📂 ¿Cómo organizáis y archiváis vuestros documentos (PDFs) como auténticos pros?
27-ago-2025 12:52
|
Buenas shurs, ayudado de ChatGPT os lanzo la pregunta. Creo que muchísimos estamos en la misma tesitura Y RESOLVER esto nos ayudaría un montón o despejarnos del caos digital. Acumulo miles de PDFs (algunos escaneados con OCR, otros digitales de origen y algunos con firma electrónica) y necesito un sistema de gestión documental decente. Lo que busco:
Sé que con IA se puede automatizar mucho ordenar, hacer OCR a los documentos que no lo tengan, crear etiquetas, categorías, pero no quiero vender mis documentos, mis datos y mi privacidad. También se que muchas IAS no guardan nada, sólo hacen el trabajo y tiran todo después pero mucho lío. Pregunta a los que sabéis: ¿qué software, sistema o flujo de trabajo usáis vosotros para gestionar vuestro “fondo documental” digital que os haya funcionado desde hace años? Google Drive tiene un potente motor, te busca dentro de los PDF sí, pero... no se puede ni comprar con Paperless-ngx pues la clasificación es como por archivos, no por documentos. Se agradece cualquier consejo, truco o experiencia. Gracias a todos!! |
Editado: 27-ago-2025 13:08 -
27-ago-2025 13:13
|
Paperless-ngx con una raspberry es sencilla de usar y relativamente sencilla de exponer a internet sin riesgos. Si quieres te paso por MP una web (no es mía, no es spam) con tutoriales sobre como echar a andar una raspberry e instalar varios Dockers, entre ellos paperless+ngx y Stirling pdf para combinar, recortar y hacer mil mierdas en pdfs |
27-ago-2025 13:16
|
Paperless-ngx con una raspberry es sencilla de usar y relativamente sencilla de exponer a internet sin riesgos.
Si quieres te paso por MP una web (no es mía, no es spam) con tutoriales sobre como echar a andar una raspberry e instalar varios Dockers, entre ellos paperless+ngx y Stirling pdf para combinar, recortar y hacer mil mierdas en pdfs |
27-ago-2025 13:16
|
Paperless-ngx con una raspberry es sencilla de usar y relativamente sencilla de exponer a internet sin riesgos.
Si quieres te paso por MP una web (no es mía, no es spam) con tutoriales sobre como echar a andar una raspberry e instalar varios Dockers, entre ellos paperless+ngx y Stirling pdf para combinar, recortar y hacer mil mierdas en pdfs |
27-ago-2025 13:23
| Enviados. Espero que os sirvan. Como os pique el gusanillo, termináis con un servidor casero con un montón de Dockers corriendo jajaja |
27-ago-2025 13:50
|
Si quieres te paso por MP una web (no es mía, no es spam) con tutoriales sobre como echar a andar una raspberry e instalar varios Dockers, entre ellos paperless+ngx y Stirling pdf para combinar, recortar y hacer mil mierdas en pdfs Gracias, si porfa mp |
27-ago-2025 14:36
| Pues tengo una carpeta que se llama "pendiente de organizar", y lo meto todo allí hasta que un día explote |
27-ago-2025 14:56
| Yo los tengo ordenados por orden alfabético. Me sé el nombre de todos. No son más de 100 archivos |
27-ago-2025 15:09
|
27-ago-2025 15:34
|
Alguien ha probado Document AI de Google para alguna parte del proceso? https://cloud.google.com/document-ai Qué alternativas tenemos? |
27-ago-2025 15:35
|
yo llevo ya 20 años con la misma carpeta de documentos pdf pasandola de un pc a otro ahora, si llevara un negocio llevaría otro sistema |
27-ago-2025 17:36
| Yo uso Cam Scanner desde hace muchos años, el plan básico, me chupo unos anuncios de vez en cuando eso sí. |
27-ago-2025 17:42
|
yo uso telegram, voy poniendo etiquetas a los documentos y los subo. generalmente la fecha y el contenido siempre y cuando no sean miles y miles de documentos es valido |
27-ago-2025 18:02
| Paperless-ngx de hecho contempla eso y según la antigüedad del documento y tipo se puede establecer una política de retención para que pasados por ejemplo cinco años de los marque para borrar o directamente se las cargue |
27-ago-2025 18:05
|
Que quieres organizar? He trabajado en una consultora con decenas de miles de PDFs a los que todos teníamos acceso y la organización era año/mes/cliente En la competencia directamente a casa cliente se le asigna un número , mes y año Cliente A =1255 por ejemplo 1255.03.2021 Y a tomar por culo |
27-ago-2025 18:25
|
Que quieres organizar?
He trabajado en una consultora con decenas de miles de PDFs a los que todos teníamos acceso y la organización era año/mes/cliente En la competencia directamente a casa cliente se le asigna un número , mes y año Cliente A =1255 por ejemplo 1255.03.2021 Y a tomar por culo Y todo esto carpetas y archivos en el explorador de Windows? Eso no hay quien lo trague 🫣 |
27-ago-2025 18:32
|
Cuenta en Onedrive, mi vida digital de documentos se reduce a 5GB, actualmente al 94%, dentro tengo ordenados por carpetas de XYZ y dentro carpetas por temáticas y por años, según se llena voy eliminando a local los documentos mas antiguos. Luego está la mierda digital en local que puedo vivir sin ella. |
27-ago-2025 18:35
|
+1000 En mi caso una carpeta de "Documentos" que empezó creada en un Windows 95 creo, y ha ido rulando por todos los PCs y discos duros, cada vez ocupando mas
|
27-ago-2025 21:21
|
Cuenta en Onedrive, mi vida digital de documentos se reduce a 5GB, actualmente al 94%, dentro tengo ordenados por carpetas de XYZ y dentro carpetas por temáticas y por años, según se llena voy eliminando a local los documentos mas antiguos.
Luego está la mierda digital en local que puedo vivir sin ella. No me sirve gracias shur |