Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Hoy 08:33
#331
| Pero para acceder a una jubilación has de haber trabajado al menos dos años en los últimos quince, no? |
Hoy 08:34
#333
| Es que es flipante, cualquier paguita que recibas no debería ni cotizar, es más, si me apuras lo suyo sería cotizar "negativo" y joderte el "historial" de cotizaciones a cambio de vivir por la jeta |
Hoy 08:36
#334
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
Hoy 08:36
#335
|
No es si no has trabajado, es si no has cotizado. Y con esa paga sí que cotizas. |
Editado: 08:38 -
Hoy 08:36
#336
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Tengo un conocido que lo hace "a medias", me explico: Piso pagado Mujer que trabaja Vida sin grandes lujos materiales Trabaja con nosotros de forma esporádica (igual 3 meses al año) y es un grandísimo trabajador, el resto del tiempo tiene la paga de los 52 como tú le llamas, cuanto junta para el paro pues lo consume y vuelta a empezar. Le han ofrecido entrar de forma fija y dice que ni de fly, que 3 meses ya está bien. Sinceramente, creo que vive mejor que muchos. |
Hoy 08:37
#337
|
Es que la gracia de esa paga, es que te cotizan por 1.700 euros y con eso cubres todo, hasta los 2 ultimos años |
Hoy 08:37
#338
| Por lo pronto tendría 2 paguitas, igual se saca otra con propinas y chapuzas en negro, lo mismo tiene la parienta con un trabajo "legal", la casa pagada y los niños crecidos, ya quisieran muchos currantes vivir como ellos... |
Hoy 08:38
#339
| Si esto es lo que la inmensa mayoría de trabajadores quiere, la pregunta se hace sola. Por qué no hacerlo realidad y convertirlo en un derecho? |
Hoy 08:39
#340
|
Si tienes un curro mileurista, tienes todo pagado, casi que te obligan a hacerlo. Cobras menos, pero cotizas más. |
Hoy 08:42
#341
|
Como dicen por ahi es un win+win. En España mas de medio millón cobra esa paga. Con 52 tacos ya tienes la vida echa normalmente. Los críos mayores y la casa pagada. Si tu pareja aun trabaja y ya tienes cotizado lo que te corresponde para jubilarte, puedes estar cobrando la paga y empalmar con la jubilación. Yo conozco casos cercanos que lo han echo. A partir de cierta edad no compensa currar en este pais. |
Hoy 08:42
#342
|
La casa si la tiene pagada, seguro porque compramos la casa y fuimos al notario el mismo día para firmar la escritura. Dos zagales uno en la universidad y otro en el instituto. La mujer trabajando, no se en que... Y 3 ( tres coches ). Y a él alguna vez que otra, lo veo que maletín de herramientas, así que supongo que se sacará algún dinero extra. |
Hoy 08:43
#343
| suerte.. cuando la quiten y lleve 14 años sin trabajar y le queden todavía años para llegar a los 67-70.. además no va a tener ahorros para aguantar 15 años con una paga.. ni se le asegura que la pensión vaya a a ser lo que piensa ahora |
Hoy 08:43
#344
|
La casa si la tiene pagada, seguro porque compramos la casa y fuimos al notario el mismo día para firmar la escritura.
Dos zagales uno en la universidad y otro en el instituto. La mujer trabajando, no se en que... Y 3 ( tres coches ). Y a él alguna vez que otra, lo veo que maletín de herramientas, así que supongo que se sacará algún dinero extra.
|
Hoy 08:44
#345
|
Creo que tienen idea de que en algunos sectores, el personal se pueda jubilar a los 52 años si ha coitzado al menos 15 en ese sector. Me suenan los auxiliares de residencias . |
Hoy 08:45
#348
|
La terminaran quitando porque los boomer, como con la jubilacion, lo destrozan todo Los de 25/40 años no oleremos nada de esto, ni paguitas ni jubilacion ni pollas |
Hoy 08:49
#349
| Correcto, entre el OP y el de la picaresca... La gente se debe pensar que poner las cosas a nombre de otros es gratis y no tiene consecuencias o que se vive bien con 500€ más lo que le arrimes. |
Hoy 08:58
#350
| Mi cuñado lo esta haciendo tambien, solo hay que aguantar 15 años, como ya tiene casa heredada pues va tirando... |