Me piré a Tailandia hace 4 años. Os dejo la chuleta y respondo dudas
Hoy 23:18
#151
|
Tercermundista es España. La sanidad lo primero, le sigue la educación y luego el transporte. |
Hoy 23:21
#152
|
Lo que había visto hasta ahora va por el camino que comentas pero no exactamente así. Como yo trabajé resolviendo incidencias y demás movidas, los puestos tipo Agoda que comentas los buscaba para mí, además de que mi nivel de inglés al haber trabajado prácticamente toda mi vida en sectores cara al público es más que decente, incluso he pensado en hacer exámenes de la EOI para convalidarlos, más que sea un B2 en inglés por asegurar por ejemplo. Además he leído justo lo que dices que en empresas de ese estilo hay cierta demanda de perfiles extranjeros. Respecto a mi pareja, ella podría buscar empleos de contabilidad o gestión de pequeñas empresas o startups para ir fogueándose, lo que he leído al menos hasta ahora respecto a ese tipo de trabajos no debería suponer ningún problema de cara a la contratación a pesar de ser farangs. Lo que comentas de reinventarme al online, la verdad que tengo 0 ideas para empezar y siendo sinceros, no tengo demasiado capital para iniciarlo, preferiría invertir ese capital en la mudanza y mantenerme en Tailandia, pero tampoco lo descarto si me surge alguna idea que pueda poner en marcha y vivir allí de nómada digital.Podría preguntarte si tú resides allí o has tenido alguna experiencia similar shur? De ser así, tu experiencia me podría ser súper útil, gracias!!
En mi caso si que gano algo de dinero online además de mi curro, así que la idea mía sería eso, meterla más horas al online, en mi caso me interesa una ciudad que se llama hua hin, mucho más económico que el resto, zona de playa y hay ambiente Mira el canal de Dani dejalagroup, lleva 17 años en el país y contesta los correos que le mandas con dudas |
Hoy 23:21
#153
| Esa es la visión que se da de ese tipo de países desde occidente, pero una vez viajas por tí mismo como hice yo y visitas por tí mismo te das cuenta de la absoluta mentira que es eso, ya sólo a nivel limpieza de las calles la paliza que nos dan los tailandeses es de época, sanidad supertop sin tener que esperar 6 meses para que te hagan una prueba como aquí, a nivel tecnología es una soberana locura el nivel que tienen. Yo también pensaba como tú hasta que fui y vi por mí mismo, nos tienen en europa como si todo lo exterior fuera tercermundista o atrasado, nada que ver shur. |
Hoy 23:23
#154
|
No yo no resido allí, pero me lo estoy planteando seriamente, por eso ando consumiendo bastante contenido y en algún lugar leí lo de agoda.
En mi caso si que gano algo de dinero online además de mi curro, así que la idea mía sería eso, meterla más horas al online, en mi caso me interesa una ciudad que se llama hua hin, mucho más económico que el resto, zona de playa y hay ambiente Mira el canal de Dani dejalagroup, lleva 17 años en el país y contesta los correos que le mandas con dudas |
Hoy 23:34
#157
| Es el clima el infierno que parecen los fríos datos de 29 de media y 80 de humedad? Como se puede sobrevivir a eso tooodo el año? |
Hoy 23:37
#158
|
Muchas gracias por compartir tus consejos por tu experiencia. El tema de los seguros médicos; cobertura de pruebas diagnósticas, tratamientos farmacológicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización, rehabilitación, etc creo que es fundamental. |
Hoy 23:44
#159
|
Esto es a lo que voy, si al final todo se reduce a: da igual a donde vayas, si no vas con 30k y con un contrato de jefe de una multinacional ni salgas de casa, pues así no existiría una sola persona en el mundo que quiera probar suerte en otro país, es absurdo todo esto, tiene que existir la posibilidad de alguna manera o esforzándose más de conseguir entrar en el mundo laboral de allá y luego ir aspirando.
|
Hoy 23:48
#160
|
@Patatillabrava ¿porqué te fuiste?
Yo visité el país hace 10 años, me pareció un país de fuertes contrastes y buena gente en general. Eso sí, me agarré un dengue que casi no lo cuento. ¿Sabes si ha avanzado el tema en algo con esta enfermedad o dónde podría encontrar más información? Los doctores de aquí me recomendaron no visitar países endémicos o con riesgo para siempre por el riesgo de un segundo contagio. Hay varias vacunas para el dengue, la mas recomendable Qdenga / TAK-003, de Takeda. QDENGA funciona tanto habiendolo pasado como siendo seronegativo, funcionando mejor en primer caso, pero es que lo preocupante no es una primera infeccion de Dengue.. que no deja de sentirse como un gripazo, sino una segunda infeccion que es cuando se puede volver hemorragico. |
