quieras shur! Gracias a ti!
skeodemis21
King in the Castle
Buenas shur, estoy un poco perdido. La semana pasada hemos sufrido un retraso de vuelo de más de 5h en un trayecto de Pafos (Chipre) a Viena. En teoría mi novia y yo tenemos derecho a una indemnización de 400€ por persona pero no sé muy bien por donde empezar la reclamación
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de skeodemis21
Buenas shur, estoy un poco perdido. La semana pasada hemos sufrido un retraso de vuelo de más de 5h en un trayecto de Pafos (Chipre) a Viena. En teoría mi novia y yo tenemos derecho a una indemnización de 400€ por persona pero no sé muy bien por donde empezar la reclamación
Buenas shur, coméntame por MP que aerolínea operaba vuestro vuelo y te indico cómo podemos proceder
Prak
ForoCoches: Miembro
Después de casi un año que lleva Kosuke nuestro caso, que era bastante complicado, ha conseguido las indemnizaciones que marcaba la ley y que la.aerolinea no quería darnos.

Un 10 para este shur. Si tenéis problemas no dudéis en pasárselo, es un experto y el ciudadano de a pie no sabe ni por donde hacerles ni cosquillas a las aerolíneas.

Un saludo y gracias Kosuke
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Prak
Después de casi un año que lleva Kosuke nuestro caso, que era bastante complicado, ha conseguido las indemnizaciones que marcaba la ley y que la.aerolinea no quería darnos.

Un 10 para este shur. Si tenéis problemas no dudéis en pasárselo, es un experto y el ciudadano de a pie no sabe ni por donde hacerles ni cosquillas a las aerolíneas.

Un saludo y gracias Kosuke

Gracias shur por vuestra paciencia y confianza! a vuestra disposición para posibles futuras incidencias
KakadeVaka
Apestoso
Me quedo por aquí porque seguramente necesite tus servicios. Saludos.
Leuko
Me han dado una ostia a una maleta rígida y me han abollado una esquina. Dice la compañía que la maleta es totalmente funcional. Pero hay daño estructural, esta quebrada y he perdido espacio, hay algo que pedir?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Leuko
Me han dado una ostia a una maleta rígida y me han abollado una esquina. Dice la compañía que la maleta es totalmente funcional. Pero hay daño estructural, esta quebrada y he perdido espacio, hay algo que pedir?
Buenas shur, hiciste PIR en el aeropuerto por los daños en la maleta? Si no lo hiciste, hazlo a través de la web de la aerolínea a más tardar dentro de los 7 días desde el vuelo.

Puedes pedir el coste de la maleta o de una equivalente, puedes contarme mejor por MP y te informo cómo podemos proceder
karm
buenas, me cancelaron un vuelo por huelga en el aeropuerto, sin avisarme ni reubicarme

he puesto una primera reclamación a iberria pero me dicen que no me corresponde nada porque no es culpa de ellos. ¿hay algo que rascar? Es que flipo que ni me hayan devuelto el dinero del vuelo. Me quedé tirado en el aeropuerto y tuve que comprarme otro billete con otra compañía
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de karm
buenas, me cancelaron un vuelo por huelga en el aeropuerto, sin avisarme ni reubicarme

he puesto una primera reclamación a iberria pero me dicen que no me corresponde nada porque no es culpa de ellos. ¿hay algo que rascar? Es que flipo que ni me hayan devuelto el dinero del vuelo. Me quedé tirado en el aeropuerto y tuve que comprarme otro billete con otra compañía
Buenas shur, si que podríamos intentar reclamar la compensación por cancelación de tu vuelo, según la distancia del mismo, así como por supuesto el reembolso. Adicionalmente a ello, si tuviste algún gasto ocasionado por la cancelación y dispones de prueba de pago, también podríamos reclamarlo.

Puedes informarme mejor por MP y te cuento cómo podemos proceder
Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Kosuke
Para la próxima, ya conocéis el hilo, me podéis contactar por MP y os ayudo
Hola de nuevo shur, les hemos reclamado a la compañía que supuestamente llevaba el caso y nos suelta esto... están diciendo con toda la cara que aún no han denunciado nada en los juzgados ? después de casi 3 años esperando ???? y lo que pida la tarjeta de embarque y reserva que ya tienen desde el principio ?????

Queremos informarte que hemos iniciado el proceso de reclamación extrajudicial sobre tu reclamación que tienes con nosotros con referencia XXXX, sobre el vuelo XXXXXXXX que tuviste el día XX-08-2021 .

En esta fase nuestros abogados hacen todo lo posible por no tener que llegar a presentar una demanda. Por eso ponemos todo nuestro empeño en conseguir llegar a un acuerdo.

Es muy probable que la aerolínea, a partir de esta comunicación, se ponga en contacto contigo para ofrecerte la compensación. Es muy importante que nos avises para comprobar que el importe es el correcto y si es así, cerrar el caso.

Te recordamos que si localizas la tarjeta de embarque, la confirmación de reserva o cualquier otro documento que creas conveniente y nos la envías, será más probable conseguir tu indemnización.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Hoamaru
Hola de nuevo shur, les hemos reclamado a la compañía que supuestamente llevaba el caso y nos suelta esto... están diciendo con toda la cara que aún no han denunciado nada en los juzgados ? después de casi 3 años esperando ???? y lo que pida la tarjeta de embarque y reserva que ya tienen desde el principio ?????
Buenas shur, pues efectivamente por lo que te dicen, es lo que parece. Es por esto que desaconsejo tanto reclamar con una de estas plataformas, el servicio es pésimo...
Keyco
Hola shur, estoy intentando reclamar dos vuelos en wizz con un retraso de más de 3horas. Compré los billetes con mi cuenta en wizz. Al intentar reclamar el de mi acompañante me pide que suba un "poder legal" para poner su reclamación. Qué documento es el que tengo que añadir y cómo lo consigo?
Gracias de antebrazo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Keyco
Hola shur, estoy intentando reclamar dos vuelos en wizz con un retraso de más de 3horas. Compré los billetes con mi cuenta en wizz. Al intentar reclamar el de mi acompañante me pide que suba un "poder legal" para poner su reclamación. Qué documento es el que tengo que añadir y cómo lo consigo?
Gracias de antebrazo
Buenas shur, mi consejo es que no pierdas demasiado el tiempo reclamando directamente a la aerolínea, ya que rara es la vez que compensan voluntariamente y ponen constantes trabas como la que comentas para disuadir a los pasajeros.

El poder legal es un documento que te confecciona un notario y que tiene un coste de entre 50 y 100 euros, según el notario.

Si quieres que me ocupe de vuestra reclamación, puedes enviarme MP y te informo.
Barnieysubirra
Buenas shur,
Mandado MP con información sobre una cancelación que me acaban de hacer
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Barnieysubirra
Buenas shur,
Mandado MP con información sobre una cancelación que me acaban de hacer
Respondido!
xtreme2001
Gañanero
Buenas, te he mandado un MP por una demora en la entrega de equipaje. Ya me dices
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de xtreme2001
Buenas, te he mandado un MP por una demora en la entrega de equipaje. Ya me dices
Respondido!
Arquimiria
Hola shur! Algo que hacer en un retraso de 2h y media en un vuelo nacional a raiz del problema que hubo hoy con microsoft? Nos ofrecieron simplemente un bono 4€ para gastar en cafeteria. Gracias y un saludo!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Arquimiria
Hola shur! Algo que hacer en un retraso de 2h y media en un vuelo nacional a raiz del problema que hubo hoy con microsoft? Nos ofrecieron simplemente un bono 4€ para gastar en cafeteria. Gracias y un saludo!
Buenas shur, si no llega a las 3 horas de retraso en llegada o cerca, no habría compensación a reclamar
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Dinoseto
Buenas shur, nos han retrasado un vuelo unas 10 horas por lo de Microsoft, tenemos derecho a indemnización? He escuchado que se agarran a lo de fuerza mayor y ahi se queda

Nosotros realmente hemos perdido el dia y el dia de hotel
Buenas shur, en cuanto a la compensación, es cierto que puede ser discutible, y solo procedería compensación si tu vuelo se hubiese visto afectado por el problema informático ocurrido hace tres rotaciones o más (es decir, 3 vuelos previos operados por dicha aeronave).

En cuanto a los gastos provocados, si que no cabe duda de que debe res restituido por la aerolínea.
redhat
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, alguna opción de reclamar algo vuelo Málaga-Hamburgo (creo 2179km). Por ahora salida con 2h25min de retraso.

Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de redhat
Buenas shur, alguna opción de reclamar algo vuelo Málaga-Hamburgo (creo 2179km). Por ahora salida con 2h25min de retraso.

Gracias!
Buenas shur, si llega a las 3 horas de retraso o muy cerquita, tenéis derecho a 400 euros de compensación por pasajero. Ahora mismo al haber superado las 2 horas, solo tenéis derecho a agua y comida durante la espera
redhat
Cita de Kosuke
Buenas shur, si llega a las 3 horas de retraso o muy cerquita, tenéis derecho a 400 euros de compensación por pasajero. Ahora mismo al haber superado las 2 horas, solo tenéis derecho a agua y comida durante la espera

Casi a las 3 horas si, como hacemos, cuando aterricemos te mando por MP los datos? Gracias y buen domingo!!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de redhat
Casi a las 3 horas si, como hacemos, cuando aterricemos te mando por MP los datos? Gracias y buen domingo!!
Si shur, puedes darme los datos del vuelo por MP cuando puedas y te indico cómo podemos proceder. Un saludo y buen domingo!
Buzufull
Pues tras casi 3 años largos desde el incidente y gracias al shur @Kosuke (desde Ryanair pasaron de nuestra cara) hemos conseguido ganar el caso y ya hemos cobrado la indemnización (+- 1300€). Sin lugar a dudas, servicio recomendadisimo para todos aquellos que hayáis tenido problemas con alguna aerolínea. Nos ha asesorado correctamente desde el minuto 1 y nos ha ido proporcionando actualizaciones periódicas de como iba el caso. 10/10 el shur!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Buzufull
Pues tras casi 3 años largos desde el incidente y gracias al shur @Kosuke (desde Ryanair pasaron de nuestra cara) hemos conseguido ganar el caso y ya hemos cobrado la indemnización (+- 1300€). Sin lugar a dudas, servicio recomendadisimo para todos aquellos que hayáis tenido problemas con alguna aerolínea. Nos ha asesorado correctamente desde el minuto 1 y nos ha ido proporcionando actualizaciones periódicas de como iba el caso. 10/10 el shur!
Muchas gracias por tus palabras shur, lamentablemente no ha sido posible tramitarlo con más rapidez al depender del juzgado, pero finalmente lo conseguimos
Raska04
ForoCoches: Premium
Hola shur, ¿sabes cómo va el tema de los retrasos por el fallo de Crowdstrike/Microsoft? ¿no se puede reclamar nada?

Escribí directamente a la aerolínea con la que viajaba (retraso de 5 putas horas), y me han respondido que:

"En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas. Por este motivo, y de acuerdo a la regulación EU261/2004, no podemos ofrecerle compensación."

No me he puesto a mirar la regulación que mencionan pero huele raro.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Raska04
Hola shur, ¿sabes cómo va el tema de los retrasos por el fallo de Crowdstrike/Microsoft? ¿no se puede reclamar nada?

Escribí directamente a la aerolínea con la que viajaba (retraso de 5 putas horas), y me han respondido que:

"En su caso nuestras intervenciones se vieron limitadas por circunstancias ajenas. Por este motivo, y de acuerdo a la regulación EU261/2004, no podemos ofrecerle compensación."

No me he puesto a mirar la regulación que mencionan pero huele raro.
Buenas shur, cualquier plataforma de reclamaciones te dirá que no hay nada que hacer, pero la realidad es que depende. Si tu retraso se produjo una vez transcurridas 3 rutas desde la solución del problema, la aerolínea debe compensarte, te hablo de los casos en los que, pese a haberse solucionado la incidencia, está sigue arrastrando retrasos durante todo el día o incluso el día siguiente, es lo que le ha ocurrido a Delta en Estados Unidos, por ejemplo.

Si quieres, puedes contarme más detalles por MP y lo intentamos reclamar.

Un saludo
Calitry
Buenas Shur, ayer nos cancelaron un vuelo de Bcn a ibz, he pedido reembolso e indemnización a Ryanair la cual ya me ha contestado hoy denegando la indemnización ya que ha sido por restricciones de tráfico aéreo etc.
Ahora estamos a punto de coger un ferry y voy recopilando tickets de transporte y comidas. Como lo ves?
Gracias.
← A Compra - Venta General