Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros

Daryl Dixon
ForoCoches: Miembro
#31
Cita de Bob Morton
Coño, ahora que le citas le leo al subnormal ese que lo tengo en ignorados por gilipollas y acosador, y por lo que veo ahora, también por cuñado máximo.

¿Quién de los dos te ha aportado legislación?
Tranquilo shur, yo solo pregunto.

La legislación se la pasan por los huevos, solo hay que ver a Tebas con las IP's....
Bob Morton
Grammar Nancy
#32
Cita de Daryl Dixon
Tranquilo shur, yo solo pregunto.

La legislación se la pasan por los huevos, solo hay que ver a Tebas con las IP's....
Bueno, una cosa es que sepas en la ley por los cojones, pero eso no convierte la acción en legal.

Si yo me salto el semáforo en rojo, ¿eso significa que es legal hacerlo?
Lenovo_T41
Miembro Reglamentario
#33
Router de la compañía en modo bridge

Síganme para más consejos
elloco123
ForoCoches: Miembro
#34
Cita de Bob Morton
Hombre, si no fuera porque es ilegal obligarte a usar su router, lo de cobrarte tendría sentido.

Cuando te diste de alta te dieron un router adecuado, si ahora que hace falta usarlo no lo tienes porque lo tiraste, pues normal que para darte otro te lo cobren.

Pero insisto, la medida no es legal.
Ah, vale, pensé que los clientes antiguos no recibieron un router con ont integrado y tienen que pagar por él.
Bob Morton
Grammar Nancy
#35
Cita de elloco123
Ah, vale, pensé que los clientes antiguos no recibieron un router con ont integrado y tienen que pagar por él.
A ver, otra cosa sea que te diste de alta hace un millón de años y tengas ont+router ultra obsoleto, y que ahora que ubilateralmente quitan esa opción, te cobren por el integrado. Eso sí que sería de juzgado de guardia.
Naxetete
ForoCoches: Usuario
#36
Si me pasara con mi operador (Pepephone), y los demás operadores hicieran esas cosas me podría valer starlink? Uso un ont y un router eero
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
#37
Cita de Daryl Dixon
En que quedamos

LA ONT no es equipo terminal, lo es sólo el router
ermaki
ForoCoches: Usuario
#38
Yo lo tengo con modo bridge en router de Movistar y conectado a mi router xiaomi y arreando
miliko_one
ForoCoches: Miembro
#39
Pues me han jodido bien, porque yo hace muchos años que utilizo el router neutro + ont aparte, el router es muchisimo mejor que el que ponen ellos, pues tramito la baja y adios muy buenas.

Tenia el viejo mitrastar en bridge pero compre la ont para no tener 2 routers encendidos.
joseng
ForoCoches: Miembro
#40
Yo tengo Pepephone bajo fibra movistar con ONT separada, de momento no me han dicho nada y espero que no me pidan cambiarlo.
Shylock93
ForoCoches: Usuario
#41
Cita de Alabardero
pero si lo de la ONT separada es la mayor CUTRADA del universo.


Que pongna routers buenos con ONT integrada, 10G y Wifi6
Routers buenos éste no sabe ni por dónde le da el aire.
lackman87
ForoCoches: Miembro
#42
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
¿pero esto se puede hacer? pregunto desde desconfianza, pensaba que lo único que te podía inhabilitar es la fibra por cable por que los ONTs neutros no estan preparados para el sistema que usa movistar de tele por fibra.

Menos mal que no me compre un router neutro...
TheBimboBread
El pan mas tierno 🍞
#43
Cita de fasero


A partir de Septiembre dicen que tienens que quitar la ONT por separado y enchufar su router o te quedas sin fibra

Cono se pongan el resto de operadoras igual nos vamos al guano
Pues pones el router de movistar en modo bridge y sigues usando el tuyo... Que tendras dos trastos si, pero hay problema shur
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#44
A mi me ha llegado la misma notificacion y por mucho que nos joda es legal,porque..

- no te estan obligando a utilizar exclusicamente su router,dicen bien claro que si quieres puedes poner su router antes en modo bridge y luego tu router.


- Esta medida viene porque con una ONT y un router que no es de la compañia no tienen ninguna capacidad de espiar el trafico de tu red y claro no pueden hacer negocio con los datos que te roban.


- su excusa que esgrimen es que al utilizar este metodo (ONT+router privado) tiene problemas de estabilidad de la red entre otras consecuencias.
Negro Oscuro
ForoCoches: Usuario
#45
Pero quien sigue usando Movistar?
Billenero73
ForoCoches: Miembro
#46
Cita de Negro Oscuro
Pero quien sigue usando Movistar?
En calidad precio se rie del resto,te guste o no..
Nanher
ForoCoches: Miembro
#47
Cita de Lenovo_T41
Router de la compañía en modo bridge

Síganme para más consejos
E ya.
terkone
ForoCoches: Miembro
#48
Desde el desconocimiento.

Que ventaja tiene tener el router propio?

Más velocidad??

Hacer cosas de juankers???

Mejores latencias???


Dadme un poco más de info que no sea "es un router mejor"
Kidesol
ForoCoches: Miembro
#49
Cita de miliko_one
Pues me han jodido bien, porque yo hace muchos años que utilizo el router neutro + ont aparte, el router es muchisimo mejor que el que ponen ellos, pues tramito la baja y adios muy buenas.

Tenia el viejo mitrastar en bridge pero compre la ont para no tener 2 routers encendidos.
Ahora tienes 2 dispositivo también, ont y router

Vete tramitando la baja valiente
Chronet
ForoCoches: Miembro
#50
Tengo O2, como me llegue una amenaza parecida bye bye.
juancar
Cuore Sportivo
#51
Cita de SanGuijuelo
En ese momento, tardo 30 minutos en cambiarme a otra operadora.
Avisa si encuentras una barata y que lo permita hacer y que no pierdas el fijo
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
#52
me cago en la puta, tengo o2... a ver en que queda esto, que acabo de comprarme un router para cambiarlo por el de movistar
El_Senor_Oscuro
ForoCoches: Usuario
#53
Cita de gratis
LA ONT no es equipo terminal, lo es sólo el router
Efectivamente, el ONT está considerado parte del equipamiento de red de la operadora.
Ellos tienen que proporcionarte la posibilidad de que uses un equipo terminal (router), y eso puede ser de varias maneras: proporcionándote un ONT o con el modo Bridge del router.
bo0ngART
fuckyeah
#54
O2
Ont UniFi fiber nano G
Router UniFi Cloud gateway Max

Desde que ha entrado Sánchez a Telefonica nada más que joder
jecumu
ForoCoches: Miembro
#55
Cita de terkone
Desde el desconocimiento.

Que ventaja tiene tener el router propio?

Más velocidad??

Hacer cosas de juankers???

Mejores latencias???


Dadme un poco más de info que no sea "es un router mejor"
Mas velocidad seguramente sí, ya que hoy dia los dispositivos usan wifi y el wifi de los routers de compañía es lamentable, no solo por la velocidad, si no por la potencia (alcance) y por la cantidad de dispositivos que admiten.

Cosas de juankers? Pues habrá quien lo haga para eso... Yo lo hago por privacidad, si usas el router que te ponen ellos saben hasta en que hora del dia abres pornhub para pajearte con videos de mujeres completas o la lista IPTV que usas para ver el futbol piratilla y así luego te pueden mandar una carta a casa amenazándote.


En mi caso lo hago para poner un router con el SO de openwrt y poder meter de forma nativa una VPN con protocolo wireguard o instalarle tambien un bloqueador de anuncios que filtra el tráfico directamente en el router entre otras cosas.


Si te quieres liar a trastear tienes mil mierdas y ventajas frente a usar el de la compañía y con la IA un usuario medio podria llegar a configurar la mayoria de las cosas.
cptscott
ForoCoches: Usuario
#56
Pues otro motivo para cambiarse.
Liam_Nesson
Forocoches: PREMIUN 🔝
#57
No sé qué hacéis en Vomistar todavía. Os cagan el pecho y ahí seguís.
Apagón
ForoCoches: Miembro
#58
Jazztel ya ponía su router con ONT integrada hace más de 10 años.
Ominous.
ForoCoches: Miembro
#59
Cita de cmorgado
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?

Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado?

Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema.

Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers.

Yo en Adamo tengo ONT fuera cabrón. Y nada de abuelo.
Mike Oxhard
ForoCoches: Miembro
#60
Cita de cmorgado
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?

Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado?

Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema.

Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers.
Que ocupa y consume menos que la mierda de router que te dan.
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »