Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Adrian92
ForoCoches: Usuario
#301
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Yo, eso si, no tendría lujos.
Chynnx
Adicto al volante??
#302
La paguita es una mierda, la picaresca española cree que por generar unos derechos de cobro, que es lo que es la cotización ya van a tener asegurado el futuro. No se dan cuenta que con los políticos que tenemos el poder adquisitivo es cada vez menor y van a vivir en la puta miseria....
Blinsum
ForoCoches: Miembro
#303
Cita de Peanut_sano
De cuánto es esa pajita?
480€ si con eso se puede vivir a día de hoy…
Olagüe
ForoCoches: Miembro
#304
Mentalidad media española
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
#305
Me parece acojonante que haya centenares de comentarios hablando de cómo repartir la miseria.

Un familiar mío se acaba de jubilar a los 55 después de 25 años currando de maestro en USA, que no es el trabajo que mejor paga y le quedan algo más de $3000. Que para USA es un retiro muy justo, pero para España, está bien. Además si se queda allí (va a pasar temporadas en ambos países) puede trabajar y cobrar su pensión sin penalizaciones.
Tumortadela
Progre Nazi
#306
Si sigues trabajando en B y la idea es cotizar solo mientras inflas el colchón o ya lo tienes de antes...
pipita
ForoCoches: Miembro
#307
La verdadera salud, conozco algunas personas que lo hacen, y si se necesita más pues limpian casas, hacen de cuidadora de niños, mayores... Todo en negro obviamente
Laurentino
ForoCoches: Usuario
#308
Cita de nowadays
Conozco un caso muy cercano que trabajó en los tiempos de María castaña 12 añitos en los que no cotizaría ni dos duros y cuando llegó a la cincuentena empezó a encadenar contratos públicos de lo que le llamaban, después se cogió el paro al finalizar uno de esos contratos y de ahí la ayuda de mayores de 52 hasta el día en que se júbilo ya hace lo menos 5 años. Cobra muy cerca de 1000€ limpios por haber cotizado 2 duros en los años 90 y por haber vivido entre contratos públicos, paro, subsidio y pensión en su último tramo de vida
Conozco una similar, que, habiendo trabajado unos años en los 80 y aprovechado ese subsidio, hoy cobra mas pensión que mi madre deslomada mas de 30 años
popcornboy
ForoCoches: Miembro
#309
Todo lo que sea no tener que currar hasta los 70 me parece perfecto
GMS03
si te rindes, es aburrido
#310
que se meta en un fondo de pensions privado para suplementar, aunque a partir de los 50 solo aporte 20€ al año.

Espero que tenga muchos ahorros y bien invertidos, porque de 52 a 65 la vida come los billetes muy rápido.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
#311
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
En un pueblo barato, puedes vivir si tienes casa.
m.kilgore
Study for a Portrait
#312
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
El que tenga ahorros y otras fuentes de ingresos.
kkjj
ForoCoches: Miembro
#313
Plan sin fisuras
flash15
ForoCoches: Miembro
#314
Con 480, algunos os flipais mucho de verdad...intentar hacerlo durante 6 meses, encima que son 13 años mínimo, cobrando eso....algunos macho os flipais
poopfeast1488
ForoCoches: Miembro
#315
Cita de rotten
En un pueblo barato, puedes vivir si tienes casa.
Cita de m.kilgore
El que tenga ahorros y otras fuentes de ingresos.
Así por curiosidad en un pueblo y teniendo casa cuanto creéis que una persona tendría que tener ahorrado para vivir normal entre esos 52 y 65 años? Digo 65 porque ahí empezaría a cobrar la jubilación y ya sería más alta.
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
#316
Cita de Escipion
Todos los que se ríen ahora con el "te va a quedar una pensión de mierda de 1.600 pavos".

Verás las risas cuando toda la gente que se está matando a trabajar pensando que va a tener su pensión de 3K y de repente las topen por ley en 2.000 euros.
a 2.. Tu espera unos años y con suerte cobrarán 1k.
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
#317
Cita de poopfeast1488
Así por curiosidad en un pueblo y teniendo casa cuanto creéis que una persona tendría que tener ahorrado para vivir normal entre esos 52 y 65 años? Digo 65 porque ahí empezaría a cobrar la jubilación y ya sería más alta.
En un pueblo? Puedes plantar algo y tener gallinas, vacas como mi abuela. Con 500 eur vives.
tOmaSiko
ForoCoches: Miembro
#318
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Hombre lo interesante para completar la ecuación sería tener al menos, una vivienda en alquiler que te de ingreso extra mensual, y si eso, seguir trabajando pocas horas en B o que sea compatible con la renta de los 52 años. Así te puedes sacar al mes unos 1500 euros entre el alquiler, trabajo y la ayuda, que yo creo que para una persona le da para vivir más o menos bien si controla los ingresos/gastos. Si ya tienes familia y no están bien posicionados, ya es otro cantar.
m.kilgore
Study for a Portrait
#319
Yo lo tengo en mente pues no necesito trabajar para vivir (rentas, sociedades) y lo que me interesa no es la prestación/paguita. Es que el estado cotiza por mi ¿futura? jubilación y al calcularse sobre 35 años y teniendo en cuenta como bien se comenta que las acabaran topando pues no tan mal. Tampoco voy a necesitar la pensión para vivir (herencias, venta sociedades) por lo tanto….
m.kilgore
Study for a Portrait
#320
Cita de tOmaSiko
Hombre lo interesante para completar la ecuación sería tener al menos, una vivienda en alquiler que te de ingreso extra mensual, y si eso, seguir trabajando pocas horas en B o que sea compatible con la renta de los 52 años. Así te puedes sacar al mes unos 1500 euros entre el alquiler, trabajo y la ayuda, que yo creo que para una persona le da para vivir más o menos bien si controla los ingresos/gastos. Si ya tienes familia y no están bien posicionados, ya es otro cantar.
Fedea, que no son tontos ya han avisado https://documentos.fedea.net/pubs/ap...mpaign=estudio
cro_keta
Cuenta Premium
#321
Cita de Gateway
No llega a 500€ aprox pero como el OP es el tonto de forocoches.. hilo multipage de turno del tonto más tonto del planeta
No es tan tonto, la paga es de 500 pero cotizas como 1700 si mal no recuerdo, cuando me enteré me quede loco
Verd
ForoCoches: Miembro
#322
Y quien le asegura que eso seguirá indefinidamente?
Nordfront
Que me comentas
#323
Cobras 500€ y cotizas como 1.700€, menuda mierda de pais tenemos
Caricare
30cm member.
#324
Cita de Anfield Carro
Conozco varios casos
Cuenta. Nos gusta leer de gitanos o de "gitanos".
Heimdal
ForoCoches: Usuario
#325
Ha dicho claramente que tiene ahorros y los usará, por lo que podría gastar más de los 500 euros al mes

Lo ha dicho claramente, perfectamente entendible para alguien que sepa leer


¿Por qué la gente actúa como si no supieran leer?
jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
#326
Lo que sí es seguro es que creo que NADIE de nuestra generación quiere trabajar hasta los 70 años.
falcon futura
Miembro
#327
Cita de Verd
Y quien le asegura que eso seguirá indefinidamente?
Tendrá que venir una crisis muy gorda para que lo quiten, a estas cosas no se atreve a meter mano ni VOX ganando por mayoría absoluta...
falcon futura
Miembro
#328
Cita de Nordfront
Cobras 500€ y cotizas como 1.700€, menuda mierda de pais tenemos
Lo peor es que hay muchísima gente que tras décadas deslomándose no cotizan eso ni de coña...
Falconeti13
ForoCoches: Miembro
#329
Con 500€ al mes no se puede vivir. Salvo debajo de un puente
litomom
ForoCoches: Miembro
#330
Tengo mi vecino así, cobrando lo de los 52 años, junto con la paga esa del ejército que dejan cuando te echan a los 45 años ( según él casi 800€ )
Pensándolo así, ni tan mal.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »