Jubilarse a los 52 y coger la paguita

Kikelon
ForoCoches: Miembro
#91
Pero si lo ha dejado claro, quiere tirar de colchón mientras cotiza. Si tiene las cuentas hechas, no se porqué ponéis tanto reparo.
La gente que cotiza 15 obtiene más del 100% de lo aportado, la gente que curra 40 años obtendrá a duras penas la mitad de lo aportado, aunque en términos absolutos la gente que cotiza más cobrará más, el sistema penaliza a la gente que trabaja más del mínimo para la contributiva.
El mínimo deberían ser 25 años ya desde hace mucho tiempo.
zapesable
ForoCoches: Miembro
#92
Cita de Trotamundos
esq puedes trabajar o tener ingresos por un piso alquilado/dividendos/beneficios por venta acciones... siempre sin pasarte de los 800 (mas o menos, no se la cifra exacta)





Tengo una amiga con esa ayuda y a la vez es fija discontinua haciendo horas cuando le viene bien.
Gracias por la info shur
Cebotark
Español
#93
Según sus circunstancias puede ser mejor que trabajar por cuatro duros. Por circunstancias me refiero a patrimonio, estado civil y demás...
Spot 1.4
El Retorno
#94
Cita de falcon futura
90% de inmigrantes que venían a pagarnos nuestras pensiones disfrutando de ello...

El Banco de España ya saco un informe, y a proposito quitaron estos casos ... sin estos casos, ya salia la cuenta en negativo.

Imagina con esto.. sobretodo teniendo en cuenta que mucho inmigrante viene aqui ya bien mayor La clave es venir a España cuando mas se cuenta al estado en sanidad, ayudas sociales, etc.. te acabas jubilando con la pension no contributiva, y 500 eurazos gratis.


A ver si el obrero trabaja mas y se les puede subir a 800, que con la inflacion la cosa esta muy mal.
Jaime de Mora
ForoCoches: Usuario
#95
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Sabes paso por paso cómo funciona. Tu amigo eres tu.

Parásito de mierda. Trabaja!
Shurboqueron
ForoCoches: Usuario
#96
Pues hasta yo me lo planteo, y no he cobrado una paga en mi vida.

Sé que mi mano tendrá jubilación anticipada y, rascando un poco, podría hacerme paguitero y jubilarme casi con ella
golfingero
ForoCoches: Miembro
#97
Una cosa que no sería mala idea porque hay gente que no encuentra trabajo, etc. Que van a acabar mandando a tomar por culo por la mierda de gente que nos rodea.
Elsabio17
ForoCoches: Miembro
#98
Cita de Gateway
De luujjooooo con menos del 500€ mantienes a una familia? y con eso aguantas hasta la jubilación?
Sin saber leer seguro que no.
linkin
ForoCoches: Miembro
#99
yo no me planteo irme de mi curro, tengo ya 54 tacos, pero como me despidan y me den buena indemnización y luego me cueste encontrar trabajo o me den trabajos de mierda... vamos que voy a por la paga... ya digo, no la voy a forzar, pero si la situación me obliga a ello no veo porque no pillar 500 euros de gratis
BloodStar
-
#100
Cita de falcon futura
Mucho mejor matarse a currar honradamente por 1.000 € de mierda, donde va a parar...
Siento mucho que cobres 1000€. Mucho ánimo.
falcon futura
Miembro
#101
Cita de BloodStar
Siento mucho que cobres 1000€. Mucho ánimo.
Yo cobro más por suerte pero la mayoría de los trabajadores a día de hoy es lo que cobran...
Howtoo
ForoCoches: Miembro
#102
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Con 50 años la gente que se organizo bien ya deberia tener su casa pagada (yo tengo 45 y la deje pagada antes de pandemia), y un poco de dinero ahorrado.

Si ya tienes los gastos gordos (coche, casa...) cubiertos con 500€ para comida, servicios (luz, agua, internet) puedes mantenerte. Para ocio y tal tiras de ahorros. Y para caprichos, de algun minijob que pilles en negro (pintarle el piso al vecino, repartir los kebab a domicilio del restaurante de debajo...) y puede vivir del cuento maravillosamente hasta llegar a la jubilacion.

Que es un tipo de subsistencia modo "muerto en vida" (cama, paseo, salon, ps5, paja, cama) si, pero hay quien es feliz con eso.
Escipion
ForoCoches: Usuario
#103
Conozco un par de casos cercanos. Casa pagada, 0 hijos, y tienen la paga de 500 pavetes. Entre eso y los ahorros, les da para vivir. Sin lujos, pero tampoco como mendigos.
BloodStar
-
#104
Cita de falcon futura
Yo cobro más por suerte pero la mayoría de los trabajadores a día de hoy es lo que cobran...

No, el salario más frecuente no es 1000€.


https://www.eleconomista.es/economia...ldo-medio.html
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
#105
Cita de Soydelsur
Vamos a ver... con medio millon, si te lo quitan, porque hacienda te hace un calculo de rendimiento presunto del patrimonio... pero no creo que metas eso debajo del colchon... ademas, con ese dinero, si lo inviertes, te da mucho mas de 480 al mes...


Para que no te lo quiten, debes de tener menos de 338.000 euros en el banco... que me parece una barbaridad tambien.. y que si lo sabes invertir, con un 5% que le saques, ya te da mas de 1000 euros al mes... que es mucho mas que los 480 euros de mierda del subsidio.....


Asi que, o no es muy listo, o no tiene ni puta idea del subsisio para mayores de 52... o las 2 cosas..
No entiendo tu última frase.

Supongamos que ese hombre tiene 200000€ en el banco. Entiendo que la paga se la dan.
¿Para que va a trabajar por 2000€ si va a tener la paga y unos 700€ al mes extras de esos 200000€?
Luego a los 65 si puede se jubila y cómo ha corizado por 1700€ pues esa pensión más lo que le genere los 200000€ sino los ha gastado.


Si está soltero yo lo veo buen plan.
DeTena
ForoCoches: Miembro
#106
Plan sin fisuras, depender al 100% del estado, que es muy solvente en el largo plazo y para nada están quebrados con la estafa piramidal de las pensiones.
Lehaim
ForoCoches: Miembro
#107
0/10
jkk6467
ForoCoches: Miembro
#108
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Eso de los 52 y cotizar , está a nada de acabarse
Lirón Careto
ForoCoches: Miembro
#109
Hombre, si le dan esa paguita de 400 y pico mensuales y se dedica a comer pollas, que le den por el culo y trapicheos con alguna cosa ilegal a lo mejor le da el montante para estar 13 años "viviendo" sin currar.😂😂😂😂😂😂
Chopano
ForoCoches: Usuario
#110
Cotizas más que si curras por el smi
limoncito
ForoCoches: Miembro
#111
El subsidio que hablas tiene menos futuro que el lumbreras de tu curro.
Salvilla
ForoCoches: Miembro
#112
Cita de Señorial
Cuando tenga que salir a flote con 480€/mes que nos vaya contando.




Debe de ser un langosta con activos financieros inmobiliarios (Pisos, que diríamos) si no, no me lo explico.






O eso, o que es más tonto que una lluvia de piedras.
Cordoba TDI
ForoCoches: Miembro
#113
Ojo con esa página, que se están planteando quitarla, o endurecer los requisitos,
Es cierto que cotizas bien, pero, 480 euros?
Yo con eso me comería los ahorros en 5 años.
joseng
ForoCoches: Miembro
#114
Es mi plan B, no voy a buscar el despido, pero si me quedo parado a esa edad, va a trabajar quien yo me sé.
thatboy
ForoCoches: Miembro
#115
Cita de oscarcp
Maravilloso, cuando se de cuenta que necesita al menos tres años cotizados en los últimos 15 y no llegué, y se quede con una no contributiva...
Leete el hilo que ya lo han dicho. Mientras cobras los 500€ de la paguita, cotizas por 1700€
Bubble Boy
ForoCoches: Miembro
#116
Como diría Woody de Toy Story:

"Paguitas... paguitas everywhere"
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#117
Cita de Gateway
No llega a 500€ aprox pero como el OP es el tonto de forocoches.. hilo multipage de turno del tonto más tonto del planeta
Te haces unas chapus y te pasas el juego
exu
ForoCoches: Miembro
#118
Pues yo conozco unos cuantos casos, y algunos de hace bastante tiempo. El último, trabajabamos en la misma empresa, 54 años, solterón, que con los padres ya mayores, desplazamiento de 40km ir y 40 volver por el smi. Hizo sus números, y entre lo que se gastaba en gasolina, que le tocaba renovar el coche, que los padres ya eran mayores y tenía que buscar una cuidadora..... Pues a tomar por culo, dijo que se iba, trabajó de
temporada un verano, pilló paro, y a vivir la vida con la paguita, por la mañana se cuida de sus padres, les limpia un poco la casa y les deja la comida preparada y arreando. Y que madrugue y aguante cabronadas otro. Y ojo, que es un tio super currante, pero hizo sus números y ya ta
Evolaco
ForoCoches: Miembro
#119
Cita de Cordoba TDI
Ojo con esa página, que se están planteando quitarla, o endurecer los requisitos,
Es cierto que cotizas bien, pero, 480 euros?
Yo con eso me comería los ahorros en 5 años.
Pero si eres un reventado que vas havue do trabajos en negro vives mejor que otros, cotizando y sin pagar un duro de impuestos.
Quebec
Mincho, never forget you.
#120
Me quedan dos años para jubilarme. Podría chupar del paro, pero.... el porcentaje que te quitan después en la pensión hace que te lo pienses muy mucho.

No es todo tan bonito como lo pintan en los papeles....
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día