Jubilarse a los 52 y coger la paguita
25-jun-2026 15:37
#152
|
Eso + el trabajo de mi mujer => y arreando! |
25-jun-2026 15:37
#154
| Son 480€ pero además cotiza por el 120% del SMI. Edit: Y no depende de los ingresos del hogar sino de los individuales del interesado. |
25-jun-2026 15:38
#155
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Buscó el despido y se pasó hasta la edad de jubilación tocándose el toto en casa. Me dijo en su día que no importaban los ingresos de la unidad familiar ni los bienes que tenían. Si tenías más de 52, no tenías ingresos personales superiores al 75% del smi y cumplias las cotizaciones exigidas, te lo dan si o si. Yo la verdad que casi me lo estoy planteando. Tengo todo pagado, ahorros y llevo ya casi 30 ños cotizados y hasta los cojones de remar. Cada vez me tienta mas buscar el despido y cobrar paro + la paguita mientras preparo tranquilamente unas oposiciones. |
25-jun-2026 15:38
#156
| Alguien que tenga la casa pagada y una segunda vivienda para alquilar en B (heredada o comprada), o que tenga un currillo en B para sacarse mil pavetes (basta con trabajar 7-8 días para ganar eso), con eso y la ayuda vive mejor que ninguno de nosotros. |
25-jun-2026 15:39
#158
|
Eso lo hizo mi tia. El marido trabajaba y ella era reponedora en El Corte Inglés. Buscó el despido y se pasó hasta la edad de jubilación tocándose el toto en casa. Me dijo en su día que no importaban los ingresos de la unidad familiar ni los bienes que tenían. Si tenías más de 52, no tenías ingresos personales superiores al 75% del smi y cumplias las cotizaciones exigidas, te lo dan si o si. Yo la verdad que casi me lo estoy planteando. Tengo todo pagado, ahorros y llevo ya casi 30 ños cotizados y hasta los cojones de remar. Cada vez me tienta mas buscar el despido y cobrar paro + la paguita mientras preparo tranquilamente unas oposiciones. Además lo he comentado con mi mano, que se gana muy bien la vida y está de acuerdo conmigo. |
25-jun-2026 15:39
#159
|
Pues si tienes ahorros, casa pagada y la cobráis tu y tu mujer, mucha gente. Y cotizando por unos 1500 pavos al mes para pensión cada uno sin pegar ni palo 13 años. Más de 500.000 personas lo cobran. |
25-jun-2026 15:40
#160
|
No lo veo del todo claro.. Es decir, si estás cobrando esta prestación para mayores de 52 años y llaman numerosas veces para trabajar y rechazas siempre, te la quitan? Porque claro, aquí todo el mundo dice que a partir de los 52 años pillan esta paga y a vivir la vida... pero claro, esto imagino que será como el paro, si te llaman para trabajar estando cobrando esa prestación y rechazas esa oferta, entiendo que la cancelan? Así que no creo que podáis vivir mucho de esa paga porque tarde o temprano os la van a denegar por rechazar curros... |
25-jun-2026 15:43
#161
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. Al nivell de vida que dices y la inflación, a los 70-75 viviendo bajo un puente |
25-jun-2026 15:47
#162
| Osease, que te rascas los huevos y vives de ahorro y cotizan por 1700 por ti. Joer pues ni tan mal. Sobre pilla con un buen fajo de ahorros... que reme Rita the singereta! |
25-jun-2026 15:47
#163
|
No entiendo tu última frase.
Supongamos que ese hombre tiene 200000€ en el banco. Entiendo que la paga se la dan. ¿Para que va a trabajar por 2000€ si va a tener la paga y unos 700€ al mes extras de esos 200000€? Luego a los 65 si puede se jubila y cómo ha corizado por 1700€ pues esa pensión más lo que le genere los 200000€ sino los ha gastado. Si está soltero yo lo veo buen plan. Por eso digo, que muy listo no será, si tiene medio millon en el banco, si lo invierte, le dan mas que los 480 euros de la paguita... que no tiene sentido... Si tiene menos de 300.000 pálante con ella.. |
25-jun-2026 15:50
#165
|
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.
Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato. -Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro -A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52 Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita. |
25-jun-2026 15:51
#166
| Seguro que es un inútil que vuelve con sus padres para aprovecharse de ellos. |
25-jun-2026 15:56
#168
|
No lo veo del todo claro..
Es decir, si estás cobrando esta prestación para mayores de 52 años y llaman numerosas veces para trabajar y rechazas siempre, te la quitan? Porque claro, aquí todo el mundo dice que a partir de los 52 años pillan esta paga y a vivir la vida... pero claro, esto imagino que será como el paro, si te llaman para trabajar estando cobrando esa prestación y rechazas esa oferta, entiendo que la cancelan? Así que no creo que podáis vivir mucho de esa paga porque tarde o temprano os la van a denegar por rechazar curros... |
25-jun-2026 15:57
#170
|
Cotizas por 1700, si has tenido una buena base anteriormente, te queda una buena pensión |
25-jun-2026 16:00
#171
|
Pero para jubilarte necesitas tener al menos 2 años trabajados de los últimos 15 creo recordar...que alguien me corrija, pero así ya no se cumple. PD.- estoy en lo correcto: https://prestaciones.seg-social.es/s...ubilacion.html |
25-jun-2026 16:00
#172
|
Es decir, te llaman para operario de fábrica por X sueldo al mes, si rechazas, entiendo que podrías jugarte el que te cancelen la prestación, no? Además, tengo entendido que existe bonificación para empresas que cogen a gente de las listas del paro y encima sean mayores de x años... Que a lo mejor estoy equivocado, ojo... no me hagas mucho caso, pero me niego a creer que sea tan fácil este hack.. Saludos! |
25-jun-2026 16:02
#173
|
Ya conozco una que trabaja en B y lleva cobrando la paguita 4 o 5 años. Dijo un día que pasaba de madrugar más. Entiendo que pueda ser una ayuda puntual pero no como está. De su boca he oído que no va dejar de votar al PSOE para que no se la quiten. Me hierve la sangre |
25-jun-2026 16:04
#174
| Sí, pero hasta que te jubiles te vas a comer unos pocos años con unos ingresos mínimos mínimos. Si, como tu mismo dices, tenías una buena base anteriormente, salvo que tengas techo pagado, ahorros y pareja, el downgrade de calidad de vida que tendrías sería brutal, salvo que fueras una rata mitológica de esas, que las hay, que gana 3.000€/mes y gasta 200€/mes en comida y ocio, que ya van entrenadas de serie para vivir miserablemente aunque tengan dinero. |
25-jun-2026 16:04
#175
| Cuando fallezcan todos los boomers, a ver con que situacion del IMV se encuentra tu amigo. |
25-jun-2026 16:11
#177
|
Pero tengo entendido que tienes que coger lo que te ofrezcan, independientemente del tipo de trabajo y sueldo que sea, no?
Es decir, te llaman para operario de fábrica por X sueldo al mes, si rechazas, entiendo que podrías jugarte el que te cancelen la prestación, no? Además, tengo entendido que existe bonificación para empresas que cogen a gente de las listas del paro y encima sean mayores de x años... Que a lo mejor estoy equivocado, ojo... no me hagas mucho caso, pero me niego a creer que sea tan fácil este hack.. Saludos! Tienes la obligación de atender esa oferta yendo a la entrevista de trabajo. Y habrán varios parados a los que se remita esa oferta para que vayan y luego la empresa decida a quien contrata de entre los aspirantes. Y entonces es cuando opera la picardía y te plantas en la empresa cojeando, les dejas caer que tienes un problemilla de salud del que te van a tener que mirar a corto plazo y lo mismo te deja fuera de combate un par de meses, que tienes unos padres mayores dependientes que atender y del orden de 5 hijos menores de 8 años y que el horario que mejor te vendría sería de 11 a 14, a ver si es posible una reducción de jornada por guarda legal. Y te dirán que gracias por venir y te tacharán espantados de la lista de aspirantes. El que no quiere currar, mil artificios tiene para evitar currar. Que parecéis nuevos leñe. |
25-jun-2026 16:11
#178
|
Ya me dirás la pensión que te queda dentro de 15 años, hayas cotizado eso o no vas cobrar una mierda. La diferencia es que el que ha trabajado ha podido ir acumulando cierto colchón de seguridad y el que ha estado con la paguita esos 15 años aparte de no ahorrar se habrá ido fundiendo lo que pudiera tener de antes, porque ya me dirás como vivir con 500 euros al mes.
Esa paga está bien para quien trabaje en B y quiera seguir cotizando, pero para vivir del cuento no lo veo. |
25-jun-2026 16:12
#179
|
Es que lo que te comunican es una oferta de puesto de trabajo, no te dan el trabajo directamente.
Tienes la obligación de atender esa oferta yendo a la entrevista de trabajo. Y habrán varios parados a los que se remita esa oferta para que vayan y luego la empresa decida a quien contrata de entre los aspirantes. Y entonces es cuando opera la picardía y te plantas en la empresa cojeando, les dejas caer que tienes un problemilla de salud del que te van a tener que mirar a corto plazo y lo mismo te deja fuera de combate un par de meses, que tienes unos padres mayores dependientes que atender y del orden de 5 hijos menores de 8 años y que el horario que mejor te vendría sería de 11 a 14, a ver si es posible una reducción de jornada por guarda legal. Y te dirán que gracias por venir y te tacharán espantados de la lista de aspirantes. El que no quiere currar, mil artificios tiene para evitar currar. Que parecéis nuevos leñe. ![]() Muy sublime, desde luego. Un abrazo! |
25-jun-2026 16:21
#180
| Pues o tienen todo a nombre de otro, hacen algun tipo de actividad en B o tienen joyas como ZP, porque no pueden superar lo 900 euros de rentas al mes, y ahi entra ingresos por alquileres, intereses, dividendos,.... Y si tienen patrimonio como un piso vacio o el dinero en una cuenta le pueden imputar unos ingresos "efectivos" que tambien cuenta para el calculo de ese limite. |
¡Tipsters de Blogabet y Telegram unificados en una cartera conjunta al mejor precio! INFO: TG @infoeurobots Contacto: TG @eurobots