Jubilarse a los 52 y coger la paguita
Ayer 14:54
#122
|
O sea coges esa paguita, haces cositas en negro unos años y te queda jubilacion del copon? Como es eso? Y por que es asi? |
Ayer 14:55
#124
| La paguita es atractiva no tanto por los 500 eypos sino porque cotizas como 1700€ que hay que daros todo masticado panda de encefalogramas planos |
Ayer 14:55
#126
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. ![]() Un ejemplo de q el q es una mierda, es uan mierda, y esos estan en los dos lados |
Ayer 14:58
#128
|
Ayer 14:59
#129
| Si, tal cual, me hace gracia que hay por aquí dos o tres que prefieren currar en A por 1000 que estar mendigando, luego cuando el de la paguita duplique la pensión del currante vendrán lloros |
Ayer 15:00
#130
| Es una vergüenza que gente sin trabajar tenga más cotización que algunos trabajando. |
Ayer 15:01
#131
|
En mi trabajo acaba de hacerlo un compañero, y se da por sentado que para vivir con una paguita que no llega a 500 hay que tener colchon o no sabes leer? |
Ayer 15:05
#132
|
Fontanero, electricista, chapu....
Cobras en negro, y no solo te ahorras la altisima cuota de autonomos, sino que encima cotizas para la jubilacion. Es un hack the manual, lo mires por donde lo mires, dinero gratis. Y suma medicamentos gratis y las mil ayudas a los que no declaran sus ingresos. Se sube la cuota de autonomos para que los legales compensen por los ilegales, y listo. Aqui la mitad de la gente no se entera de que va el tema. Como dices tú a poco que tengas piso en propiedad, un par de faenitas semanales en b, más el bono social de luz y demás paguitas, vives bastante bien y sin madrugar ni dedicarte a aguantar mínimo 40h semanales a jefes encabronados. Pues no hay gente así, luego abren hilos preguntando que hace la gente en el bar a las 12:30🤣 |
Ayer 15:09
#135
| Estas tú que uno va a estar renovándose el darde 15 años y rechazando empleos de barrendero en verano por 500 cochinos euros. |
Ayer 15:12
#136
|
Esto es un subsidio para que si en esas edades te encuentras en situación de paro no te quedes colgado como un salchichón, muerto del asco, sin ingresos y con la pensión de jubilación jodida a pesar de haber cotizado un cerro de años antes. Con más de 50 años eres inempleable, digáis lo que digáis. Las empresas no quieren gente vieja. O te montas algo por tu cuenta, o empleo público, poco más. Me parece una cobertura correcta y que ayuda a quien más se lo merece: gente que ha estado aportando durante muchos años y que se ve en un bache al final de la carrera laboral. Yo llevo ya 25 años cotizando como un maldito, sin parar, sin haber pedido nunca un subsidio mas que el de paternidad. Saber que esto existe para cuando más lo pudiera necesitar, me da un poco de tranquilidad. Pagarte 500€/mes no es una bicoca. Ya puedes tener ahorros y bien medidos los gastos ordinarios, que como te vengan un par de gastos extraordinarios (dentista, avería del coche), te llevan por delante el presupuesto. Para comer jamón todos los días no da. O tienes el techo pagado, algo de ahorros y una pareja con ingresos, o vivirás de manera miserable. Quien lo vea como una vía de escape, ya puede tener claro a qué clase de vida le va a abocar, y si le cuadra, ya sabe. También os digo: para estar a esas edades cobrando poco más del SMI, esto es mejor. Cotizas lo mismo y no trabajas, y algo de dinero recibes. El problema no es la paguita, son las condiciones que tengas como para que algo así pudiera parecerte atractivo… |
Ayer 15:13
#137
|
Si la alternativa es un trabajo por 1200€, gastarse unos 200€ en transporte para poder trabajar y a veces tener que gastar en comer fuera, piensa que te la pasas trabajando por un extra de 500€, igual no vale la pena. Además cotizarás por 1700€ por lo que vas a tener una pensión más alta que si estás trabajando por 1200€. Yo tengo un amigo que lo ha hecho, solo que le faltaban 4 años para jubilarse, no 13. Ahora le faltan 2 años y a cobrar más que si hubiese seguido trabajando, a la larga también ingresará más dinero que lo que ha dejado de ganar esos 4 años. |
Ayer 15:14
#138
|
Porqué es así ni idea, pero es muy jugoso. Desde los 52 igual no. Pero con 60...pillas 2 años de paro y 3 de esa paga y a vivir. |
Ayer 15:16
#139
| Yo lo voy hacer, lo tengo claro. Saco en indexados menos del smi anual para complementar la paga y listo |
Ayer 15:18
#140
|
Fontanero, electricista, chapu....
Cobras en negro, y no solo te ahorras la altisima cuota de autonomos, sino que encima cotizas para la jubilacion. Es un hack the manual, lo mires por donde lo mires, dinero gratis. Y suma medicamentos gratis y las mil ayudas a los que no declaran sus ingresos. Se sube la cuota de autonomos para que los legales compensen por los ilegales, y listo. Por otro lado, al dinero físico le quedan 2 telediarios, a ver qué pasa en 2032 cuando no se pueda comprar una barra de pan sin ser en digital, que bien le va a ir a la gente que hace todo en negro |
Ayer 15:19
#141
Joder precisamente hoy lo estaba hablando con un compañero que tiene 52 años e hicimos los calculos como si lo echasen hoy ![]() Es una putísima mierda. Le quedaría 50k de indemnización si es improcedente, pero 400 y algo de paga por los 52 años Ni para comida casi vaya
|
Ayer 15:21
#142
|
Fontanero, electricista, chapu....
Cobras en negro, y no solo te ahorras la altisima cuota de autonomos, sino que encima cotizas para la jubilacion. Es un hack the manual, lo mires por donde lo mires, dinero gratis. Y suma medicamentos gratis y las mil ayudas a los que no declaran sus ingresos. Se sube la cuota de autonomos para que los legales compensen por los ilegales, y listo. Tienes que saber un oficio por lo menos. Conozco a uno así y se está haciendo de oro, pero hay que saber, que no es lo habitual en estos tiempos. Además hoy un tío de estos te cobra 100 euros por cambiar una cisterna en 20 minutos. Si se lo montan bien, en una mañana se sacan 300 euros todo en negro. Yo porque no tengo ese tipo de oficios, si no estaría así |
Ayer 15:22
#143
|
Yo lo he pensado y tengo 33 y me encanta mi trabajo, pero mas me gustaría no hacerlo si nos dan la oportunidad con estas leyes pues claro... |
Ayer 15:27
#145
|
Conozco a mucha gente que está cobrando esa pága prácticamente desde los 52 años, si que es verdad que la mayoría son solteros que viven en la casa que era de sus padres y vivo en un pueblo. Tenéis que tener en cuenta que en un pueblo es más fácil hacer trabajos en B, en campo, construcción o reparaciones en general, raro es el que no tiene una finca con algún producto que pueda vender, e incluso si has hecho las cosas bien y tienes ahorros u otra vivienda que te generen rentas (creo que puedes recibir 600 € de rentas) Es que fácilmente te puedes plantar en 1500€ haciendo 4 cosas en B y encima cotizas más que si estuvieras dado de alta, yo no digo con 52 pero mi idea es no trabajar llegado a los 60 años como máximo, y tengo 48 |
Ayer 15:28
#146
|
Esa paga está bien para quien trabaje en B y quiera seguir cotizando, pero para vivir del cuento no lo veo. |
Ayer 15:29
#147
|
Ya me dirás la pensión que te queda dentro de 15 años, hayas cotizado eso o no vas cobrar una mierda. La diferencia es que el que ha trabajado ha podido ir acumulando cierto colchón de seguridad y el que ha estado con la paguita esos 15 años aparte de no ahorrar se habrá ido fundiendo lo que pudiera tener de antes, porque ya me dirás como vivir con 500 euros al mes.
Esa paga está bien para quien trabaje en B y quiera seguir cotizando, pero para vivir del cuento no lo veo. |
Ayer 15:32
#148
|
Veo a varios de esos que viven con 480€ al mes y no se lo deseo ni a mi peor enenigo. Solo hay que verlos. Prefiero morir trabajando, pero en el dia a dia comer, beber y pagar lo que me salga del rabo que andar por la calle como un zombie dejado hasta de la higiene. No, gracias. |
Ayer 15:35
#149
|
Esto es un subsidio para que si en esas edades te encuentras en situación de paro no te quedes colgado como un salchichón, muerto del asco, sin ingresos y con la pensión de jubilación jodida a pesar de haber cotizado un cerro de años antes.
Con más de 50 años eres inempleable, digáis lo que digáis. Las empresas no quieren gente vieja. O te montas algo por tu cuenta, o empleo público, poco más. Me parece una cobertura correcta y que ayuda a quien más se lo merece: gente que ha estado aportando durante muchos años y que se ve en un bache al final de la carrera laboral. Yo llevo ya 25 años cotizando como un maldito, sin parar, sin haber pedido nunca un subsidio mas que el de paternidad. Saber que esto existe para cuando más lo pudiera necesitar, me da un poco de tranquilidad. Pagarte 500€/mes no es una bicoca. Ya puedes tener ahorros y bien medidos los gastos ordinarios, que como te vengan un par de gastos extraordinarios (dentista, avería del coche), te llevan por delante el presupuesto. Para comer jamón todos los días no da. O tienes el techo pagado, algo de ahorros y una pareja con ingresos, o vivirás de manera miserable. Quien lo vea como una vía de escape, ya puede tener claro a qué clase de vida le va a abocar, y si le cuadra, ya sabe. También os digo: para estar a esas edades cobrando poco más del SMI, esto es mejor. Cotizas lo mismo y no trabajas, y algo de dinero recibes. El problema no es la paguita, son las condiciones que tengas como para que algo así pudiera parecerte atractivo… Correctísimo.En tal caso (techo pagado, algo de ahorros y la pareja trabajando" no está nada (pero nada) mal. |
Ayer 15:35
#150
| También que gente sin trabajar Y SIN HABER TRABAJADO NI COTIZADO NUNCA cobre más que muchos trabajando. Me refiero al IMV. |


