Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Ayer 17:03
#31
|
La legislación se la pasan por los huevos, solo hay que ver a Tebas con las IP's.... |
Ayer 17:05
#32
|
Si yo me salto el semáforo en rojo, ¿eso significa que es legal hacerlo? |
Ayer 17:05
#34
|
Hombre, si no fuera porque es ilegal obligarte a usar su router, lo de cobrarte tendría sentido.
Cuando te diste de alta te dieron un router adecuado, si ahora que hace falta usarlo no lo tienes porque lo tiraste, pues normal que para darte otro te lo cobren. Pero insisto, la medida no es legal. |
Ayer 17:06
#35
| A ver, otra cosa sea que te diste de alta hace un millón de años y tengas ont+router ultra obsoleto, y que ahora que ubilateralmente quitan esa opción, te cobren por el integrado. Eso sí que sería de juzgado de guardia. |
Ayer 17:15
#36
| Si me pasara con mi operador (Pepephone), y los demás operadores hicieran esas cosas me podría valer starlink? Uso un ont y un router eero |
Ayer 17:18
#38
| Yo lo tengo con modo bridge en router de Movistar y conectado a mi router xiaomi y arreando |
Ayer 17:18
#39
|
Pues me han jodido bien, porque yo hace muchos años que utilizo el router neutro + ont aparte, el router es muchisimo mejor que el que ponen ellos, pues tramito la baja y adios muy buenas. Tenia el viejo mitrastar en bridge pero compre la ont para no tener 2 routers encendidos. |
Ayer 17:22
#40
| Yo tengo Pepephone bajo fibra movistar con ONT separada, de momento no me han dicho nada y espero que no me pidan cambiarlo. |
Ayer 17:35
#42
|
Menos mal que no me compre un router neutro... |
Ayer 17:37
#43
| Pues pones el router de movistar en modo bridge y sigues usando el tuyo... Que tendras dos trastos si, pero hay problema shur |
Ayer 22:43
#44
|
A mi me ha llegado la misma notificacion y por mucho que nos joda es legal,porque.. - no te estan obligando a utilizar exclusicamente su router,dicen bien claro que si quieres puedes poner su router antes en modo bridge y luego tu router. - Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban. - su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias. |
Ayer 23:00
#48
|
Desde el desconocimiento. Que ventaja tiene tener el router propio? Más velocidad?? Hacer cosas de juankers??? Mejores latencias??? Dadme un poco más de info que no sea "es un router mejor" |
Ayer 23:05
#52
me cago en la puta, tengo o2... a ver en que queda esto, que acabo de comprarme un router para cambiarlo por el de movistar
|
Ayer 23:10
#53
|
Efectivamente, el ONT está considerado parte del equipamiento de red de la operadora. Ellos tienen que proporcionarte la posibilidad de que uses un equipo terminal (router), y eso puede ser de varias maneras: proporcionándote un ONT o con el modo Bridge del router. |
Ayer 23:12
#54
|
O2 Ont UniFi fiber nano G Router UniFi Cloud gateway Max Desde que ha entrado Sánchez a Telefonica nada más que joder |
Ayer 23:15
#55
|
Cosas de juankers? Pues habrá quien lo haga para eso... Yo lo hago por privacidad, si usas el router que te ponen ellos saben hasta en que hora del dia abres pornhub para pajearte con videos de mujeres completas o la lista IPTV que usas para ver el futbol piratilla y así luego te pueden mandar una carta a casa amenazándote. En mi caso lo hago para poner un router con el SO de openwrt y poder meter de forma nativa una VPN con protocolo wireguard o instalarle tambien un bloqueador de anuncios que filtra el tráfico directamente en el router entre otras cosas. Si te quieres liar a trastear tienes mil mierdas y ventajas frente a usar el de la compañía y con la IA un usuario medio podria llegar a configurar la mayoria de las cosas. |
Ayer 23:31
#59
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. Yo en Adamo tengo ONT fuera cabrón. Y nada de abuelo. |
Ayer 23:33
#60
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. |
éste no sabe ni por dónde le da el aire.



Cuenta Premium