Jubilarse a los 52 y coger la paguita
25-jun-2026 13:40
#91
|
Pero si lo ha dejado claro, quiere tirar de colchón mientras cotiza. Si tiene las cuentas hechas, no se porqué ponéis tanto reparo. La gente que cotiza 15 obtiene más del 100% de lo aportado, la gente que curra 40 años obtendrá a duras penas la mitad de lo aportado, aunque en términos absolutos la gente que cotiza más cobrará más, el sistema penaliza a la gente que trabaja más del mínimo para la contributiva. El mínimo deberían ser 25 años ya desde hace mucho tiempo. |
25-jun-2026 13:42
#93
| Según sus circunstancias puede ser mejor que trabajar por cuatro duros. Por circunstancias me refiero a patrimonio, estado civil y demás... |
25-jun-2026 13:43
#94
|
El Banco de España ya saco un informe, y a proposito quitaron estos casos ... sin estos casos, ya salia la cuenta en negativo. Imagina con esto.. sobretodo teniendo en cuenta que mucho inmigrante viene aqui ya bien mayor La clave es venir a España cuando mas se cuenta al estado en sanidad, ayudas sociales, etc.. te acabas jubilando con la pension no contributiva, y 500 eurazos gratis. A ver si el obrero trabaja mas y se les puede subir a 800, que con la inflacion la cosa esta muy mal. |
25-jun-2026 13:43
#95
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Parásito de mierda. Trabaja! |
25-jun-2026 13:43
#96
|
Pues hasta yo me lo planteo, y no he cobrado una paga en mi vida. Sé que mi mano tendrá jubilación anticipada y, rascando un poco, podría hacerme paguitero y jubilarme casi con ella |
25-jun-2026 13:45
#97
| Una cosa que no sería mala idea porque hay gente que no encuentra trabajo, etc. Que van a acabar mandando a tomar por culo por la mierda de gente que nos rodea. |
25-jun-2026 13:57
#99
| yo no me planteo irme de mi curro, tengo ya 54 tacos, pero como me despidan y me den buena indemnización y luego me cueste encontrar trabajo o me den trabajos de mierda... vamos que voy a por la paga... ya digo, no la voy a forzar, pero si la situación me obliga a ello no veo porque no pillar 500 euros de gratis |
25-jun-2026 14:10
#101
Yo cobro más por suerte pero la mayoría de los trabajadores a día de hoy es lo que cobran...
|
25-jun-2026 14:18
#102
|
Con 50 años la gente que se organizo bien ya deberia tener su casa pagada (yo tengo 45 y la deje pagada antes de pandemia), y un poco de dinero ahorrado. Si ya tienes los gastos gordos (coche, casa...) cubiertos con 500€ para comida, servicios (luz, agua, internet) puedes mantenerte. Para ocio y tal tiras de ahorros. Y para caprichos, de algun minijob que pilles en negro (pintarle el piso al vecino, repartir los kebab a domicilio del restaurante de debajo...) y puede vivir del cuento maravillosamente hasta llegar a la jubilacion. Que es un tipo de subsistencia modo "muerto en vida" (cama, paseo, salon, ps5, paja, cama) si, pero hay quien es feliz con eso. |
25-jun-2026 14:18
#103
| Conozco un par de casos cercanos. Casa pagada, 0 hijos, y tienen la paga de 500 pavetes. Entre eso y los ahorros, les da para vivir. Sin lujos, pero tampoco como mendigos. |
25-jun-2026 14:20
#104
|
No, el salario más frecuente no es 1000€. https://www.eleconomista.es/economia...ldo-medio.html |
25-jun-2026 14:26
#105
|
Vamos a ver... con medio millon, si te lo quitan, porque hacienda te hace un calculo de rendimiento presunto del patrimonio... pero no creo que metas eso debajo del colchon... ademas, con ese dinero, si lo inviertes, te da mucho mas de 480 al mes...
Para que no te lo quiten, debes de tener menos de 338.000 euros en el banco... que me parece una barbaridad tambien.. y que si lo sabes invertir, con un 5% que le saques, ya te da mas de 1000 euros al mes... que es mucho mas que los 480 euros de mierda del subsidio..... Asi que, o no es muy listo, o no tiene ni puta idea del subsisio para mayores de 52... o las 2 cosas.. Supongamos que ese hombre tiene 200000€ en el banco. Entiendo que la paga se la dan. ¿Para que va a trabajar por 2000€ si va a tener la paga y unos 700€ al mes extras de esos 200000€? Luego a los 65 si puede se jubila y cómo ha corizado por 1700€ pues esa pensión más lo que le genere los 200000€ sino los ha gastado. Si está soltero yo lo veo buen plan. |
25-jun-2026 14:30
#106
| Plan sin fisuras, depender al 100% del estado, que es muy solvente en el largo plazo y para nada están quebrados con la estafa piramidal de las pensiones. |
25-jun-2026 14:32
#108
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
25-jun-2026 14:32
#109
| Hombre, si le dan esa paguita de 400 y pico mensuales y se dedica a comer pollas, que le den por el culo y trapicheos con alguna cosa ilegal a lo mejor le da el montante para estar 13 años "viviendo" sin currar.😂😂😂😂😂😂 |
25-jun-2026 14:42
#112
|
Debe de ser un langosta con activos financieros inmobiliarios (Pisos, que diríamos) si no, no me lo explico. O eso, o que es más tonto que una lluvia de piedras. |
25-jun-2026 14:42
#113
|
Ojo con esa página, que se están planteando quitarla, o endurecer los requisitos, Es cierto que cotizas bien, pero, 480 euros? Yo con eso me comería los ahorros en 5 años. |
25-jun-2026 14:47
#114
| Es mi plan B, no voy a buscar el despido, pero si me quedo parado a esa edad, va a trabajar quien yo me sé. |
25-jun-2026 14:49
#115
| Leete el hilo que ya lo han dicho. Mientras cobras los 500€ de la paguita, cotizas por 1700€ |
25-jun-2026 14:51
#118
|
Pues yo conozco unos cuantos casos, y algunos de hace bastante tiempo. El último, trabajabamos en la misma empresa, 54 años, solterón, que con los padres ya mayores, desplazamiento de 40km ir y 40 volver por el smi. Hizo sus números, y entre lo que se gastaba en gasolina, que le tocaba renovar el coche, que los padres ya eran mayores y tenía que buscar una cuidadora..... Pues a tomar por culo, dijo que se iba, trabajó de temporada un verano, pilló paro, y a vivir la vida con la paguita, por la mañana se cuida de sus padres, les limpia un poco la casa y les deja la comida preparada y arreando. Y que madrugue y aguante cabronadas otro. Y ojo, que es un tio super currante, pero hizo sus números y ya ta |
25-jun-2026 14:52
#119
| Pero si eres un reventado que vas havue do trabajos en negro vives mejor que otros, cotizando y sin pagar un duro de impuestos. |
25-jun-2026 14:53
#120
|
Me quedan dos años para jubilarme. Podría chupar del paro, pero.... el porcentaje que te quitan después en la pensión hace que te lo pienses muy mucho. No es todo tan bonito como lo pintan en los papeles.... |

