Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Julito Church
Me renta, bro1!
#421
Cita de Jaime de Mora
Sabes paso por paso cómo funciona. Tu amigo eres tu.

Parásito de mierda. Trabaja!
trabajar para que? para que corruptos se lo lleven calentito o que tu jefe no te suba el sueldo y los beneficios empresariales esten en maximos historicos y el ibex por el cielo?


en una dictadura del capital, es obligacion moral intentar exprimir todo lo posible a la clase dominante
Calagamberro
ForoCoches: Miembro
#422
Cita de Z117MT
Picaresca española, lo llevamos en la sangre.
Picaresca? Te están pegando una mierda por trabajar, tienes la posibilidad de cotizar 15 años (que no es NADA) sin dar palo al agua, y decides deslomarte para cotizar lo mismo o menos durante 15 años? Excel en mano, es tontería. Que quiten la ayuda, pero si la ayuda ofrece ventajas absurdas que gritan “deja de currar” y la gente lo hace, de quién es la culpa?
falcon futura
Miembro
#423
Cita de Calagamberro
Picaresca? Te están pegando una mierda por trabajar, tienes la posibilidad de cotizar 15 años (que no es NADA) sin dar palo al agua, y decides deslomarte para cotizar lo mismo o menos durante 15 años? Excel en mano, es tontería. Que quiten la ayuda, pero si la ayuda ofrece ventajas absurdas que gritan “deja de currar” y la gente lo hace, de quién es la culpa?
Tan triste como cierto y encima a estas cosas nadie se atreverá a meter mano porque se monta la de Dios...
Julito Church
Me renta, bro1!
#424
Cita de juanma-ax
No entiendo tu última frase.

Supongamos que ese hombre tiene 200000€ en el banco. Entiendo que la paga se la dan.
¿Para que va a trabajar por 2000€ si va a tener la paga y unos 700€ al mes extras de esos 200000€?
Luego a los 65 si puede se jubila y cómo ha corizado por 1700€ pues esa pensión más lo que le genere los 200000€ sino los ha gastado.


Si está soltero yo lo veo buen plan.


con 200 mil pavos invertidos y rentando a un 5% que se puede conseguir facilmente, son 10 mil pavos extras al año, más los 6 mil de la paga.... son 1.300 pavos al mes, sin hacer nada.


ponle que tiene todo pagado, sin deudas...


400€ comida
30€ internet y movil
15€ agua
70€ luz/calefaccion
50€ gasolina/transporte




le quedan 735€ mensuales para gastos, caprichos, viajes...


vamos, es un plan cojonudo para jubilarte a los 50 y vivir sin agobios
InformaticoBCN
ForoCoches: Miembro
#425
Cita de Damasco
Ya, la verdad es que eso no cunde demasiado salvo que tengas ingresos en B.

Solo lo veo viable si tienes la casa pagada, no tienes créditos, un buen colchón de ahorros y algún ingreso en B. Demasiado requisitos para que compense
Julito Church
Me renta, bro1!
#426
Cita de DeTena
Plan sin fisuras, depender al 100% del estado, que es muy solvente en el largo plazo y para nada están quebrados con la estafa piramidal de las pensiones.
mucho mejor depender del explotador de turno que te deja en la calle de un dia para otro


el estado no va a dejar de dar ayudas porque perderia 10 millones de votos y vendria otro partido que sí las diese,, da igual si pp o psoe ocuialquiera
Julito Church
Me renta, bro1!
#427
Cita de jkk6467
Eso de los 52 y cotizar , está a nada de acabarse
fuente?
Julito Church
Me renta, bro1!
#428
Cita de exu
Pues yo conozco unos cuantos casos, y algunos de hace bastante tiempo. El último, trabajabamos en la misma empresa, 54 años, solterón, que con los padres ya mayores, desplazamiento de 40km ir y 40 volver por el smi. Hizo sus números, y entre lo que se gastaba en gasolina, que le tocaba renovar el coche, que los padres ya eran mayores y tenía que buscar una cuidadora..... Pues a tomar por culo, dijo que se iba, trabajó de
temporada un verano, pilló paro, y a vivir la vida con la paguita, por la mañana se cuida de sus padres, les limpia un poco la casa y les deja la comida preparada y arreando. Y que madrugue y aguante cabronadas otro. Y ojo, que es un tio super currante, pero hizo sus números y ya ta
ese tio es un crack, se ha pasado el juego, ha hackeado el sistema, me alegro por el
haplo76
ForoCoches: Miembro
#429
[QUOTE=Julito Church;514901612]con 200 mil pavos invertidos y rentando a un 5% que se puede conseguir facilmente, son 10 mil pavos extras al año, más los 6 mil de la paga.... son 1.300 pavos al mes, sin hacer nada.


ponle que tiene todo pagado, sin deudas...


400€ comida
30€ internet y movil
15€ agua
70€ luz/calefaccion
50€ gasolina/transporte




le quedan 735€ mensuales para gastos, caprichos, viajes...


Menos la comida minimo el triple el resto de gastos.Más derramas, gastos de averías y dentista por ponerte un ejemplo.
Matamoros75
Viva Forocoches!
#430
Cita de BABANDA
E ya....será eso
Déjame soñar
Spot 1.4
El Retorno
#431
Es que es de logica, si el UNICO incentivo de darse de alta de autonomos es tener pension


Y te dicen que no solo cotizaras mas que la base minima (la que la mayoria de autonomos tienen). Sino que encima no pagas autonomos.


Y ya para rematar te ofrecen 400 euros, cojonudo para justificar como este tio se va de viajes si no trabaja.


Joder, es que te estan PIDIENDO que trabajes negro!.
Julito Church
Me renta, bro1!
#432
Cita de Loopring
Haces algunas cositas en negro para sumar a la paguita y lo tienes hecho
y por la tarde a criticar a abalos, el novio de ayuso y que mala es la corrupcion de puteros y coca


españa es corrupta por naturaleza, todos. mucho hipocrita criticando a psoe y pp cuando ellos harian lo mismo
James Webb
ForoCoches: Usuario
#433
Cita de exu
Pues yo conozco unos cuantos casos, y algunos de hace bastante tiempo. El último, trabajabamos en la misma empresa, 54 años, solterón, que con los padres ya mayores, desplazamiento de 40km ir y 40 volver por el smi. Hizo sus números, y entre lo que se gastaba en gasolina, que le tocaba renovar el coche, que los padres ya eran mayores y tenía que buscar una cuidadora..... Pues a tomar por culo, dijo que se iba, trabajó de
temporada un verano, pilló paro, y a vivir la vida con la paguita, por la mañana se cuida de sus padres, les limpia un poco la casa y les deja la comida preparada y arreando. Y que madrugue y aguante cabronadas otro. Y ojo, que es un tio super currante, pero hizo sus números y ya ta
No se en otras comunidades, pero en castilla la Mancha si sus padres son dependientes (no se el grado) de puede dar de alta y le dan una paga por dependencia; tampoco se todos los detalles pero qué se informe
RICKBENIDORM
ForoCoches: Usuario
#434
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.



Supongo que habrá infraseres, a los que esa paguita les sirva de algo.
Yo eso es lo que me gasto en un findesemana "tranquilo"
Julito Church
Me renta, bro1!
#435
Cita de haplo76

Menos la comida minimo el triple el resto de gastos.Más derramas, gastos de averías y dentista por ponerte un ejemplo.
ni de coña el triple en gastos


el recibo del agua son 15€ al mes, internet y movil desde 25€ en un monton de sitios, y lo mismo con todo lo demás. hay peña que no va al dentista en años, y averias o derramas son gastos no-fijos que entrarian en ese colchon de 735€ mensuales extras que te sobran
HumiD
Your Master
#436
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Joder, 500€ al mes por la cara, con el piso pagado, más unos 400k que pienso tener ahorrados y si te paga la indemnización la empresa, te sacas unos buenos dividendos al mes.

Sin gastos más allá de la comida y los gastos de casa, vives de sobra
kkjj
ForoCoches: Miembro
#437
Cita de RICKBENIDORM
Supongo que habrá infraseres, a los que esa paguita les sirva de algo.
Yo eso es lo que me gasto en un findesemana "tranquilo"
jkk6467
ForoCoches: Miembro
#438
Cita de Julito Church
fuente?
Es una suposición mía , cada día más noticias relacionado con que desincentiva la búsqueda de empleo , lo cual es cierto.Tengo algún conocido y claramente te lo dice ....que no va a ir a currar por el SMI , que le va a suponer 500€ netos más al mes y que encima va a cotizar menos 🤷🏽*♂️
Julito Church
Me renta, bro1!
#439
Cita de cmorgado
esto es un subsidio para que si en esas edades te encuentras en situación de paro no te quedes colgado como un salchichón, muerto del asco, sin ingresos y con la pensión de jubilación jodida a pesar de haber cotizado un cerro de años antes.
Con más de 50 años eres inempleable, digáis lo que digáis. Las empresas no quieren gente vieja. O te montas algo por tu cuenta, o empleo público, poco más.

Me parece una cobertura correcta y que ayuda a quien más se lo merece: Gente que ha estado aportando durante muchos años y que se ve en un bache al final de la carrera laboral.

Yo llevo ya 25 años cotizando como un maldito, sin parar, sin haber pedido nunca un subsidio mas que el de paternidad. Saber que esto existe para cuando más lo pudiera necesitar, me da un poco de tranquilidad.

Pagarte 500€/mes no es una bicoca. Ya puedes tener ahorros y bien medidos los gastos ordinarios, que como te vengan un par de gastos extraordinarios (dentista, avería del coche), te llevan por delante el presupuesto. Para comer jamón todos los días no da.

O tienes el techo pagado, algo de ahorros y una pareja con ingresos, o vivirás de manera miserable.

Quien lo vea como una vía de escape, ya puede tener claro a qué clase de vida le va a abocar, y si le cuadra, ya sabe.

También os digo: Para estar a esas edades cobrando poco más del smi, esto es mejor. Cotizas lo mismo y no trabajas, y algo de dinero recibes. El problema no es la paguita, son las condiciones que tengas como para que algo así pudiera parecerte atractivo…


amén
Julito Church
Me renta, bro1!
#440
Cita de jkk6467
Es una suposición mía , cada día más noticias relacionado con que desincentiva la búsqueda de empleo , lo cual es cierto.Tengo algún conocido y claramente te lo dice ....que no va a ir a currar por el SMI , que le va a suponer 500€ netos más al mes y que encima va a cotizar menos 🤷*️
ah bueno suposicion


mi suposicion es que ni un solo gobierno va a tocar las ayudas a mayores ni las pensiones, porque se quedan sin 10 millones de votos automaticamente, se hunden y en 4 años arrasa la oposicion que proponga recuperar esas ayudas
Julito Church
Me renta, bro1!
#441
Cita de Herbert Garris
Yo lo voy hacer, lo tengo claro. Saco en indexados menos del smi anual para complementar la paga y listo
y pretendes vivir bien con el smi toda tu vida?
Julito Church
Me renta, bro1!
#442
Cita de estraven
Ya me dirás la pensión que te queda dentro de 15 años, hayas cotizado eso o no vas cobrar una mierda. La diferencia es que el que ha trabajado ha podido ir acumulando cierto colchón de seguridad y el que ha estado con la paguita esos 15 años aparte de no ahorrar se habrá ido fundiendo lo que pudiera tener de antes, porque ya me dirás como vivir con 500 euros al mes.


Esa paga está bien para quien trabaje en B y quiera seguir cotizando, pero para vivir del cuento no lo veo.
y si tengo 20 años cotizados, luego con 52 me pillo la paga otros 15, ya con 67 tengo 35 años cotizados y una buena pension
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
#443
Cita de Julito Church
ah bueno suposicion


mi suposicion es que ni un solo gobierno va a tocar las ayudas a mayores ni las pensiones, porque se quedan sin 10 millones de votos automaticamente, se hunden y en 4 años arrasa la oposicion que proponga recuperar esas ayudas
Exacto. Subirán las ayudas, en todo caso.
david24
ForoCoches: Miembro
#444
lo malo es tener una base de jubilación de 3.000€, hacer el chanchullo, cotizar los últimos años por 500€ y que se te quede después una jubilación de 700€/mes, teniendo en cuenta que los precios siempre van a la alza, te comes los mocos cuando te jubiles y te hayas fundido los ahorros
Julito Church
Me renta, bro1!
#445
Cita de Warsman
No lo veo del todo claro..

Es decir, si estás cobrando esta prestación para mayores de 52 años y llaman numerosas veces para trabajar y rechazas siempre, te la quitan?

Porque claro, aquí todo el mundo dice que a partir de los 52 años pillan esta paga y a vivir la vida... pero claro, esto imagino que será como el paro, si te llaman para trabajar estando cobrando esa prestación y rechazas esa oferta, entiendo que la cancelan?

Así que no creo que podáis vivir mucho de esa paga porque tarde o temprano os la van a denegar por rechazar curros...
donde pone que te la quitan si rechazas ofertas de trabajo? porque si te piden irte a 500km a trabajar, nadir acepatara
Julito Church
Me renta, bro1!
#446
Cita de daviarcon
Ya conozco una que trabaja en B y lleva cobrando la paguita 4 o 5 años.

Dijo un día que pasaba de madrugar más.

Entiendo que pueda ser una ayuda puntual pero no como está.

De su boca he oído que no va dejar de votar al PSOE para que no se la quiten. Me hierve la sangre
envidia
Julito Church
Me renta, bro1!
#447
Cita de mavrocker16
Cuando fallezcan todos los boomers, a ver con que situacion del IMV se encuentra tu amigo.
cuando palmen los boomers va a haber una transferencia de riqueza brutal a sus herederos millenials, o al estado si no tienen herederos
Escipion
ForoCoches: Usuario
#448
Cita de david24
lo malo es tener una base de jubilación de 3.000€, hacer el chanchullo, cotizar los últimos años por 500€ y que se te quede después una jubilación de 700€/mes, teniendo en cuenta que los precios siempre van a la alza, te comes los mocos cuando te jubiles y te hayas fundido los ahorros
Precisamente lo jugoso de esa ayuda es que aunque te paguen 500 pavos, la cotización para la jubilación es de 1700 y sube cada año.

Con lo cuál, siguiendo tu ejemplo si venías con unas bases de 3000 pavos, lo que te puede pasar es que te baje a 2400 o algo asi.
Julito Church
Me renta, bro1!
#449
Cita de cmorgado
Es que lo que te comunican es una oferta de puesto de trabajo, no te dan el trabajo directamente.

Tienes la obligación de atender esa oferta yendo a la entrevista de trabajo. Y habrán varios parados a los que se remita esa oferta para que vayan y luego la empresa decida a quien contrata de entre los aspirantes.

Y entonces es cuando opera la picardía y te plantas en la empresa cojeando, les dejas caer que tienes un problemilla de salud del que te van a tener que mirar a corto plazo y lo mismo te deja fuera de combate un par de meses, que tienes unos padres mayores dependientes que atender y del orden de 5 hijos menores de 8 años y que el horario que mejor te vendría sería de 11 a 14, a ver si es posible una reducción de jornada por guarda legal. Y te dirán que gracias por venir y te tacharán espantados de la lista de aspirantes.

El que no quiere currar, mil artificios tiene para evitar currar. Que parecéis nuevos leñe.
hack the system


mis dieses
Vergoño
ForoCoches: Usuario
#450
Tenia un compañero de trabajo cobrando 1600€ después de 30 años trabajados cagandose en todo porque su mujer cobrando 500€, cotizaba más que el sin mover el culo.

De hecho según me contaba, era motivo de discusión continuamente porque ella no hacía ni el amago de trabajar
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día