Jubilarse a los 52 y coger la paguita

gombazo
ForoCoches: Miembro
#151
Cita de Bribar
También que gente sin trabajar Y SIN HABER TRABAJADO NI COTIZADO NUNCA cobre más que muchos trabajando. Me refiero al IMV.
Correcto ambos.
Howardburbuja
ForoCoches: Miembro
#152
Cita de Herbert Garris
Yo lo voy hacer, lo tengo claro. Saco en indexados menos del smi anual para complementar la paga y listo
ahí está la clave: sacar de los ahorros (sean en el instrumento que sean) lo suficiente para cumplimentar la paga de los 52 años, sin pasarse para no dejar de tener acceso a ella.
Eso + el trabajo de mi mujer => y arreando!
czen
ForoCoches: Miembro
#153
Cita de Bribar
También que gente sin trabajar Y SIN HABER TRABAJADO NI COTIZADO NUNCA cobre más que muchos trabajando. Me refiero al IMV.
Dejémoslo en que cobren, ni mucho ni poco, no tienen derecho a NADA.
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
#154
Son 480€ pero además cotiza por el 120% del SMI. Edit: Y no depende de los ingresos del hogar sino de los individuales del interesado.
Guaxu
ForoCoches: Miembro
#155
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Eso lo hizo mi tia. El marido trabajaba y ella era reponedora en El Corte Inglés.
Buscó el despido y se pasó hasta la edad de jubilación tocándose el toto en casa.


Me dijo en su día que no importaban los ingresos de la unidad familiar ni los bienes que tenían. Si tenías más de 52, no tenías ingresos personales superiores al 75% del smi y cumplias las cotizaciones exigidas, te lo dan si o si.


Yo la verdad que casi me lo estoy planteando. Tengo todo pagado, ahorros y llevo ya casi 30 ños cotizados y hasta los cojones de remar.


Cada vez me tienta mas buscar el despido y cobrar paro + la paguita mientras preparo tranquilamente unas oposiciones.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
#156
Cita de Gateway
No llega a 500€ aprox pero como el OP es el tonto de forocoches.. hilo multipage de turno del tonto más tonto del planeta
Alguien que tenga la casa pagada y una segunda vivienda para alquilar en B (heredada o comprada), o que tenga un currillo en B para sacarse mil pavetes (basta con trabajar 7-8 días para ganar eso), con eso y la ayuda vive mejor que ninguno de nosotros.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
#157
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Nadie. Pero trabajando en B ...
Guaxu
ForoCoches: Miembro
#158
Eso lo hizo mi tia. El marido trabajaba y ella era reponedora en El Corte Inglés.
Buscó el despido y se pasó hasta la edad de jubilación tocándose el toto en casa.


Me dijo en su día que no importaban los ingresos de la unidad familiar ni los bienes que tenían. Si tenías más de 52, no tenías ingresos personales superiores al 75% del smi y cumplias las cotizaciones exigidas, te lo dan si o si.


Yo la verdad que casi me lo estoy planteando. Tengo todo pagado, ahorros y llevo ya casi 30 ños cotizados y hasta los cojones de remar.


Cada vez me tienta mas buscar el despido y cobrar paro + la paguita mientras preparo tranquilamente unas oposiciones.


Además lo he comentado con mi mano, que se gana muy bien la vida y está de acuerdo conmigo.
AutoApostado
@eurobots @infoeurobots
#159
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Pues si tienes ahorros, casa pagada y la cobráis tu y tu mujer, mucha gente. Y cotizando por unos 1500 pavos al mes para pensión cada uno sin pegar ni palo 13 años.

Más de 500.000 personas lo cobran.
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
#160
No lo veo del todo claro..

Es decir, si estás cobrando esta prestación para mayores de 52 años y llaman numerosas veces para trabajar y rechazas siempre, te la quitan?

Porque claro, aquí todo el mundo dice que a partir de los 52 años pillan esta paga y a vivir la vida... pero claro, esto imagino que será como el paro, si te llaman para trabajar estando cobrando esa prestación y rechazas esa oferta, entiendo que la cancelan?

Así que no creo que podáis vivir mucho de esa paga porque tarde o temprano os la van a denegar por rechazar curros...
GG1
ForoCoches: Usuario
#161
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.


Al nivell de vida que dices y la inflación, a los 70-75 viviendo bajo un puente
Pempim
ForoCoches: Miembro
#162
Osease, que te rascas los huevos y vives de ahorro y cotizan por 1700 por ti. Joer pues ni tan mal. Sobre pilla con un buen fajo de ahorros... que reme Rita the singereta!
Soydelsur
ForoCoches: Usuario
#163
Cita de juanma-ax
No entiendo tu última frase.

Supongamos que ese hombre tiene 200000€ en el banco. Entiendo que la paga se la dan.
¿Para que va a trabajar por 2000€ si va a tener la paga y unos 700€ al mes extras de esos 200000€?
Luego a los 65 si puede se jubila y cómo ha corizado por 1700€ pues esa pensión más lo que le genere los 200000€ sino los ha gastado.


Si está soltero yo lo veo buen plan.
Si.. estoy contigo... yo lo digo, porque le he dicho al op, que no hace falta que pongo todo a nombre del gato, ni lo meta debajo del colchon... y el me ha contestado, que que pasa si tiene 500.000 en el banco...


Por eso digo, que muy listo no será, si tiene medio millon en el banco, si lo invierte, le dan mas que los 480 euros de la paguita... que no tiene sentido...


Si tiene menos de 300.000 pálante con ella..
canariasfull
ForoCoches: Usuario
#164
Cita de Peanut_sano
De cuánto es esa pajita?
500€ pero si tienes todo pago y ahorros ni tan mal
GOKKU
ForoCoches: Miembro
#165
Cita de jorgebarcelona
Uno del trabajo siempre me dice que tiene un para cuando se acerque esa fecha.

Si es necesario, pondrá todo a nombre del gato.
-Hara la vida imposible a la empresa y quiere conseguir los 33 dias y 2 años de paro
-A los 50 dejara de trabajar para siempre, 2 años de paro y despues pedir la paguita de 52

Vivir con los ahorros de debajo del colchon+paguita y empalmar con la jubilacion

La paguita de los 52 tiene una cosa maravillosa, cotizas y al mismo tiempo te aportan para una buena jubilacion

Segun dice gente experta cada dia hay mas gente con este pensamiento y piden "reevaluar" esta paguita.
Casimir
ForoCoches: Miembro
#166
Cita de Get Rekt
480 euros al mes. Quien vive con eso?
Seguro que es un inútil que vuelve con sus padres para aprovecharse de ellos.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
#167
Cita de inigo33
Mientras luego no se queje de que le ha quedado una pensión de 654,65 euros, todo correcto oye.
Te la completa la paguita vital
cmorgado
ForoCoches: Usuario
#168
Cita de Warsman
No lo veo del todo claro..

Es decir, si estás cobrando esta prestación para mayores de 52 años y llaman numerosas veces para trabajar y rechazas siempre, te la quitan?

Porque claro, aquí todo el mundo dice que a partir de los 52 años pillan esta paga y a vivir la vida... pero claro, esto imagino que será como el paro, si te llaman para trabajar estando cobrando esa prestación y rechazas esa oferta, entiendo que la cancelan?

Así que no creo que podáis vivir mucho de esa paga porque tarde o temprano os la van a denegar por rechazar curros...
El día que siendo alguien mayor de 50 años y te llamen del servicio público de empleo para currar en algo similar salarialmente al último trabajo que tuviste, algo que no sea una mierda de curro de operario sin cualificación alguna por el SMI, echa lotería.
Parralhu
El loco de los topillos
#169
Plan sin fisuras.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
#170
Cita de Gateway
No llega a 500€ aprox pero como el OP es el tonto de forocoches.. hilo multipage de turno del tonto más tonto del planeta


Cotizas por 1700, si has tenido una buena base anteriormente, te queda una buena pensión
dalonso47
______________
#171
Pero para jubilarte necesitas tener al menos 2 años trabajados de los últimos 15 creo recordar...que alguien me corrija, pero así ya no se cumple.

PD.- estoy en lo correcto: https://prestaciones.seg-social.es/s...ubilacion.html
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
#172
Cita de cmorgado
El día que siendo alguien mayor de 50 años y te llamen del servicio público de empleo para currar en algo similar salarialmente al último trabajo que tuviste, algo que no sea una mierda de curro de operario sin cualificación alguna por el SMI, echa lotería.
Pero tengo entendido que tienes que coger lo que te ofrezcan, independientemente del tipo de trabajo y sueldo que sea, no?

Es decir, te llaman para operario de fábrica por X sueldo al mes, si rechazas, entiendo que podrías jugarte el que te cancelen la prestación, no?

Además, tengo entendido que existe bonificación para empresas que cogen a gente de las listas del paro y encima sean mayores de x años...

Que a lo mejor estoy equivocado, ojo... no me hagas mucho caso, pero me niego a creer que sea tan fácil este hack..

Saludos!
daviarcon
Venga… alégrame el día.
#173
Ya conozco una que trabaja en B y lleva cobrando la paguita 4 o 5 años.

Dijo un día que pasaba de madrugar más.

Entiendo que pueda ser una ayuda puntual pero no como está.

De su boca he oído que no va dejar de votar al PSOE para que no se la quiten. Me hierve la sangre
cmorgado
ForoCoches: Usuario
#174
Cita de anacleto_007
Cotizas por 1700, si has tenido una buena base anteriormente, te queda una buena pensión
Sí, pero hasta que te jubiles te vas a comer unos pocos años con unos ingresos mínimos mínimos. Si, como tu mismo dices, tenías una buena base anteriormente, salvo que tengas techo pagado, ahorros y pareja, el downgrade de calidad de vida que tendrías sería brutal, salvo que fueras una rata mitológica de esas, que las hay, que gana 3.000€/mes y gasta 200€/mes en comida y ocio, que ya van entrenadas de serie para vivir miserablemente aunque tengan dinero.
mavrocker16
ForoCoches: Usuario
#175
Cuando fallezcan todos los boomers, a ver con que situacion del IMV se encuentra tu amigo.
Tod Mortis
El maldito
#176
¡Suerte en la vida!
cmorgado
ForoCoches: Usuario
#177
Cita de Warsman
Pero tengo entendido que tienes que coger lo que te ofrezcan, independientemente del tipo de trabajo y sueldo que sea, no?

Es decir, te llaman para operario de fábrica por X sueldo al mes, si rechazas, entiendo que podrías jugarte el que te cancelen la prestación, no?

Además, tengo entendido que existe bonificación para empresas que cogen a gente de las listas del paro y encima sean mayores de x años...

Que a lo mejor estoy equivocado, ojo... no me hagas mucho caso, pero me niego a creer que sea tan fácil este hack..

Saludos!
Es que lo que te comunican es una oferta de puesto de trabajo, no te dan el trabajo directamente.

Tienes la obligación de atender esa oferta yendo a la entrevista de trabajo. Y habrán varios parados a los que se remita esa oferta para que vayan y luego la empresa decida a quien contrata de entre los aspirantes.

Y entonces es cuando opera la picardía y te plantas en la empresa cojeando, les dejas caer que tienes un problemilla de salud del que te van a tener que mirar a corto plazo y lo mismo te deja fuera de combate un par de meses, que tienes unos padres mayores dependientes que atender y del orden de 5 hijos menores de 8 años y que el horario que mejor te vendría sería de 11 a 14, a ver si es posible una reducción de jornada por guarda legal. Y te dirán que gracias por venir y te tacharán espantados de la lista de aspirantes.

El que no quiere currar, mil artificios tiene para evitar currar. Que parecéis nuevos leñe.
Rey Rata
ForoCoches: Usuario
#178
Cita de estraven
Ya me dirás la pensión que te queda dentro de 15 años, hayas cotizado eso o no vas cobrar una mierda. La diferencia es que el que ha trabajado ha podido ir acumulando cierto colchón de seguridad y el que ha estado con la paguita esos 15 años aparte de no ahorrar se habrá ido fundiendo lo que pudiera tener de antes, porque ya me dirás como vivir con 500 euros al mes.


Esa paga está bien para quien trabaje en B y quiera seguir cotizando, pero para vivir del cuento no lo veo.
Esa paguita no es para el paco que echan del taller, es para un directivo al que le hacen un ere y se quiere prejubilar y te lo digo porque conozco 3 casos que es tal cual.
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
#179
Cita de cmorgado
Es que lo que te comunican es una oferta de puesto de trabajo, no te dan el trabajo directamente.

Tienes la obligación de atender esa oferta yendo a la entrevista de trabajo. Y habrán varios parados a los que se remita esa oferta para que vayan y luego la empresa decida a quien contrata de entre los aspirantes.

Y entonces es cuando opera la picardía y te plantas en la empresa cojeando, les dejas caer que tienes un problemilla de salud del que te van a tener que mirar a corto plazo y lo mismo te deja fuera de combate un par de meses, que tienes unos padres mayores dependientes que atender y del orden de 5 hijos menores de 8 años y que el horario que mejor te vendría sería de 11 a 14, a ver si es posible una reducción de jornada por guarda legal. Y te dirán que gracias por venir y te tacharán espantados de la lista de aspirantes.

El que no quiere currar, mil artificios tiene para evitar currar. Que parecéis nuevos leñe.
Joder, cómo controla la peña..

Muy sublime, desde luego.

Un abrazo!
estraven
ForoCoches: Usuario
#180
Cita de Rey Rata
Esa paguita no es para el paco que echan del taller, es para un directivo al que le hacen un ere y se quiere prejubilar y te lo digo porque conozco 3 casos que es tal cual.
Pues o tienen todo a nombre de otro, hacen algun tipo de actividad en B o tienen joyas como ZP, porque no pueden superar lo 900 euros de rentas al mes, y ahi entra ingresos por alquileres, intereses, dividendos,.... Y si tienen patrimonio como un piso vacio o el dinero en una cuenta le pueden imputar unos ingresos "efectivos" que tambien cuenta para el calculo de ese limite.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día