Aldama casi libre y sin tener que devolver un duro. Bueno o malo?

Goldenvirginia
ForoCoches: Usuario
#211
Cita de Eugenio
Me imagino que la idea es que si te corrompes, no te cortes, pero guarda pruebas para empurar a los políticos. Esto hace que el que más gana salga impune, pero también que sea posible meterle un buen puro a los políticos o funcionarios que se dejan corromper. Como lo ves?
Si empiezan a cantar todos los demás, bueno.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
#212
Cita de Shurbeer
No untaba nada, es como funciona una red de blanqueo y mordidas que nace en el gobierno. Para robar dinero público y llevártelo al bolsillo necesitas empresas para canalizar las mordidas y los trinques.
Por eso, quien se ha llevado lo más gordo de la condena, y quien tenía un salario de la trama eran Ábalos y Koldo. Aldama les pagaba a ellos, pero también vendía las mascarillas (aunque salieran más caras).

Por eso digo, quien "robaba" del dinero público era el Ministro, que era quien tenía poder para hacerlo. Le daba los favores a Aldama a cambio del dinero de las mordidas. Pero las mascarillas llegaban.
Kryptonita
ForoCoches: Usuario
#213
Cita de ruttinger
¿Para qué va a devolver el dinero? Si ha colaborado con la justicia, qué más quieres


Nada hombre. Pagado
Stark888
ForoCoches: Miembro
#214
Cita de adlonpe
Mira, imbécil, para empezar te has confundido citándome porque yo no puse nada de que no se les condenara a nada, revisa a quien respondes. Y, efectivamente, prácticamente no se devuelve nada en comparación con lo robado.

Y en segundo lugar, Aldama no devuelve los 4 millones que es lo que negabas.

A ver si aprendes a leer y a escribir antes de ir tan sobrado, idiota, que has quedado en total ridículo tu mismo.

A ignore, no hace falta que contestes.
Pedazo retrasado mental, YO HE NEGADO QUE NADIE PAGARA NADA, y que Aldama NO PAGARA NADA


Que eres tan tremendamente gilipollas que ni has entendido un simple mensaje de tres lineas, intentando dar lecciones cuando no entiendes UN PUTO MENSAJE SIMPLE, se puede ser más retrasado mental?



Y de nuevo, Aldama no paga 4 millones PORQUE EN LA SENTENCIA NO SALE NADA DE QUE ROBARA 4 MILLONES, lo entiendes ya o te lo vuelvo a explicar, pedazo de subnormal?
Masher
ForoCoches: Miembro
#215
Esto es malo, al ser sentencia del supremo crea jurisprudencia, puedes corromper a quien quieras, enriquecerte, reirte del sistema, y si te pillan pues tiras de la manta y como has cantado y delatado a toda la trama a tí no te pasa nada... Es de traca!!
Uxiel
⠀UΨel
#216
Cita de Masher
Esto es malo, al ser sentencia del supremo crea jurisprudencia, puedes corromper a quien quieras, enriquecerte, reirte del sistema, y si te pillan pues tiras de la manta y como has cantado y delatado a toda la trama a tí no te pasa nada... Es de traca!!
Yo creo que es tan complicado a veces de demostrar y se dilatan tanto los procedimientos que por el dinero que haya sido que no será un gran monto para el estado les compensa.
Lo importante es que al ministro que maneja el dinero de todos le han caído 24 años, el otro es un empresario chanchullero y ninguno está ya en el poder. Ten en cuenta que si premias a los chivatos la gente deja de fiarse de los demás y ya no pueden montar macroinfraestructuras de corrupción y puede que animes a otros miembros de algún entramado ya existente pero desconocido a denunciar a los demás a cambio de salvarse. Eso es lo más positivo, que se apuñalen entre ellos.
Jesus Moreno
XC90Mk2-XJR1300-YP400
#217
Me parece muy bien. Y espero que se suban al carro mas gente que se arrepienta del golferio.
Cent0ll0
Guionista de South Park.
#218
Malo.
Stag
ForoCoches: Miembro
#219
Cita de Pagor37
Lo de acabar casi libre es totalmente necesario (por mucho que merezcan estar entre rejas) para que gente así cante y se acabe destapando todo, lo de no devolver ni un duro no hay por dónde cogerlo.
Shur, a ti te pregunto ya que no puedo estar más de acuerdo con la primera parte, es asimilable a un policía que se infiltra en una banda criminal, los crímenes que cometa de infiltrado no cuentan.
Pues lo mismo con civiles, así quizá pudiera reducirse algo la corrupción o al menos no sentirse los putos dueños del mundo como sucede ahora


Desde el desconocimiento más absoluto, Aldama cuánto y cómo se enriqueció?
No era el que tenía que untar a los chorizos?
sergip
ForoCoches: Miembro
#220
La idea es que con esta sentencia ponen entre las cuerdas a los políticos, como debe ser. Tanta impunidad debe pararse.
raist_majere
ForoCoches: Usuario
#221
Ademas de putas ponemos la cama a los empresarios corruptos.
Dorta
ForoCoches: Miembro
#222
Cita de D4r14n
No se puede decir gilipollez mas grande. No se puede.
Explica porqué opinas eso.
D4r14n
ForoCoches: Miembro
#223
Cita de Dorta
Explica porqué opinas eso.
Porque crees que es necesario para un gobierno tener algo como las cloacas de Leire?
Dorta
ForoCoches: Miembro
#224
Cita de D4r14n
Porque crees que es necesario para un gobierno tener algo como las cloacas de Leire?
Por qué crees que la persecución de la corrupción se debe apoyar en empresarios que actúan como corruptores para beneficio propio?
D4r14n
ForoCoches: Miembro
#225
Cita de Dorta
Por qué crees que la persecución de la corrupción se debe apoyar en empresarios que actúan como corruptores para beneficio propio?
En ningun caso he dicho lo que creo o dejo de creer, eso es un muñeco de paja que te acabas de inventar.

Yo he dicho, y repito, que considerar un "mal necesario" las cloacas sanchistas de Leire es una gilipollez tan grande como el Everest, o incluso mayor. Centremonos en el tema y en lo que SI hemos dicho, no en lo que nos inventamos el uno del otro, por favor.

Contesta, porque lo consideras un "mal necesario"?
ithaqua
ForoCoches: Miembro
#226
Bueno porque es un golpe en la mesa del tribunal para que el resto de los encausados en diferentes tramas canten la traviata.
Andrahouse
ForoCoches: Miembro
#227
Cita de Shakesbeer
Lo de no devolver ni un céntimo es para flipar.
Cita de MarcusB
Lo de la rebaja de la pena lo veo bien, pero lo de no devolver la pasta es de traca.
Cita de Cruyff
2,4 millones que no tiene que devolver Aldama, y ahora es todo un ídolo de la derecha.

Si la izquierda está podrida, el listón de los siguientes está aún mas bajo
Cita de byemiek
Hombre te dan 4 millones de euros y no llegas a pisar la cárcel ya me dirás tú si compensa o no ser corrupto

Abalos ha ganado cuanto? 95k y enchufar a la hermana? 24 años? xddd
Cita de eltomash
Retrata muy bien a España. Los casi 4 milloncejos para él a cambio de empurar a dos políticos. Le ha salido redondo el tema
Cita de Cuenta2
No tiene que devolver absolutamente nada??? Pues me parece muy muy mal.
Cita de Reggaeton
Una rebajita de pena por cantarlo todo bien, asi se incentiva que se chiven y nadie se fie de nadie dificultando las corruptelas

Pero el dinero se debe devolver integro
Cita de moonshiner
¿Como que no tiene que devolver la pasta?, ¿Es una broma, no?
Cita de MoteroOHD
Osea que tu robas un banco, colaboras para empurar a tus compinches, y te dejan libre y te llevas a tu casa el bolsón de dinero.

Me descojono con la justificación de algunos
Cita de Liachu
Porque desinformais

Tiene que devolver de los 200.000 euros que tienen que devolver los demás


La prensa os hace el juego y.bsilais. los 3,7 millones...mes MULTA.no devolver lo robado(cuando es así hablamos de un reintegro a la sociedad + una multa)


Simplemente le perdonaron la multa.
Cita de chemary
lo de no devolver el dinero no es para nada normal.
otra cosa es que ya hubieran volado...
pd: parece que esos 3,7M estan en deposito y aun se podria requisar
Cita de Limo
Pufff que se libre de la cárcel vale, pero que no devuelva la pasta manda cojone. Hay que hacer varios ajustes en la ley.
Cita de Mr.Chao
Pero lo de no devolver el dinero es cierto?
Cita de TurboCivic
Casi libre me da igual, el que no devuelva el dinero es de vergüenza y dice mucho del país
Cita de Chenterges
Pues si.De hecho justo arriba tienes a uno confirmando tu tesis de cocherencia y animando a Leire Diaz a que cante.
Si colaboran con la justicia y cuentan todo y dan detalles, bien para detener a los cabecillas de la trama.
Si Florentino Perez invita al palco, regala cosas o invita a politicos que luego le conceden obras legalmente. Tambien deberia ir a la carcel? Y si las obras se las dan bordeando la legalidad?
Es culpa de Florentino (corruptor) o del corrompido?


Lo de no devolver el dinero ya tal.
Cita de Shevchenko
Pero como va a ser "bueno"???? Ni los más fachas del lugar pueden defender que es bueno, podemos estar mas o menos de acuerdo del veredicto del juez, pero tendrá que devolver lo robado...
Cita de Kryptonita
Buenísimo. Roba y le aplaudimos
Cita de soymuyfalso
Le pillan robando, se chiva, va a la cárcel de paseo y se queda con el dinero.
Cita de adlonpe
Mira, imbécil, para empezar te has confundido citándome porque yo no puse nada de que no se les condenara a nada, revisa a quien respondes. Y, efectivamente, prácticamente no se devuelve nada en comparación con lo robado.

Y en segundo lugar, Aldama no devuelve los 4 millones que es lo que negabas.

A ver si aprendes a leer y a escribir antes de ir tan sobrado, idiota, que has quedado en total ridículo tu mismo.

A ignore, no hace falta que contestes.
Los millones esos son por las mascarillas que efectivamente vendió a través de la empresa Soluciones de Gestión


El empresario Víctor de Aldama se ha quedado con los 3,7 millones de euros en comisiones del caso mascarillas porque el Tribunal Supremo lo ha absuelto del delito de aprovechamiento de información privilegiada, el cual servía de base legal a la Fiscalía Anticorrupción para exigir la devolución de ese dinero.

La reciente sentencia del alto tribunal determina que, debido a la situación crítica y de urgencia extrema de la pandemia, la licitación pública de los contratos de mascarillas era inminente y de conocimiento general.

Al decaer penalmente ese delito específico, no existe base legal para exigirle el decomiso o la devolución de los 3,7 millones de euros que obtuvo a través de la empresa Soluciones de Gestión
Kiur
Forocochia08
#228
Cita de Eugenio
Me imagino que la idea es que si te corrompes, no te cortes, pero guarda pruebas para empurar a los políticos. Esto hace que el que más gana salga impune, pero también que sea posible meterle un buen puro a los políticos o funcionarios que se dejan corromper. Como lo ves?
La sentencia es dura. Es lo que tocaba. El que se ha llevado los billetes, los chalés y a las amantes no era el concejal de tu pueblo: era el ministro de las constructoras y, al mismo tiempo, el mandamás orgánico del partido en el Gobierno. Colocarle en esas dos posiciones privilegiadas fue la decisión personal, intransferible y sostenida de un presidente que primero lo echó sin dar explicaciones y después le siguió pagando con el dinero de todos sin explicárnoslo tampoco


Y esta sentencia ha sido SOLO del caso mascarillas


Quedan varias más por juzgar y salir


Paciencia y pillar palomitas
← A General