Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Ayer 14:13
#331
|
Reglas firewall Manejo vlan Servidor VPN integrado. ¡Yo qué sé! |
Ayer 14:28
#333
|
ESTÁ clarisimo la postura de Movistar |
Ayer 14:36
#334
|
Que mejoren el ONT integrada en el HGU y hablamos, porque de momento es una basura en los 2 o 3 modelos distintos de HGU que tiene Movistar |
Ayer 14:50
#335
| Soy de O2 y no he recibido nada pero cuando lo reciba buscare alternativas, me qeudaba en o2 porque me permitia mi 'propio equipamiento y si tengo que poner el HGU de nuevo se petaba constamente ..... |
Ayer 15:00
#336
|
No, no es lo mismo, el ONT (solo el ONT) integrado en el HGU es inmensamente inferior al resto de ONT's, al menos los que llevan poniéndose en España legalmente desde las operadores desde hace décadas, los típicos Nokia, Huawei, Alcatel y alguno mas
Que mejoren el ONT integrada en el HGU y hablamos, porque de momento es una basura en los 2 o 3 modelos distintos de HGU que tiene Movistar Yo lo uso con mi equipamiento de unifi bastante serio (UDMPro con cámaras, switch poe de 24 puertos, otro switch de 8 puertos, 5 puntos de acceso, varias VLANs, reglas de firewall, y quitando que hay que configurar PPPoE, no he tenido queja. Lo corro con el router movistar en modo bridge con las radios desactivadas. |
Ayer 15:04
#337
|
No puedo ver vídeos del puto desgraciado ese, me pone nerviosísimo con el movimiento de las manos, que le pasa??? algún mecanismo ancestral que no le permite tenerlas quietas? |
Ayer 15:07
#338
|
En mi caso, y tras realizar pruebas con un router con OpenWRT instalado por mí y el de la compañía:
Mayor velocidad. Mayor estabilidad. Mayor alcance. Mayor control (open source con acceso administrativo) Muchísima más funcionalidad (servidor propio, VPN integrada, bloqueo de publicidad de los dispositivos, mayor aislamiento entre clientes, etc) Mayor privacidad (a saber qué mierdas puede llevar dicho router) En conclusión, para mí hay bastantes razones por las que prefiero poner uno propio. En tu caso y leyendo tu respuesta, ninguna. Evidentemente que es un peor servicio y peor funcionamiento en general, es lo que ya menciono como obviedad. Pero la pregunta que hago es, siendo una compañía privada en un mercado de competencia, cuál es el drama en que lo haga una compañía de forma totalmente libre. Ninguno, te vas a otra que lo permita, y solucionado. Y si no existe donde tu vives, es como el que quiere poner fibra y solo le llega ADSL en el pueblo, se jode y punto. Y si quieres ir al "peor" escenario desde tu perspectiva, y es que lo terminen haciendo todas las compañías, y ninguna lo permita, una vez más, son compañías privadas que toman decisiones libres y generalmente con una tendencia comercial o económica. Es decir, si tan importante es un requisito o extra como el ONT independiende, ya surgirá alguna compañía nueva que lo ofrezca, o alguna comenzará a ofrecerlo de nuevo como elemento diferenciador para la competencia. Si no sucede, es simplemente porque es un nicho económicamente no rentable o explotable. Una vez más, un mercado de competencia. Exigir algo a empresas privadas solo tiene sentido cuando es una gran mayoría de clientes la que lo hace, como cuando se organizan determinados movimientos activistas por ciertos derechos. Si para la compañía merece la pena, hacen el cambio, antes que perder demasiados clientes. Si no es importante, no hacen nada, y lo que quedan son 4 quejas perennes en algún foro de Internet, como es el caso de este hilo. A una compañía le importa perder dinero, no opinión pública. |
Ayer 15:22
#339
| ¿Y por qué tengo yo que usar un router que consume más electricidad y funciona peor que el que tengo? |
Ayer 15:25
#340
|
Yo tengo un router de telefónica con fibra integrada y hago de todo. Puedes configurarlo para que haya de puerta de enlace y ya con otro router haces lo que te salga del pie. |
Ayer 15:26
#341
|
Harto de que 4 frikis le generen una oleada de quejas e incluso bajas han tirado por el camino sencillo: cortó el grifo y que esos frikis se busquen otra compañía si quieren. Al final los que hacen todo esto son los que después se quejan si les falta 1MBp de los 1000 que han pagado, así que prefieren que no sean sus clientes. |
Ayer 15:29
#342
|
Hostia, o2 también? Yo tengo los eero de Amazon y me joden con esto, me cambio cagando hostias |
Ayer 15:36
#344
|
Correcto, me lo han chivado por el pinganillo.
Harto de que 4 frikis le generen una oleada de quejas e incluso bajas han tirado por el camino sencillo: cortó el grifo y que esos frikis se busquen otra compañía si quieren. Al final los que hacen todo esto son los que después se quejan si les falta 1MBp de los 1000 que han pagado, así que prefieren que no sean sus clientes. Eso de que venga con su propia ont ya huele raro
|
Ayer 15:55
#345
| Pero vamos a ver ¿Qué os vais a esperar de una operadora que se dedica a reventar internet y Cloudflare los días de partido de la liga para supuestamente "luchar" contra la piratería? Si es que estar con Movistar es un atraso... |
Ayer 16:00
#347
|
Yo llevo un mes intentando abrir el 443 y no hay manera, el 1489 me dice que la plantilla del router, al que solo se puede acceder a traves de la paguna de fusion, esta bien y que me la pele, que ellos ya no pueden hacer mas y asi es como no puedo usar https para un portal de.documentos que cree para loa clientes. El 1489 me dice que use http normal qie no pasa nada.
|
Ayer 16:01
#348
| menuda excusa... vamos que quieren seguir teniendo el control, ya no digo del tráfico, porque obviamente eso lo siguen teniendo, pero el tema velocidad por ejemplo... |
Ayer 16:02
#349
|
En base a la ley. https://www.iberley.es/legislacion/a...comunicaciones Léete el punto H. |
Ayer 16:03
#350
|
Si es movistar residencial, no hay ningún campamiento. |
Ayer 16:17
#351
| Yo tengo router de O2 en modo bridge y en un lan he conectado un router Asus para repartir y controlar a nivel local las conexiones lan, wifi, bloquear dispositivos, priorizar conexiones sobre la play , etc.No sé si se pueda seguir haciendo tras ese cambio que pretenden. |
Ayer 16:20
#352
| Yo soy de O2, tengo una ONT huawei de las antiguas de movistar con un glInet y no me ha llegado nada. A alguien de O2 le ha llegado algo? |
Ayer 16:23
#353
|
Pero es demanda o denuncia? Es que parece lo mismo pero no lo es. Y me refiero a eso. Si me afectara me suda un huevo que no pueda cambiar el router. No soy un pirata como los que pululan por este hilo. |
Ayer 16:30
#355
| O2 por aqui y todavía no me ha llegado nada. ONT Ubiquiti y router asus de hace años. Si me obligan me ire. Alguna compañía con características similares a o2 que trabaje en malaga? |
Ayer 16:36
#359
| y me dices la diferencia con otra compañía que usa la misma red que movistar le alquila ?? |



