Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Ayer 23:18
|
Tercermundista es España. La sanidad lo primero, le sigue la educación y luego el transporte. |
Ayer 23:21
|
Lo que había visto hasta ahora va por el camino que comentas pero no exactamente así. Como yo trabajé resolviendo incidencias y demás movidas, los puestos tipo Agoda que comentas los buscaba para mí, además de que mi nivel de inglés al haber trabajado prácticamente toda mi vida en sectores cara al público es más que decente, incluso he pensado en hacer exámenes de la EOI para convalidarlos, más que sea un B2 en inglés por asegurar por ejemplo. Además he leído justo lo que dices que en empresas de ese estilo hay cierta demanda de perfiles extranjeros. Respecto a mi pareja, ella podría buscar empleos de contabilidad o gestión de pequeñas empresas o startups para ir fogueándose, lo que he leído al menos hasta ahora respecto a ese tipo de trabajos no debería suponer ningún problema de cara a la contratación a pesar de ser farangs. Lo que comentas de reinventarme al online, la verdad que tengo 0 ideas para empezar y siendo sinceros, no tengo demasiado capital para iniciarlo, preferiría invertir ese capital en la mudanza y mantenerme en Tailandia, pero tampoco lo descarto si me surge alguna idea que pueda poner en marcha y vivir allí de nómada digital.Podría preguntarte si tú resides allí o has tenido alguna experiencia similar shur? De ser así, tu experiencia me podría ser súper útil, gracias!!
En mi caso si que gano algo de dinero online además de mi curro, así que la idea mía sería eso, meterla más horas al online, en mi caso me interesa una ciudad que se llama hua hin, mucho más económico que el resto, zona de playa y hay ambiente Mira el canal de Dani dejalagroup, lleva 17 años en el país y contesta los correos que le mandas con dudas |
Ayer 23:21
| Esa es la visión que se da de ese tipo de países desde occidente, pero una vez viajas por tí mismo como hice yo y visitas por tí mismo te das cuenta de la absoluta mentira que es eso, ya sólo a nivel limpieza de las calles la paliza que nos dan los tailandeses es de época, sanidad supertop sin tener que esperar 6 meses para que te hagan una prueba como aquí, a nivel tecnología es una soberana locura el nivel que tienen. Yo también pensaba como tú hasta que fui y vi por mí mismo, nos tienen en europa como si todo lo exterior fuera tercermundista o atrasado, nada que ver shur. |
Ayer 23:23
|
No yo no resido allí, pero me lo estoy planteando seriamente, por eso ando consumiendo bastante contenido y en algún lugar leí lo de agoda.
En mi caso si que gano algo de dinero online además de mi curro, así que la idea mía sería eso, meterla más horas al online, en mi caso me interesa una ciudad que se llama hua hin, mucho más económico que el resto, zona de playa y hay ambiente Mira el canal de Dani dejalagroup, lleva 17 años en el país y contesta los correos que le mandas con dudas |
Ayer 23:34
| Es el clima el infierno que parecen los fríos datos de 29 de media y 80 de humedad? Como se puede sobrevivir a eso tooodo el año? |
Ayer 23:37
|
Muchas gracias por compartir tus consejos por tu experiencia. El tema de los seguros médicos; cobertura de pruebas diagnósticas, tratamientos farmacológicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, rehabilitación, etc creo que es fundamental. |
Ayer 23:44
|
Esto es a lo que voy, si al final todo se reduce a: da igual a donde vayas, si no vas con 30k y con un contrato de jefe de una multinacional ni salgas de casa, pues así no existiría una sola persona en el mundo que quiera probar suerte en otro país, es absurdo todo esto, tiene que existir la posibilidad de alguna manera o esforzándose más de conseguir entrar en el mundo laboral de allá y luego ir aspirando.
|
Ayer 23:48
|
@Patatillabrava ¿porqué te fuiste?
Yo visité el país hace 10 años, me pareció un país de fuertes contrastes y buena gente en general. Eso sí, me agarré un dengue que casi no lo cuento. ¿Sabes si ha avanzado el tema en algo con esta enfermedad o dónde podría encontrar más información? Los doctores de aquí me recomendaron no visitar países endémicos o con riesgo para siempre por el riesgo de un segundo contagio. Hay varias vacunas para el dengue, la mas recomendable Qdenga / TAK-003, de Takeda. QDENGA funciona tanto habiendolo pasado como siendo seronegativo, funcionando mejor en primer caso, pero es que lo preocupante no es una primera infeccion de Dengue.. que no deja de sentirse como un gripazo, sino una segunda infeccion que es cuando se puede volver hemorragico. |
Ayer 23:57
|
Como puedes comparar Bangkok con cualquier capital europea, te he puesto el primer ejemplo que he encontrado y en Airbnb. Tienes apartamentos bastante mejores en el centro por 800 euros si no usas Airbnb y usando Airbnb los tienes de 1 habitación a ese precio. Comes de restaurante por 200 euros al mes y no tienes ni que usar el skytrain, puedes ir en Grab a casi todos lados por 5 euros el trayecto.
Estamos hablando de que por 1500 euros, en Bangkok no cocinas, no compras, comes como un puto animal, te mueves con Chofer y vives en un apartamento con Piscina y gimnasio privados. Tú dime una sola ciudad europea con 1500 euros que cojones haces, si eso vives en una habitación compartida en un piso Paco moviéndote en Metro rodeado de sudacas y comiendo en el puto Mercadona. Vamos no me jodas. |
Ayer 23:59
|
|
Hoy 00:00
|
Buenas máquinas. Abro hilo (sentaos, traed mr. potato).
Hace 4 años cogí mis bártulos y me piré de España a Tailandia. Hoy vivo en Bangkok, con mi visado en regla, mi cuenta en un banco con un nombre impronunciable, y un coche eléctrico chino que acelera más rápido de lo que mi corazón puede gestionar. Lo que NADIE te cuenta del sueño de pirarte al sudeste asiático es que, antes de los masajes de 6€ y el pad thai a un euro, hay una montaña de papeleo, hacienda (la de aquí Y la de allí, ración doble pa' ti campeón), visados, seguros médicos y burocracia que te hace replantearte la vida. Y como toda la info estaba en:
...pues me cabreé y monté una web en condiciones, en cristiano, con todo lo que me hubiera gustado tener cuando empecé: >> tailandiafacil.com << El grupo de telegram: t .me / tailandia_facil (sin espacios) Por dónde empezar si vienes de nuevas: la página de "Empieza aquí" que te lleva de la mano. ¿Qué hay dentro? (todo gratis):
Seamos sinceros (que esto es FC y aquí no cuela el postureo):
Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve para no tropezar en las mismas piedras que yo (y fueron unas cuantas, y algunas caras). Y lo mejor: como vivo aquí, preguntad lo que queráis en el hilo y os respondo. Coste de vida real, sueldos, si se puede currar, si hace tanto calor (sí), lo que sea. Disparad. Si esto va a tomar por culo el subforo, que un mod tenga piedad y lo mueva donde toque. Salu2 desde el otro lado del mundo. Tienes muchos menos derechos por ser extranjero? La policía es corrupta hasta decir basta? Se folla fácil? Cómo es tu conexión a internet? Y la infraestructura de comunicaciones viarias? Hablo de trenes y carreteras |
Hoy 00:06
|
Claro, sin estudios, sólo bachillerato y sin dar más info sobre su experiencia, sus objetivos, lo que quiere... En mi caso voy bastante más formado y con experiencia en distintos sectores, respeto su punto de vista pero reducirlo a, así no vengas, no me parece una opinión a tener en cuenta, aún así gracias.
Que vamos tan aleatoria como la mia.Pues aprovecho para soltar algunas dudas: Planeo ir con mi pareja a Tailandia a buscar un futuro mejor ya que increíblemente en Europa parece que no lo hay, que sólo vamos a peor. Yo soy conductor de camión pero sé que allí no podría trabajar de eso, pero también he sido técnico de reparaciones y gestión de incidencias en MediaMarkt más de 7 años y mi pareja es coordinadora de administración de una empresa grande por más de 10 años. Sería viable replantearse el ir, en mi caso buscando algún curro tipo BPO para empresas que requieran personas con idiomas que no sean tailandés (ingles y español en nuestro caso), y en el de mi pareja buscar algo tipo contabilidad o administración de alguna startup para empezar, o sería un suicidio intentar eso? No tengo en cuenta el choque cultural ni lo considero ya que hemos estado anteriormente en Tailandia y es un bache fácilmente sorteable para personas que tengan un mínimo de empatía, resiliencia y paciencia. Lo que más reparo me da es en la dificultad a la hora de encontrar trabajo, más bien el primero para meter la cabecita en el mundo laboral thai. Otra consulta es si sería demasiado kamikaze pensar en irnos a 1 año vista desde el día de hoy.
|
Hoy 00:13
| Sí, esa es mi experiencia, ni siquiera te la he dado toda, sólo una parte, además de que eso no es mi formación académica sino mi experiencia laboral shur, toda la info la doy a quien de verdad esté dispuesto a ayudar, pero bueno, pensaba que este hilo era para ayudarse e informarse, si por lo que sea tú has probado la experiencia y tienes algo que aportar, te agradezco. |
Editado: 00:16 -
Hoy 00:22
|
Claro, sin estudios, sólo bachillerato y sin dar más info sobre su experiencia, sus objetivos, lo que quiere... En mi caso voy bastante más formado y con experiencia en distintos sectores, respeto su punto de vista pero reducirlo a, así no vengas, no me parece una opinión a tener en cuenta, aún así gracias.
|
Hoy 00:25
|
Tengo planeado irme para allí pero no a vivir, quizás pasar 3 meses al año si no se ponen más nazis aún con el visado de turista. Teniendo en cuenta que no voy a aprender Thai, recomendarías más Bangkok o Chiang Mai para alguien que no ha ido nunca? Me movería en inglés así que intuyo que Bangkok sería mejor opción, pero veo que los alojamientos son más caros. El tema de playa y demás me la suda, me interesa tener buen internet, clima decente, acceso a gym (ya sea dentro de un condo o fuera), y poder comer pollo/carne todos los días. Gracias shur. |
Hoy 00:26
|
No recuerdo ahora cómo es el tema laboral exactamente en Tailandia pero trabajos así no cualificados, sin mal no recuerdo, está prohibido por ley que los ejerza un extranjero. Míratelo bien si tienes pensado irte allí a trabajar. Que no digo que se haga la vista gorda o incluso pagos bajo manga, pero así en general el extranjero no puede llegar y ponerse a trabajar en un seven eleven o en un restaurante de camarero, por decir algo.
|

Que vamos tan aleatoria como la mia.