Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Hoy 08:19
#211
|
Solución: DIGI Smart(sin problemas hasta hoy) + Router propio(Asus en mi caso) y VPN(Surfshark) Que la gente de Teléfonica se quiere disparar al pie es problema suyo. Verán las bajas masivas hacia operadores menores y cuando quieran actuar ya tendrán bajona de acciones. Que yo sepa DIGI, Adamo y Pepephone lo tienen. Salu2 |
Hoy 08:21
#212
| ¿Estas diciendo que los que tenemos un Fritz, Asus y TP-Link hemos tirado el dinero? No digo de quedarnos con el router de serie que son todos una castaña, pero yo también me dedico al sector industrial y se que para mi casa no necesito un Mikrotik ni un Ubiquiti. |
Hoy 08:25
#213
|
Solución: DIGI Smart(sin problemas hasta hoy) + Router propio(Asus en mi caso) y VPN(Surfshark)
Que la gente de Teléfonica se quiere disparar al pie es problema suyo. Verán las bajas masivas hacia operadores menores y cuando quieran actuar ya tendrán bajona de acciones. Que yo sepa DIGI, Adamo y Pepephone lo tienen. Salu2 Se darán baja los palpetas como nosotros (soy de adamo que va la ont por separado) y jamás he tenido problemas de nada, ni siquiera me cortan la iptv sin vpn. |
Hoy 08:30
#214
|
a ver poder puedes
pones en dmz un router neutro conectado a LAN del de Vomistar el WAN del neutro, pones de puerta de enlace en el neutro la del de vomistar y en dirección IP del router neutro la que hayas puesto del neutro en estática y una subred con el neutro y a correr. Ya puedes abrir puertos en el neutro pero sí, es una putísima mierda y es ilegalPregunta seria, porque no lo entiendo. |
Hoy 08:34
#217
|
Pues eso, que para que un Meraki si con el cutre router del ISP, a nivel usuario standard o incluso avanzado, ya vale perfectamente mientras se dé lo que se paga. No hace falta ni IP fija habiendo DDNS y un sencillo script en un servidor o una Raspberry Pi que soporte Wireguard mismamente.
Si se quiere mejor potencia WiFi, o protección, o privacidad o lo que sea, ya hay alternativas muy sencillas a nivel LAN sin dejarse un pastón en un router para acabar poniéndole lo mismo que harías a nivel LAN con un NAS cutre o un servidor montado con un PC viejo del 2006 + Debian (mi caso). Y de WiFi no sé, porque en mis 200m2 de casa no tengo problemas de cobertura con el router del ISP. Y me voy a la piscina comunitaria a manejar las antenas del trabajo en remoto, y me sigue llegando la cobertura perfectamente. Algunos no se que buscan, ¿un Wi-Fi mesh empresarial digna de nave industrial u oficina de 7 plantas en su casa? Lol. Y claro que pueden venir defectuosos los router de ISP. Coño, y los de Cisco. A patadas los cambiaba yo en Movistar y Jazztel. Pero a decenas por semana que me tocaba cambiar y configurar routers y switch de Cisco y firewalls de Forti. A patadas. Encima es fácil engañar a los técnicos de campo y conseguir un router nuevo cada poco simplemente saturando todos los canales WiFi con un portátil cerquita y ale, "no te funciona WiFi no: te pongo router nuevo". Con mi router no tengo problemas de cobertura ni de señal, gestiona mas de 40 dispositivos en casa entre wifi y cable, es cuatribanda, aimesh, puertos wan 2.5g, hace de servidor vpn, dual wan, aiprotection pro de trendmicro integrada, compatible con merlin, etc. Solo se reinicia para actualizar el firmware o si se va la luz. |
Hoy 08:42
#218
| Hace lustros que no utilizo ningún router de operadora ni cuando tenia adsl, con router asus y firmware merlin + ont ubiquiti desde hace años y 0 problemas de ningún tipo, los routers de las operadoras son de juguete. |
Hoy 08:46
#219
|
Pues no eres buen profesional. Pon router con ont en Google y te salen montones. Y ont si prefieres también venden sueltas.
A ver si te piensas que las operadoras diseñan sus routers. No son más que routers chinos baratos renombrados. Puedes comprarlos en 1000 sitios por tu cuenta sin el logo del operador y firmaste genérico. La verdad es que me parece una discusión absurda. |
Hoy 08:47
#220
|
El mensaje de Movistar es desconcertante porque tal cual está redactado, obliga a tener en la entrada el Router de compañía, aunque luego se tenga el neutro a continuación. Peeeero... al parecer hay ONTs "homologadas" o al menos "autorizadas" por ellos, tanto para 1Gb como para 10Gb. Eso sí, nada oficial, sino oficioso. https://bandaancha.eu/articulos/esta...movistar-11644 Me da que juegan al despiste. No te prohíben el uso de ONTs (ya que el mail sólo llega a determinados usuarios), sino que te 'invitan' a que como solución simple enchufes el router de la compañía. A ver estos días cómo se va desarrollando todo. Yo soy cliente de O2, y de momento no tengo ninguna comunicación al respecto. Yo uso un alcatel viejo. |
Hoy 08:49
#222
| Yo recuerdo, al menos con la antigua HGU, que podías deshabilitar el acceso remoto del operador. No se cómo estarán con las nuevas. |
Hoy 08:50
#224
Igual que tampoco es tuya la electricidad que va por la línea. De tu router pa dentro sí; ahí puedes instalar casi lo que quieras, bueno ya se habla de prohibir huawei y otras marcas chinas en Europa. |
Hoy 08:53
#225
|
Vale que ocupa más espacio, pero hoy en día con una buena caja de telecomunicaciones te solucionas el problema: router del ISP en modo puente, router neutro sin WiFi en la caja de telecomunicaciones y luego unos AP ya bien colocados (yo los tengo en la rejilla de retorno del AC ) para dar cobertura a la casa y listo.
|
Hoy 08:55
#226
|
¿No puedes simplemente poner su router en modo puente y seguir usando tu router neutro?
Vale que ocupa más espacio, pero hoy en día con una buena caja de telecomunicaciones te solucionas el problema: router del ISP en modo puente, router neutro sin WiFi en la caja de telecomunicaciones y luego unos AP ya bien colocados (yo los tengo en la rejilla de retorno del AC ) para dar cobertura a la casa y listo. |
Hoy 08:55
#228
![]() Que me digas que para tener luz necesito un cuadro homologado, perfecto. Igual que necesito (no, pero bueno) un router de la compañía de Internet para acceder, pero una vez cubierto el requisito, si yo enchufo un pc, una raspberry, un segundo router con LAN propia o el capullo para que me den gustito los bits transfiriéndose por mis pelotas, es cosa absolutamente mía, mientras el fin se ajuste a la legalidad. Vamos, que sigo sin entenderlo. |
Hoy 08:58
#229
| No va a pasar NADA ya que el 99% de sus clientes son usuarios domésticos , a los que se la pela el cambiar el router. |
y es ilegal


...:: 
) para dar cobertura a la casa y listo.