Aldama casi libre y sin tener que devolver un duro. Bueno o malo?

Goldenvirginia
ForoCoches: Usuario
Cita de Eugenio
Me imagino que la idea es que si te corrompes, no te cortes, pero guarda pruebas para empurar a los políticos. Esto hace que el que más gana salga impune, pero también que sea posible meterle un buen puro a los políticos o funcionarios que se dejan corromper. Como lo ves?
Si empiezan a cantar todos los demás, bueno.
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Shurbeer
No untaba nada, es como funciona una red de blanqueo y mordidas que nace en el gobierno. Para robar dinero público y llevártelo al bolsillo necesitas empresas para canalizar las mordidas y los trinques.
Por eso, quien se ha llevado lo más gordo de la condena, y quien tenía un salario de la trama eran Ábalos y Koldo. Aldama les pagaba a ellos, pero también vendía las mascarillas (aunque salieran más caras).

Por eso digo, quien "robaba" del dinero público era el Ministro, que era quien tenía poder para hacerlo. Le daba los favores a Aldama a cambio del dinero de las mordidas. Pero las mascarillas llegaban.
Kryptonita
Cita de ruttinger
¿Para qué va a devolver el dinero? Si ha colaborado con la justicia, qué más quieres

Nada hombre. Pagado
Stark888
ForoCoches: Miembro
Cita de adlonpe
Mira, imbécil, para empezar te has confundido citándome porque yo no puse nada de que no se les condenara a nada, revisa a quien respondes. Y, efectivamente, prácticamente no se devuelve nada en comparación con lo robado.

Y en segundo lugar, Aldama no devuelve los 4 millones que es lo que negabas.

A ver si aprendes a leer y a escribir antes de ir tan sobrado, idiota, que has quedado en total ridículo tu mismo.

A ignore, no hace falta que contestes.
Pedazo retrasado mental, YO HE NEGADO QUE NADIE PAGARA NADA, y que Aldama NO PAGARA NADA

Que eres tan tremendamente gilipollas que ni has entendido un simple mensaje de tres lineas, intentando dar lecciones cuando no entiendes UN PUTO MENSAJE SIMPLE, se puede ser más retrasado mental?

Y de nuevo, Aldama no paga 4 millones PORQUE EN LA SENTENCIA NO SALE NADA DE QUE ROBARA 4 MILLONES, lo entiendes ya o te lo vuelvo a explicar, pedazo de subnormal?
Masher
Esto es malo, al ser sentencia del supremo crea jurisprudencia, puedes corromper a quien quieras, enriquecerte, reirte del sistema, y si te pillan pues tiras de la manta y como has cantado y delatado a toda la trama a tí no te pasa nada... Es de traca!!
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Masher
Esto es malo, al ser sentencia del supremo crea jurisprudencia, puedes corromper a quien quieras, enriquecerte, reirte del sistema, y si te pillan pues tiras de la manta y como has cantado y delatado a toda la trama a tí no te pasa nada... Es de traca!!
Yo creo que es tan complicado a veces de demostrar y se dilatan tanto los procedimientos que por el dinero que haya sido que no será un gran monto para el estado les compensa.
Lo importante es que al ministro que maneja el dinero de todos le han caído 24 años, el otro es un empresario chanchullero y ninguno está ya en el poder. Ten en cuenta que si premias a los chivatos la gente deja de fiarse de los demás y ya no pueden montar macroinfraestructuras de corrupción y puede que animes a otros miembros de algún entramado ya existente pero desconocido a denunciar a los demás a cambio de salvarse. Eso es lo más positivo, que se apuñalen entre ellos.
Jesus Moreno
XC90Mk2-XJR1300-YP400
Me parece muy bien. Y espero que se suban al carro mas gente que se arrepienta del golferio.
Cent0ll0
Guionista de South Park.
Malo.
Stag
Cita de Pagor37
Lo de acabar casi libre es totalmente necesario (por mucho que merezcan estar entre rejas) para que gente así cante y se acabe destapando todo, lo de no devolver ni un duro no hay por dónde cogerlo.
Shur, a ti te pregunto ya que no puedo estar más de acuerdo con la primera parte, es asimilable a un policía que se infiltra en una banda criminal, los crímenes que cometa de infiltrado no cuentan.
Pues lo mismo con civiles, así quizá pudiera reducirse algo la corrupción o al menos no sentirse los putos dueños del mundo como sucede ahora

Desde el desconocimiento más absoluto, Aldama cuánto y cómo se enriqueció?
No era el que tenía que untar a los chorizos?
sergip
La idea es que con esta sentencia ponen entre las cuerdas a los políticos, como debe ser. Tanta impunidad debe pararse.
raist_majere
Ademas de putas ponemos la cama a los empresarios corruptos.
Dorta
Cita de D4r14n
No se puede decir gilipollez mas grande. No se puede.
Explica porqué opinas eso.
D4r14n
Cita de Dorta
Explica porqué opinas eso.
Porque crees que es necesario para un gobierno tener algo como las cloacas de Leire?
Dorta
Cita de D4r14n
Porque crees que es necesario para un gobierno tener algo como las cloacas de Leire?
Por qué crees que la persecución de la corrupción se debe apoyar en empresarios que actúan como corruptores para beneficio propio?
Herramientas

← A General